Cosas varias: PROBLEMAS y MEJORAS

23 Ene 2013
18
0
0
Hola a todos!

He comprado un 147 1.9JTD 100cv de enero diciembre de 2004 y despues de darle un repaso completo tengo algun problemilla sin resolver y para el que os pido ayuda...

1. La temperatura del motor no es estable (es la primera vez que veo esto en un coche), quiero decir, vas viajando y lo mismo esta a 60º que a 75º y cambia muy rapidamente. Hablo circulando a 120-130, nada de acelerones ni cosas que puedieran ayudar a estas oscilaciones. Igualmente comentar que nunca sube de 75, cosa que tambien me parece rarisimo, algo baja, no?

2. Ruido "a cacharro" cada vez que pillo una minima irregularidad en la calle/carretera. Sobre este asunto he leido de todo, el caso es que me repasaron el coche y suena bastante menos que al principio pero sigue sonando muchísimo

3. Se le puede montar un control de velocidad de crucero (para fijar la velocidad)

Mil gracias a todos!

4. La climatizacion no funciona bien, en concreto el termostado... Existe esta pieza de desguace o sabeis de alguien que la venda?

MIL GRACIAS de nuevo!

buenas!!

1) Termostato jodido

2) silentbloc o trapecios (mal comun en estos coches)

3) para eso debes mirar si trae la instalacion necesaria para montarlo

4) ni idea ;D

David Mata dijo:
buenas!!

1) Termostato jodido

2) silentbloc o trapecios (mal comun en estos coches)

3) para eso debes mirar si trae la instalacion necesaria para montarlo

4) ni idea ;D

GRACIAS!
1. Precio?
2. Si lo cambio se quita el puto ruido? :-) Precio?
3. Como se sabe?

GRACIAS DE NUEVO por responder tan rapido

puf precio de un termostato no se... kizas ande por los 150 pavos creo recordar que han puesto en alguna q otra ocasion, aunque yo solo se lo que leo eh!! a ver si pasan los entendidos por aki

del ruido a cama vieja, al cambiarlos se quita el ruido, aunque hay algunos minibricos para quitar el sonido durante una temporada, que es juntando una grasa o yo que se en unas rotulas

para lo del cruise control, los cables estan debajo del volante, en donde estan las manetas del intermitente y tal, y depende del modelo, viene con la preinstalacion de los cables para montarlo, pero tendrias que o bien cambiar la tapa de debajo del volante por una que tenga el hueco para el mando del cruise o hacerlo tu mismo...

:-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Te cuento mi historio sobre lo tuyo, que tengo un 100cv.

1) La temperatura pasa de 0 a 45 poco a poco y después se clava en 90º y ahi se queda hasta que se para el coche.

2) He cambiado los amortiguadores y ha desaparecido el ruido, a ver en verano si vuelve o no.

3) El mio no traia la preinstalación, si quitas la tapa de abajo del volante verás un cable suelto (si trae preinstalación) o no.

4) El mio es de A/A 8)

Mi coche es un 147 mk1 de 2003 con casi 130.000 km.

Puede tener mal el sensor de temperatura tambien, y alomejor el termostato esta bien. Calienta el coche un rato y metele un termometro por el vaso de expansion, y mira la temperatura que hay en el marcador y la que te marca, si coinciden tendras roto el termostato si esta a 90º sera el sensor.

en cuanto a la temperatura seguro que es el termostato.los ruidos que comentas puede ser alguna rotula o silenblok que te lo miren.todo esto puedes comprarlo en misterauto.tienen muy buenos precios son rapidos.en un par de dias lo tienes en casa.saludos

Botica dijo:
Te cuento mi historio sobre lo tuyo, que tengo un 100cv.

1) La temperatura pasa de 0 a 45 poco a poco y después se clava en 90º y ahi se queda hasta que se para el coche.

2) He cambiado los amortiguadores y ha desaparecido el ruido, a ver en verano si vuelve o no.

3) El mio no traia la preinstalación, si quitas la tapa de abajo del volante verás un cable suelto (si trae preinstalación) o no.

4) El mio es de A/A 8)

Mi coche es un 147 mk1 de 2003 con casi 130.000 km.

1) Eso es lo logico, que se clave a la temperatura que sea, en este caso a 90 pero el mio no alcanza esa temperatura NUNCA ni en viajes
2) Cuanto te ha costado?
3) Lo mirare...
4) El mio creo que tambien pues tiene por un lado termostato, por otro ventilador...

GRACIAS

peteralfa dijo:
Hola a todos!

He comprado un 147 1.9JTD 100cv de enero diciembre de 2004 y despues de darle un repaso completo tengo algun problemilla sin resolver y para el que os pido ayuda...

1. La temperatura del motor no es estable (es la primera vez que veo esto en un coche), quiero decir, vas viajando y lo mismo esta a 60º que a 75º y cambia muy rapidamente. Hablo circulando a 120-130, nada de acelerones ni cosas que puedieran ayudar a estas oscilaciones. Igualmente comentar que nunca sube de 75, cosa que tambien me parece rarisimo, algo baja, no?

2. Ruido "a cacharro" cada vez que pillo una minima irregularidad en la calle/carretera. Sobre este asunto he leido de todo, el caso es que me repasaron el coche y suena bastante menos que al principio pero sigue sonando muchísimo

3. Se le puede montar un control de velocidad de crucero (para fijar la velocidad)

Mil gracias a todos!

Hola, mírate que creo que tienes j...do el termostato, a mi me pasa lo mismo con la temperatura, y me ha aconsejado que mire el termostato o bien el sensor del termostato, por que por lo visto se queda abierto. UN SALUDO

cuernialfa166 dijo:
peteralfa dijo:
Hola a todos!

Mil gracias a todos!

Hola, mírate que creo que tienes j...do el termostato, a mi me pasa lo mismo con la temperatura, y me ha aconsejado que mire el termostato o bien el sensor del termostato, por que por lo visto se queda abierto. UN SALUDO

Tomo nota! Gracias

Mas cositas
Ayer me hice un viaje de 650 Km por autovia y mucha carretera de doble sentido y tengo que decir que estoy ENCANTADO con el coche!
Comentar unas cositas mas
1) Entrando a Madrid me pillo atasco y la temperatura se fue a 90º clavados, cuando empezamos a circular volvio a caer y empezo con los altibajos
5) Me falta el codigo de la radio y me piden 50€ por cambiarlo (arriba las manos, esto es un atraco!)
Alguien sabe si se puede sacar de alguna forma sin tener que pasar por blaupunk? No entiendo como pueden cobrar 50€ cuando las radios se venden usadas en ese entorno de precio...
http://www.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-GT-147-937-HIGH-CD-RADIO-PLAYER-DECODED-CANCHECK-DISABLED-BLAUPUNKT-/140905605288?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item20cea0e8a8

http://www.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-147-CD-PLAYER-RADIO-STEREO-SECURITY-CODE-USED-ODD-MARKS-/390534100078?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item5aeda5746e

http://www.ebay.es/itm/Alfa-Romeo-GT-Blaupunk-937-HIGH-147-HIGH-Stereo-Radio-CD-Player-CODE-FREE-L-K-/111006391784?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item19d87f1de8

6) Hay alguna radio alternativa a la original que permita poner musica en mpe (USB, tarjeta SD...)?

GRACIAS DE NUEVO A TODOS!

peteralfa dijo:
Mas cositas
Ayer me hice un viaje de 650 Km por autovia y mucha carretera de doble sentido y tengo que decir que estoy ENCANTADO con el coche!
1) Entrando a Madrid me pillo atasco y la temperatura se fue a 90º clavados, cuando empezamos a circular volvio a caer y empezo con los altibajos
5) Me falta el codigo de la radio y me piden 50€ por cambiarlo (arriba las manos, esto es un atraco!)
Alguien sabe si se puede sacar de alguna forma sin tener que pasar por blaupunk? No entiendo como pueden cobrar 50€ cuando las radios se venden usadas en ese entorno de precio...
http://www.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-GT-147-937-HIGH-CD-RADIO-PLAYER-DECODED-CANCHECK-DISABLED-BLAUPUNKT-/140905605288?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item20cea0e8a8

http://www.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-147-CD-PLAYER-RADIO-STEREO-SECURITY-CODE-USED-ODD-MARKS-/390534100078?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item5aeda5746e

http://www.ebay.es/itm/Alfa-Romeo-GT-Blaupunk-937-HIGH-147-HIGH-Stereo-Radio-CD-Player-CODE-FREE-L-K-/111006391784?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item19d87f1de8

6) Hay alguna radio alternativa a la original que permita poner musica en mpe (USB, tarjeta SD...)?

Lo del código de radio no te puedo ayudar, supongo que debe de haber alguna manera para saber el código y no sera muy complicada creo yo, y lo relacionado con la temperatura esta claro que tienes mal el termostato o el sensor, esque a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, yo ya lo tengo pedido para montárselo y el sensor también por si acaso, me a comentado un mecánico y amigo mio que casi seguro que era el termostato, cuando me venga y lo monte os cuento

7) Noto la direccion HIPER SENSIBLE, no se si es normal. Cuando vas por carreteras de montaña, curvas no muy cerradas, si corriges un poco en medio de la curva, tienes que tener un tacto exquisito y hacerlo muy suavemente si no es como si en otro coche dieras un volantazo. Es normal?

peteralfa dijo:
7) Noto la direccion HIPER SENSIBLE, no se si es normal. Cuando vas por carreteras de montaña, curvas no muy cerradas, si corriges un poco en medio de la curva, tienes que tener un tacto exquisito y hacerlo muy suavemente si no es como si en otro coche dieras un volantazo. Es normal?

Es una característica, si

peteralfa dijo:
[/que

Estos coches casi todos tienen la dirección muy sensible a la velocidad, sobre todo cuando vas en marcha, yo tengo un 166 y no me puedo despitar sobre todo a velocidades altas, con nada que lo muevas, por que me puedo pegar un susto, es cuestión de acostumbrarte, te pongo un enlace para que lo mires casi al final. http://www.km77.com/marcas/alfa/2005/147/jtd150-p/t02.asp

peteralfa dijo:

Claro, es por la dirección tan directa (2,3vueltas si no me equivoco), mientras que en otra marca tienes 24.000 y te aburres con los Alfa no.

peteralfa dijo:
Mas cositas

Respecto a lo del código de la radio mírate esto haber si te sirve de algo y luego nos cuentas.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/(car-audio)-recuperar-code-para-radiocdradiocd-mp3/