Correa de distribución.

LPARCERO

Alfista Junior

Hola a todos.
Tengo un giulietta diésel que en breves le toca cambio de la correa de distribución. Sabeis en cuánto suele salir la broma?.
un saludo.
 

josefvla

Alfista Junior

Hola!! A mi me salió por unos 650 euros en concesionario oficial. Mi modelo es un Giulietta Qv..
Un saludo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, yo se la cambié en un taller no oficial y me salió por unos 300, pero al final cambié también la correa de accesorios y la bomba de agua y se me fue a unos 400. Un consejo, pide varios presupuestos, te llevarás una sorpresa. En otro taller me pedían 500 por solo cambiar la correa de distribución.
Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo suyo sería que no pasara nunca de 350-450€ con bomba de agua incluida, en condiciones normales, legales, no abusivas y en un taller cualquiera.... pero aquí te suelen clavar bien en todos lados, si es en servicio oficial más y además si es una capital de provincia como Madrid y/o Barna o similar la clavada ya es atraco.

El KIT salen por unos 120-200€ de media y luego son unas horitas (3-4 como muchíiiiiiiiiisimo) y claro, ya se sabe..... el taller compra el KIT a 250-350€, mete 5-6 horas a unos 50€ de media y luego el 21% de IVA.... total 600-700€

Salu2
 

Ivo

Alfista Junior

Hola!! Con cuántos kilómetros es recomendable cambiar la distribución en el giulietta?
Gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola!! Con cuántos kilómetros es recomendable cambiar la distribución en el giulietta?
Gracias

Lo que ponga en tu manual y dependerá de la motorización.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias. Ya he visto el manual. Pone 120000km o seis años.
Si la economía te va bien, cámbiala algo antes... Son plazos de tiempo máximos (y es una avería cara).
Si andas apaga+enciende mucho (tipo repartidor de Correos) tiene más "desgaste" que si andas seguido en autopista.
Eso se debe a que cuando más sufre la correa es al encender, pues se fuerza a girar el cigüeñal mientras los auxiliares (alternador, etc...) y árbol de levas está parado.... Por eso, es cuando suele romper: al encender.
 

Ivo

Alfista Junior

Si la economía te va bien, cámbiala algo antes... Son plazos de tiempo máximos (y es una avería cara).
Si andas apaga+enciende mucho (tipo repartidor de Correos) tiene más "desgaste" que si andas seguido en autopista.
Eso se debe a que cuando más sufre la correa es al encender, pues se fuerza a girar el cigüeñal mientras los auxiliares (alternador, etc...) y árbol de levas está parado.... Por eso, es cuando suele romper: al encender.
Ahora el coche tiene 5 años y 60000km. Supongo que la cambiaré por tiempo y no por km. Cuando haga seis años la cambiaré por precaución.
Gracias
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El Fiat Bravo 1.9Jtdm 120cv de mi hermana (no lo pasa de 110km/h, anda normal tirando a suave, 50km/diarios), les dije a los del taller que a los 80.000 o 4 años que se la cambiaran.
La convencieron de que "era una tontería, que viene para 105.000"....
La coña fue que con 5 años y 100.000kms fue a cambiarla y estaba toda deshilachada...
Ahora, que cada quien saque sus conclusiones.
 
Arriba