Control velocidad Giulietta

17 Abr 2019
12
0
3
53
Hola muy buenas, tras la presentación hace unos días, me decido a hacer mi primera consulta, ya lo publiqué en defectos y visto las respuestas que tuve, me decido a publicarlo y duplicarlo en zona taller. No sé si lo planteó antes alguien (lo he buscado y no encontré nada).
Pues al lío, es respecto al control de velocidad del Giulietta que cuando lo llevo y pilla una pendiente pronunciada, el coche aumenta la velocidad, aunque lo haya limitado a 90Km/h por ejemplo. A alguien más le pasa o será defecto del mío y necesitará taller o si por el contrario hay algún truco casero que alguien haya hecho porque le pasaba lo mismo.
El coche lo compré nuevo va a hacer dos años e hizo eso siempre.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.

La verdad es que no me he fijado mucho pero juraría que el mío no me lo hace cuesta arriba... cuesta abajo si que hay veces que dependiendo de si es muy pronunciado me sube la velocidad, pero eso lo hacen todos los coches.

La verdad es que no me he fijado mucho pero juraría que el mío no me lo hace cuesta arriba... cuesta abajo si que hay veces que dependiendo de si es muy pronunciado me sube la velocidad, pero eso lo hacen todos los coches.
Hola, no me he explicado bien, realmente es cuesta abajo y lo pregunto porque conduje recientemente el Mini de una amiga y me sorprendió que en tramos en los que el mío se desenfrena, el Mini controlaba muy bien la velocidad. Lo mismo me ocurrió con un Mercedes Clase E y un BMW Serie 3 que tuve anteriormente, por eso me empezó a mosquear lo de mi Julietita

Hola, no me he explicado bien, realmente es cuesta abajo y lo pregunto porque conduje recientemente el Mini de una amiga y me sorprendió que en tramos en los que el mío se desenfrena, el Mini controlaba muy bien la velocidad. Lo mismo me ocurrió con un Mercedes Clase E y un BMW Serie 3 que tuve anteriormente, por eso me empezó a mosquear lo de mi Julietita
Aaahh entonces a mi me parece normal... el mío también lo hace y el Clío que tengo en el curro también. Supongo que depende un poco de lo que retengan los componentes mecánicos (motor, caja de cambios, etc...), el peso del coche y como lo tenga configurado cada marca.
Hasta donde yo sé, el control de velocidad lo único que hace es regular la inyección. Si vas en bajada y el coche aún sin inyectar combustible sigue cogiendo velocidad, poco puede hacer el control de velocidad ya que no gestiona los frenos.

No te preocupes, es tal cual. El Mondeo me lo hace, el Laguna lo hacia...
El unico que no me lo hacia era el clase E, pero creo que era coas del cambio automatico, porque si recierdo verlo reducir solo para mantener la velocidad custa abajo.

Eso es porque el control de velocidad de estos coches no frena. Si vas bajando una fuerte pendiente y el freno motor no retiene lo suficiente, posiblemente superes la velocidad fijada con el limitador.
Con sistemas más modernos eso ya no pasa, los hay incluso que adaptan la velocidad al coche que va delante. Pero hay que reconocer que el control de crucero que llevan estos coches son de hace 20 años.