consumos 159 sw 2.4

Equipo conectado

mamis

Alfista Junior

Hola, cuanto os consume a vosotr@s?, no consigo bajarlo de 9 litros por autovia a 120-130! me parece una barbaridad.. un amigo con un 530 d , me dice que le hace en torno a un 7,5 por autovia..... El coche funciona bien , pero este consumo será el aviso de una averia? a que puede ser debido? saludos
 

albermai

Alfista Consagrado

El mio es el 159 Q4 y en autopista a 120-130 me anda sobre 7.8/8.2.

La verdad es que me parece mucho. Yo no bajo de 9 en ciudad
 

Humprey

Alfista Junior

El mio es automático y a 120-130 km/h anda entre 6,5 y 6,8

El consumo optimo lo saco entre 110-120 km/h, a esas velocidades me varía ente 6,0 y 6,3

El Trip A, que no lo pongo a 0 nunca, me está dando ahora mismo una media de 7,2

Eso sí, en ciudad..... es fácil que se me vaya a los 11,0 lts
 

albermai

Alfista Consagrado

La verdad es que 6,5-6,8 es muh poco, no?

Yo sobre 7,8-8,2 con dos personas, el niño y el maletero con algunas cosillas (silla niño, moto para correr...esas cosas)
 

mamis

Alfista Junior

pues que consumos más buenos!!, el trip A lo tengo desde 700 km casi todo por carretera y autovia y me pone 9.3 .... no es ni cambio auto ni Q4, tiene llanta 18 y solemos ir dos personas, es del año 2007 y le cambiaron inyectores,culata, etc por el tema de vibraciones...en ciudad el trip B no me baja de 11, en fin que me voy a comprar un todo terreno que seguro que consume menos...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

mamis dijo:
pues que consumos más buenos!!, el trip A lo tengo desde 700 km casi todo por carretera y autovia y me pone 9.3 .... no es ni cambio auto ni Q4, tiene llanta 18 y solemos ir dos personas, es del año 2007 y le cambiaron inyectores,culata, etc por el tema de vibraciones...en ciudad el trip B no me baja de 11, en fin que me voy a comprar un todo terreno que seguro que consume menos...

Siempre que queda el consuelo de que un JTS 3.2 V6 consumirá más... jejejej..... ;D
Porque incluso mi TBI, hace registros menores que eso...
 

albermai

Alfista Consagrado

Yo diferencio sólo autopista/autovia y ciudad.

Por ciudad si que es imposible bajar de 9 litros, mas bien sobre los 10 litros.

Pero sólo por autopista si que noto que baja.

Hombre (Mamis) si haces la media entre las dos pues normal que sea más alto. Has probado a controlar sólo autopista sobre 120-130?

Qué consumos tiene el tbi?La verdad es que me gustaría probar ese gasolina (de hecho prefiero gasolina). Yo quería que fuese Q4 y en su momento sólo había el 2.4 jtd o el 3.2 V6 (que subía bastante).

Alfa tendría que sacar versiones Q4 con más motores (según mi humilde opinión)

saludos
 
Jaspe77 dijo:
mamis dijo:
pues que consumos más buenos!!, el trip A lo tengo desde 700 km casi todo por carretera y autovia y me pone 9.3 .... no es ni cambio auto ni Q4, tiene llanta 18 y solemos ir dos personas, es del año 2007 y le cambiaron inyectores,culata, etc por el tema de vibraciones...en ciudad el trip B no me baja de 11, en fin que me voy a comprar un todo terreno que seguro que consume menos...

Siempre que queda el consuelo de que un JTS 3.2 V6 consumirá más... jejejej..... ;D
Porque incluso mi TBI, hace registros menores que eso...


Eso no es normal.

Yo tengo un 210 con gomas 245/19 y me gasta 8.2 habitualmente. Lo saco en plan real con calculadora, no con el ordenador.

Vengo haciendo un 30% ciudad, y un 70% autovía/autopista. La verdad es que estoy contento porque voy a la velocidad que considero oportuna, o sea cagando leches siempre que puedo.

Jaspe, si yo llevase un gasolina, no bajaría de los 11 litros. ;D
 

mamis

Alfista Junior

pues con calculadora me da 8 litros (casi todo autovia, nacional y algo de ciudad...) el ordenador me da 8.9!! que es lo que falla? ya se que el calculo de gasolinera no es muy exacto pero el ordenador me da la impresión que mide de más , q puede pasar? saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

albermai dijo:
Qué consumos tiene el tbi?La verdad es que me gustaría probar ese gasolina (de hecho prefiero gasolina). Yo quería que fuese Q4 y en su momento sólo había el 2.4 jtd o el 3.2 V6 (que subía bastante).

--Aquí tienes la respuesta:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,14787.915.html
 
Arriba