consumo escesivo y temperatura bajisima?????

kania206

147 1.6 105 TI
26 Nov 2014
25
0
0
tengo un 147 1.6 gasolina 105 cv distintive con pack TI al completo.
El consumo mixto es de unos 10 litros (le pego un montón), en crretera unos 8 L., pero llevo observando un tiempo que la temperatura después de unos 15 km. sigue a menos de un tercio de la temperatura de trabajo normal, recuerdo que cuando nuevo el coche parado en ralentí llegaba muy rápido a la temperatura normal y de ahí no se movía ni en carretera ni en verano ni invierno y ahora en pleno verano hago mas de 15 km y sigue baja, en pleno verano para que llegue a la normal tienen que estar parado, en cuanto me muevo baja mucho.
Que opináis? os pasa? que puede ser?

Primero creo que deberias presentarte......y creo que como te dicen es el termostato,y no entiendo muy bien ese de pleno verano...... Estamos en Noviembre....

GERAR dijo:
El termostado ha muerto, DEP :-)

+1, además de ser malo para el motor aumenta considerablemente el consumo de combustible. Yo tuve un 145 con este problema y el cambio al poner termostato nuevo fue brutal la mejoria....

DONDE PUEDO ADQUIRIR UNO?????? y todo lo necesario, abrazaderas y pasta selladora????
por internet???? ponerme enlaces????

Si como dices ahora mismo el termostato en el momento que inicias la marcha baja a una temperatura de 1/3 o 1/4 es o bien que el termostato, como dicen, se fué a dar un paseo o también cabe la posibilidad de que no esté bien la masa del propio termostato y no es capaz de dar correctamente la temperatura. Parece una tonteria que el termostato funcione sin masa, pero ya me pasó en otro vehiculo, marcaba mal la temperatura (se quedaba estatica a baja temperatura) y era problema de masa.

Lo del consumo alto... si ultimamente andas más por ciudad (usando marchas cortas) que por carretera, no te fies mucho del consumo, a mi me marca una media de 11 litros porque ando mucho por ciudad, en cuanto salgo a la carretera apenas llega a 8.

Sobre el donde comprarlo, puedes buscar cualquier anuncio de desguace o tiendas de repuestos ya sea online o fisicas... no creo que cueste mucho el termostato y lo puedes cambiar tu mismo.

he cambiado el termostato y va perfecto, a los pocos minutos se va a los 90º y no baja ni sube, lo único que me ha bajado es el consumo cerca de 4 litros menos.

Buenas chicos, yo tengo exactamente el mismo problema, si voy por ciudad sube a 90º y ahí se queda clavado, pero cuando cojo carretera comienza a bajar y se queda en 65º más o menos.

¿Es fácil cambiar el termostato o lleva lio? Lo digo por tema de precio, si conviene llevarlo a un taller para que lo haga, si es seguro que es problema de termostato para comprar uno por internet...

Me alegro que solucionaras el problema!

zarko dijo:
Buenas chicos, yo tengo exactamente el mismo problema, si voy por ciudad sube a 90º y ahí se queda clavado, pero cuando cojo carretera comienza a bajar y se queda en 65º más o menos.

¿Es fácil cambiar el termostato o lleva lio? Lo digo por tema de precio, si conviene llevarlo a un taller para que lo haga, si es seguro que es problema de termostato para comprar uno por internet...

Si presentas primero de lujo.

hola yo en mi 147 es el jtd 115 de 2004(no restyling) tengo el mismo problema es mas a velocidades legales en este mes ,de noche a temperaturas muy bajas, la aguja si acaso llegaba a 55 grados en autovia, solo subía cuando el coche estaba parado hasta los 90 , suele rondar en unos 60-65 mas o menos siempre, lo e dejado hoy mismo en el taller donde lo compre que estaba en garantía para que me lo sustituyan, así que de precio de reparación no os puedo decir , cuando me lo devuelvan os cuento cambios que e notado

Yago147 dijo:
zarko dijo:

Si presentas primero de lujo.

Buenas Yago147, perdona que no lo hiciera aquí, es que abrí un hilo distinto y me he presentado ahí ;D

En cualquier caso, soy un feliz propietario de un 147 que ha cumplido hace nada 10 añitos, y sigo tan encantado como el primer día, que tendrán los alfas....

Hace que os sigo y me he animado ahora a intentar ayudar en lo que pueda saber a otros foreros, y a buscar algo de ayuda también para mi.

Gracias!

hola compañero! hoy e ido a collado villalba por mi coche donde se encontraba para que le sustituyeran el termostato, yo soy de a unos 70 km de ahí mas o menos , a priori noto que el coche va mas fino a mi parecer sobre todo en bajas, quizá menos vibración esto no lo e apreciado mucho pero si mas redondez del motor , igual es placebo pero noto que incluso las marchas entran mas suave, me han cambiado el termostato y al parecer una válvula del filtro del gasoil por la cual me daba fallo de agua en el cuadro, la típica... , al ir hacia allí el otro día hice un consumo de 6,2 , hoy al llegar a casa viniendo con una conducción pracricamente idéntica tenia 5,2 de media todo prácticamente autopista y no lo e rodado mucho mas ya te contare mas cuando lo tenga mas testado, un saludo!!

yo vivo en collado villalba, a que taller lo llevaste?

xino_sd dijo:
yo vivo en collado villalba, a que taller lo llevaste?

lo compre en un concesionario de coches de ocasión por el tema de la garantía que con anteriores coches ya tuve problemas con particulares, se llama usauto y tienen taller de chapa pintura y mecánico que esta en la misma nave se llama cabarmovil esta en un polígono no muy lejos del centro comercial y la calle de los concesionarios hay q atravesar un barrio de edificios bajitos y pasar por debajo de un puente , supongo que lo conocerás , la verdad que por ahora sin problemas e ido a cambiar una manguera del turbo y un fallo en un sensor del abs , y esta vez a lo de la válvula del filtro y el termostato, la única pega que si que e tenido q insistir con el teléfono por q como esperes que te devuelvan ellos la llamada como te dicen... puedes esperar si

En mi 156 tambièn tendría que cambiarlo, pero soy bastante torpe y me da miedo romper algo. Conocéis algún taller en la zona este de Madrid de confianza! Vivo en Guadalajara y por aquí no hay mucha oferta... :'(