Consumo: de 7,7 a 11,3

Equipo conectado

147-TS-120

Alfista Veterano

Hola alfistas, estoy bastante preocupado con el coche.
El caso es que esta tarde he ido con mi novia a hacer la compra semanal, he arrancado el coche y no he sentido ningun ruido extraño, ando medio mosca con un grillo que proviene del motor (http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=876.0).
De camino a casa se me da por poner el consumo medio, por curiosidad (hasta ahora este estaba en 7,7, de lo cual estaba muy contento, y cual es mi sorpresa cuando veo que me marca 11,3!! casi 3 litros y medio mas! rodando como siempre y sin haber hecho nada en el motor.

Me he estado fijando y el reloj de temperatura no siempre me marca 90º (cuando antes una vez que tenia encendido el coche al cabo de cierto tiempo marcaba eso)a veces me baja a 80 o se queda en 85 para despues volver a subir, esto no es normal ¿verdad?.

En carretera antes tenía consumos momentaneos de 8,2-8,7 L ahora estos consumos se han convertido en 10,4-11,8 sin apenas apretar el pedal ni forzar el motor.

Se me pasan por la cabeza muchas cosas, todas ellas gracias a los post que he leido aqui de problemas de otros foreros: termostato en mal estado, alguna sonda que no funcione correctamente o incluso el ordenador de a bordo (que las mediciones que haga sean erroneas), espero que se trate de esta última y se ajuste solo (quizas estoy pidiendo un milagro...).

Si es cosa del termostato ya lo tengo todo preparado:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1698&ID_OSC_TYPES=135&ID_GENERIC_ARTICLES=316&ID_ARTICLES=873987

A ver si alguien se anima y me da una idea, supongo que a alguien del foro le ha pasado algo parecido, TwinSpark hay unos pocos.

Saludos
 

Joma

Alfista Compulsivo

Por lo que cuentas, si escuchas un silvido y te ha aumentado el consumo, tiene pinta de que tengas una fuga a través de un manguito por donde circula el aire que va a la mezcla, o por el contrario, tengas un "atasco" que impida que entre el caudal de aire necesario al motor para la mezcla.

Si la cantidad de aire y combustible no es la correcta, el motor quemará mal y gastará más.

Revisa manguitos y el filtro del aire, busca bien una fuga en algún manguito o un atasco que posiblemente esté en el filtro.

Lo más fácil es que quites el filtro del aire y lo revises, ya que haces eso lo cambias y prueba a ver que tal.

Los consumos compruebalos "a mano", llena el depósito a tope, y cuando repostes lo vuelves a llenar a tope, haces una regla de tres tantos kilómetros he hecho, tantos litros ha consumido y sacas la media a los 100.

Ya me dirás si van por ahí los tiros.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

147-TS-120 dijo:
Hola alfistas, estoy bastante preocupado con el coche.
El caso es que esta tarde he ido con mi novia a hacer la compra semanal, he arrancado el coche y no he sentido ningun ruido extraño, ando medio mosca con un grillo que proviene del motor (http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=876.0).
De camino a casa se me da por poner el consumo medio, por curiosidad (hasta ahora este estaba en 7,7, de lo cual estaba muy contento, y cual es mi sorpresa cuando veo que me marca 11,3!! casi 3 litros y medio mas! rodando como siempre y sin haber hecho nada en el motor.

Me he estado fijando y el reloj de temperatura no siempre me marca 90º (cuando antes una vez que tenia encendido el coche al cabo de cierto tiempo marcaba eso)a veces me baja a 80 o se queda en 85 para despues volver a subir, esto no es normal ¿verdad?.

En carretera antes tenía consumos momentaneos de 8,2-8,7 L ahora estos consumos se han convertido en 10,4-11,8 sin apenas apretar el pedal ni forzar el motor.

Se me pasan por la cabeza muchas cosas, todas ellas gracias a los post que he leido aqui de problemas de otros foreros: termostato en mal estado, alguna sonda que no funcione correctamente o incluso el ordenador de a bordo (que las mediciones que haga sean erroneas), espero que se trate de esta última y se ajuste solo (quizas estoy pidiendo un milagro...).

Si es cosa del termostato ya lo tengo todo preparado:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1698&ID_OSC_TYPES=135&ID_GENERIC_ARTICLES=316&ID_ARTICLES=873987

A ver si alguien se anima y me da una idea, supongo que a alguien del foro le ha pasado algo parecido, TwinSpark hay unos pocos.

Saludos

para mi lo raro es 7 de consumo cuando no bajo de 9
 

147-TS-120

Alfista Veterano

Joma dijo:
Por lo que cuentas, si escuchas un silvido y te ha aumentado el consumo, tiene pinta de que tengas una fuga a través de un manguito por donde circula el aire que va a la mezcla, o por el contrario, tengas un "atasco" que impida que entre el caudal de aire necesario al motor para la mezcla.

Si la cantidad de aire y combustible no es la correcta, el motor quemará mal y gastará más.

Revisa manguitos y el filtro del aire, busca bien una fuga en algún manguito o un atasco que posiblemente esté en el filtro.

Lo más fácil es que quites el filtro del aire y lo revises, ya que haces eso lo cambias y prueba a ver que tal.

Los consumos compruebalos "a mano", llena el depósito a tope, y cuando repostes lo vuelves a llenar a tope, haces una regla de tres tantos kilómetros he hecho, tantos litros ha consumido y sacas la media a los 100.

Ya me dirás si van por ahí los tiros.


Mañana mismo me pongo con eso, el filtro del aire lo cambié hara unos 8000 Km, pero voy a revisar eso y los manguitos, a ver si existe alguna fuga, aunque el ruido parece mas de correa que de aire, hoy por ejemplo al arrancar no me lo hacía, en cambio parado en un semáforo y con las ventanillas abiertas llegué a escucharlo durante un rato (cosa de 5 segundos) y que conste que no es paranoia mia ;).
Al final me he calentado y lo acabo de encargar:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1698&ID_OSC_TYPES=135&ID_GENERIC_ARTICLES=316&ID_ARTICLES=873987


Teniendo en cuenta que tengo hechos 90350 Km y nunca ha sido cambiado me he aventurado a ver si puede ser de eso, antes me clavaba los 90 y ahora baja a veces hasta los 80, temo que vaya a más.
Tambien tengo pensado volver a limpiar el caudalímetro (lo hice hace una semana) no creo que arregle nada pero bueno... que no se diga que no lo he intentado.
De estas cosas siempre se aprende, muchas gracias por tu ayuda Joma!! :D
 

147-TS-120

Alfista Veterano

nispero dijo:
147-TS-120 dijo:
Hola alfistas, estoy bastante preocupado con el coche.
El caso es que esta tarde he ido con mi novia a hacer la compra semanal, he arrancado el coche y no he sentido ningun ruido extraño, ando medio mosca con un grillo que proviene del motor (http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=876.0).
De camino a casa se me da por poner el consumo medio, por curiosidad (hasta ahora este estaba en 7,7, de lo cual estaba muy contento, y cual es mi sorpresa cuando veo que me marca 11,3!! casi 3 litros y medio mas! rodando como siempre y sin haber hecho nada en el motor.

Me he estado fijando y el reloj de temperatura no siempre me marca 90º (cuando antes una vez que tenia encendido el coche al cabo de cierto tiempo marcaba eso)a veces me baja a 80 o se queda en 85 para despues volver a subir, esto no es normal ¿verdad?.

En carretera antes tenía consumos momentaneos de 8,2-8,7 L ahora estos consumos se han convertido en 10,4-11,8 sin apenas apretar el pedal ni forzar el motor.

Se me pasan por la cabeza muchas cosas, todas ellas gracias a los post que he leido aqui de problemas de otros foreros: termostato en mal estado, alguna sonda que no funcione correctamente o incluso el ordenador de a bordo (que las mediciones que haga sean erroneas), espero que se trate de esta última y se ajuste solo (quizas estoy pidiendo un milagro...).

Si es cosa del termostato ya lo tengo todo preparado:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1698&ID_OSC_TYPES=135&ID_GENERIC_ARTICLES=316&ID_ARTICLES=873987

A ver si alguien se anima y me da una idea, supongo que a alguien del foro le ha pasado algo parecido, TwinSpark hay unos pocos.

Saludos

para mi lo raro es 7 de consumo cuando no bajo de 9

Pues te juro que lo tenía en 7,7 en serio, hasta se me pasó por la cabeza el hacerle una foto con el movil.
Ahora que lo pienso no llegué a resetear el ordenador en mucho tiempo, y la última vez que comprobé los Km totales me faltaban unos 200 para hacer los 5000, sin haberle hecho yo nada ha pasado todo a 0, tanto Km totales como velocidad media.... cosa más rara.... ??? ??? ???
 

Joma

Alfista Compulsivo

A ver, si el filtro tiene 8.000 Km no hace falta que lo cambies, sólo revísalo y si quieres lo soplas con aire a presión.

Es posible que se te haya colado algún cuerpo extraño como un trozo de hoja de árbol por la toma de aire y eso haga que el coche "respire" mal, revisa el coducto desde la toma, hasta el filtro.

Si dices que el silvido es más bien un chirrido o grillo (que cambia mucho la cosa) puede que sean problemas diferentes y tú los estes asociando.

Prueba a hacer ésto, mete el coche en un garaje donde no haya mucho ruido y tengas luz suficiente.

Si puedes ponerlo con el lateral del coche pegado a una pared, mejor (si no tienes garaje, prueba a meterlo en un párking de algún centro comercial) con eso detectarás mejor de dónde proviene el grillo para "acotar" qué puede provocarlo.

Levantas el capot y con el motor en marcha pega la oreja, prueba a revolucionarlo para ver si el ruido es a unas revoluciones determinadas o si lo hace de contínuo.

Los grillos pueden provocarlos infinidad de cosas, desde un plástico que roza como la tapa del motor, el cubre colectores, que se suele rajar, algún tornillo que se ha aflojado, cualquiera de las correas de servicio,los tensores, poleas y volantes varios que hay, incluso fíjate lo que te digo el propio paragolpes o los pasos de ruedas, con que se aceptan apuestas.

Para lo del consumo, si ves que no es tema de admisión de aire, limpia el caudalímetro Y SUS CONTACTOS, revisa las bujías y si no se te soluciona hazle una limpieza por ultrasonidos de los injectores, no vaya a ser que alguno esté sucio y no inyecte en el cilindro la mezcla aire-combustible correcta y eso haga que queme mal, aunque de ser así, tendrías que haber notado algo al realizar aceleraciones fuertes (entrega de potencia menos lineal)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo opto por le termostato abierto no tienes la temperatura fija en 90ºCtiene algo menos de respuesta en el mio me paso lo mismo me subio el consumo y no llegaba a los 90ºC y como aqui hay dias con 2ºC no llegaba ni a 50ºC asi que opto por el. Por cierto ten preparado o un alicate para poder volver a poner la brida metalica que lleva o piyate una nueva porque sino no podras terminar el trabajo, yo ese dia aprobeche para limpiar el circuito de refrigeracion y meterle un buen anticongelante de -38ºC
 

147-TS-120

Alfista Veterano

Buenas,

esta tarde hice lo que me recomendó el amigo Joma, por si las moscas me compré un Winns para limpieza de inyectores y se lo metí al depósito, ya en casa de mis padres he aprovechado para comprobar todos los manguitos de alimentacion y aire y ver el estado del filtro y conducto del aire, también he aprovechado para limpiar el cuerpo mariposa integrado.
También he limpiado el caudalímetro y los conectores del mismo.

Hace cosa de media hora que he llegado a casa y gracias a mi novia (es tan alfista ella como yo ;) ) hemos hecho un estudio del consumo y datos del automovil.

La sido un trayecto total de 19 Km a una velocidad media de 44 Km/h un consumo medio de 8l/100 Km y la duración del viaje ha sido 26 min, via interurbana 4ª y 5ª cambiando a 2000-2500 rpm

Al arrancar el coche (a los 2 min de partir) me marca lo siguiente:
Consumo medio: 25l/100Km
Tª: 0º

A los 5 min rodando:
Consumo medio: 24.9l/100Km
Tª: 70º

(acelerando a 1900 rpm en 3ª me da un consumo instantaneo de 19,2l/100)

A los 6 min rodando:
Consumo medio: 13.8l/100Km
Tª: 90º

A los 7 min rodando:
Consumo medio: 12,4l/100Km
Tª: 80º

A los 8 min rodando:
Consumo medio: 9,7l/100Km
Tª: 80º

(Al llegar a este momento la aguja sube hasta 90º y baja hasta 80º, sobre todo en carretera rodando a unos 80 Km/h en quinta).

A los 10-12 min rodando:
Consumo medio: 7.8l/100Km
Tª: 80º

A los 14 min rodando:
Consumo medio: 8.4l/100Km
Tª: 85º

A los 20 min rodando:
Consumo medio: 8.5/100Km
Tª: 85º (la aguja bajando y subiendo 85-90º)

A los 22-26 min rodando(aparcando en garaje):
Consumo medio: 8.0l/100Km
Tª: 90º

¿Da la sensación de que el termostato está siempre abierto verdad?
Por mas que lo pienso no se me ocurre otra cosa, además me he fijado que el termostato que llevo es el mismo que vino con el coche, es decir, tiene 90000 Km, y por lo que he leido ya hay varios foreros que le han cambiado el suyo a su TS por los mismos problemas que estoy teniendo yo.
Ayer hice el pedido a Oscaro y esta mañana hice una orden de transferencia a su nombre, a ver si con un poco de suerte este miercoles tengo aquí el termostato y se lo puedo montar el Sábado, mientras solo sea eso estoy tranquilo, ahora si se trata de la bomba de agua u otra historia.... ::)


piratiyabkr dijo:
Yo opto por le termostato abierto no tienes la temperatura fija en 90ºCtiene algo menos de respuesta en el mio me paso lo mismo me subio el consumo y no llegaba a los 90ºC y como aqui hay dias con 2ºC no llegaba ni a 50ºC asi que opto por el. Por cierto ten preparado o un alicate para poder volver a poner la brida metalica que lleva o piyate una nueva porque sino no podras terminar el trabajo, yo ese dia aprobeche para limpiar el circuito de refrigeracion y meterle un buen anticongelante de -38ºC

Hay cosas que no me pueden faltar nunca en mi armario de entretenimiento del coche:

Pasta de montaje Montack
Bridas
Cinta americana y vulcanizante
Abrazaderas pequeñas, medianas y grandes ;D

Yo anticongelante le voy a meter el que tiene en este momento:
7 litros de GECOR 50% Orgánico -35º/145º
que fué el que le puse hace 15000 Km.

Gracias por vuestros consejos y aportaciones!
 

Joma

Alfista Compulsivo

Cuando le hayas cambiado el termostato, cuéntanos qué tal te va.

Otra cosa, si llevas el coche en 5ª a 80 Km-h el consumo te subirá por llevarlo demasiado bajo de vueltas, prueba a llevarlo a 100-110 por el mismo trayecto y verás como el consumo te baja.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hablando de consumos ayer estaba pensativo y el caso esque yo llevo llanta de 15" y 195 y me salen los consumos practicamente iguales que los que tienen llanta de 16 o 17 tendra que ver algo con el consumo de aceite, es decir mala compresion?? las bujias se cambiaron a los 70.000 igual el variador de fase que esta sin cambiar...?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Entonces ya todo perfecto (termostato?)
 

147-TS-120

Alfista Veterano

Va como la seda, sube a 90 y se queda ahí clavada.
El consumo según el ordenador de abordo me ha vuelto a 7,8, de todas formas voy a hacer otro estudio y lo meteré en mi contador a ver si se corresponde con el valor exacto o no.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

147-TS-120 dijo:
Va como la seda, sube a 90 y se queda ahí clavada.
El consumo según el ordenador de abordo me ha vuelto a 7,8, de todas formas voy a hacer otro estudio y lo meteré en mi contador a ver si se corresponde con el valor exacto o no.

yo haciendo bastante carretera e conseguido como tu!7.8 pero no pasando de 120 nada mas que para adelantar y lo e notado de hacer 550km a deposito lleno ahora 680
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Da gusto ver que ya funciona al 100%
 
Arriba