consumen escesivamente el aceite de vuestros gt?

tcc

mi adrenalina... gasolina...
30 Mar 2011
194
1
0
37
hola wenass.tenia una dudita aver si alguien me puede ayudar.yo me compre el buga con 126.000 kms con todo recien hecho.bien,pues alos 130.000 ya me daba el ordenador falta presion aceite.lo recarge y de nuevo alos 133.000 sequo.lo he yebado ala casa y me dicen despues de hacer varias pruebas de consumos que esta en la normalidad todo,y que el coche que lo pone en el manual consume 1000 gramos por cada 1000kms,lo que viene siendo litro por cada mil kms.cada cuanto cambiais aceite???graciass

Que motor es? De todas formas, 1 litro por cada 1000km es muchísimo consumo...

es un 2.0 gasolina 165,cv. y me lo dijo el mecanico ,y mire en el manual del coche y marca que consume eso.

Pues necesitas mas aceite que gasolina.. ::)

El mio es de gasoil, por ahora no he notado la diferencia..

tcc dijo:
es un 2.0 gasolina 165,cv. y me lo dijo el mecanico ,y mire en el manual del coche y marca que consume eso.

Ni de coña, ese consumo no es el habitual de un motor y mucho menos de un JTS.

Ese motor tiene algún problema, o desgaste excesivo de segmentos, o retenes de válvulas o pierde aceite por algún lado, pero ese consumo no es ni normal ni habitual ni de coña, ese consumo es más de un RX8...

Echa humo azulado por casualidad?

no,pero insisto en el manual mismo del coche pone que el consumo de este motor es de 1000gr/1000kms.nose yo es lo que entiendo y lo que me dijo el mecanico.. :-[

1 litro cada 1000km es el maximo que estiman los fabricantes, pero no es lo normal ni mucho menos, a no ser que vayas por encima de 5000rpm siempre.

Mi jtd, no gasta ni gota.

tcc dijo:
no,pero insisto en el manual mismo del coche pone que el consumo de este motor es de 1000gr/1000kms.nose yo es lo que entiendo y lo que me dijo el mecanico.. :-[

Veamos, eso no es lo que consume sino lo que puede llegar a consumir... antes de que sea necesario repararlo... ;)

Todos los motores consumen más o menos aceite, pero llega un momento en que alcanzan lo que el fabricante considera un "máximo razonable". A partir de allí toca intervenir: si hay suerte "sólo" habrá que hacer culata; si no, la cosa va a mayores... :-\

Saludos 8)

pos vaya mierda de motores que son los alfa,porque es cierto que yo el coche lo yevo a unas 4000rpm pero tanta sensibilidad,pssss...

tcc dijo:
pos vaya mierda de motores que son los alfa,porque es cierto que yo el coche lo yevo a unas 4000rpm pero tanta sensibilidad,pssss...

Psssss?

Tienes un alfa,gasolina,y con un multiválvulas tan suave de manejar tanto con su par motor como en altas.

Sensibilidad,lo hacen para un mayor confort un cambio suave una Aceleración progresiva y un asombro en cuanto al paso de curvas y su peso reducido del morro al tener el motor JTS.

El JTS no es muy consumidor de aceite,lo es, pero no para consumir tanto,revisa las compresiones de tus cilindros antes de hacer ninguna reforma mecanica.

;)

tcc dijo:

No sólo los Alfa: lo de 1 Kg a los 1000 Km es un valor máximo adoptado por prácticamente todas las marcas y lo puedes comprobar leyendo los correspondientes libros de uso y mantenimiento; otros prefieren quedarse en 1 l / 1000 Km... ;)

Bien diferente es que un motor con sólo 133.000 Km esté ya consumiendo esa cantidad: desde luego no es normal, pero es difícil buscar una razón sin saber qué uso se le ha dado, cómo se le ha tratado y qué mantenimiento ha tenido... ::)

Saludos 8)

Scigulin dijo:
tcc dijo:

No sólo los Alfa: lo de 1 Kg a los 1000 Km es un valor máximo adoptado por prácticamente todas las marcas y lo puedes comprobar leyendo los correspondientes libros de uso y mantenimiento; otros prefieren quedarse en 1 l / 1000 Km... ;)

Bien diferente es que un motor con sólo 133.000 Km esté ya consumiendo esa cantidad: desde luego no es normal, pero es difícil buscar una razón sin saber qué uso se le ha dado, cómo se le ha tratado y qué mantenimiento ha tenido... ::)

Saludos 8)
+1.

tcc dijo:

No puedes decir que es una mierda si no lo has comprado nuevo, lo has comprado de segunda, o tercera mano, a saber que trato o mantenimiento ha tenido de los anteriores dueños...

Tcc, yo diria que lo k es una mierda es tu coche en concreto, y no los alfa en general.
Te hubieses comprado un bmw 320 o un golf de importación como hacen los poligoneros bakalas.
Jajajaja

aver zamorano.que no me has resuelto ninguna duda todabia,si es para lo que respondes.que tiene que ver ahora bakalas poligoneros ni bmw ni na.que querias quedar guay con la frasecita no??? aiii

Yo tengo el JTD y en 20000kms , es decir a cada cambio de aceite , no tengo que rellenar nunca y en ordenador me indica siempre nivel maximo de aceite , tambien lo compruebo con la varilla .

NO CONSUME NI GOTA DE ACEITE .

Di que te lo revisen de nuevo , no es normal.

Un Saludo

Te aconsejo que revises si rezuma aceite por la caja de cambios....la caja de cambios es muyy grande por dentro y puede comerse esa cantidad de aceite, se quema por calor y "desaparece".
Yo tenía una fuga en el retén del cigueñal.

Si juntamos una pequeña fuga en el retén del cigueñal y segmentos algo dañados o en mal estado, tenemos que el coche no tira aceite por ningún sitio y te comes 1 litro en dos días....

Si eres de madrid te puedo recomendar un taller (en mi firma está) redracingline, para que lo revisen y te puedan orientar sobre qué es lo que le sucede...

El 3.2 V6 que tenemos nosotros no consume eso ni por asomo (es más diría que ni consume ;D), eso si está en perfectas,perfectas condiciones siempre

PD: los JTD no tienen nada que ver a los JTS...por lo que algo no normal (consumir aceite un JTD) es algo más normal (consumir aceite en un JTS), pero todo tiene sus límites ;)

Yo hace un par de meses le añadí algo de aceite entre cambio y cambio y me extrañó. No me preguntéis cuánto le tuve que añadir exactamente pero el descenso en la varilla fue de lo que sería la mitad entre MIN y MAX hasta lamer por encima la ralla de MIN). Al verlo rellené casi hasta el MAX y tan contento. Decir que el coche tiene ahora 19.500 km y que le cambio aceite y filtro cada año por no llegar al mínimo de km a los que tocaría el cambio. Hago, como véis, muy pocos km y de estos un 50% recorridos cortos urbanos y conurbanos y el otro 50% carreteras secundarias a buen ritmo. El coche lo mimo ya que no recibe nunca un acelerón en frío ni hago trabajar el coche bajo carga motor en esas condiciones. Cuando está caliente, esos si, lo disfruto. Para eso lo tengo. Con esto quiere decir que cuando me conviene estiro las marchas sin hacer el bruto (nunca pisotones en el acelerador, bajar marcha a lo bestia o llegar al corte) Así que espero que nadie diga a nadie que como lo lleva alto de vueltas por eso le consume aceite. El consumo aumenta respecto a una conducción más relajada pero debe ser siempre acorde a los km del coche y características del motor en sí (los hay que gastan más, los hay que gastan menos). Con esto quiero decir que puede que éste o ése motor en concreto sí sea algo goloso con el aceite pero para poder decir eso deberíamos basarnos en más comentarios de motores iguales. Hasta estoy pensando que, en mi caso, con menos de 20.000 km el coche puede que consuma ahora más aceite de lo que pueda llegar a consumir con 40.000 (acople de las partes móviles no completo al 100%). Andaré atento a ver si piede aceite después del cambio que le toca ya y si alguien tiene datos podría compartirlos en el foro. 8)

Saludos!

PD: el motor es un 2.0 JTS