Consulta termostato

7 Feb 2015
6
0
0
Hola a todos,
Tengo mi alfita desde hace medio año y este invierno me he dado cuenta que no calentaba la calefacción y al ver que la aguja no subía y mirando por aquí en el foro he deducido que es el termostato, el coche en cuestión es un 1.6 twin Spark 120 y mi consulta es que he estado mirando los que venden en oscaro y quería saber si son buenos, si alguien los ha probado o nadie sabe nada.
Aquí os dejo el enlace. Gracias de antemano y enhorabuena por el foro es buenísimo

http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-alfa-romeo-147-1-6-i-16v-twin-spark-120cv-316-135-1698-gt?lnk=breadcrumb

Hola! Yo tengo un 147 Jtd y me ha pasado lo mismo que a ti. No me va la calefacion y el coche no llega a 90 grados, en ciudad aun se calienta algo pero en carretera la temperatura baja de golpe. Por lo que tengo entendido es la valvula del termostato que se ha queado abierta y deja pasar siempre el refrigerante por eso el coche no se calienta. Fui a casa de recambios y me pedian 130 por el termostato, asi que opte por la misma opcion que tu y he pedido uno en el oscaro.Con gastos de envio 60 euros. Hoy me puse a montarlo y me encontre el problema que los manguitos que lleva estan sujetados con abrazaderas de usar y tirar, osea que las tienes ue romper para quitarlas. Mañana comprare abrazaderas de toda la vida q se aflojan con un tornillo y acabare de montarlo. Pero a simple vista el termostato es identico al que tenia el coche y por la experiencia mia y mis amigos el oscaro esta bastante bien para comprar piezas a buen precio lo unico que tienes que fijarte bien para pedir la pieza adecuada. ;)

Como te señala el compañero, con elegir bien el termostato que le corresponde a tu motor te sirve perfectamente el de esa web. Precisamente yo le cambie en noviembre pasado el termostato a mi 156 y lo compré ahí. Suerte.

Muchas gracias, lo de las abrazaderas ya me lo temía yo. Mañana mismo lo pido y me pongo con ello. Lo dicho gracias

Yo estoy igual que tu. Mañana me pongo a cambiar termostato a mi 147. También lo he comprado en oscaro, pero he comprado el más barato. Creo que no ha llegado a 35€. G. I. Gratis.

estamos todos igual con el termo o que? jajaja, yo a ver si lo cambio ya, para el mes que viene pedire filtro de aire y el termostato, me liare la manta a la cabeza y a cambiarlo

Herramientas nosé, pero refrigerante comprar porque os va hacer falta ;)

Yo ya he montado el mio y el coche se pone a 90 en un momento y de ahi no baja :) Lo malo es que la calefaccion sigue sin ir ??? ahora toca comerme la cabeza de por que no va...

Yo se lo puse ayer y todo bien. Ahora tengo otro problema. Desconecté la batería, y ahora el odómetro no marca los kilómetros. Aparecen guiones en lugar de números.

Alguien sabe a qué puede deberse?

Markinho, prueba a poner el coche a 90 grados y poner la calefacción a tope, así purgas el circuito por si tiene aire