consulta sobre averìas de selespeed`s

Hola buenas tardes , yo probaria lo que comentan sico e ic147, ahora otra forma de sacar esa electrovalvula en el 156 ,es quitando la rueda del lado conductor se desmonta una tapa que es parte del guardabarros esta sujeta con dos tornillos pequeños y tienes acceso a esa parte del seles,recordad que para desmontar electrovalvulas o acumulador, primero desconectar electrobomba o bateria , por si se llegara a abrir la puerta para sacar cualquier cosa y segundo dejar el coche en reposo por lo menos 8 horas para que el circuito pierda presion,saludos.

sico dijo:
Tranqui, que sabes que no hay problema, a mi además se me olvidó decir que también podía ser de el acumulador, pero vamos, creo que los dos coincidimos en las cosas que pueden ser y además en que no es necesario cambiar todo el grupo a lo tonto ;D
Totalmente de acuerdo, a tus pies sico ;D ;D
y tambien de acuerdo con dagart ;)

Estoy en contacto con varios de vosotros, me comentan que como cambie la electrovalvula de embrague y el acumulador, me voy a cargar el embrague, porque dicen que va aumentar la presión y ejercera mas fuerza en los discos o no se que, la verdad estoy un poco asustado, que me recomiendas.

Raul30 dijo:
Estoy en contacto con varios de vosotros, me comentan que como cambie la electrovalvula de embrague y el acumulador, me voy a cargar el embrague, porque dicen que va aumentar la presión y ejercera mas fuerza en los discos o no se que, la verdad estoy un poco asustado, que me recomiendas.

Vamos a ver, si tu cambias una electroválvula que está mal por una que está bien, la presión será la que el sistema tiene que llevar, no superior, por lo cual no te vas a cargar nada, solo vas a hacer que el sistema funcione como tiene que funcionar...

Saludos.

SICO tiene toda la razon ,no es posible subirle la presion al sistema, lo que regula la presion es el acumulador , electrobomba y sensor de presion de aceite y estan calibrados para x presion donde los fabrican,es imposible que te cargues el embrague por el cambio de piezas del selespeed,saludos.

Buenos dias dagart, no te olvides de mi, espero que me envíes esas fotos que me comentastes junto a tu correo, muchas gracias.

Gracias Fran, me has ayudado bastante, lo que me ocurre que no se donde está la electrobomba, vamos que no se ni que color tiene jajaja, si pudiera alguien poner alguna foto lo agradecería.

Raul, a mi me pasó lo mismo en el 147 y la solución fué cambiar la electroválvula del embrague.
Tienes en bricos un post de Frank donde te explica como cambiarla.
Yo la cambié en un tarde gracias al brico. Lleva su tiempo pero no es complicado. Luego te hace falta el cable y el fiatecuscan para purgar y calibrar, también te hace falta líquido del selespeed ya que al quitar la válvula sale un poco.
Yo tenía los mismo síntomas, en frío funcionaba bien, pero al calentarse salía a tirones y por último derrapando e incluso entraba el punto muerto.
La válvula me costó 200 euros.

Un saludo y suerte.

Elías