consulta sobre averìas de selespeed`s

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0
16 Abr 2006
1.999
1
0
41
Naròn,A Coruña
Hola a todos!
he visto que los selespeed de 2* mano estàn a precio mas que razonable (me imagino que viene dado por la fiabilidad del cambio...)
Me gustarìa saber a cuantos km (o de cada cuantos km) les ha dado averìa el selespeed a los que lo tienen,a ver si me hago una orientaciòn

A los 115.00 km, de me fue el acumulador de presion el coche tenia 9 años, unos 70 euros y una horita me costo cambiarlo. Ahora con 135.000 y 11 me fallaba la electrovalvula de embrague. 187€ y un par de horas de trastear. La piezas compradas en la fiat porque alfa no tiene despiece.
En la casa no lo reparan solo cambian el grupo entero, y los mecanicos no suelen tener ni idea del selepeed.
Es un cambio para gente que le guste la mecanica, investigar por los foros, y trastear con el coche.

un coche entretenido por lo que veo,jeje
el selespeed de Fiat del que cojeis despiece cual es? del Stilo?

MI MUJER TIENE UN 156 SPORTWAGON 2000 TS SELESPEED DEL 2000 CON 140000 KM Y HASTA HACE 1 MES QUE LO HE DEJADO PARADO PORQUE LO LLEVE A MI MECANICO Y ME DIJO QUE EL CODIGO QUE LE DABA NO LO LEIA SU MAQUINA Y QUE LO LLEVARA A LA fIUAT
Y EN LA fIAT QUE CAMBIE EL GRUPO ENTERO
ME LO TRAJE Y ESTOY EN ELLO
PASO DE GASTARME UN PASTON
CON LA AYUDA DE ALGUNOS FOREROS ALFISTAS A VER SI DOY CON LA AVERIA
CREO QUE ES LA BOMBA POR ESO

el mio es de 1999, osea tiene 12 años y ni un solo fallo del selespeed. Va como el primer dia

alfisti dijo:
el mio es de 1999, osea tiene 12 años y ni un solo fallo del selespeed. Va como el primer dia

uau! eres la primera persona que conozco que nunca le diò un fallo el selespeed (ojalà siga asì por cierto :) )
le haces algun mantenimiento especial?

Miguel Ti dijo:
alfisti dijo:

uau! eres la primera persona que conozco que nunca le diò un fallo el selespeed (ojalà siga asì por cierto :) )

¿Y cuantas personas conoces que tengan un selespeed?

Porque si la gente se guía por lo que se lee aqui, se llevará una imagen que no es real. ESTO ES UN FORO DE MECÁNICA y lógicamente lo que se ven son averias.

Seguro que mi caso es la regla y no la excepción. Y por cierto, mantenimiento poco, revisar de vez en cuando el nivel y calibración anual.

Mi selespeed del 2004 ningún fallo ni avería. Hace poco conecté con la centralita mediante Fiatecuscan y nunca tuvo fallos ni errores. Tiene 50000 kms pero si llega a los 100000 sin averías le revisaré bien el motor de la electrobomba y no estaría de mas cambiar el acumulador como mantenimiento preventivo.

pues si os soy sincero,no conozco a nadie en persona con selespeed,por eso busco vuestras impresiones (cuantas mas mejor,jeje)
muchas gracias por vuestra colaboraciòn :)

alfisti dijo:
Seguro que mi caso es la regla y no la excepción. Y por cierto, mantenimiento poco, revisar de vez en cuando el nivel y calibración anual.
Alfisti, donde le llevas a hacer la calibración?? yo soy de Madrid y tengo un Panda dualogic (selespeed) con 65000km y cero problemas hasta ahora pero me da que ya le toca una calibración pues nunca se le ha hecho nada (yo creo que ni siquiera le han mirado el nivel de liquido ATF del cambio)

alfisti dijo:
Miguel Ti dijo:
alfisti dijo:

¿Y cuantas personas conoces que tengan un selespeed?

Porque si la gente se guía por lo que se lee aqui, se llevará una imagen que no es real. ESTO ES UN FORO DE MECÁNICA y lógicamente lo que se ven son averias.

Mi ex 156 GTA Selespeed, era del 2003 y era una put**** ***rda, cada dos por tres tirones, ni recalibrados, ni embrague nuevo, ni liquido nuevo ni nada, cuando dice de fallar falla y mucho, se convierte en un pozo sin fondo.

Y aun no conozco a NADIE que le vaya fino, únicamente gente que "le va" y siempre se excusan con "eso que hace es normal" cuando no lo es.

JIBB dijo:
alfisti dijo:
Alfisti, donde le llevas a hacer la calibración?? yo soy de Madrid y tengo un Panda dualogic (selespeed) con 65000km y cero problemas hasta ahora pero me da que ya le toca una calibración pues nunca se le ha hecho nada (yo creo que ni siquiera le han mirado el nivel de liquido ATF del cambio)
yo de ti el aceite se lo controlaria, porque como te falte te va a dar problemas, puede fastidiar alguna electrovalvula, por lo menos en el 147 lleva un deposito muy pequeño(una mier...).
Y otra cosa el aceite del seles ahi que cambiarlo(tiene una vida util), lo sullo es dejarlo una noche(con 3 horas creo que vale) y sin abrir la puerta del conductor abrir quitar el aceite con una geringuilla y echar el nuebo (vereis como el aceite viejo esta mas oscuro), Por no decir que el aceite de la casa es un poco malo, es aconsejable echar otro de otra marca.

A mí me daba tirones en caliente con menos de 50.000kms, y me cambiaron todo por pringao porque cambiando sólo la electroválvula creo que se hubiese solucionado, pero claro, al ser al poco tiempo de haber comprado el GTA lo llevé a la Alfa, y como en Alfa no despiezan y si ven un error de poca presión en la centralita o te cambian todo el grupo hidráulico entero con sus 3 electroválvulas, o te cambian la bomba, o te cambian todo como a mí, incluso cableado, pues es una pasta.

Yo me quejé en Atención al Cliente y "colaboraron" pagando un 25% de las piezas....en total yo solté 1.300€. En su momento no me importó tanto porque pensé, mejor todo nuevo y a disfrutar muchos kms del cambio, pero si me surgiese ahora una avería buscaría algún taller experto, y si hace falta recorrer kms para encontrarlo pues se recorren, pero prefiero pagar kms de gasolina antes que mano inútil de obra.

Realmente el mayor inconveniente del Selespeed es el poco conocimiento de este cambio en el 99% de los talleres, talleres oficiales incluídos.

opskier dijo:
A mí me daba tirones en caliente con menos de 50.000kms, y me cambiaron todo por pringao porque cambiando sólo la electroválvula creo que se hubiese solucionado, pero claro, al ser al poco tiempo de haber comprado el GTA lo llevé a la Alfa, y como en Alfa no despiezan y si ven un error de poca presión en la centralita o te cambian todo el grupo hidráulico entero con sus 3 electroválvulas, o te cambian la bomba, o te cambian todo como a mí, incluso cableado, pues es una pasta.

Yo me quejé en Atención al Cliente y "colaboraron" pagando un 25% de las piezas....en total yo solté 1.300€. En su momento no me importó tanto porque pensé, mejor todo nuevo y a disfrutar muchos kms del cambio, pero si me surgiese ahora una avería buscaría algún taller experto, y si hace falta recorrer kms para encontrarlo pues se recorren, pero prefiero pagar kms de gasolina antes que mano inútil de obra.

Realmente el mayor inconveniente del Selespeed es el poco conocimiento de este cambio en el 99% de los talleres, talleres oficiales incluídos.
Estoy totalmente de acuerdo con tigo opskier , pero al final estamos en sus manos porque como saber a que taller ir, de hecho vamos al concesionario porque pensamos que ellos saben.
La solucion al final es meterte tu, eso si con cuidado (por que al final aprenden con nuestros coches)

Hola buenas tardes, soy nuevo aquí en este foro y acabo de leer lo de tu gta que te daba tirones en caliente, bueno pués tengo un 147 selespeed 2003 132.000 km, me da tirones en caliente partiendo de 0 km/h, después va a peor y ya no avanza si no lo pongo a 4 ó 5000 rpm, los de alfa ya sabeies lo que quieren, cambiar todo el sistema hidráulico (2500 €), quieren cambiarme hasta los discos del embrague que no se que tendrá que ver pero bueno.
He leido por algun foro que incluso te da la ref. de la supuesta pieza que es un acumulador de presión ( COMPROBADOR PARA FIAT), que se encuentra debajo de la bateria. No estoy muy seguro de todo esto y se que me la juego, haber si me echais una mano.

Gracias a todos

Raul30 empieza recalibrando el seles y si con eso sigue fallando, revisar las electroválvulas que es posible que alguna no esté bien. Estas valen muchísimo menos que todo el grupo entero ;)

perdona que te debata sico ;), estoy de acuerdo contigo lo de primero recalibracion del seles, pero puede ser o el cumulador de presion (si el motor esta todo el rato funcionando), o lo mas seguro la electrovalvula del embrague si el brazo del embrague (en el lado de dentro, debajo de la bateria) esta como que da un pequeño golpe y no entra la velocidad, cada 3-5 seg.
Para cambiar la electrovalvula hay un brico echo por fran_147 muy muy bueno.

Tranqui, que sabes que no hay problema, a mi además se me olvidó decir que también podía ser de el acumulador, pero vamos, creo que los dos coincidimos en las cosas que pueden ser y además en que no es necesario cambiar todo el grupo a lo tonto ;D