Consulta antes de comprar un Alfa Romeo 156

21 Ene 2019
12
1
4
41
Buen dia grupo, mi nombre es Ernesto y soy de Argentina, ante la llegada da la nueva integrante a la familia es momento de cambiar mi Renault Twingo, y estoy viendo de comprar una de estas bestias. Ya estuve viendo uno, un 2.0 TS, esta lindo, pero tiene algunos problemas que necesitaria consultarles para ver que tan serios son y si vale la pena, comprarlo y hacerlo reparar. Les paso a comentar los inconvenientes que tiene, y que son de alta prioridad su arreglo:

* El auto indica en el tablero la falla del sistema de ABS, el dueño me dice que automáticamente se rompe un plaqueta y de ahí la falla; el auto frena bien pero sin el sistema que es uno de los motivos que uno busca en seguridad. Es razonable que sea así, y hay otro problema de fondo.

* La caja de cambio acciona bien, pero tiene la palanca muy suelta, no tiene una H muy definida (me hace acordar a las cajas de los peugeot de los `90), es así o habría que cambiar la selectora para que sea mas definida el recorrido de la palanca? Y que dificulta tiene cambiarla en caso de que sea la selectora.

* Tiene el aire acondicionada desconectado, el radiador del aire esta fuera del auto, esta completo el sistema pero habría que conectarlo completamente, y confirmar que funciona como dice.

* Y por ultimo, una de las ventanillas traseras no le funciona el comando eléctrico, es fácil de cambiar el dispositivo o requiere mano especializada.

Bueno grupo, ojala me puedan ayudar para tomar una decisión sobre si vale o no la pena comprar este auto, (el precio me da un respiro para luego invertirles unos pesos mas), después de motor, tren delantero, caja.. esta bien el coche, si lo siente muy bien.

Saludos, y desde ya muchas gracias por la mano que me puedan dar.

Cuidado sobre todo con lo del ABS. Aunque realmente funcione bien, si en el cuadro sale el aviso de error, cuando te toque pasar la revisión te lo echan para atrás y tendrás que gastarte en ponerlo bien una pasta.
Lo de las ventanillas no es gran problema. Yo tengo una, que al principio no bajaba y ahora no baja ni sube desde atrás, porque donde hace presión el boton tiene la zona desgastada, entonces la bajo desde el botón que tengo delante.
La pieza no llega a 50 euros y puede cambiarla uno mismo sin tener ni idea...siempre que sea eso. Si es un cable cortado a saber donde, puede ser un lío ya llegar a encontrarlo.
De todas formas, no sé lo que te cobrarán, pero con todos esos detalles y siendo un coche que tendrá además de casi 20 años, muchos kilómetros, por 200 euros más busca alguno diesel y tienes coche para otros 20 años.

Hola Ernesto, yo soy de Argentina, te ayudo con lo que sé ya que tuve un 146 que monta el mismo motor pero 1.8cc.

Basicamente y lo más importante a revisar es :

Sensor TPS : ya no se fabrica más y a la fecha no ví modificación para reemplazarlo al menos en nuestro país. Este sensor es de vital importancia ya que, entre otras cosas, es el encargado de mantener las rpm del motor estable cuando éste está frío o cuando usas el climatizador por ejemplo.

Múltiple de admisión : Es de plastico y dentro contiene un sistema variable que acelera el flujo de aire segun necesidad de las rpm, estos múltiples suelen estar rajados/partidos o mal sellados y esta falla conlleva a una mala partida, consumo excesivo de combustible, genera humo en altas revoluciones y por lógica ingresa al motor aire sin filtrar y sin ser sensado.

Variador de levas : es accionado por una electrovalvula y es el encargado de variar la alzada de las valvulas para generar más potencia superando determinadas rpm ( similar al vtec de Honda ). Si falla, en frío puede sonar como un diesel y si está de última ya suena todo el tiempo, podes desconectar la electrovalvula para saber si el sonido proviene de esa pieza.

A grandes rasgos, para mí seria determinante que estas 3 cosas funcionen correctamente.

Luego sobre tu consulta, si la palanca de cambios está suelta lo mas probable es que se haya roto la selectora de plastico que la aloja, es dificil cambiarla ya que hay que bajar el caño de escape, se la ve de arriba pero los tornillos giran pero no salen, hay que trabarlos desde abajo. Se la cambió al mío hace poco mi mecánico y le fué dificil.

El compresor de aire no va a encender hasta que el sistema este presurizado, por lo tanto sin el radiador colocado es imposible saber si funcionará.
Se apaga para protegerse.

El abs suele dar falla por perdida de la corona dentada o cable de sensor en mal estado. Revisa esos componentes.

La ventana veo que es un mal endémico, es la puerta trasera acompañante?
Al mío le pasó lo mismo y es porque ingresa agua y oxida la corredera, no es grave.

Por el resto es un coche para disfrutar SIEMPRE.

Actualmente tengo un 156 pero diesel y no lo cambio por ninguno del mercosur.

Saludos y suerte !!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Última edición:
Cuidado sobre todo con lo del ABS. Aunque realmente funcione bien, si en el cuadro sale el aviso de error, cuando te toque pasar la revisión te lo echan para atrás y tendrás que gastarte en ponerlo bien una pasta.
Lo de las ventanillas no es gran problema. Yo tengo una, que al principio no bajaba y ahora no baja ni sube desde atrás, porque donde hace presión el boton tiene la zona desgastada, entonces la bajo desde el botón que tengo delante.
La pieza no llega a 50 euros y puede cambiarla uno mismo sin tener ni idea...siempre que sea eso. Si es un cable cortado a saber donde, puede ser un lío ya llegar a encontrarlo.
De todas formas, no sé lo que te cobrarán, pero con todos esos detalles y siendo un coche que tendrá además de casi 20 años, muchos kilómetros, por 200 euros más busca alguno diesel y tienes coche para otros 20 años.

Muchas gracias Charpon por la ayuda, lo del ABS es algo que me preocupa ya que cuando uno busca un auto seguro como este, quiere que estos sistemas funcionen, sino seria un auto mas. Así que ya estoy averiguando cual puede ser el inconveniente y que saldría el arreglo.

Hola Ernesto, yo soy de Argentina, te ayudo con lo que sé ya que tuve un 146 que monta el mismo motor pero 1.8cc.

Basicamente y lo más importante a revisar es :

Sensor TPS : ya no se fabrica más y a la fecha no ví modificación para reemplazarlo al menos en nuestro país. Este sensor es de vital importancia ya que, entre otras cosas, es el encargado de mantener las rpm del motor estable cuando éste está frío o cuando usas el climatizador por ejemplo.

Múltiple de admisión : Es de plastico y dentro contiene un sistema variable que acelera el flujo de aire segun necesidad de las rpm, estos múltiples suelen estar rajados/partidos o mal sellados y esta falla conlleva a una mala partida, consumo excesivo de combustible, genera humo en altas revoluciones y por lógica ingresa al motor aire sin filtrar y sin ser sensado.

Variador de levas : es accionado por una electrovalvula y es el encargado de variar la alzada de las valvulas para generar más potencia superando determinadas rpm ( similar al vtec de Honda ). Si falla, en frío puede sonar como un diesel y si está de última ya suena todo el tiempo, podes desconectar la electrovalvula para saber si el sonido proviene de esa pieza.

A grandes rasgos, para mí seria determinante que estas 3 cosas funcionen correctamente.

Luego sobre tu consulta, si la palanca de cambios está suelta lo mas probable es que se haya roto la selectora de plastico que la aloja, es dificil cambiarla ya que hay que bajar el caño de escape, se la ve de arriba pero los tornillos giran pero no salen, hay que trabarlos desde abajo. Se la cambió al mío hace poco mi mecánico y le fué dificil.

El compresor de aire no va a encender hasta que el sistema este presurizado, por lo tanto sin el radiador colocado es imposible saber si funcionará.
Se apaga para protegerse.

El abs suele dar falla por perdida de la corona dentada o cable de sensor en mal estado. Revisa esos componentes.

La ventana veo que es un mal endémico, es la puerta trasera acompañante?
Al mío le pasó lo mismo y es porque ingresa agua y oxida la corredera, no es grave.

Por el resto es un coche para disfrutar SIEMPRE.

Actualmente tengo un 156 pero diesel y no lo cambio por ninguno del mercosur.

Saludos y suerte !!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Muchas gracias Damar280500 por la info, sinceramente al auto se lo escucha bien de motor, tiene reacción, lo probé y responde cuando pisas. Si tiene el variador con un ruido, pero cuando arranca en frio y luego se le va, esta dañado pero podría tirar un tiempo, vos sabrás cuanto estará saliendo aproximadamente hacerle distribución completa (cambiando el variador)? Luego el motor regula bien, parejito, apretas el acelerador y suben las vueltas al toque. Me decía que le hicieron motor hace un año y medio, y todo el tren delantero; creiria que por ese lado podría andar tranquilo hasta que le pueda ver las otras cosas.

El tema de la caja, es una lastima por seria muy agradable poder sentir bien la H y no que quede suelta, pero bueno mientras se pueda reparar no habría problema; al igual que la ventanilla trasera (la del acompañante ja) sera cuestión de ponerse con esas cosas si es necesario.

Y si, como le comenta a Charpon, lo que si o si tiene que estar funcionando es el ABS, es algo que primordial y mas para un auto de este porte, porque hay que frenar a semejante bicho.

Pero bueno, ya estuve hablando con un taller especializado para que me comente estos detalles, me arme un presupuesto, y luego si negociar el precio sabiendo estos números, pero si creo que es un auto increíble, lo probé y quede mas impactado todavía ja.

Saludos, y muchas gracias por la ayuda