Consulta a los que teneís maquina de diagnosis.

7 Nov 2017
22
0
0
Hola.

Acabo de comprar un 156, mi primer alfa. Como en el resto de coches que tengo o he tenido, me gusta tener algún aparato para leer los posibles errores. Algo para poder trastear y diagnosticar.

He visto estos KKL.
http://www.ebay.es/itm/3-Pin-OBD2-KKL-VAG-USB-Fiat-ECU-Scan-Diagnostic-Interface-Alfa-Fiat-MULTIECUSCAN/263140581213?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
Me gustaría saber la opinión de gente que los haya probado, o si hay otras alternativas a tener en cuenta.

Pido disculpas si no es el lugar correcto para preguntarlo. No he encontrado por ningún sitio en el foro nada referente a software o hardware de diagnosis.

david recas dijo:
Hola.

Acabo de comprar un 156, mi primer alfa. Como en el resto de coches que tengo o he tenido, me gusta tener algún aparato para leer los posibles errores. Algo para poder trastear y diagnosticar.

He visto estos KKL.
http://www.ebay.es/itm/3-Pin-OBD2-KKL-VAG-USB-Fiat-ECU-Scan-Diagnostic-Interface-Alfa-Fiat-MULTIECUSCAN/263140581213?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
Me gustaría saber la opinión de gente que los haya probado, o si hay otras alternativas a tener en cuenta.

Muy buenas.
Te cuento un poco lo que yo conozco.
Existen 2 tipos de cables de lectura de datos
1. Cable KKL VAG Como el que pasas en tu enlace(Distintas versiones, distintos tipos de conexión, usb, wifi, bluethooth..)
2. ELM 327 (Distintas versiones, distintos tipos de conexión, usb, wifi, bluethooth...)

Yo tengo ambos y con mi alfa me funcionan muy bien.
Utilizo 3 programas para leer datos(disponibles en el foro)
1. Multiecuscan
2.Fiatecuscan(Practicamente igual que el anterior)
3.Alfa OBD

Depende del cable utilizado te deja entrar en unas u otras opciones(codificación de inyectores, auto alignement....), pero las funciones principales del motor se puede(o a mi me deja) entrar con ambos cables.
Espero haberte ayudado con mi experiencia.
Un saludo
DF

Elm 327 si que tengo aunque apenas lo he usado.

Entiendo entonces que se puede usar con esos softwares especificos para alfa y fiat.

El kkl acabaré comprándolo, para lo que vale...
Y probare a trastear el elm con esos programas.

Me has sido de ayuda, si. Gracias.