Consulta: ¿5 horas para cambiar unos colectores?

sparkman_02

El Jinete Nocturno
25 Abr 2009
468
1
20
46
Valencia
Hola, pues eso... que me van a cambiar los colectores de escape del 147 por los de supersprint y me he quedado un poco extrañado cuando en la orden de trabajo he visto que seran 5 horas... 180 euros!!!

Puede ser???

Saludos!

Seguramente, aunque en la orden no venga explicado, ahí incluyen la media hora del pincho, la otra media hora del café y otros 3/4 de hora en encontrar las piezas adecuadas ;D

Ahora en serio, lo de los talleres a veces es para mear y no echar gota...

Joder!!! Es que con 5 horas me van a crujir!!! Sera cuestion de reclamar cuando vaya...

es que no se que hueco habra entre los colectores y el radiador, pero solo es soltarlos del bloque con los tornillos que traiga, subir el coche y soltar el colector del escape...

180/5= sale a 36 petrodolares la hora, es en casa oficial??? porque si lo traes a pamplona la hora son 58 petrodolares por hacer chapuzas...

en fin, el mundo esta lleno de incompetentes

Pues la verdad que no pones el motor que tienes porque si es JTDm ten en cuenta que llevas un turbo por el medio para quitar. Aún así me parece demasiado tiempo pero si es, como te digo, el JTDm se te van 2 horas tranquilamente en quitarlo y cuidado que no se rompa ningún espárrago sino se lia la cosa...
¿Deberías de preguntar en esas 5 horas lo que hicieron, no crees? ;)
Un saludo.

Con un turbo lleva mas tiempo y además de lo que dice robertop, que no se parta ningún tubo de engrase/agua que son de metal duro y parten fácil...
A mi 5 horas por unos colectores me parece mucho tiempo la verdad, 3 horas sería algo más normal, es bastante tiempo, pero podría entrar en la media, pero 5...

sparkman_02 dijo:
No es un JTDm, es un 1.6 TS 16v.

Saludos!

Pues pregunta a ver que te hicieron porque eso en 2 horas como mucho, si no tienes ninguna complicación como te comentamos en el post, tiene que estar listo.
Saludos

robertop dijo:
sparkman_02 dijo:
No es un JTDm, es un 1.6 TS 16v.

Saludos!

Pues pregunta a ver que te hicieron porque eso en 2 horas como mucho, si no tienes ninguna complicación como te comentamos en el post, tiene que estar listo.
Saludos

Muchas gracias por las respuestas... Pues si que voy a preguntar porque a mi tambien me parece extraño.

Saludos!

Ya los has puesto? Sonará espectacular, no? :D :D :D :o :o :o :D :D :D Cuenta, cuenta...

opskier dijo:
Ya los has puesto? Sonará espectacular, no? :D :D :D :o :o :o :D :D :D Cuenta, cuenta...

Ya sonaba guapo ;D Ahora supongo que mas... esta tarde lo recojo... espero... porque me han llamado antes diciendo que en el banco de potencia a dado resultados muy irregulares, oscilaciones en 3ª de 13cv, picado de biela... Resulta que son las bujias, que estan muy mal. Les tienen que llegar nuevas hoy, asi que si no llegan no se que va a pasar. Luego les llamare. Por lo que me han contado el banco de potencia les a dado muchos datos importantes, pero algunos malos. Por lo visto el coche no andaba muy fino que digamos... Veremos como me lo dejan ::)

Saludos!

Al final han sido 6,5 horas de mano de obra (colectores y bujias y limpiar toda la linea de posibles fragmentos de porcelana) y 4 horas de banco de potencia. Al parecer han tenido muchos problemas con los esparragos, estaban en muy mal estado.

Se han enrollado bastante, me han puesto solo 5 horas y no me han cobrado en IVA.

Saludos!

opskier dijo:

ESPECTACULAR!!! Tal vez demasiado espectacular para mi gusto, pero un sonido bonito bonito.

Os voy a poner unos videos... ;D

Saludos!!!

ojo los talleres oficiales deebn de tener un libro en donde viene calcualdas el tiempo de todas las reparaciones que se le hacen a los vehiculos. dile que te lo muestren, sino hoja de reclamaciones al canto¡¡

Uff, mejor no mirar esos libros... En los Fiat Punto Diesel el libro marca unas 8 horas por cambio de aceite y filtro, ya que en estos coches el filtro tiene muy difícil acceso y las casas usan ese manual a rajatabla, cuando en un taller mecánico decente tardan 2 horas en hacerlo...

De todas formas, está claro que no han tardado 5 horas en cambiar los colectores, es que se han pasado 4 horas en banco de potencia, que es lo que sube el precio...