Construccion casera de los bloqueos de levas

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Como el título indica, este brico es para poder construirnos en casa artesanalmente los bloqueos de levas que se necesitan para cambiar la distribución y el variador de fase en los motores Twin Spark.
En primer lugar hay que agradecer a Rodrigo (Rodfire04) por su trabajo y ayuda sin la cual hubiera sido casi imposible realizarlo, asi que el 75 por ciento del brico es mérito suyo.

Todo empezó cuando me rondó por la cabeza hacer artesanalmente los bloqueos de levas que se usan para la distribución del Twin Spark. Buscando durante horas en las webs sobre los Alfa Romeo, al final encontré estas fotos en un foro inglés sobre el Alfa 145 y me dió la oportunidad de investigar como reproducirlas:









Tras varios intentos infructuosos de reproducirlos en madera al final buscando otra vez encontré estos archivos tipo Autocad de los bloqueos.

-- descarga autocad admisión
-- descarga autocad escape

Un dia recibí un mensaje privado de Rodrigo pidiendome que le enviara los archivos de Autocad para poder sacar las medidas exactas, ya que queria al igual que yo construirlos para su Alfa y me pasaría el archivo resultante a escala real en formato Word. Al poco tiempo recibí de Rodrigo el archivo prometido.

-- descarga DOC

Asi que me puse con dos trozos de madera a construirlos y el resultado es este:




Lo ideal seria hacerlos con dos trozos de aluminio o de cualquier otro metal, pero de cualquier forma es totalmente válido si están hechos en madera con tal de respetar las medidas del documento.

Yo particularmente aun no los he probado, pero según tengo entendido por el mismo, Rodrigo si los ha usado y ha podido cambiar perfectamente la correa de distribución de su Alfa

Saludos a todos y espero que sirva para algun forero interesado en construirlos o mejorarlos

*** Envio a los administradores del foro los archivos de autocad y el Doc del office para que ellos pongan los enlaces para descargarlos
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Realizarlos en madera no me convence, xq hay que atornillarlos a la culata, y la madera cede un poco.

¿no pensasteis en hacer unos cuantos y venderlos por el foro? me puede interesar compraros una pareja si sale mas barato quelos que se venden por internet
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

ar147ti, bueno, ya he comentado en el brico que yo personalmente no los he probado, aun me queda bastante para la distribución pero Rodrigo si los probó y me dijo que le funcionaron perfectamente. Mi idea es conseguir unos pequeños trozos de aluminio y realizarlos en ello. Si te das cuenta en los bricos de cambio de correas, no se atornillan muy fuerte, pero como te digo aun no los probé.
Si quieres puedo pasarte a tu correo los archivos para construirlos y tu mismo puedes hacerlos.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

No tengo maquinaria para hacerlos, tendría que llevarlos a un tornero, esq pensaba clmprarlas para este verano
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Pasame tu e-mail por privado y te los envio. No es dificil de hacerlos, solo necesitas una dremel o algo parecido.
 

rodfire04

Alfista Junior

me funcionaron muy bien y como dices no hay q apretar mucho los tornillos pues la funcion de ellos es para q no se gire las poleas dentadas y poder colocar la correa tranquilos
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Josemfv dijo:
Pasame tu e-mail por privado y te los envio. No es dificil de hacerlos, solo necesitas una dremel o algo parecido.
¿me dices a mi?
pues me haces un favor, pero ahun no me hacen falta, este verano cuando tenga tiempo le voy a hacer la distribucion, ya te lo pedire para entonces
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Si claro, a ti y a quien los necesite. Intenté colgarlos en el brico pero ni idea de como. En fin, el que los necesite puede pedirlos directamente
 
Hola como puedo hacer para descargar los archivos?, tengo un alfa 146 1.6 ts y por aqui es muy dificil todo lo de alfa, la mayoria de los mecanicos te cambian las correas haciendoles marcas y los
que saben te matan, desde ya muchas gracias.
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Si alguien necesita los del TS 1.6 que me lo diga.
La semana que viene los recibo y le hago fotocopias por los 3 ejes.
Se calca sobre madera y a correr.
 
Arriba