Considerando el Stelvio (vs E-Pace)

Equipo conectado

jan.trencapins

Usuario Premium

Me acabo de registrar en el foro ya que estoy considerando cambiar mi CX-5 por un SUV premium, y el Stelvio es uno de los que llama poderosamente la atención.

Últimamente le ha salido un duro competidor, como es el Jaguar, pero aún me decantaría por el Alfa por su impresionante estética. Sólo me paran un par de cuestiones:

1- La eternamente puesta en duda fiabilidad mecánica de los alfa. La verdad es q ya suena a leyenda urbana, y aunque conozco de muy buena mano los desastrosos Alfa 33 y 75 (le han hecho demasiado daño a esta marca) hoy en día tengo opiniones de todo. Algún hilo de este foro que trate este tema?

2- Como dije arriba, el coche estéticamente es precioso, pero a mi parecer la han cagado en un detalle absurdo como son los tubos de escape. En las unidades que he visto en calle, se ve el tubo real dentro del embellecedor, dando un efecto de “baratillo” para nada acorde con un SUV de esta categoría. Existe alguna solución a ello? la verdad es q estropea la estética un montón y a mi personalmente me parece bastante molesto.

Gracias por adelantado


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

NUR

Alfista Compulsivo

Yo tambien lo valore.... Pero no me parece tan eficiente de motores... Fijate las cifras de 0 a 100 en todos los modelos....
Lo de los tubos no se que decir.....
La fiabilidad..... Hay que creer que ya está superado el tema....
Saludos
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Qué motorizaciones estás valorando?
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jan, yo tengo el 280 CV y es una maravilla, el 200 CV también lo debe ser. No lo probé. Yo también estuve valorando otros SUVS VS Stelvio y lo que me decantó por el italiano fueron las siguientes cosas los otros no tenían:

-Dinamismo, para tener otro SUV con el que disfrutes lo mismo que con el Stelvio (motor, dirección, sientema Q4) tienes que soltar bastantes miles de euros más. Uno de los pocos SUVS en los que te sientes en una berlina.
-Hacer crecer la marca, al comprar el Stelvio considero que estoy confiando en una marca con muchos detractores por motivos reales y otros no tan reales (en mi familia hemos tenído 33, 75, GT y nunca un problema grave) creo que todos los que han apostado a la marca y los que ahora lo hacemos con el Giulia y con el Stelvio estamos dando la posibilidad de que Alfa se convierta en lo que debe ser.
-Exclusividad, estoy cansado de ver Volvos, Audis, etc. Cuando en carretera te pones al lado de uno de ellos te miran con cara de ¿qué es eso? Creo que pasa algo parecido a lo que sucedió cuándo salió el Macan, ya hay demasiados.
- La ausencia de pantallitas y sentir que Alfa está enfocado en la conducción. En mi opinión es una de las pocas marcas que hoy en día hacen coches y no sistemas de entretenimiento sobre ruedas. Considero que el Stelvio tiene justo lo que voy a utilizar. No echo de menos nada en el aspecto digital.
-Precio. Si otro SUV premium lo quieres equipar como el Stelvio vas a gastar más; y aunque uno pueda gastarlo o no, hay otras cosas importantes donde se puede destinar el dinero.

Es una decisión muy personal y hay cosas del Alfa que cambiaría (difusor trasero, embellecedor de tubos de escape, información en las pantallas), pero valorando los puntos anteriores me decanté por el italiano.

PD: Me imagino que habras visto esta comparativa de SUVS https://www.youtube.com/watch?v=t10iF9m9VYc. Te la paso por si no la viste.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

Si no eres de los que valora una conducción deportiva, o no le das mucha importancia... el Stelvio no es tu coche. En ese aspecto es superior a los otros SUV de su segmento, quizá en lo único. En comparación al
E-Pace, es más pequeño que el Stelvio, y la parte frontal no es tan bonita, en cualquier caso optaría por el F-Pace, aunque el precio es muy superior igualando equipamiento y motor. A mi el habitáculo interior del
E-Pace me pareció muy bonito vs Stelvio.
En cuanto a fiabilidad, pues lo del 33 y 75 paso hace muchos años. Los motores FCA están dando muy buenos resultados.
Nosotros descartamos el E-pace en cuanto lo vimos por la estética.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El E Pace es un SUV-C y el Stelvio SUV-D

El Stelvio nace de la mejor plataforma del mercado en su segmento y es el más ligero por goleada.

El E Pace es caro y muy pesado. Usa la plataforma antigua del Evoque.

Sobre fiabilidad ambas marcas tienen mala fama.

Si te gusta conducir Stelvio. Si quieres desear subirte a un coche a todas horas el Stelvio.

Ostras me acabo de meter a ver precios del E Pace.... ;D

Prueba ambos

Y si vas a por uno pequeño prefiero el XC40 aunque también es caro.
 

giulia150

Alfista Junior

Creo que el "rival" natural del Stelvio sería el F-Pace. Particularmente, no dudaría en hacerme con el Stelvio si la otra opción es un E-Pace.
Sobre la tan temida fiabilidad pásate por el subforo del Giulia, que es un modelo más rodado que el Stelvio y son primos hermanos. De momento esa fama que lastra la marca no aparece en los nuevos modelos ;)
 

Pedrito81

Gran Alfista

jan.trencapins dijo:
Me acabo de registrar en el foro ya que estoy considerando cambiar mi CX-5 por un SUV premium, y el Stelvio es uno de los que llama poderosamente la atención.

Últimamente le ha salido un duro competidor, como es el Jaguar, pero aún me decantaría por el Alfa por su impresionante estética. Sólo me paran un par de cuestiones:

1- La eternamente puesta en duda fiabilidad mecánica de los alfa. La verdad es q ya suena a leyenda urbana, y aunque conozco de muy buena mano los desastrosos Alfa 33 y 75 (le han hecho demasiado daño a esta marca) hoy en día tengo opiniones de todo. Algún hilo de este foro que trate este tema?

2- Como dije arriba, el coche estéticamente es precioso, pero a mi parecer la han cagado en un detalle absurdo como son los tubos de escape. En las unidades que he visto en calle, se ve el tubo real dentro del embellecedor, dando un efecto de “baratillo” para nada acorde con un SUV de esta categoría. Existe alguna solución a ello? la verdad es q estropea la estética un montón y a mi personalmente me parece bastante molesto.

Gracias por adelantado


Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenas te doy mi opinión

Estás comparando modelos que no son competencia, aunque en precio sí, E-pace suv-c y stelvio suv-d, E-pace usa plataforma de evoque y la del stelvio es la nueva que usa también el giulia, la mejor de su segmento (todo esto lo ha comentado radik).
El e-pace mide 4.39 y el stelvio 4,68...incomparables.
En cuanto a los de los tubos de escape...pues lo hacen todas las marcas practicamente, mírate un xc60 de 70000 euros o un xc90 de 80000...y me lo cuentas, mi mercedes clase E, directamente te pone un embellecedor simulando los escapes, no le quedan mal del todo. que es mejorable..pues sí.
En cuanto a fiabilidad, la mala fama de alfa romeo es de hace 20-25 años???, jaguar tiene mala fama desde hace 3-4 años hacia atrás...parece que desde que lo tiene TATA la cosa ha mejorado...pero antes con Ford...madre mía.
Sinceramente, de lo que comentas, sólo hablas de la estética, no hablas del comportamiento y dinamismo del coche, por lo que, supongo, que te dará igual si va mejor o peor uno que otro, y creo, espero equivocarme, que te comprarás el e-pace u otro, por el tema de la marca y porque te guste estéticamente, (ojo, que me parece una forma de comprar tan digna como otra cualquiera, pero los alfa romeo se compran por lo que trasmiten al volante, lo demás queda un 2-3 plano).

Cualquier pregunta...por aqui estamos.
 

jsalac

Alfista Junior

el escape
solicion ,
hay varias unos remus que ademas le aportan un sonido espectacular
 

jan.trencapins

Usuario Premium

Gracias a todos por vuestra ayuda, con tantos datos de calidad la decisión se va a hacer más fácil.

Obviamente q valoro mucho las sensaciones al conducir, pero si un coche no me entra estéticamente, por muy deportivo q se comporte, pues no lo consideraría.

En unos días voy a probar una unidad de cada modelo, y a partir de ahí voy a valorar.





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

bardero dijo:
jsalac dijo:
el escape
solicion ,
hay varias unos remus que ademas le aportan un sonido espectacular
Interesa ¿enlace?

https://www.remus.eu/resonated-racing-cat-back-system-for-alfa-romeo-stelvio-q4-selectable-tail-pipes-without-ec-homologation.html

https://www.remus.eu/axle-back-system-for-alfa-romeo-stelvio-q4-selectable-tail-pipes-incl-ec-homologation.html
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy adelanté a un E Pace en un marrón clarito.

Está bien.

Pero me impresiona el peso. El gasolina de 240 cv homologa 1.832 kg que serán +1.900 kg en marcha.

El Stelvio Super homologa 1.735 kg. 100 kg menos y es más grande.
 

Pedrito81

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Hoy adelanté a un E Pace en un marrón clarito.

Está bien.

Pero me impresiona el peso. El gasolina de 240 cv homologa 1.832 kg que serán +1.900 kg en marcha.

El Stelvio Super homologa 1.735 kg. 100 kg menos y es más grande.

El e-pace es bonito, que duda cabe, pero es un evoque con el jaguar puesto. Y es la competencia directa del volvo xc40, aparte del evoque. Land rover en breve sacará un nuevo evoque. Quieren quitarle terrero a los afamados Q3, GLA y X1....

En gadgets tiene más que el stelvio todos los que quieras...sumándole un importante pvp. Yo hice, por curiosidad una configuración del mismo, con el motor grande de 300 diésel o 250 gasolina, se te iba a más de 70.000 euros.... de pvp, claro está que lo tienes desde 37000 euros...pero lleva los justo.

Serán coches que se verán y estoy seguro, igual que los evoque, pero el 80% de los que ves con el motor de 150 cv, propulsión trasera y acabado pure o s...y para de contar...pero llevo un land rover o un jaguar...claro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
Serán coches que se verán y estoy seguro, igual que los evoque, pero el 80% de los que ves con el motor de 150 cv, propulsión trasera y acabado pure o s...y para de contar...pero llevo un land rover o un jaguar...claro.

Son delantera.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

jan.trencapins dijo:
Me acabo de registrar en el foro ya que estoy considerando cambiar mi CX-5 por un SUV premium, y el Stelvio es uno de los que llama poderosamente la atención.

Últimamente le ha salido un duro competidor, como es el Jaguar, pero aún me decantaría por el Alfa por su impresionante estética. Sólo me paran un par de cuestiones:

1- La eternamente puesta en duda fiabilidad mecánica de los alfa. La verdad es q ya suena a leyenda urbana, y aunque conozco de muy buena mano los desastrosos Alfa 33 y 75 (le han hecho demasiado daño a esta marca) hoy en día tengo opiniones de todo. Algún hilo de este foro que trate este tema?

2- Como dije arriba, el coche estéticamente es precioso, pero a mi parecer la han cagado en un detalle absurdo como son los tubos de escape. En las unidades que he visto en calle, se ve el tubo real dentro del embellecedor, dando un efecto de “baratillo” para nada acorde con un SUV de esta categoría. Existe alguna solución a ello? la verdad es q estropea la estética un montón y a mi personalmente me parece bastante molesto.

Gracias por adelantado


Sent from my iPhone using Tapatalk
Tu, no hagas mucho caso, si te decimos que el Jaguar es mejor, es que no queremos que se vendan muchos Stelvio para seguir con nuestra exclusividad, jajajajaja
 

Pedrito81

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Pedrito81 dijo:
Serán coches que se verán y estoy seguro, igual que los evoque, pero el 80% de los que ves con el motor de 150 cv, propulsión trasera y acabado pure o s...y para de contar...pero llevo un land rover o un jaguar...claro.

Son delantera.
Cierto..pues peor me lo pones. Jajajaj

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ourumov

Alfista Compulsivo

jan.trencapins dijo:
Gracias a todos por vuestra ayuda, con tantos datos de calidad la decisión se va a hacer más fácil.

Obviamente q valoro mucho las sensaciones al conducir, pero si un coche no me entra estéticamente, por muy deportivo q se comporte, pues no lo consideraría.

En unos días voy a probar una unidad de cada modelo, y a partir de ahí voy a valorar.





Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo creo que ambos son grandísimos coches. Doy por hecho que el Jaguar es agradable de conducir y con buena respuesta en carretera. Hammond de hecho habló muy bien de él. A su favor decir que Jaguar/LandRover me parece que merece un poco de la confianza perdida tras la adquisición por TATA, al igual que Alfa Romeo tras las 2 últimas décadas donde poco queda de la mala fama del AlfaSud (incluso Pomigliano ha sido nombrada mejor fábrica europea repetidos años).

En Offroad te decepcionarán ambos.

P.D. Grandísimo nick... Yo los veía de pequeño ;)
 
Arriba