Consejos

Buenas, tengo un alfa gt 2.0 jts parado en la puerta de mi casa desde hace 4 años, no lo he cojido ni encendido en todo este tiempo. Tengo que hacer varias reparaciones y una de ellas es el cambio de correa de distribución pq se rompió hace 4 años justo estando parado en un semáforo y el coche de repente se apago sin darme cuenta...creéis que se habrá jodido algo del motor? Yo pienso que no pq el coche no estaba rodando, que me decís? La otra pregunta és: la reparación de la correa más varias cosas más me lo hace un familiar que es mecánico. Vale la pena arreglarlo después de tanto tiempo parado y con tan sólo 98.000 km? Muchas gracias!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas majete.

Bajo mi punto de vista, si que merece la pena arreglarlo. Y más con esos kilómetros. Si se te rompió en parado no creo que te haya hecho ningún destrozó.

Ponle las correas, bomba de agua, tensores y un buen aceite con sus filtros y tendrás coche para rato.

Veo que ya has pasado por presentaciones. Gracias compi.

Cuando tengas los mensajes necesarios, esperamos ver fotos de ese GT.
 
Muchas gracias Tonytoro! Eso mismo pienso yo, pero algunos me dicen,que abran piezas oxidadas los cilindros soldados etc...después de 4 años sin moverse y con lluvias y asuntos del tiempo, los discos estarán pegadisimos, no quiero deshacerme de el pq se que tengo coche para años! Que opinas sobre la oxidación, frenos y demás cosas? Tu si que eres majo!
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Si es por tema de oxidación, quitas un calentador y le hechas petróleo de lámpara o aceite 2 tipos en su justa medida...haciendo girar el motor a mano...ahora me dirás cómo...jajaja tendrás que desmontar un poco para ver qué tipo de daños tenga por la correa y si no tiene mejor....
Vigila más bien la correa de distribución, los elementos del climatizador, las ruedas se tendrán que cambiar por grietas y deformación,purgues el circuito de refrigeración que ese "SI" que tiene segurísimo óxido por el anticongelante en el fondo del radiador, la batería debe de estar muertita y el sistema de frenado será de lo fácil y más barato que saldrá sustituir por nuevo
 
Arriba