Consejos varios, Alfistas.

Eso no es así.
Esas políticas inexplicables de las que hablas las tienen o están teniendo toooodas las marcas.
BMW ya no lo ofrece en manual tampoco. ¿Porqué? Porque la mayoría de la gente no lo quiere.
No es tan inexplicable, en realidad es bastante explicable...
Lo de Alfa es mucho peor, como que no haya version 280 trasera, no poder desconectar el esp o no poder montar asientos deportivos

Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Lo de Alfa es mucho peor, como que no haya version 280 trasera, no poder desconectar el esp o no poder montar asientos deportivos

Eso ya es otra historia. No mezclemos. Que luego la resaca es peor. :LOL:

Totalmente de acuerdo amigo, todo lo que comentas es inaudito, e ilógico en una marca que se supone vende coches con carácter deportivo de verdad.
Ahora bien si ponemos por encima de todo el sacar rentabilidad reduciendo las opciones a la mínima expresión pues.....
Entonces si, tiene sentido, al final quedará todo reducido a tres motores un cambio y cuatro niveles de acabado......

• Like
Reacciones: Glo_
Yo también tuve un año un Giulia 180 manual, y la Getrag era muy muy directa y un pelín dura.

Para cambios rápidos se hacía incómoda porque como no acertases a la primera, no engranaba.

Para mi gusto, muy muy dura para uso cotidiano.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si que hay 280cv trasera, en otros mercados fuera de UE si se venden

• Like
Reacciones: JFRYUN
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Yo también tuve un año un Giulia 180 manual, y la Getrag era muy muy directa y un pelín dura.

Para cambios rápidos se hacía incómoda porque como no acertases a la primera, no engranaba.

Para mi gusto, muy muy dura para uso cotidiano.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Entiendo que si haces un uso por vías urbanas e interurbanas, pues se te hiciera pesada, y más si te encuentras con atascos o tráfico denso, para ese uso la ZF es infinitamente más cómoda,
A mi no me importa ,porque el uso que le voy a dar es 100% carretera nacional o autovia, y carreteras secundarias en menor medida,y sin apenas problemas de tráfico, vamos que la mayoría del tiempo clavaré la sexta y a machacar asfalto, alguna reduccion en algún adelantamiento, en las travesías y nada más.
Excepto cuando me emocione en algún tramo de montaña claro....pero eso van a ser 40-50 km y de manera esporádica, lo mismo una vez al mes,..cuando me pique el niki.....

Última edición:
Muchas gracias por vuestras aportaciones, me quedo con una frase de Octano, que dice que va a ser dificil que un cambio automatico me satisfaga 100%...con eso ya contaba. va a ser practicamente imposible.
Por lo que leo por aqui tambien otros foreros sienten esos tirones al frenar e incorporarse en una rotonda etc, que al parecer la marca con sucesivas actualizaciones del cambio esta tratando de mitigar........me suponia que esto pasara tambien en Alfa, ya que en BMW que es donde yo la tengo catada tambien lo hace.
Pero bueno, si se me pone a tiro alguna unidad con ZF a precio de derribo, visto lo visto, tampoco seria un motivo para no tirarse a por ella........
Tiene cojones que en la puta vida he tenido la mas minima duda al elegir un vehiculo, y con este y estas limitaciones me esta haciendo calentarme los cascos a base de bien.....:nosure::nosure::nosure:

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me quedo con una frase de Octano, que dice que va a ser dificil que un cambio automatico me satisfaga 100%...con eso ya contaba. va a ser practicamente imposible.
Por lo que leo por aqui tambien otros foreros sienten esos tirones al frenar e incorporarse en una rotonda etc, que al parecer la marca con sucesivas actualizaciones del cambio esta tratando de mitigar........me suponia que esto pasara tambien en Alfa, ya que en BMW que es donde yo la tengo catada tambien lo hace.
Pero bueno, si se me pone a tiro alguna unidad con ZF a precio de derribo, visto lo visto, tampoco seria un motivo para no tirarse a por ella........
Tiene cojones que en la puta vida he tenido la mas minima duda al elegir un vehiculo, y con este y estas limitaciones me esta haciendo calentarme los cascos a base de bien.....:nosure::nosure::nosure:
Finalmente ¿por cual te has decidido y cual ha sido tu experiencia?

Un saludo!!