Consejos para comprar un 156

cuernialfa166

LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTE
26 Ene 2013
20
0
0
52
Hola, me gustaría que me dierais consejos ya que me han ofrecido un 156 1.9 JTD 98, el coche aparentemente esta bien de todo incluido motor, pero claro me gustaría de alguien que tuviera este modelo en concreto para que me aconsejara a la hora de verlo y que tener en cuenta a la hora de probarlo, yo tengo un 166 de primera serie, este seria para mi hijo q se acaba de sacar el carnet de conducir hace un mes, se que es mucho coche para el, pero bueno, simplemente lo que busco es que me echeis una mano, a por cierto el precio son 1500 euros, . gracias de antemano

El precio dependiendo de los km y estado de chapa y pintura creo que es algo normal.
Respecto a lo de que debes mirar pues en estos cohes principalmente suspensiones ruidos al coger baches tales como: clonck, clonck o sonidos a cama vieja.
Tambien conprobar que el indicador de temperatura del coche este a su 90 grados una vez que lleve arrancado un rato y no pase de hay.
Puedes decirle al vendedor cuando vallas a verlo que no lo arranque hasta que tu lleges asi podras ver que tal arranca en frio y comprobar como sube la temperatura hasta sus 90 grados no se te olvide que tu eres el comprador por lo tanto el que exige no te de corte mirar y remirar todo bien bien y pedir probar el coche.
Te recomiendo probarlo por carretera que es donde se suelen ver ruidos estraños o vibraciones molestas.

Pregunta por la distribucion, cambios de aceite y filtros
Comprueba el embrague, lo puedes hacer en parado con el freno de mano hasta arriba metes 5 y sueltas embrague rapido, si se cala en el acto quiere decir que no patina y si no pues muy bien no estara
Y en fin pues cosas tipicas como esas.....

saludos compi!!!!

Lo de la temperatura ya lo sabia, ya que yo tengo un 166 y tuve q cambiar termostato, tendré en cuenta lo de los ruidos a cama vieja de los silemblok y demas. Muchas gracias por tu información

Siempre que mires un coche de segunda mano, abre el tapón del depósito del refrigerante y mete los dedos. El agua debe estar limpia. Si tiene algo raro de culata o junta, el aceite sube a la parte de arriba y te mancha los dedos en seguida. Se hace una especie de barro.

Cuesta un momento y te aseguras de que el motor está en perfecto estado.

Saludos.

También el del aceite, que no tenga babilla dentro. El ruido de cama vieja es un poco "normal". La temperatura,a ralentí, te puede llegar a 90 grados, pero si entras en carretera y te baja a 50 o 60 también puede ser el termostato

Enviado desde cualquier parte, con el móvil.