Consejos Brera

Foreros presentes

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

tinoman dijo:
Dani, eres un truhán y un señor!
Y lo mejor de tu vida me lo ha llevado yo, jaja!!

cuando vas a presentar el coche como dios manda tino?

;D
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

kamei_GT dijo:
tinoman dijo:
Dani, eres un truhán y un señor!
Y lo mejor de tu vida me lo ha llevado yo, jaja!!

cuando vas a presentar el coche como dios manda tino?

;D

Que no Dani, no insistas, que no hay webs.....Tino quiere a su Brera sólo para él y no lo va a presentar...... ;D
 

tinoman

Alfista Junior

Jajaja,sois unos cachondos!!!
Tengo a mi princesa en el taller, distribución, aceite, filtros, inyección, calentadores, cambio de logos,
Vamos q le estoy haciendo una puesta a punto, soy súpermaniatico pa estas cosas!!
Dani, y x que no me las cuelgas tu? Que ademas seguro q sale mas limpio y no olerá a tabaco,
Jajaja!!
Miguel, como van esos asuntos?
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Ahi vamos Tino, ahi vamos.

Ayer mi hermano mayor hizo la transferencia para quedarse con mi QUERIDÍSIMO 147 y tengo mucha penika por dentro :'( :'(
Ahora solo falta lo más importante: que me pague ;D ;D Aunque las facilidades de pago son máximas.

Ahora estoy un poco en una epoca de "stand by", pero moviéndome, creo que para Febrero como muy muy tarde iré a por él.

No descarto la opción de traermelo de importación, en Alemania hay algunos muy chulos; estoy esperando respuesta de un amiguete que tiene un familiar que se dedica a traer coches. En cuanto me dé precio del servicio de traer un coche sin yo tener que hacer nada, ya sabré por donde tirar. Me han prometido buenos precios (márgenes mínimos).
Manda webs, que mi trabajo sea exportar y le pida a otro tío que importe.....
Si tengo dudas entre varios breras os pediré que me echéis un cable, como siempre ;)

También fui al concesionario Alfa de Jaén, y les hice saber mi interés de adquirir un Brera de ocasión. Me atendieron cohonudamente bien (entre alfistas da gusto) y por poquito no me llevo un Giulietta puesto ("se lo meto en una bolsita?? No no, me lo llevo puesto"). No se lo dije al comercial porque me lo habría endosado sin ningún tipo de resistencia por mi parte.

Paciencia Miguel, paciencia....
 

batelcat2

Alfista Junior

Twin Miguel dijo:
Hola breristas de todo el mundo,

Espero que no haya problemas a la hora de plantear esta consulta ::)

Ahora mismo poseo un querido Alfa 147, pero para el 2012 le toca su jubilación y mi intención es comprarme un precioso Brera de 2º mano. A ver si me podéis resolver algunas dudas que tengo para el día que vaya a por él, tenerlo todo atado; más que nada para que no me den gato por liebre:

- A partir de que mes y año entró la actualización del Brera?Se actualizo en mayo de 2008
- Un Brera "actualizado" da más garantías en el mercado de 2ª mano, verdad?Depende lo que entiendas por garantias, yo en tu caso me compraria uno de mayo de 08 en adelante.
- Están todos los diesel de 210 cv "actualizados"??Estan actualizados desde Octubre de 2007, como minimo.
- En que año introdujeron los asientos con inserciones metálicas? Sólo los veo en modelos del año 2009 en adelante. Es un extra o van de serie?no lo se
- En que año introdujeron el acabado aluminio mate? O es un extra? Me pasa lo mismo que con las inserciones metálicas de los asientos.creo que desde el restyling de mayo 08
- Es posible encontrar un 2.2 JTS del 2010?? Yo lo he visto anunciado en venta, pero no deberia ser un 1.8 TBi?? Pero un gasolina del 2011 sí que debe ser un 1.8 sí o sí, no?Hay que saber cuando se empezo a comercializar el Tbi, pero me suena que del 2010 un 2.2 no puede ser. No obstante no te fies de los años que ponga la gente en los anuncios porque muchos lo hacen por la fecha de matriculacion, pero el modelo puede haber estado en el conce 1 año aparcado.
- En que consiste el my?? es un acabado como el TI? ???

Muchas de mis preguntas van en el sentido de evitar rematriculaciones y otras simplemente porque he oído campanas pero no sé donde.

Gracias por vuestra ayuda y por vuestro tiempo.

Un saludo a tod@s
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

batelcat2 dijo:
Twin Miguel dijo:
Hola breristas de todo el mundo,

Espero que no haya problemas a la hora de plantear esta consulta ::)

Ahora mismo poseo un querido Alfa 147, pero para el 2012 le toca su jubilación y mi intención es comprarme un precioso Brera de 2º mano. A ver si me podéis resolver algunas dudas que tengo para el día que vaya a por él, tenerlo todo atado; más que nada para que no me den gato por liebre:

- A partir de que mes y año entró la actualización del Brera?Se actualizo en mayo de 2008
- Un Brera "actualizado" da más garantías en el mercado de 2ª mano, verdad?Depende lo que entiendas por garantias, yo en tu caso me compraria uno de mayo de 08 en adelante.
- Están todos los diesel de 210 cv "actualizados"??Estan actualizados desde Octubre de 2007, como minimo.
- En que año introdujeron los asientos con inserciones metálicas? Sólo los veo en modelos del año 2009 en adelante. Es un extra o van de serie?no lo se
- En que año introdujeron el acabado aluminio mate? O es un extra? Me pasa lo mismo que con las inserciones metálicas de los asientos.creo que desde el restyling de mayo 08
- Es posible encontrar un 2.2 JTS del 2010?? Yo lo he visto anunciado en venta, pero no deberia ser un 1.8 TBi?? Pero un gasolina del 2011 sí que debe ser un 1.8 sí o sí, no?Hay que saber cuando se empezo a comercializar el Tbi, pero me suena que del 2010 un 2.2 no puede ser. No obstante no te fies de los años que ponga la gente en los anuncios porque muchos lo hacen por la fecha de matriculacion, pero el modelo puede haber estado en el conce 1 año aparcado.
- En que consiste el my?? es un acabado como el TI? ???

Muchas de mis preguntas van en el sentido de evitar rematriculaciones y otras simplemente porque he oído campanas pero no sé donde.

Gracias por vuestra ayuda y por vuestro tiempo.

Un saludo a tod@s

Hey Batelcat2!!

Muchas gracias por las respuestas a mis consultas en este hilo!!

La verdad es que estoy haciendo un pequeño master-curso de experto sobre "como comprar un Brera".

Por cierto, muchas gracias a todo el mundo que ha participado, participa o va a participar por ayudarme, sois realmente cohonudos. Vuestra ayuda no caerá en saco roto!!

Estareis de acuerdo conmigo que al igual que vender un producto tienes que saber de que estás hablando, tienes que aplicar al mismo cuento a la hora de comprar. Y creo que lo estoy consiguiendo (el otro dia rectifiqué a un comercial de Alfa sobre los CV del Brera 2.0)

Gracias a todos de nuevo xicos
 

batelcat2

Alfista Junior

Twin Miguel dijo:
batelcat2 dijo:
Twin Miguel dijo:
Hola breristas de todo el mundo,

Espero que no haya problemas a la hora de plantear esta consulta ::)

Ahora mismo poseo un querido Alfa 147, pero para el 2012 le toca su jubilación y mi intención es comprarme un precioso Brera de 2º mano. A ver si me podéis resolver algunas dudas que tengo para el día que vaya a por él, tenerlo todo atado; más que nada para que no me den gato por liebre:

- A partir de que mes y año entró la actualización del Brera?Se actualizo en mayo de 2008
- Un Brera "actualizado" da más garantías en el mercado de 2ª mano, verdad?Depende lo que entiendas por garantias, yo en tu caso me compraria uno de mayo de 08 en adelante.
- Están todos los diesel de 210 cv "actualizados"??Estan actualizados desde Octubre de 2007, como minimo.
- En que año introdujeron los asientos con inserciones metálicas? Sólo los veo en modelos del año 2009 en adelante. Es un extra o van de serie?no lo se
- En que año introdujeron el acabado aluminio mate? O es un extra? Me pasa lo mismo que con las inserciones metálicas de los asientos.creo que desde el restyling de mayo 08
- Es posible encontrar un 2.2 JTS del 2010?? Yo lo he visto anunciado en venta, pero no deberia ser un 1.8 TBi?? Pero un gasolina del 2011 sí que debe ser un 1.8 sí o sí, no?Hay que saber cuando se empezo a comercializar el Tbi, pero me suena que del 2010 un 2.2 no puede ser. No obstante no te fies de los años que ponga la gente en los anuncios porque muchos lo hacen por la fecha de matriculacion, pero el modelo puede haber estado en el conce 1 año aparcado.
- En que consiste el my?? es un acabado como el TI? ???

Muchas de mis preguntas van en el sentido de evitar rematriculaciones y otras simplemente porque he oído campanas pero no sé donde.

Gracias por vuestra ayuda y por vuestro tiempo.

Un saludo a tod@s

Hey Batelcat2!!

Muchas gracias por las respuestas a mis consultas en este hilo!!De nada compi, para eso estamos, siempre es bueno ayudar a quien se puede, y yo en su día me lo aprendi todo sobre el modelo, asi que si eso puede servirle de ayuda a alguien a dia de hoy, será genial....

La verdad es que estoy haciendo un pequeño master-curso de experto sobre "como comprar un Brera".Eso es lo que que se debe hacer siempre. Yo lo hice en su dia.

Por cierto, muchas gracias a todo el mundo que ha participado, participa o va a participar por ayudarme, sois realmente cohonudos. Vuestra ayuda no caerá en saco roto!!Esperemos que consigas comrpar un buen Brera.

Estareis de acuerdo conmigo que al igual que vender un producto tienes que saber de que estás hablando, tienes que aplicar al mismo cuento a la hora de comprar. Y creo que lo estoy consiguiendo (el otro dia rectifiqué a un comercial de Alfa sobre los CV del Brera 2.0)
Totalmente de acuerdo. Uno tiene que hacer siempre los deberes. Yo en su día corregí a mas de un comercial, y para comprar mi coche nuevo (hace unos meses) deje en evidencia a mas de 3 comerciales. Te das cuenta que en realidad no saben ni lo que estan vendiendo. Y mi sincera opinión es que se lo pasan todo por el forro de los cojones. Porque con que solo entren en foros de la marca, se enterian de todo, como hacemos nosotros.
Gracias a todos de nuevo xicos
 

tinoman

Alfista Junior

Daniiiiii!!!!

Ya tengo a mi princesa conmigo. Mae mía, le he hecho de tó ( y tó güeno):

Cambio de aceite
Cambio de filtros
Cambio de liquido frenos
Cambio de liquido dirección
Los dos logos nuevos
Los tres limpias
Distribución
Bomba de agua
Las 4 pastillas de freno
El motor de la luna del conductor
Le he subido la altura de los faros
Y no le he cambiado un inyector porque se me va de presupuesto, pero lo dejo en seguimiento.
Me he dejao mas de 1000 pavos en el taller, pero ahora va fina fina fina...

Jaja, me decía el del taller que ha sido la atracción la semana que ha estado allí, jaja!!
Un abrazo!!
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

tinoman dijo:
Daniiiiii!!!!

Ya tengo a mi princesa conmigo. Mae mía, le he hecho de tó ( y tó güeno):

Cambio de aceite
Cambio de filtros
Cambio de liquido frenos
Cambio de liquido dirección
Los dos logos nuevos
Los tres limpias
Distribución
Bomba de agua
Las 4 pastillas de freno
El motor de la luna del conductor
Le he subido la altura de los faros
Y no le he cambiado un inyector porque se me va de presupuesto, pero lo dejo en seguimiento.
Me he dejao mas de 1000 pavos en el taller, pero ahora va fina fina fina...

Jaja, me decía el del taller que ha sido la atracción la semana que ha estado allí, jaja!!
Un abrazo!!


pero que haces tioooooo ;D

que dices de que tienes que cambiar un inyector? cuenta por que me acabo de enterar...
como cambias las pastillas si las pastillas se cambiaron en diciembre con factura de la alfa romeo de zaragoza?
y como cambias el motor de las elevalunas si creo que tambien se cambio ... de esto estoy dudando con tanto coche que paso por mis manos...,lo acabo de mirar....(esto no esta cambiado sorry)



madre mia...te va salir el brera caro como sigas a si eh...!!


yo lo que si le haria es un buen detallado de pintura...que lo pulan y le den cera en condiciones! para que brille mas que los cojones de un grillo...

los putos coches son un pozo sin fondo...


pon fotos pedazo vago!
 

Decko

Gigante Alfista

Eso, pon fotos que aun no lo hemos vito ;D
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

Decko dijo:
Eso, pon fotos que aun no lo hemos vito ;D


no quiere...le da apuro! tiene miedo de que se lo quitemos.. jajaja
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

tinoman

Alfista Junior

Jaja, Dani eres un mamoncete, jaja
Bien sabes que no pongo fotos de mis máquinas turinesas porque no sepo, jaja!!
En serio tío, las pastillas ESTABAN PARTIDAS!!
Y el motor del elevalunas estaba roto.
Y los filtros... Tendrías q haberlos vistos.
Mira como son las cosas, que lo han tenido q pulir porque me lo dieron rallado en el taller, y el dueño me lo ha hecho gratis, pero creo q no ha quedado muy allá y van a tener que pintarlo enterico!!
Y sí, mi novia es una macarra, pero conduce de cojoxxes de bien!!

Un abrazo, figuras!
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

A ver señores, necesito vuestra ayuda (again).

No es una consulta directa sobre el Brera (del que puedo saber cuasi todo) pero sí sobre mi caso en particular.

Alguien sabe lo que es la REGV?? Sé que es la Red Europea de Garantias de Vehículos, pero... alguien de vosotros la tiene en su coche, la ha utilizado?? Merece la pena?? Es conveniente tener 1 o 2 años?? Es como tener un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene ná??

Weno, espero vuestros comentarios, a ver lo que me decís sobre el tema.

Thanks!!
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

tinoman dijo:
Jaja, Dani eres un mamoncete, jaja
Bien sabes que no pongo fotos de mis máquinas turinesas porque no sepo, jaja!!
En serio tío, las pastillas ESTABAN PARTIDAS!!
Y el motor del elevalunas estaba roto.
Y los filtros... Tendrías que haberlos vistos.
Mira como son las cosas, que lo han tenido que pulir porque me lo dieron rallado en el taller, y el dueño me lo ha hecho gratis, pero creo que no ha quedado muy allá y van a tener que pintarlo enterico!!
Y sí, mi novia es una macarra, pero conduce de cojoxxes de bien!!

Un abrazo, figuras!


las pastillas partidas? joder...me habria gustado verlas!
tengo un informe de la alfa romeo de zaragoza de como se cambiaron las pastillas, ruedas y filtros..y las pastillas vi que eran nuevas...

si quieres te paso el informe..

joder tino que mala suerte! encima te rallan entero?...si te lo pintan entero que te lo dejen bien eh

espero que lo cuides bien y no lo rompas!

y sobre el inyector? que le pasa al inyector?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Bueno, ¿qué?

Hay ya novedades??? ;D ;D ;D ;D
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

tinoman dijo:
Daniiiiii!!!!

Ya tengo a mi princesa conmigo. Mae mía, le he hecho de tó ( y tó güeno):

Cambio de aceite
Cambio de filtros
Cambio de liquido frenos
Cambio de liquido dirección
Los dos logos nuevos
Los tres limpias
Distribución
Bomba de agua
Las 4 pastillas de freno
El motor de la luna del conductor
Le he subido la altura de los faros
Y no le he cambiado un inyector porque se me va de presupuesto, pero lo dejo en seguimiento.
Me he dejao mas de 1000 pavos en el taller, pero ahora va fina fina fina...

Jaja, me decía el del taller que ha sido la atracción la semana que ha estado allí, jaja!!
Un abrazo!!
Si puedes detallar el precio de cada cosa a modo guía burros, genial :D
Buen lavado de cara sí...y buen pastizal!
...fotos ya!
 

tinoman

Alfista Junior

Déjame q le eche un vistazo a la factura y t lo desgrano
Twin... NPI con esa garantía, sigues buscando x Europa, no?
Saludos!!
 
Arriba