Consejo posible compra 159 SW

Hola a todos,

Os escribo para pedir consejo de compra. Os planteo la situación, mi mujer tiene coche de empresa grande, con lo que coche familiar ya disponemos. Yo voy con un Ibiza 3p TDI 100 cv. que va de lujo con 113.000 km del 2004, pero son 3 puertas y para meter las pocas veces que lo hago a mi niña pequeña en la parte de atrás me gano una buena sudada y además el carrito Bugaboo no cabe bien en el maletero y lo meto en el asiento del copiloto.

El tema es que pusimos el Ibiza a la venta, en plan a ver si suena la flauta y se vende a buen precio. Pues ayer lo vieron y parece que le gustó bastante al comprador, me dice que muy probablemente se lo quede, con lo que ahora podría estar en plena búsqueda de coche. Incluso me planteo si sería correcto venderlo por lo bien que va el cochecito y más ahora que tiene Correa, pastillas, aceite y aire nuevos de hace unos meses.
A priori, no necesitamos un coche muy grande, pero 5 puertas, estábamos planteándonos un Altea, 308, Megane, Focus... La verdad es que variedad hay, pero son coches que no me dicen ni mú. Sería buscar un coche por 7 ó 8 mil euros y con los menos km. posibles. Yo voy a realizar unos 11 ó 12 km al año para ir a trabajar casi en exclusiva, el trayecto es de 25+25 km. La búsqueda en principio la estoy realizando en coche diesel, ya se que no me compensa, pero siempre he tenido diesel y además en un supuesto de revenderlo, considero que sería más sencillo colocarlo.

Pues bien, visto que los coches "standard" no me dicen nada, la verdad es que el Alfa 159 es un coche que me encanta y sobre todo la versión SW, ya que por norma los coches de 4 puertas no me convencen nada, todo esto a pesar de que creo que nunca he subido en un Alfa!!. El caso es que se lo planteé a la parienta y la verdad es que a ella el SW también le gusta, pero le asusta el tema de que las revisiones de los Alfa seguro que son más caras que los coches convencionales y le preocupan los excesivos km. que normalmente llevan estos coches, ¿realmente son mucho más caras? ¿recomendable llevarlo a la casa? El Ibiza nunca ha pisado la Seat y cero problemas. Además de que normalmente los 159 se salen del presupuesto estimado inicial. Podría disponer de más dinero para la compra, si el coche está bien y con ciertas garantías de fiabilidad y costes de mantenimiento. Aunque el coche sea para uso principal de ir a trabajar, está claro que el SW no sería el coche ideal, pero soy de los que piensa que el coche se disfruta todos los días que se utiliza. Ya puestos, si es la versión TI ya sería la leche ya que es espectacular

Pues bien, soy de Valencia y por aquí no hay casi ningún SW, dificilmente se ven por aquí y en venta no hay ninguno. He visto varias opciones a ver qué os parecen:


* Alfa 159 SW TI 1.9 jtdm 150 cv. Q-tronic Negro de Abril 2010 con 150.000 km. por 9000 €, podría ver si puedo conseguir rebajarlo a 8500. El coche está en BCN, con lo que podría ir allí en tren fácilmente, pero claro, tendría que decidirlo sin verlo. El coche es de un Director Comercial y ahora le cambian de coche, pues lo vende la empresa, me indican que lleva todo el mantenimiento hecho menos la correa, con neumáticos nuevos, GSP, Cuero, etc y sin ninguna avería grave a reparar...


* Alfa 159 SW TI 1.9 jtdm 150 cv. Q-tronic Rojo de Diciembre 2009 con 80.000 km de compraventa de Andalucía, con garantía de un año, pero este sube a 11.900 €. Con el desplazamiento me dicen que me lo podrían traer a Valencia por unos 150 € aprox. El problema es de nuevo que sería a ciegas. Inclusive, podría coger un avión y plantarme allí fácilmente y hacer el viaje de vuelta en coche ó volver a comprar billete de avión. Además los compra-venta por lo general me asusta que sean piratillas. Me dice que lo han comprado a un concesionario Alfa de un cliente que se compraba otro, me pueden mandar el libro de revisiones. Y estoy pendiente que me confirmen si el cambio de la correa está hecho.


Sinceramente el Rojo con menos km. se sube a 12.000 €, aunque es cierto que en principio no habría que hacerle nada. Y por otro lado el negro con 150 km, me parecen muchos, aquí tengo miedos de fiabilidad. ¿Qué precio puede ser el cambio de la correa? Lo podría llevar a un taller Fiat que conozco y quizás sea algo más económico.

¿El Q-tronic es fiable?

¿Veis alguna de las opciones viable?

Opción 1 - Me quedo con el Ibiza que funciona bien y a dejarme de leches?

Opción 2 - Vendo el Ibiza y compro un coche standard por 8000 €.

Opción 3 - Vender el Ibiza y tirar a por un 159 SW.



Ahora tema del 159, ¿Es muy aparatoso? Se hace muy grande para ciudad? Yo antaño circulaba con un 4x4 de los largos, y el 159 SW tampoco parece que sea un coche enorme, igual es 30 cm. más largo que un Focus, no? Además no parece que sea muy ancho.


Os pido disculpas por el tocho y todas las preguntas, y por supuesto agradeceros vuestros comentarios de antemano.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Yo creo que teniendo ya uno grande (el de empresa de tu mujer) yo no me metería en más berenjenales.
Se te va a hacer algo grande.
Yo de hecho si tengo que meterme en ciudad le cojo el pequeño (147) a mi mujer, es mucho más manejable, incluso ahora me gustaría tener un mini o algo así.
Te preocupan las revisiones, pues no son más caras que otras marcas. Los repuestos de la casa quizás sí son más caros e incluso no están en stock.
Lo problemático de estos coches diesel es el filtro de partículas, la egr, etc..., léete los problemas frecuentes por el foro.
Todo esto lo dice la razón. Después el corazón hace lo contrario.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Comprar un 159 diesel, para pocos kms (ir a currar) y a diario.... Lo veo un sinsentido.
Luego empezarán problemas de fap, tirones, egr's... Y diremos que el coche es una mierrrrda!!!

Como si te compras un Ferrari para andar por caminos y luego dices que roza en todos lados!!!

Eso si, cada uno con su dinero....

Saludos
 

nerometalico

Alfista Consagrado

yo también te iba a decir lo de pensar en gasolina... pero con lo activos que están los antidiesel últimamente por el tema VW, sabía que ellos lo harían, ;D. Además yo con 2 diesel y sin apenas hacer kms al año, no soy ejemplo de nada (aunque yo lo compré por si en el futuro me trasladan y tengo que hacerme milones de kms y de segundamano apenas hay diferencias de precio coche diesel/coche gasolina).
 

prestosubito

Alfista Junior

Hola Alfaval, yo creo que la cuestión estriba mas bien en lo que se obtiene a cambio de la inversión. Mas o menos los mismos km que los del Ibiza, un gasto no pequeño, mas consumo (mas kg a mover y motor mas potente). Todo en contra.......pero a cambio ¡¡conduces un cochazo!!!.
No conozco esas versiones, pero yo llevo un 2.0 jtdm y va de lujo en carretera, ciudad, atasco y donde sea, aunque es verdad que a diario llevo el pequeño.

Saludos
 
Arriba