Consejo para compra de 147

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí tío, tengo pendiente lo de pasarme por ese taller a ver qué impresion me da. lo único es eso, que ya estoy tan escarmentado con los talleres que se me quitan las ganas de probar ninguno más aunque sea por recomendación...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Advertencia por lenguaje inapropiado
Vaya, ahora le toca la estigmatización al motor Twin Spark .... :eek::eek:

Estigmatizacion.....pufffff cosa mas repelente....
Dime una cosa Juanjo GP qué significa? Juanjo Gran Pesado no? Qué fatiga de persona....

Cito un par de problemas típicos de los problemas motores Twin Spark pero a la vez digo que son motores que me encantan....
Esto es un foro para debatir y ya estás entrando tú al hilo para meter baza y acabar reventandolo (cómo haces con todos)

Y termino aquí, porque no quiero incumplir la norma del foro de insultar....
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Dime una cosa Juanjo GP qué significa? Juanjo Gran Pesado no? Qué fatiga de persona....

Cito un par de problemas típicos de los problemas motores Twin Spark pero a la vez digo que son motores que me encantan....
Esto es un foro para debatir y ya estás entrando tú al hilo para meter baza y acabar reventandolo (cómo haces con todos)

Y termino aquí, porque no quiero incumplir la norma del foro de insultar....
Gran Pesado aplícatelo a tí.

Yo ya he dado mi opinión al principio del hilo, no estoy entrando ahora.
Todos los hilos de consultas donde apareces acaban igual, con lista de problemas irremediables que desaniman a cualquiera a comprarse el coche sobre el que pregunta.

Mi TS2.0, una maravilla, que lo sepa el compañero que abrió el hilo @Javish : Ni problemas de variador de fase, ni contrarrotantes ni nada de nada. Ni siquiera tapa de balancines hubo que levantar jamás. Como sí comenta @DIABOLO , un pequeño consumo de aceite que, efecto, se seguía fabricando y se podía comprar .... Sin más problemas.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gran Pesado aplícatelo a tí.

Yo ya he dado mi opinión al principio del hilo, no estoy entrando ahora.
Todos los hilos de consultas donde apareces acaban igual, con lista de problemas irremediables que desaniman a cualquiera a comprarse el coche sobre el que pregunta.

Mi TS2.0, una maravilla, que lo sepa el compañero que abrió el hilo @Javish : Ni problemas de variador de fase, ni contrarrotantes ni nada de nada. Ni siquiera tapa de balancines hubo que levantar jamás. Como sí comenta @DIABOLO , un pequeño consumo de aceite que, efecto, se seguía fabricando y se podía comprar .... Sin más problemas.
Quillo que paso de ti, que eres una puta pesadilla...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Madre mía..... ya estamos

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Madre mía..... ya estamos

Salu2
A ver quién ha empezado esta vez... es que no hay un puñetero hilo donde no intervenga este hombre y que acabe igual...

Nadie lo ve?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A ver quién ha empezado esta vez... es que no hay un puñetero hilo donde no intervenga este hombre y que acabe igual...

Nadie lo ve?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Pues no lo sé Telle, no sigo estos lances y no sé quien empieza el que.

Respecto a lo segundo en principio te tengo que dar la razón (por lo menos lo que YO veo) pero ya te digo que no sé porqué y tampoco me interesa, pero si.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vamos a ver, decir esto (cita literal a @telle):

"De hecho, ya veis lo que duro ese motor! Lo retiraron rapidísimo. Solo lo aprovecharon para el GT....."

Es hablar pésimamente de un motor (retirado por poco fiable y malo ...) luego la expresión "estigmatizar al Twin Spark" que he utilizado es perfectamente apropiada.

Posteriormente el compañero @Dudi ya se ocupa de desmentir esta afirmación negativa y falsa de manera rotunda, coincidiendo con la gran mayoría de foreros que hemos opinado en este hilo.

¿Quien trata de reventar pues?
¿Quién es el único que ha hablado de forma pésima del motor TS discrepando además con todo el resto del foro?

Pues esto: Las cosas claras y el chocolate espeso ....

Y aquí lo dejo. Quien quiera continuar en su modo bronca y falta de respeto, que continúe ... allá él.

Saludos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Volviendo al tema de los motores Twin Spark. Yo sigo usando muy a menudo el de mi padre y es un motor con el que disfruto mucho... es un motor que tiene un tacto sonido qué te hace disfrutar del coche incluso sin ser excesivamente potente...
El 1.6 con variador de fase (el 120) tiene un tacto y sonido muy muy parecido al 1.8. Es al subirlo de vueltas dónde se nota que el 1.8 estira más y te da algo más de juego. Pero usandolos tranquilo van muy parecidos.

Sin embargo el 1.6 105 sin variador, me pareció que tenía un tacto y sonido muy diferente a los demás TS.
pero note que se movia algo mejor a bajas y medias Rpm haciendo que el coche se moviera muy suelto y ágil (sobre todo por ciudad)

Yo pienso que un 147 1.6 105 con GLP es una opción cojonuda para diario.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver, decir esto (cita literal a @telle):

"De hecho, ya veis lo que duro ese motor! Lo retiraron rapidísimo. Solo lo aprovecharon para el GT....."

Es hablar pésimamente de un motor (retirado por poco fiable y malo ...) luego la expresión "estigmatizar al Twin Spark" que he utilizado es perfectamente apropiada.

Posteriormente el compañero @Dudi ya se ocupa de desmentir esta afirmación negativa y falsa de manera rotunda, coincidiendo con la gran mayoría de foreros que hemos opinado en este hilo.

¿Quien trata de reventar pues?
¿Quién es el único que ha hablado de forma pésima del motor TS discrepando además con todo el resto del foro?

Pues esto: Las cosas claras y el chocolate espeso ....

Y aquí lo dejo. Quien quiera continuar en su modo bronca y falta de respeto, que continúe ... allá él.

Saludos.
Pues te has equivocado profundamente.... cuando dije que lo quitaron rápido.
Me refería a que lo habían quitado muy rápido porque había demasiada poca diferencia con el 2.0 en cuanto a potencia y consumos como para seguir manteniéndolo. No porque fuera problemático y poco fiable porque todos los Twin Spark exceptuando la cilindrada, prácticamente son iguales... Al menos las versiones con variador....

Y si te fijas, yo no he mencionado nada del tema de las roturas prematuras de las correas.... cosa que todo el foro habla y que seguramente si la digo yo, dirás que estoy tirando por tierra el motor solo por el mero hecho de decirlo yo.....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi consejo, estimado @Javish es que leas todas las opiniones filtrando con criterio las opiniones con menos fundamento. Es fácil porque en general todas las opiniones siguen una línea positiva de fiabilidad, dulzura, equilibrio y coinciden (coincidimos) en que es un poquito gastón y con los años acaba consumiendo un poco de aceite. Importante ser riguroso con la distribución. Yo ahí he tenido la suerte de utilizar el 2.0 que llevaba distribución por cadena (doble cadena de rodillos creo recordar) y para mí fue eterna: jamás un solo problema con ello y cero mantenimiento específico.

En definitiva, alguna peculiaridad no tan positiva, pero un excelente motor y muy agradable de conducir.
Aparte están las recomendaciones que te han hecho sobre el diesel JTD que tendrás que tener en cuenta en función de tus kilometrajes y gustos personales.

Saludos
 

Cabeimac

Alfista Junior

Se me hace un pelín caro por ese precio. Con esas condiciones que describes he llegado a verlos del 2004-2005.

Por añadir algún consejo más, vigila el consumo de aceite porque tragan un poco. La junta de la tapa de balancines tiende a quedarse petrificada (después de muchos años) y fugar por ahí.

Sobre el motor TS, yo tengo el 2.0 150 y me parece una maravilla, suave, recupera bien, algo vago en bajas como cualquier atmosférico. Eso si, no es un coche para hacer consumos. En modo flanders le saco 9.5 en ciudad y un pelín de carretera.

Personalmente, es un tipo de coche que tendría (tengo) como segundo coche, pero si te gusta de verdad no dejes pasar la oportunidad porque lo vas a disfrutar mucho.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se me hace un pelín caro por ese precio. Con esas condiciones que describes he llegado a verlos del 2004-2005.

Por añadir algún consejo más, vigila el consumo de aceite porque tragan un poco. La junta de la tapa de balancines tiende a quedarse petrificada (después de muchos años) y fugar por ahí.

Sobre el motor TS, yo tengo el 2.0 150 y me parece una maravilla, suave, recupera bien, algo vago en bajas como cualquier atmosférico. Eso si, no es un coche para hacer consumos. En modo flanders le saco 9.5 en ciudad y un pelín de carretera.

Personalmente, es un tipo de coche que tendría (tengo) como segundo coche, pero si te gusta de verdad no dejes pasar la oportunidad porque lo vas a disfrutar mucho.
Certifico lo de la junta de la tapa de balancines. Me empezó a fugar en abril (14 años y 149000 kms) y la tuve que cambiar. La fuga era en forma de humo.
 
Bueno antes de nada muchas gracias a todos por vuestras opiniones, se agradecen de verdad. La experiencia hace mucho! Pero también me siento un poco responsable de que se haya producido algún roce por el tema, así que haya paz por favor :LOL:. Varias cosas:

La distribución, que varios me habéis dicho que cuándo se cambió, se cambió el verano pasado.

Lo de la junta de la tapa de balancines os referís a que es por donde puede perder aceite, no a que sea muy caro cambiarla, imagino, no?

Entiendo que quizás no es el coche ideal para el uso que le voy a dar... Cuando digo que conduzco tranquilo me refiero a que lo hago sin pasarme una barbaridad de los límites ni me meto a tramear. Pero de todas formas me he centrado más en él por ser un coche de confianza, porque conozco gente que comprando coches que a saber como te vienen pues te sale bastante más caro de lo que pagas y este por ese motivo lo veo como un plus. Además creo que a lo mejor un poco del precio aún puede bajar.

En lo referente al modelo diésel que me comentaron algunos... Ufff, es que los diésel me tiran muchísimo para atrás, porque casi todos los que conozco cercanos, que incluso uso ocasiones uso, han dado muchos problemas típicos de los diésel. Por eso quería probar un motor gasolina que haya salido fiable, aunque acabe gastando algo más en combustible, pero por lo menos estar más tranquilo en lo demás.

No se si pensáis que aún así debo mirar por otro tipo de coche, si debería ser diésel sí o sí... Yo sigo abierto a opiniones y más ahora que estoy de cuarentena y no puedo ir a probar el 147 aún :rolleyes:. Así también tengo tiempo para darle más vueltas. Gracias de nuevo a todos.

PD: sigo sin poder subir las imágenes, a ver si me contesta el admin.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si la distribución se cambió el verano pasado, tiene aún para rato pues.

Yo soy de los que prefiero gastar más en gasolina que en reparaciones: se tarda menos en respostar que en esperar que el taller haga su trabajo, pero otra gente prefiere lo contrario. Cuestión de gustos. El consumo del coche se te irá muy arriba si vas muy cabra o haces mucha ciudad. Si no, no será nada escandaloso.

El mío de momento en los dos años que hace que lo tengo no ha tenido nada gordo, sólo cosillas habituales en un coche de 17 años: un par de manguitos de refrigerante que perdían y se han tenido que cambiar. Si el coche es de confianza, eso ya es mucho porque te ahorra incertidumbres de otro que sea de un desconocido.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Siendo el uso y las condiciones tal como dices, pues adelante. Teniendo en cuenta la inversión, y que en principio no necesitas invertir más en él, es un buen motor y si tira tres o cuatro años sin dar guerra, estará más que amortizado. Por otro lado disfrutarás conduciéndolo más que con cualquier otro de la misma época y mientras no hagas ciudad tiene un consumo "asumible". Por la fiabilidad, si tiene la distribución hecha y se le hacen los mantenimientos con rigor, no tienes que preocuparte.
 
Arriba