Consejo para compra de 147

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por dónde salía el humo? Por la propia tapa?
Hombre, una falta de estanqueidad de junta de tapa de balancines no es grave.
Pero ese humo habría que ver si es lubricante en modo vapor (conforme a su presión de vapor) o un problema de estanqueidad en algún asiento de válvula y/o vástago-retén. Lo segundo sería preocupante.

Ahora bien, nada de este tipo de problemas le surgió a mi TS2.0 ....
Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si la distribución se cambió el verano pasado, tiene aún para rato pues.

Yo soy de los que prefiero gastar más en gasolina que en reparaciones: se tarda menos en respostar que en esperar que el taller haga su trabajo, pero otra gente prefiere lo contrario. Cuestión de gustos. El consumo del coche se te irá muy arriba si vas muy cabra o haces mucha ciudad. Si no, no será nada escandaloso.

El mío de momento en los dos años que hace que lo tengo no ha tenido nada gordo, sólo cosillas habituales en un coche de 17 años: un par de manguitos de refrigerante que perdían y se han tenido que cambiar. Si el coche es de confianza, eso ya es mucho porque te ahorra incertidumbres de otro que sea de un desconocido.
A mí la verdad es que nunca me han parecido gastones los Twin Spark.... al menos el 1.8 y 2.0 qué son los que he tenido.... Eso sí, nunca me he puesto a sacar consumos en plan papel y boli.... Yo los usaba a diario y tampoco me parecía un escándalo las veces que visitaba la gasolinera....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí la verdad es que nunca me han parecido gastones los Twin Spark.... al menos el 1.8 y 2.0 qué son los que he tenido.... Eso sí, nunca me he puesto a sacar consumos en plan papel y boli.... Yo los usaba a diario y tampoco me parecía un escándalo las veces que visitaba la gasolinera....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Los 1.6, sobre todo el 105cv, no son un mecheros, gastan mucho para lo que dan.

El 2.0 y el 1.8 pueden gastar pero tiene mucho más juego, el 1.6 de 105 para llevarlo un poco alegre no te baja de 9-10 litros tranquilamente.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los 1.6, sobre todo el 105cv, no son un mecheros, gastan mucho para lo que dan.

El 2.0 y el 1.8 pueden gastar pero tiene mucho más juego, el 1.6 de 105 para llevarlo un poco alegre no te baja de 9-10 litros tranquilamente.

Salu2
Yo esque el 1.6 no lo he tenido... Todo el mundo dice lo que tu, que es gaston para lo que ofrece. Pero los míos, nunca me lo parecieron (para lo que ofrecian)

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo esque el 1.6 no lo he tenido... Todo el mundo dice lo que tu, que es gaston para lo que ofrece. Pero los míos, nunca me lo parecieron (para lo que ofrecian)

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Es que son muy diferentes, un 1.6 para que ande tienes que apretarle de lo lindo y llevarlo alto y eso es un agujero, un 2.0 o un 1.8 tiene mejor respuesta y mejor utilización en bajo y medio régimen.... eso si, si lo llevas calentito pues ídem, los 10 litros los tienes.

Salu2
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por dónde salía el humo? Por la propia tapa?
Humeaba por debajo de la tapa embellecedora, esa que es color plata y lleva las inscripciones Alfa Romeo y 16V Twin Spark. Cambiar la junta y problema resuelto.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo tengo los dos, el 1.6 105cv en el 147 y el 1.6 120 cv en el 156 y muy conocido en este foro y te comento.

El 147 tiene ahora 200.000 km y es del 2005. De motor ni un problema y eso que mi mujer ni mira para el solo arranca y listo y yo soy el que le mira el aceite y le hace ahora en el los viajes largos.
Correas cada 60.000 km (en el 156 cada 80-90 mil km) y cambios de aceite cada 20.000 (Castrol 5w40 lo mismo que en el 156), en los dos consumen como 1 litro cada 5-6 mil km mas o menos dependiendo de como lo uses, si es ciudad consume mas, si es en viaje largo consume mucho menos.

Consumo de gasolina, consume mas el 156 con 120 cv que el 147 con 105. En autopistas a velocidades mas o menos legales el 147 anda entre el 7.2 y 8 litros, pero aquí también depende mucho de las condiciones meteorológicas, no gasta lo mismo cuando voy a Madrid que a la vuelta, etc. El 156 entre el 7.5 y 8.2.

Tienen un sonido espectacular a partir de las 4000 rpm y tiran que parece que no tienen fin. En bajas son un poco mas cepos, pero bajas una marcha y salen muy muy bien.

Me voy a ceñir a lo que se le hizo al 147 que es el que interesa, desde que se compró nuevo.

-Embrague a los 190.000 km; el coche hace muchísima ciudad y ahora viajes de 600 km sin parar y te puedo decir que es una gozada
-Un brazo de suspensión a los 195.000 km, aun no se le cambiaron amortiguadores y agarra como una lapa.
-Motor elevalunas del conductor
-Pastillas de freno como 2 juegos y discos sigue con los mismos
-Se le soldó, no se le cambio ya que tenia una fisura, el colector del escape, eso fue sobre los 120.000 km
-Termostato a los 150.000 km
-Y mantenimientos, aceite, filtro, correas y cambio de anticongelante cada cambio de correas.
Y una cosa muy importante, lleva etiqueta amarilla, lo que me permite entrar en las ciudades de momento y para mi eso es importante, cosa que si fuese diésel ya no se me permitiría ya que no tendría etiqueta.

En resumen, es un buen coche y un buen motor por ese precio y creo que lo mas importante es que es un coche de confianza que la mayoría de los coches problemáticos es por el maltrato que se les dio y a veces un mantenimiento no muy escueto.

Espero que te valiese mi experiencia

Un saludo
 
Última edición:
Arriba