Yo tengo los dos, el 1.6 105cv en el 147 y el 1.6 120 cv en el 156 y muy conocido en este foro y te comento.
El 147 tiene ahora 200.000 km y es del 2005. De motor ni un problema y eso que mi mujer ni mira para el solo arranca y listo y yo soy el que le mira el aceite y le hace ahora en el los viajes largos.
Correas cada 60.000 km (en el 156 cada 80-90 mil km) y cambios de aceite cada 20.000 (Castrol 5w40 lo mismo que en el 156), en los dos consumen como 1 litro cada 5-6 mil km mas o menos dependiendo de como lo uses, si es ciudad consume mas, si es en viaje largo consume mucho menos.
Consumo de gasolina, consume mas el 156 con 120 cv que el 147 con 105. En autopistas a velocidades mas o menos legales el 147 anda entre el 7.2 y 8 litros, pero aquí también depende mucho de las condiciones meteorológicas, no gasta lo mismo cuando voy a Madrid que a la vuelta, etc. El 156 entre el 7.5 y 8.2.
Tienen un sonido espectacular a partir de las 4000 rpm y tiran que parece que no tienen fin. En bajas son un poco mas cepos, pero bajas una marcha y salen muy muy bien.
Me voy a ceñir a lo que se le hizo al 147 que es el que interesa, desde que se compró nuevo.
-Embrague a los 190.000 km; el coche hace muchísima ciudad y ahora viajes de 600 km sin parar y te puedo decir que es una gozada
-Un brazo de suspensión a los 195.000 km, aun no se le cambiaron amortiguadores y agarra como una lapa.
-Motor elevalunas del conductor
-Pastillas de freno como 2 juegos y discos sigue con los mismos
-Se le soldó, no se le cambio ya que tenia una fisura, el colector del escape, eso fue sobre los 120.000 km
-Termostato a los 150.000 km
-Y mantenimientos, aceite, filtro, correas y cambio de anticongelante cada cambio de correas.
Y una cosa muy importante, lleva etiqueta amarilla, lo que me permite entrar en las ciudades de momento y para mi eso es importante, cosa que si fuese diésel ya no se me permitiría ya que no tendría etiqueta.
En resumen, es un buen coche y un buen motor por ese precio y creo que lo mas importante es que es un coche de confianza que la mayoría de los coches problemáticos es por el maltrato que se les dio y a veces un mantenimiento no muy escueto.
Espero que te valiese mi experiencia
Un saludo