consejo neumaticos 235-45 18 para mi 159

comverse

Alfista Junior
24 Feb 2009
47
0
0
51
hola, necesito cambiar los 4 neumaticos de mi 159(235-45-18) y no se si fiarme de marcas nuevas..y baratas, me han ofrecido unas OVATION VI388 por 65e cada una, teneis alguna referencia de estos neumaticos? sabeis cual puedo montar que sean mmuy economicos?? pero que sean neumaticos fiables?' muchisimas gracias,un saludo

Yo tengo montados unos Riken, los fabrica Michelin, y mi hermano montó hace 1 mes las Infinity Ecomax en el 156, y van muy bien en seco, en mojado no esperes gran cosa. Si quieres algo decente calidad precio Kunho, pero te vas a 100 euros.

Es que esta pregunta....es tan tan personal y subjetiva.
A que le llamas ir bien??? cual es tu estilo de conduccion?? por qué tipos de carreteras circulas???.....

en fin, que lo que para unos es válido, para otros es una mieeeerrrrrcoles.
Si eso ya ocurre con marcas BUENAS: por ejemplo hay gente que hablan de las Michelín Pilot Sport 3 como una maravilla... y yo las he probado y ni fu ni fa... no es que vayan mal, pero para los que cuestan, hay muchas otras ruedas que para mi estilo de conducción y lo que yo demando a un neumático van mejor y por mucho menos precio.

O lo que llevo ahora en el 159.... Accelera Phi....chinas, baratuchas.... pero que si sabes lo que llevas, y no eres un quemao que vaya apurando frenadas y en conducción racing permanente, y vas tranquilo pues cumplen de sobra (y cuando la economía no está para gastar los euros de mil en mil...más aún). Pues eso.

Al final, esto de ruedas, es probar.... y de lo que cuentan (o contamos)....fiate solo un 50%.
De las nexen tambien hablan bien....yo creo que será lo próximo que ponga.

Saludos,

Yo llevo unas uhp star performer compradas en neumaticos on line,65 euros goma,ya es el 3 juego que tengo y siempre se fabula eso que de vez en cuando le arreo fino,Eso si 15 o 16000 kilometros le saco a lo mucho,un saludo

pues muchas gracias chicos por vuestras opiniones,la verdad es que voy "tranquilo" con el coche, asi que tampoco quiero gastarme un pastizal en unas "super ruedas", pero reconozco que alguna vez me he calentado un poco y tampoco quiero unas ruedas que me hagan volar en curva, asi que mirare las que me habeis dicho y todo sera probar como me decis, muchas gracias.
un saludo

Otro factor importante a parte del tipo de conducción, es el kilometraje que hagas. Si no haces muchos kilómetros yo soy de los que opino que mejor unas cubiertas blandas, que agarren bien en cualquier situación. Pero es mi opinión, ya que desde que compre el 159 (hace 4 años y 4 meses) solo he hecho unos 26.500 kilómetros.
Que aciertes con la compra.

Yo prefiero montar neumáticos de primera marcas. En caso de emergencia o en lluvia seguro que sales ganando. Ahora llevo Michelin Primacy 3

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

PabloMTB dijo:
Yo prefiero montar neumáticos de primera marcas. En caso de emergencia o en lluvia seguro que sales ganando. Ahora llevo Michelin Primacy 3

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Me uno a este comentario, después de un par de sustos con unas de las comentadas aquí, vuelvo a las Bridgestone Potenza R050A o las que llevo montadas ahora, Goodyer Eagle F1 Assymetric 2.

Yo tambien prefiero montar neumáticos de 1 marcas, y supongo que todos... Pero el compañero abre el post preguntando por marcas mas o menos fiables y económicas, y ni los Brigestone ni los Michelin lo son.

Sobre 120 las Hankook ventus evo2 para mojado y seco, no hace ruido y duran bastante.
Esas las llevo atrás, y ya le he metido algun giro brusco queriendo para ver si cedían y nada, agarran de maravilla.
Si subes algo más tienes las Goodyear f1 asimetric2, son lo mejorcito que hay, pero ya cuestan 150-170. Esas las tengo delante, le quedan unos 4mm y también genial en seco y mojado.

Bueno, bonito y barato en neumáticos no existen. Eso de la segundas marcas de tal o cual y son iguales que la primera es una patraña . Por mucho que vayas tranquilo , sin pisar , no sabes cuando tendrás una sorpresa , y en esos momentos es donde te das cuenta de lo que vale un bien neumático. En elementos de seguridad yo al menos, intento no escatimar
Y eso como comentario, es interesante ver como la gente pregunta 3453255 veces por el mejor aceite para su coche , pero después le meten unas gomas chinas , las más baratas que encuentran....
Y después de esto , mi respuesta es:
Cambia de llanta 18 a 17 y metele algo que no ponga en riesgo tu vida y la de los demás

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

DavidAlfa166 dijo:
Sobre 120 las Hankook ventus evo2 para mojado y seco, no hace ruido y duran bastante.
Esas las llevo atrás, y ya le he metido algun giro brusco queriendo para ver si cedían y nada, agarran de maravilla.
Si subes algo más tienes las Goodyear f1 asimetric2, son lo mejorcito que hay, pero ya cuestan 150-170. Esas las tengo delante, le quedan unos 4mm y también genial en seco y mojado.
Corroboro totalmente lo que dices, el otro dia tuve que hacer una frenada de emergencia y se comportaron perfectamente, derraparon un pelin hasta que entro el ABS pero la verdad es que van muy bien.
A mi duracion...pues las de alante se las esta comiendo por dentro y las de atras llevan ya un porron de kilometros.

Enviado desde mi HTC Desire 510 mediante Tapatalk

Pues las mías nada, no se como estarán alineadas, pero están gastadas completamente uniformes, quizás los últimos 2 milímetros estén algo más redondeados, pero eso es de hacer curvas alegres ;D. El dibujo va recto de lado a lado, no tiene esa cuña en el final que les hace a muchos.
Obviamente esos problemas nada que ver con los neumáticos...suspensión gastada, paralelos, caídas..
Las F1 les suelen durar unos 30.000 a la mayoría, lei muchas opiniones, y para que en "forocochos" hablen bien de algo ya tienen que ser buenas de verdad ;D
Obviamente una conducción deportiva se las funde en 10.000, esa y todas las ruedas del mundo.
Yo ya pase un siniestro por ruedas NinYangJun, no las montare mas en la vida, salvo que sean gama buenas y reconocidas. Que las hay, por ejemplo Nexen es una marca excelente, ya llevamos 2 juegos en el 206. Pero salen a 45-50€ en 14".
Ruedas de 18" de perfil bajo por 60-70€? Ni regaladas!
Esto es como comprar la ternera, esta la de 10€ el kilo, la de 12...y si un día la veis a 5 es raro y desconfiais.

bueno chicos ante todo gracias por las opiniones, descartando marcas mucho mas caras y de las que me habeis dicho destaco estas tres algo mas economicas,
FALKEN FK453 a 126e
HANKOOK VENTUS EVO2 a 126e
NEXEN N,FERA SU1 a 86e

comverse dijo:
bueno chicos ante todo gracias por las opiniones, descartando marcas mucho mas caras y de las que me habeis dicho destaco estas tres algo mas economicas,
FALKEN FK453 a 126e
NEXEN N,FERA SU1 a 86e

Buenas,

Yo también llevo 18" y de tu ranking me quedaría con las Hankook, a mí me dieron un buen equilibrio prestaciones/duración. Las he llevado y las he estirado mucho y no he ido despacito que digamos.
Mi hermano lleva unas Falken en un Honda Prelude 2.2 pero no te puedo hablar de duración porque hace 4 meses que las lleva, sí te puedo decir que agarran bien en seco porque el tío es de los que conduce como un loco y apura frenadas. OLVÍDATE DE LAS NEXEN, para estas cosas sí que vale la pena gastarse 40 lereles más (aunque si cambias 4 serán 160) pero te aseguro que están bien pagados. Cuando llegó la hora de cambiarlas miré varias opiniones y foros y no salían muy bien paradas.

Ahora llevo las Pirelli PZero Nero, me costaron unos 150€ por rueda (mas el montaje) y estoy satisfecho con el rendimiento aunque precio por precio volvería a poner Hankook.

Bueno ese es mi consejo, luego ya cada uno...

Un saludo!

comverse dijo:
FALKEN FK453 a 126e
NEXEN N,FERA SU1 a 86e

Te pongo tus opciones con la etiqueta, en breve yo también voy a cambiarlas,a mi me recomendaron las Kumho por calidad precio.

FALKEN FK453 a 126e
Eficiencia en el combustible F
Adherencia al suelo mojado B
Externa emisión de ruido 72 dB

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=40983392.127.30832&sowigan=So&Breite=235&Quer=45&Felge=18&Speed=W&kategorie=&Marke=Falken&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Falken&sort_by=preis&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=F-B-72-2&details=Ordern&typ=R-277934

(Hankook Ventus V12 Evo 2 K120)

Eficiencia en el combustible C
Adherencia al suelo mojado A
Externa emisión de ruido 70 dB

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=78904988.127.2426&sowigan=So&Breite=235&Quer=45&Felge=18&Speed=W&kategorie=&Marke=Hankook&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Hankook&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=C-A-70-2&details=Ordern&typ=D-120693

(Hankook Ventus S1 Evo 2 K117)

Eficiencia en el combustible E
Externa emisión de ruido 71 dB

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=78904988.127.2426&sowigan=So&Breite=235&Quer=45&Felge=18&Speed=W&kategorie=&Marke=Hankook&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Hankook&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=E-A-71-2&details=Ordern&typ=R-231386

NEXEN N,FERA SU1 a 86e

Adherencia al suelo mojado B
Externa emisión de ruido 72 dB

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=31501632.127.5153&sowigan=So&Breite=235&Quer=45&Felge=18&Speed=W&kategorie=6&Marke=Nexen&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Nexen&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=C-B-72-2&details=Ordern&typ=R-232071

Kumho Ecsta SPT KU31

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=44915367.127.29395&sowigan=So&Breite=235&Quer=45&Felge=18&Speed=W&kategorie=&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&sort_by=Lable_DEX&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=C-A-71-2&details=Ordern&typ=R-120058

Ya nos contarás. ;D

DavidAlfa166 dijo:
Las Hankook ganan por goleada, precio , ruido y eficiencia ;)

Hombre, por goleada...están igualadas con las Kumho y estas son 20 euros más baratas.

(Hankook Ventus V12 Evo 2 K120)

Externa emisión de ruido 70 dB

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=78904988.127.2426&sowigan=So&Breite=235&Quer=45&Felge=18&Speed=W&kategorie=&Marke=Hankook&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Hankook&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=C-A-70-2&details=Ordern&typ=D-120693

Kumho Ecsta SPT KU31

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=44915367.127.29395&sowigan=So&Breite=235&Quer=45&Felge=18&Speed=W&kategorie=&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&sort_by=Lable_DEX&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=C-A-71-2&details=Ordern&typ=R-120058