Consejo de compra

VelaCornelius

Alfa Romeo GT 1.9JTD

Buenas, ando mirando coches para comprarme, tengo dos opciones principales: Alfa Brera y Alfa GT y que mejor para decidirme que preguntar por los subforos de cada modelo. ¿Me podriais echar una mano?
En el caso del Brera estoy en busca del 2.0 JTD o el 2.4 JTD (el primero no se si me lo he inventado, me refiero al de 200cv)
¿Que cosas debo de tener en cuenta a la hora de buscar un Brera?
¿Problemas tipicos que deba preguntar al dueño?
¿Que tal se siente a la hora de conducirlo?
Pensaba en hacerle una repro para sacarle unos 240cv ¿Recomendable?

Gracias de antemano
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El de 200 y 210 son ambos 2.4 JTD, de cinco cilindros en línea.

Yo no tengo un Brera, no te puedo ayudar en este caso.

Respecto a la repro, yo la llevo en mi 56 y estoy encantado. Eso sí, primero que de serie vaya fino, fino y luego a sacarle chicha.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
VelaCornelius dijo:
Buenas, ando mirando coches para comprarme, tengo dos opciones principales: Alfa Brera y Alfa GT y que mejor para decidirme que preguntar por los subforos de cada modelo. ¿Me podriais echar una mano?
En el caso del Brera estoy en busca del 2.0 JTD o el 2.4 JTD (el primero no se si me lo he inventado, me refiero al de 200cv)
¿Que cosas debo de tener en cuenta a la hora de buscar un Brera?
¿Problemas tipicos que deba preguntar al dueño?
¿Que tal se siente a la hora de conducirlo?
Pensaba en hacerle una repro para sacarle unos 240cv ¿Recomendable?

Gracias de antemano
Yo le tengo hecho la Repro a mi 2.4 de 210cv y va de lujo...
Saludos
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Yo ando interesado también en adquirir un brera, he oído hablar bien de los jtd, pero que podéis contarme de los JTS? Seria para unos 12mil km al año

Un saludo gente!
 

Denebola

Alfista Consagrado

KarliMartin dijo:
Yo ando interesado también en adquirir un brera, he oído hablar bien de los jtd, pero que podéis contarme de los JTS? Seria para unos 12mil km al año

Un saludo gente!

V6 3.2, llantas Savona en 18", colas de escape prodrive y a vivir la vida como un señor.
 
Denebola dijo:
KarliMartin dijo:
Yo ando interesado también en adquirir un brera, he oído hablar bien de los jtd, pero que podéis contarme de los JTS? Seria para unos 12mil km al año

Un saludo gente!

V6 3.2, llantas Savona en 18", colas de escape prodrive y a vivir la vida como un señor.

Que bien suena esa combinación Denebola.... ;D
Un saludo
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Denebola dijo:
V6 3.2, llantas Savona en 18", colas de escape prodrive y a vivir la vida como un señor.

Y lo dice el del 2.2 patata, con ruedines de triciclo y escape de serie. Claro, que distas mucho de ser un señor... de momento.
 

Decko

Gigante Alfista

cambias las 18 por 19 y escapes novitec y subes de señor a marques ;D ;D
 

Denebola

Alfista Consagrado

Estoy en proceso de convertirme en un gentleman y sacaros los "piejos" de encima a base de acelerador y hierro... Pero los astros y los portugueses no quieren. ::)
 

Markk

Alfista Junior

Buenas compañero , yo he tenido el Gt 1.9JTD 150cv y ahora tengo el brera 2.4 JTd reprogramado. Tengo muy buen recuerdo del GT,son coches diferentes, ninguno de ellos es un deportivo puro apesar de su estética... En cuanto al GT, no deja de ser un 147 coupé con, lo que la experiencia de conducción es prácticamente las misma para bien o para mal. Recuerdo que era un coche comodísimo por los asientos que monta y por el tarado de suspensión blandito, lo que mas echo de menos es el BOSE , sonaba espectacular.

El Brera es otra cosa, tienes más sensación de coche bueno , por los ajustes , acabados ¡, el tacto del cambio y el aplomo. En el caso del JTD el motor en caliente no suena a diesel por los 5 cilindros contra los 4 del 1.9JTD, si es verdad que los kilos de más se notan y no ayudan para hacer curvas pero puedes ir a velocidades elevadas en autopista con mucha seguridad.
En cuanto al consumo puedes estar 2 o 3 litros mas alto de media en el Brera, pero el mio reprogramado lo tengo en 7,5 que es lo que me hacía el GT

Conclusión si buscas algo más económico de compra, consumos y mantenimiento el Gt y si quieres algo mas exclusivo el Brera

Espero ser de ayuda saludos¡
 
Arriba