Consejo compra Tonale

12 Ago 2026
5
0
2
Valencia
Hola
Tengo un mini cooper, como segundo coche de casa, y un familiar se ha comprado el Stelvio hace unos meses, de segundamano, un 2.2 Diesel 210cv Veloce, del 2023 y me ha encantado.
Como es demasiado para lo que quiero, me he fijado en su hermano pequeño, el Tonale.
Es tambien del 2023, 1.5 MHEV 130cv.
No lo utilizo mucho, unos 7000kms al año.

He estado leyendo bastante sobre este modelo, y he visto que las primeras unidades salieron con muchos fallos de software, bateria 48V si no se utiliza a diario y en los sensores ADAS, pero que poco a poco se han ido resolviendo mediante actualizaciones de software.

El que me ha gustado, tiene solo 20.000kms, todavia "en rodaje" como aquel que dice, pero entiendo que habra pasado todas las campañas previstas, puesto que es de un concesionario stellantis.

Queria que me dijeseis, despues de tener vuestros coches un par de años minimo, lo contentos que estais, y si os lo volveriais a comprar..

Buenas, en mi caso, sólo llevo con él poco más de un año. Es el 130 CV y, te puedo decir que estoy contento con el coche. De momento no he tenido ningún problema. El particular al que se le compré, tampoco me dijo que los hubiera tenido (esto puede ser verdad o no). El coche tiene 67000 km.

El 130 CV se queda un poco corto de motor, no te va a pegar al asiento, por lo demás es buen coche. Si haces carretera con curvas pones el modo sport. Pero el Stelvio, dinámicamente, es otra cosa.

Yo, a día de hoy, he visto que hay muchos híbridos enchufables de 2023, y con precios similares. Si hiciera 7000 km y, tienes posibilidad de cargarlo en casa, iría a por uno. Estos suelen estar muy bien equipados. Los asientos ventilados, en España, debería no debería ser un extra.

Un saludo.

• Like
Reacciones: Paspardu y goyomix
Gracias @TARZIONUVOLARI
Tengo cargador en el garaje de mi otro coche principal, pero la idea es pillarme el 130cv MHEV
No hago muchos kilometros y no me merece la pena pagar 8000€ mas de diferencia con el PHEV.

Fui a ver uno en Ocasionplus anunciado, y no me lo pudieron enseñar porque estaba seco de bateria al tenerlo tiempo parado, y me dio muy mal rollo. Habrá veces que igual en 1 semana solo lo cogeré para hacerle 10kms y me para que me pueda pasar lo mismo.

Yo lo máximo que le he dejado sin arrancar han sido 7 días en el aeropuerto y no he tenido problema. La batería es la original. Mi hermano que tiene un Stelvio, se le descargó la batería por guardarlo sin cerrar, o eso le dijeron.
El coche tiene una pantalla que te dice el estado de la batería. Más no te puedo decir.

• Like
Reacciones: Paspardu
Buenas, sí te puedo decir algo más sobre el estado de la batería. En la imagen que pongo sacada de un video de hace cuatro años, no aparece una línea verde que, no sé muy bien que es, pero siempre he pensado, que es el nivel mínimo de voltaje que debe tener. A ver si me acuerdo te subo una foto.

1786705338531.webp

Adjuntos

• 1786705276515.webp
    1786705276515.webp
    59,6 KB · Visitas: 16
  • Like
Reacciones: Paspardu
Buenas, sí te puedo decir algo más sobre el estado de la batería. En la imagen que pongo sacada de un video de hace cuatro años, no aparece una línea verde que, no sé muy bien que es, pero siempre he pensado, que es el nivel mínimo de voltaje que debe tener. A ver si me acuerdo te subo una foto.

Ver el archivo adjunto 32477
Muchas gracias por la info
Lo tendre en cuenta cuando pruebe uno

Según me dijeron en el taller, ese indicador no es real porque si el coche enciende, entonces siempre tiene la carga mínima para ello y por lo tanto siempre se ve en esa pantalla el valor necesario para arrancar.
Buenas, yo entiendo que, con el coche parado (el alternador no carga), si la tensión está por debajo de ese valor, la batería está KO. Con el motor en marcha siempre te dará un valor muy superior.

Hola
Tengo un mini cooper, como segundo coche de casa, y un familiar se ha comprado el Stelvio hace unos meses, de segundamano, un 2.2 Diesel 210cv Veloce, del 2023 y me ha encantado.
Como es demasiado para lo que quiero, me he fijado en su hermano pequeño, el Tonale.
Es tambien del 2023, 1.5 MHEV 130cv.
No lo utilizo mucho, unos 7000kms al año.

He estado leyendo bastante sobre este modelo, y he visto que las primeras unidades salieron con muchos fallos de software, bateria 48V si no se utiliza a diario y en los sensores ADAS, pero que poco a poco se han ido resolviendo mediante actualizaciones de software.

El que me ha gustado, tiene solo 20.000kms, todavia "en rodaje" como aquel que dice, pero entiendo que habra pasado todas las campañas previstas, puesto que es de un concesionario stellantis.

Queria que me dijeseis, despues de tener vuestros coches un par de años minimo, lo contentos que estais, y si os lo volveriais a comprar..
Buenas Paspardu. He visto que estabas buscando un Tonale 1.5 MHEV 130 CV de 2023 y que ya habías estado viendo alguna unidad. ¿Al final compraste alguno o sigues buscando?

Si todavía sigues buscando, podemos comparar también mercado alemán para ver si aparece alguna unidad con buen historial, pocos kilómetros y que realmente compense traer a España. Si sigues con la búsqueda, dime presupuesto máximo y los requisitos que mantienes.