CONSEJO COMPRA ALFA GT

22 Nov 2017
6
0
2
Hola a todos:

Tengo la intención de comprar un Alfa GT. Siempre quise ese coche y ahora me decidí a comprar uno. He indagado mucho en el foro sobre todas las cuestiones referentes a mecánica, etc. de este modelo.Le tengo echado el ojo a uno. Os dejo el enlace. Como os dije, he leído en el foro muchos post sobre el gt, pero os agradecería que me aconsejaseis sobre alguna cuestión en concreto que tener en cuenta a la hora de revisar un coche de ese kilometraje -127.000km-

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-gt-1-9-jtd-150cv-250896063.htm

Un saludo!!!!

Hola rochnan!!!

Yo hace dos años estaba igual que tú, y me estuve leyendo y releyendo el foro de arriba abajo...y por ahí hay un post de un chico que estaba en tu misma situación y de su experiencia saque yo muchas conclusiones y cosas a tener en cuenta. El post no me acuerdo donde esta pero darás con él fácil en el buscador tenia 22 algo paginas que me leí enteritas.

Yo tuve la suerte de estar aconsejado por dos personas grandes alfistas como Telle y musclealfa...

A MIRAR COSAS QUE ME FIJABA YO.

iNTERIOR:

- Desgaste de pedales,alfombras, pomo y volante y los botones de los mandos si están muy desgastados indica el uso que ha tenido.
- estado del cuero, sobre todo el roze en la orejas de los asientos al entrar, y su estado en general indica el cuido y uso que ha tenido. No te asustes si ves plásticos como el de los tiradores de las puertas feos o de los mandos del clima es norma es una goma de mala calidad que se deteriora tiene arreglo, a ver si me pongo yo con el mio..jajajjaja
- desconfia de motores muy lipios
- el desgaste de neumáticos también es norma que por dentro los delantero estén mas gastadillos si son viejos el gt por ahí se los come mas.
- desconfía de fotos de coches que están mojados suelen tapar defectos en su carrocería por eso, siempre mejor en directo y a la luz del sol que ahí veras todo muuuy al detalle.

mecánicamente:

- arrancalo siempre en frió es decir que no lo hayan calentado antes tocando el capo lo sabrás..el porqué ver si el arranque en frío es limpio o hace cosas raras.
- si has leído el foro... pues el bimasa, vibraciones, estado del embrague por regla general es duro,trasmisión, también si tira mucho humo negro (motivos varios, manguitos del turbo rajados, egr muy sucia...ect) aun así algo de humo a veces tira, de mecánica poco mas ya que ahí mis conocimientos son limitados y seguro que aquí hay muchos compañeros que te pueden ayudar mejor.

Espero haberte ayudado un poquito. un saludo!! ;)

Querido amigo.

Aconsejar sobre la compra de un coche es siempre algo muy subjetivo. Unos te dirán que te lances a por él, otros que ni loco. Yo te voy a contar mi cuento, por si te sirve de algo, aunque sea sólo para entretenerte.

Como tú, siempre quise tener un GT. Y de repente, delante mío se puso uno -en mi caso 2.0 JTS-, con 9 años y pocos kilómetros. Tras revisar lo que te dice el compañero y más -elevalunas, cierre, pintura por dentro del maletero, amortiguadores, ver si hace ruiditos, radio, climatizador, etc...-, el coche parecía impecable. Y aun precio muy razonable de 4.500 euros. Estupendo. Era hora de dar el salto.

Las primeras experiencias al volante -y todavía hoy- fueron maravillosas. La prestancia de este coche -desconozco las respuestas del diésel- es sublime, y te hará disfrutar mucho. Hasta que falle. Hasta que falle hasta la cosa más absurda que puedes pensar. No te voy a enumerar la lista de fallos, porque sería más aburrido que otra cosa, pero te advierto que es preocupante. Obviamente, yo lo sabía. Era consciente de la cantidad de fallos serios y otros absurdos que tiene este coche.

Así que mi primer consejo es que te lo compres con una reserva de dinero en tu cuenta bancaria para desembolsar en el coche. Y no hablo de mejoras ni detalles estéticos. Hablo de reparaciones, de revisiones, de mantenimientos -por supuesto, esto hay que hacerlo y hacerlo sin racanerías: buen aceite, buenas gomas, y trabajos en sitios serios, que no digo el concesionario Alfa, digo en talleres de profesionales de confianza-. Prepara una cantidad que estés dispuesto a desembolsar antes de comprar este coche. Ahí va mi experiencia: mi coche costó 4.500 euros. En dos años, había desembolsado casi 3.000 en reparaciones y otros arreglos. Y de ahí te descuento el carter que por BURRO me cargué en un maldito badén al mes de tener el coche. Cosas de la inexperiencia con el coche.

El GT tiene ínfulas de deportivo de alta gama (cuatro sondas lambda, por ejemplo, o el aceite 10W60 en mi modelo), cuando es un coche que no es un Maserati, por decirte una marca. Y que te va a pedir, como en esos casos, un dinero listo para ser gastado en él. Claro, se me puede rebatir que en todos los coches de segunda mano. Y es verdad. Pero en coches más "mundanos" la fiabilidad es mejor.

Te va a sacar de quicio en el mal y en el buen sentido. Advertido estás. Te acordarás del día en que te lo compraste el resto de tu vida, tanto para mal, como para bien.

Porque el coche sigue siendo precioso pese a los años. Se ven pocos, no es muy común por las calles y carreteras españolas. Y cuando está "a tono", te va a extraer la sonrisa más grande del mundo. Es... ¿cómo decirlo? Una mujer preciosa y caprichosa. De hecho, al mio lo llamo "Princesa".

Sí que te digo que para tener 12 años, 5.500 euros me parece un pelín caro. Creo que unos 500 o 1.000 euros menos, sería un precio más justo.

Fin del relato.

Suerte, hagas lo que hagas.

Muchas gracias por tu comentario Josemi27.
Es una información muy valiosa y muy a tener en cuenta. En realidad es un poco desalentadora, pero viene bien un baño de realidad. Ciertamente, comprar un coche de segunda mano puede salirte mejor o peor y asumía que pueden surgir problemas de mayor o menor importancia. No obstante sí que me preocupa mucho, pero mucho, que inevitablemente el coche vaya a dar problemas sí o sí por cuestiones que incluso pueden llegar a ser absurdas, y tener que preparar miles de euros para solventarlas. No alcanzo a pensar qué alegrías pueden compensar desembolsar tanto dinero y esperar tanto tiempo por reparaciones sabiendo con certeza que van a acabar ocurriendo. La ilusión que tenía se me derrumba un poco.
Como te dije, te agradezco mucho tu comentario y tu sinceridad. Antes de tomar una decisión, son experiencias como la que me acabas de comentar las que ayudan a tener la información adecuada para tomarla.
Un saludo a todos y muchas gracias

Rochnan dijo:
Muchas gracias por tu comentario Josemi27.
Es una información muy valiosa y muy a tener en cuenta. En realidad es un poco desalentadora, pero viene bien un baño de realidad. Ciertamente, comprar un coche de segunda mano puede salirte mejor o peor y asumía que pueden surgir problemas de mayor o menor importancia. No obstante sí que me preocupa mucho, pero mucho, que inevitablemente el coche vaya a dar problemas sí o sí por cuestiones que incluso pueden llegar a ser absurdas, y tener que preparar miles de euros para solventarlas. No alcanzo a pensar qué alegrías pueden compensar desembolsar tanto dinero y esperar tanto tiempo por reparaciones sabiendo con certeza que van a acabar ocurriendo. La ilusión que tenía se me derrumba un poco.
Como te dije, te agradezco mucho tu comentario y tu sinceridad. Antes de tomar una decisión, son experiencias como la que me acabas de comentar las que ayudan a tener la información adecuada para tomarla.
Un saludo a todos y muchas gracias

esto es una suerte como todo, mi opinion con un JTD es totalmte distinta a la que te dice el compañero , lo compre en 2015 y la unica averia importante que me dio fue cambiar el bimasa el cual fueron 1000 euros .. por lo demas ? pues alguna bombilla fundida, la bateria .. no se cosas que tampoco son un desembolso para llevarte las manos a la cabeza y que son normales en un coche que ya va teniendo unos años.

ahora claro esto es como todo, yo mi unidad cuando la compre me deje en ella 8500 ,puede parecer mucho si las comparas con las que estaban por 6000.. pero no es lo mismo un coche con 180.000km y un dudoso mantenimiento por no hablar de que suelen ser de 2004 o 2005 .. a uno de casi 2009 con 100.000 km y estado impecable con revisiones en la casa a su debido momento etc..

comprar un coche de estos que a sido maltratado pues evidentemente puede ser una ruina por que las piezas no son especialmente baratas y muchas veces lo barato sale caro.

mi experiencia con el coche hasta la fecha a sido muy buena (aunque tambien es cierto que lo cuido todo lo que puedo)

Mi opinion.
En el foro hay algún GT en venta
No es que siempre sea garantía siempre.
Pero me consta que alguno de los que venden es de foreros historicos.
Eso es garantia de haberse cuidado

Ostras!! Después de leer a Josemi se le pone a uno un mal cuerpo de mil pares...

Rochnan yo también puse un post reclamando ayuda a los compis foreros por si conocían de alguna unidad que perteneciera a familiares o amigos porque siempre dan más confianza a la hora de comprar.

Finalmente, ayer compré uno que está bastante entero de kms, aunque debí pagar algo más del presupuesto que me había fijado pero bueno espero que pueda disfrutarlo igual y que no tenga que arrepentirme en un futuro de esa inversión de más que he debido hacer.
He chequeado bastante estos días, incluso unidades en Italia, y al final logré filtrar hasta quedarme con tres unidades (una de las cuales voló delante de mis narices por no dar el paso) que por un motivo u otro me pareció interesante la compra. Si aún no te has decidido mándame un privado y te comento.

En general todo el mundo está muy contento con estos coches. Yo vengo de un 156 JTD que compré nuevo y al que he podido hacerle 363.000kms y lo he vendido sin mayores problemas por el estado en el que se encontraba. Solo pido que este GT me dé la mitad de las satisfacciones que me dio el 156, ya con eso me conformaría.

Un saludo y no te desanimes hombre!!!

En los Alfas es una relación amor odio. Yo tengo un JTD y los problemas que me ha dado han sido de mantenimiento y desgaste. Ruedas, pastillas, baterías, embrague, bombín del embrague, calentadores, termostato, fiador de caja de cambios, tubos de admisión, EGR y desgaste de interior (bolsa en los paneles de las puertas, costuras de asientos) pero lo que es motor motor nada y lleva 240000 km. Pero todos los días bajo al garaje y babeo con él y tiene 11 años, y sigue rompiendo cuellos por las calles. Por eso digo que es una relación amor odio. Si te gusta, y es el coche que quieres tener y no te importa meterle dinero, adelante. Pero ya te digo el mío es un JTD, ojala fuera el 3.2.

yo creo y me sumo a lo expuesto por alguno de mis compañeros hablando del JTD que es el mio y yo después de dos años sigo mirándolo y se me cae la baba, que son delicados pues sí, en relación de que hay que cuidarlos mucho, sus revisiones y demás pero tienes la ventaja de que al ser un coche con años se conocen al dedillo sus virtudes y sus defectos, y no dudo de que exista gente que le haya salido malo como a otra que no pero ahí influyen muuuuuuuchos factores.

Yo lo compre con el corazón como entiendo que hay que comprar un Alfa romeo, pero también ser muy frío y analizar la situación mucho cada uno es dueño de sus circunstancias, si nos basamos en opiniones de mecánico de barra de bar...ya sabemos los que hay En mi caso aprendí a conducir en un Alfa romeo 33 gasolina el modelo de los finales de los 80 que estuvo en mi casa 18 años... y me marco para bien ese coche.

Sin embargo he oído barbaridades, y al decir que coche tengo :-X resoplidos, en modo vaya mierda...Alfa, pero también te digo que muuuuuchos de los que lo ven o se montan me dicen que coche mas bonito y no sabes la de veces y eso no sé si le pasará a otros con los suyos pero a mi sí.

No se si el mío saldrá bueno o malo, pero te digo que es orgásmico el verlo y para mi eso lo supone todo y me siento orgulloso de tenerlo con sus cosas buenas y malas ;)

Hace 6 meses compre un GT Jtd, tenia 170k km muy bien cuidado, nacional un solo dueño, revisiones en la alfa... el coche impoluto, bueno pues mis problemas desde entontes y las soluciones.
-Cojinete de empuje - tenia el bimasa y el embrague 90k km - monomasa y ceramico puesto que estoy en proceso de stage2+
-Turbo - turbo nuevo mas gordo y adaptado (hibrido)
-Palomillas colector - despalomillado (ni te imaginas las horas de curro para sacarlo)
-Bombin de embrague, el maestro - bombin nuevo
-Ruido raro y todo el diesel por el motor, parace manguito de la bomba - todavia estoy mirandolo hace 3 dias y no he tenido tiempo.
-Fallo motor no pasa de 180 - en revision despues de cambiar tubos de vacio y turbo, posiblemente n75 o sensor MAP
-Sensor pastillas gastadas cuando estan nuevos discos y pastillas - ni lo miro paso
-Sensor precalentamiento- todo correcto pero ahi sigue el fallo
-Control de crucero no funciona - sin arreglar seguramente por el bombin del embrague pero no lo se todavia
-Boton asiento calefactable - boton nuevo 50e
Y alguna tonteria mas seguro... como ves no doy a basto, precios poco te puedo decir puesto que me lo hago todo yo y bueno tengo descuentos que no tiene la mayoria de los particulares ademas que he puesto piezas no OEM.

¿Me lo vovleria a comprar?No, con lo que me he gastado tendria un 330cd e46 con mas motor y menos problemas seguramente ¿me arrepiento? Bueno en parte si, pero el coche cuando va bien es una pasada, por no hablar de la equipacion...BOSE, sensor aparcamiento, pantalla 7", asientos cuero calefactable... y bueno es un coche muy diferente a lo tipico...

Busca una buena unidad, no el primero que veas por mucho que te guste... prueba, compara y opina tu mismo. Eh tenido muuuuchos coches a pesar de lo joven que soy, y todo tipo de marcas bmw, opel, toyota, seat... Alfa tiene otro rollo la verdad, ahora piensa que te va a pedir mantenimiento y te van a salir problemas, no te digo que tengas la negra como yo, pero algo saldra seguro, ahora mira si te compensa. Si quieres un coche que no te de problemas vete a marcas mas "normales", si quieres un coche bonito,"potente" y comodo comprate el GT, y preparate para romperte la cabeza de vez e cuando. Ahhh y olvidate de los mecanicos de bar, saben mucho de nada, Este motor lo montan varias marcas en las que no tienen sinonimo de problemas como dien de Alfa, y mas tecnologia, eficiencia y fiabilidad (hablando de motor puro, no perifericos) que cualquier TDI, HDI....

Casi todo lo que leo en este hilo es una verdad como un templo... A veces los Alfas son un poco más delicados que otros coches por lo menos esa es la impresión que tengo en este año y medio en la marca... Todo el mundo al que le digo que me he pillado un Alfa Romeo me dice "puff esos coches no salen del taller" Pero curiosamente no me dicen lo mismo aquellos que han tenido uno y guardan una grata experiencia de haberlo conducido, aunque bueno tengo solo tres ejemplos: 2 Alfa 156 de la primera serie y un Alfa 33 Imola.
Lo curioso es que aquellos que me dicen que ese coche no va a salir del taller babean mirándolo... No se... me hace pensar que sienten envidia del coche que tengo y que se consuelan pensando en que se me estropeará constantemente...
Eso sí, no comparto lo que dicen algunos... Y si mi alfa se pasa las tardes en el taller le acabaré dando puerta pues por muy bonito que sea y por mucho que disfrute con él al volante, la vida es corta, y lo que quiero es tener un coche en condiciones pero a poder ser no me tirarme todo el día en un taller que yo por lo menos quiero disfrutar de mi mujer mi hijo y mi familia...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

samuso dijo:
yo creo y me sumo a lo expuesto por alguno de mis compañeros hablando del JTD que es el mio y yo después de dos años sigo mirándolo y se me cae la baba, que son delicados pues sí, en relación de que hay que cuidarlos mucho, sus revisiones y demás pero tienes la ventaja de que al ser un coche con años se conocen al dedillo sus virtudes y sus defectos, y no dudo de que exista gente que le haya salido malo como a otra que no pero ahí influyen muuuuuuuchos factores.

Yo lo compre con el corazón como entiendo que hay que comprar un Alfa romeo, pero también ser muy frío y analizar la situación mucho cada uno es dueño de sus circunstancias, si nos basamos en opiniones de mecánico de barra de bar...ya sabemos los que hay En mi caso aprendí a conducir en un Alfa romeo 33 gasolina el modelo de los finales de los 80 que estuvo en mi casa 18 años... y me marco para bien ese coche.

Sin embargo he oído barbaridades, y al decir que coche tengo :-X resoplidos, en modo vaya mierda...Alfa, pero también te digo que muuuuuchos de los que lo ven o se montan me dicen que coche mas bonito y no sabes la de veces y eso no sé si le pasará a otros con los suyos pero a mi sí.

No se si el mío saldrá bueno o malo, pero te digo que es orgásmico el verlo y para mi eso lo supone todo y me siento orgulloso de tenerlo con sus cosas buenas y malas ;)

eso me a pasado a mi desde que lo compre , o cuando alguien te pregunta que coche tienes y dices alfa (siempre te dicen esos dan muchos problemas)

un amigo cuando se lo enseñe me dijo esta muy bonito ,pero es que lo unico malo que es alfa ...

otro colega me dice que cuanto vale ese coche nuevo, le digo que unos 30.000 y me suelta ''Vamos no jodas! no pago yo eso por este coche!'' ;D
sin embargo otro amigo se pilla un A3 basico (y seguro estoy que pago casi los 30.000 por que era nuevo) y joder que bonito que tal ... un TDI de 140 sin cuero ni xenon ni alarma ni bose y puedo seguir con muchas mas cosas que si tiene el alfa (y por suepuesto por lo menos para mi mucho mas bonito el alfa)

mi padre por ejemplo a tenido mas problemas con su insignia (2014) y eso que tiene la mitad de años que yo con el GT (2008).

Opel no es precisamente el referente alemán en cuanto a fiabilidad...
Respecto al ejemplo del A3...tengo mis dudas, por que lo que si tengo claro es que por el mismo precio te pillas un Golf con mas equipamiento o un Leon full de todo, pero claro, quiero creer y así siempre me lo ha parecido qué en Audi vas a pagar por un poco de más de calidad en los componentes que en sus compañeros de grupo VAG...
Es como Citroën y Peugeot, a veces hay modelos muy similares con la misma mecánica pero al mismo precio te lleva siempre más equipado el Citroën, pero claro...luego en la calidad de los acabados y la marca de algunos componentes varían de una marca a otra a pesar de estar en el mismo grupo...
Lo que quiero decir con esto es que tampoco nos dediquemos a echarle piedras a otras marcas como Audi por ser más caras con menor equipamiento que en los nuestros, pues ellos también pueden ofrecer en el mismo grupo productos con más equipamiento a ese precio pero penalizando en otras cosas.
Yo de momento tiempo al tiempo... Mi experiencia en Volkswagen y Peugeot ha sido fantástica, 13 años y 160.000 km en uno y 12 años y 140.000km en el otro mas o menos usados al mismo tiempo, por los mismos conectores mi mujer y yo en los dos por las mismas carreteras, hacemos el mismo trayecto para ir a trabajar ambos... Y los dos han salido muy fiables sobre todo el Peugeot 206 que sigue en casa.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk