Confort de rodadura y acústico159

Foreros presentes

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Coincido, los de 147 eran sencillamente ridículos, igual que el retrovisor derecho de los primeros A3 y Golf MK4, que parecía un espejo de juguete.

Salu2
Yo he empezado a buscar los retrovisores de la última fase, o series especiales, no sabía que ya eran más grandes, supongo que por el cambio de normativa en la UE. Llevo 10 meses con el coche y no consigo minimizar los ángulos muertos, me he llevado ya varios sustos serios.
Eso sí, parece que es misión casi imposible encontrar esos retrovisores. Además de aún no saber si el conector será compatible con el de Fase I

Un saludo
 
En semana santa le hice 1200 kilómetros a mi 159 1.9 Jtdm, estuve pensando si cogerlo para los viajes que tenía que hacer o si utilizar el Q3 de mi pareja, el 159 ya tiene 18 años y me parecía mucho la paliza que tenia que darle Tarragona-Teruel, Teruel- Madrid-Teruel, de nuevo Teruel-Madrid-Teruel, Teruel -Zaragoza y Zaragoza -Tarragona, el Q3 también diesel 150cv reconozco que va muy bien, muy fino el motor, mucho mejor insonorizado y posición más cómoda de conducción, el 159 más tosco , menos finos los cambios de marcha, la postura de conducción hay que acostumbrarse aunque al final hasta parece cómoda, insonorización peor, sobretodo mucho ruido en la banda de rodadura y por lo que veo el grillo en la bandeja de atrás que hay varios que también lo sufren, la verdad que no me he entretenido a ver de dónde es exactamente y si puedo solucionarlo, pero...se portó como un campeón, con el aire que hacía en algunos trayectos mucho más segura la conducción ya que apenas se nota en marcha, de aceleración y potencia sobrados para hacer adelantamientos en las vías secundarias, y sobretodo esa sonrisa que siempre se te dibuja al llevarlo y que acabas disfrutando el hacer quilómetros sin cansarte, conclusión para viajar y disfrutar me quedo con el Alfa
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esta claro que el tema grillos y ajustes no es el fuerte de Alfa... Yo he tenido grillos con TODOS. Incluido el Giulia.
Ahora bien, también diré que los grillos tienen muchísimo que ver con el estado de las carreteras. En Huelva, es imposible que un coche no tenga grillos! Ni un Rolls Royce valla...
En Asturias, estos 5 dias no le he oído ni un solo grillo al coche. Llego a Málaga, que voy bastante, y me ocurre igual...
Pero es llegar aquí, con la mierda carreteras, asfalto rugoso, agrietado y en pésimo estado, y empieza a sonar todo...
Es el principal factor sin duda. El asfalto...
 
Última edición:

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta claro que el tema grillos y ajustes no es el fuerte de Alfa... Yo he tenido grillos con TODOS. Incluido el Giulia.
Ahora bien, también diré que los grillos tienen muchísimo que ver con el estado de las carreteras. En Huelva, es imposible que un coche no tenga grillos! Ni un Rolls Royce valla...
En Asturias, estos 5 dias no le he oído ni un solo grillo al coche. Llego a Málaga, que voy bastante, y me ocurre igual...
Pero es llegar aquí, con la mierda carreteras, asfalto rugoso, agrietado y en pésimo estado, y empieza a sonar todo...
Es el principal factor sin duda. El asfalto...
En el mío aveces vibra el cristal de la ventanilla pero grillos no tiene y es un habitáculo muy insonorizado! Hablando de carreteras onubenses yo viví en Punta y por cierto sigue en la autovía dirección Punta el bache ese que parece un cráter? Creo recordar que estaba a la altura de la gasolinera de la autovía!
Un saludo!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si.... Ahí sigue!
Que raro.... A mi lo que me mato fue el cartel ese ochentero con más solera que el toro de Osborne, de guarde la distancia de seguridad y salían ojos en los coches!!! Fijo que aún está!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esta claro que el tema grillos y ajustes no es el fuerte de Alfa... Yo he tenido grillos con TODOS. Incluido el Giulia.
Ahora bien, también diré que los grillos tienen muchísimo que ver con el estado de las carreteras. En Huelva, es imposible que un coche no tenga grillos! Ni un Rolls Royce valla...
En Asturias, estos 5 dias no le he oído ni un solo grillo al coche. Llego a Málaga, que voy bastante, y me ocurre igual...
Pero es llegar aquí, con la mierda carreteras, asfalto rugoso, agrietado y en pésimo estado, y empieza a sonar todo...
Es el principal factor sin duda. El asfalto...

El estado de las carreteras hace muchísimo, está claro, pero yo que he ido muchos veranos seguidos a Huelva (Portil, Punta Umbría, Rompido, Ayamonte.....etc) la verdad que con el 159 no he apreciado un volumen sonoro de grillos mayor.... Pero es cierto que la A8 es una puta maravilla, lisista y perfecta, te haces un Navia-Santander casi sin immutarte.

De todos modos, estoy contigo, no es el fuerte de Alfa, son coches delicados que requieren mucho más mimo que otros, no sé si lo hacen aposta o no, pero lo parece.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A mi el Alfa 159, me parece que es un coche mal insonorizado, en comparación con los coches de misma categoría de su época: A4, Mercedes, Accord, etc.
El ruido de rodadura se oye y mucho.
En mi caso, hay más ruidos por el techo solar. Es un plus, pero en este modelo, es ruidoso. Incluso con la cortinilla echada, pasas de 120 y se oye el silvido del aire. Ni que decir si vas por autovía y con prisa….

Sobre acabados interiores y calidades…. Yo no tengo queja. 14 años y más de 200.000 kms, y cero ruidos o grillos, y tanto techo como puertas tienen los tapizados perfectos. Solo la orejera izda del asiento del copiloto (asiento TI en mi caso) rozado de entrar y salir…. Pero he visto esa misma zona en coches de gama alta (Jaguar por ejemplo) bastante peor en menos tiempo. Lo podía haber reparado y tintado; es fácil y quedará perfecto… pero por falta de tiempo y un poco de vaguería…
Hace no demasiado, empecé a oír un grillo, por el respaldo del asiento del copiloto. Y tras una semana cagándome en todo… resultó ser la silla isofix que va en el asiento trasero!!! La coloqué bien, y fin del ruidito.
Sobre las autovías aquí por el norte…. Es cierto que la A-8 está de lujo, pero justo es la que menos pillamos los que vivimos por aquí.
La autovía entre Gijón , Oviedo y Avilés ( llamada coloquialmente i griega por su forma Y uniendo las tres ciudades), tiene el pavimento de hormigón (mucho mas agarre en lluvia, pero también es una lija y desgasta neumáticos que da gusto) …. Y vas escuchando constantemente un pitido / chillido de la rodadura que da dolor de cabeza, y cuando sales por el desvío de la autovía y cesa el chillido piensas: uffff, qué descanso!!!
En líneas generales… sin queja y contento con los acabados e incluso la insonorización, que podía ser mejor, pero ya me he acostumbrado supongo…
Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

(Portil, Punta Umbría, Rompido, Ayamonte.....
Entonces no te has movido por las peores carreteras... Porque más que nada has tocado autovías. Si te metes para zonas de pueblos de interior Sierra y demás, alucinas... incluso la propia capital.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi el Alfa 159, me parece que es un coche mal insonorizado, en comparación con los coches de misma categoría de su época: A4, Mercedes, Accord, etc.
El ruido de rodadura se oye y mucho.
En mi caso, hay más ruidos por el techo solar. Es un plus, pero en este modelo, es ruidoso. Incluso con la cortinilla echada, pasas de 120 y se oye el silvido del aire. Ni que decir si vas por autovía y con prisa….

Sobre acabados interiores y calidades…. Yo no tengo queja. 14 años y más de 200.000 kms, y cero ruidos o grillos, y tanto techo como puertas tienen los tapizados perfectos. Solo la orejera izda del asiento del copiloto (asiento TI en mi caso) rozado de entrar y salir…. Pero he visto esa misma zona en coches de gama alta (Jaguar por ejemplo) bastante peor en menos tiempo. Lo podía haber reparado y tintado; es fácil y quedará perfecto… pero por falta de tiempo y un poco de vaguería…
Hace no demasiado, empecé a oír un grillo, por el respaldo del asiento del copiloto. Y tras una semana cagándome en todo… resultó ser la silla isofix que va en el asiento trasero!!! La coloqué bien, y fin del ruidito.
Sobre las autovías aquí por el norte…. Es cierto que la A-8 está de lujo, pero justo es la que menos pillamos los que vivimos por aquí.
La autovía entre Gijón , Oviedo y Avilés ( llamada coloquialmente i griega por su forma Y uniendo las tres ciudades), tiene el pavimento de hormigón (mucho mas agarre en lluvia, pero también es una lija y desgasta neumáticos que da gusto) …. Y vas escuchando constantemente un pitido / chillido de la rodadura que da dolor de cabeza, y cuando sales por el desvío de la autovía y cesa el chillido piensas: uffff, qué descanso!!!
En líneas generales… sin queja y contento con los acabados e incluso la insonorización, que podía ser mejor, pero ya me he acostumbrado supongo…
Saludos

Es que ese tramo en concreto de la Y es precisamente por el hielo, no tanto por le agua en sí, es para evitar la formación de hielo (dicho por un ingeniero de Dragados que estaba en mantenimiento de la red nacional de carreteras), y es cierto que es una mierda porque suena que da gusto y además es una full de asfalto.

Salu2
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

159 (TI) 3 generación, cero grillos o ruidos. Muy contento en ese sentido con los acabados.

En casa tengo también un ibiza cupra tdi...Eso si parece una jaula de grillos....
 
Me uno al tema plásticos pegajosos y paneles sueltos en 159 sw pero más si cabe en 147 q también tuve. Vibraciones casi nulas y mucho ruido de rodadura con neumáticos nuevos y viejos , me muevo por ap7 y c58 ambas en Cataluña y reventadas por el tráfico pesado. Aunk el aplomo y la dirección del coche me compensan. Han dormido siempre en la calle eso también dice mucho
Un saludo!
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues la verdad en cuanto a grillos y ajustes, tan bueno como el 147, yo no sé como trata la gente el coche para que le salgan tantos grillos, los mios duermen en la calle y están magnificos y tienen 13 y 20 años con casi 200mil kilometros ambos. En cuanto a la rodadura si el asfalto está bien me parece que tiene muy buen confort de marcha pero si está "granulado" si que suena aunque no suele ser molesto. En el 147 tengo dudas de si ha perdido aislamiento o es que los amortiguadores están para el arrastre, pero en el 159 diría que no está mal aunque me gustaría montarme en otros coches como el passat de la época para poder comparar.
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues la verdad en cuanto a grillos y ajustes, tan bueno como el 147, yo no sé como trata la gente el coche para que le salgan tantos grillos, los mios duermen en la calle y están magnificos y tienen 13 y 20 años con casi 200mil kilometros ambos. En cuanto a la rodadura si el asfalto está bien me parece que tiene muy buen confort de marcha pero si está "granulado" si que suena aunque no suele ser molesto. En el 147 tengo dudas de si ha perdido aislamiento o es que los amortiguadores están para el arrastre, pero en el 159 diría que no está mal aunque me gustaría montarme en otros coches como el passat de la época para poder comparar.
esa es la prueba de fuego... con quien nos comparamos??? un colega tiene un mb c 220 diesel de 2011 usado con 200 mil, y flipa lo bien q esta mi 159 del 2009... el 159 es tosco al encenderlo pero nada de vibracs parasitas

A veces veo algun a4 de 2006 y un 320 en mi calle, y me parecen tan tractores o + q el mio...
No se pq decis q esta mal aislado, ni un ruido de transmision, ni de direccion , si algo de suspensiones, cambios de apoyo por un bache por ej...nada en el interior....

es rumoroso a vel. baja, pero a partir de tercera q estira y vale para todo regimen... en carretera van de p. madre ... yo nada de grillos, solo algo mi sillon, ñic - ñic..., cando me reacomodo ... en general creo q envejece de p. madre....
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que es una comparación peculiar, ya que la lógica sería comprarlo con el 156... Pero bueno, os cuento mi experiencia.

147:
Tuve durante 6 años un 147 1.9 JTD de 115cv, desde los 168k km hasta los 378k km. Me gustaban los materiales, pero el coche tenía unos cuantos grillos, empezando por el famoso ruido a cama vieja, que pese a cambiar los brazos de suspensión, acabó volviendo a los 2 años. En ese tiempo, se me desintegraron los plásticos suaves de mandos y consola, y se rompieron mandos de elevalunas y clima. Varios grillos sueltos, pero nada molesto (salvo la cama vieja). No tengo mal recuerdo del aislamiento.

159:
He tenido dos, un 1.9 JTDm de 150 cv durante un año, desde los 125k km hasta los 160k km, y luego un 3.2 V6 durante 5 años, desde los 89k km hasta los actuales 132k km. Recuerdo que nada mas hacer el cambio, tuve sensación de haber ganado en aislamiento interior y silencio. El diesel tuvo dos grillos, en el aireador central y en el cuadro de instrumentos. El gasolina no tiene grillos, pero hay algo suelto en la puerta trasera izquierda que va haciendo ruido. En el gasolina, que es TI, se han empezado a despegar los paneles de puerta delantero (pero no pasó en el diesel). ¿Le pasará solo a los que llevan cuero?

CONCLUSIÓN:
A mi me transmite sensación de mejor aislamiento, acabados y ajustes el 159 que el 147, pero sigo pensando que el rival a superar era el 156 (o el 166), pero no he tenido la suerte de montar en ninguno de ellos.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo lo compre con 170 mil... le hice varias cosas, todo aquello q recomendais, mil gracias a todos... Ahora voy por 224 mil y sigo, por lo menos hasta los 300 mil...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Creo que es una comparación peculiar, ya que la lógica sería comprarlo con el 156... Pero bueno, os cuento mi experiencia.

147:
Tuve durante 6 años un 147 1.9 JTD de 115cv, desde los 168k km hasta los 378k km. Me gustaban los materiales, pero el coche tenía unos cuantos grillos, empezando por el famoso ruido a cama vieja, que pese a cambiar los brazos de suspensión, acabó volviendo a los 2 años. En ese tiempo, se me desintegraron los plásticos suaves de mandos y consola, y se rompieron mandos de elevalunas y clima. Varios grillos sueltos, pero nada molesto (salvo la cama vieja). No tengo mal recuerdo del aislamiento.

159:
He tenido dos, un 1.9 JTDm de 150 cv durante un año, desde los 125k km hasta los 160k km, y luego un 3.2 V6 durante 5 años, desde los 89k km hasta los actuales 132k km. Recuerdo que nada mas hacer el cambio, tuve sensación de haber ganado en aislamiento interior y silencio. El diesel tuvo dos grillos, en el aireador central y en el cuadro de instrumentos. El gasolina no tiene grillos, pero hay algo suelto en la puerta trasera izquierda que va haciendo ruido. En el gasolina, que es TI, se han empezado a despegar los paneles de puerta delantero (pero no pasó en el diesel). ¿Le pasará solo a los que llevan cuero?

CONCLUSIÓN:
A mi me transmite sensación de mejor aislamiento, acabados y ajustes el 159 que el 147, pero sigo pensando que el rival a superar era el 156 (o el 166), pero no he tenido la suerte de montar en ninguno de ellos.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

El 156 es primo hermano del 147 y del GT en cuanto a todo.

Salu2
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

pues a mi el alfa 159 .lleva como 1 semana haciendo un ruido como de silentblok o gruñido .por la zona del aleta delantera derecha . Cuando pillo un bache .aunque se a pequeño .gruñe mucho .hasta que pille dw40 .y le metí a todos los tacos y gomas .y el ruido se ha ido .pero yo noto q el coche sigue haciendo algo de ruido . Nada q no se pueda solucionar con la radio a tope . Para no ponerte nervioso .también tengo q decir q la culpa la tengo yo .por q cuando lavo el coche. Le meto la lanza .por la zona de suspensión..perdón por el tocho
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pues a mi el alfa 159 .lleva como 1 semana haciendo un ruido como de silentblok o gruñido .por la zona del aleta delantera derecha . Cuando pillo un bache .aunque se a pequeño .gruñe mucho .hasta que pille dw40 .y le metí a todos los tacos y gomas .y el ruido se ha ido .pero yo noto q el coche sigue haciendo algo de ruido . Nada q no se pueda solucionar con la radio a tope . Para no ponerte nervioso .también tengo q decir q la culpa la tengo yo .por q cuando lavo el coche. Le meto la lanza .por la zona de suspensión..perdón por el tocho
A ver... Son coches que empiezan a tener unos años, es normal que empiecen a haber ruidos si nunca se le han cambiado nada de la suspensión. El 147 en esto era muchísimo peor, en 5 o 6 años a empezaba con los ruidos. El 159 tiene 13 y perfecto.
 
Arriba