Confort de rodadura y acústico159

Foreros presentes

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Abro debate: ¿Como calificaríais el mismo?

Soy MUY obsesivo con los ruidos, crujidos, aislamiento y los años que van acumulando nuestros 159 no pasan en balde. Tampoco el estado de los firmes es precisamente el mejor, al menos por aquí.

Siendo un tema muy subjetivo, me he encontrado desde los que alaban la berlina tragamillas por su confort de rodadura de referencia a los que bueno, simplemente aceptan convivir con ruidos y crujidos de coche entrado en años por doquier que palidece en confort frente a la inmensa mayoría de creaciones más modernas, sobretodo en sus versiones diesel.

Os escucho porque llevo unos días que arreglo una vibración o grillo y o bien reaparece o me parece escuchar dos de nuevos, la última la del aireador superior central grande del salpicadero, el principal, como cruje el cabrón, jaja.

En general, diríais que es un modelo que ha envejecido MUY bien en lo estético pero no tanto, ni mucho menos, en lo referido a materiales? Os leo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En mi caso cero grillos, eso si, el SW con las barras en el techo, a partir de 140km/h se nota cierto sonido del aire, pero nada preocupante, el 1.9 era más silencioso en ese aspecto, el único grillo que tuve que venía y se iba, era en el portagafas, y solo en velocidades bajas, no creo que haya envejecido mal, pero tampoco es su punto fuerte y más si lo comparamos con marcas más premium, por ejemplo Merche o BMW que te puedes encontrar vehículos con más de 20 años que no se oye nada.

Salu2
 

nerometalico

Alfista Consagrado

A mí el interior, la calidad de materiales , me parecen una castaña. Y lo puedo comparar con el 147 que también tengo. La mayoría de plásticos están cascados, los aireadores rotos, la tapicería del techo y puertas despegadas. Las bombillas del salpicadero que parpadean. Una auténtica castaña. Una involución de calidad.

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí el interior, la calidad de materiales , me parecen una castaña. Y lo puedo comparar con el 147 que también tengo. La mayoría de plásticos están cascados, los aireadores rotos, la tapicería del techo y puertas despegadas. Las bombillas del salpicadero que parpadean. Una auténtica castaña. Una involución de calidad.

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk

Pues a mi jamás se me ha despegado nada, ni en el 147 ni en los 159 y mucho menos las bombillas interiores, la única que se me ha fundido fue la del mechero del 147 y los plásticos perfectos.

Salu2
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Pues a mi jamás se me ha despegado nada, ni en el 147 ni en los 159 y mucho menos las bombillas interiores, la única que se me ha fundido fue la del mechero del 159 y los plásticos perfectos.

Salu2
Cuantos años tienen tus coches? Porque a mí en el 147 le tuve que tapizar el techo a los 16-18 años...El 159 tiene 13 y ya ha empezado

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí el interior, la calidad de materiales , me parecen una castaña. Y lo puedo comparar con el 147 que también tengo. La mayoría de plásticos están cascados, los aireadores rotos, la tapicería del techo y puertas despegadas. Las bombillas del salpicadero que parpadean. Una auténtica castaña. Una involución de calidad.

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk

Estoy, mal que me sepa, bastante en esta linea: nada grave de forma aislada, sí a la que le da por empezar a sumarse aspectos de gomas, plásticos y revestimientos. Solo te ha faltado mencionar los plásticos pegajosos por culpa del vinilado de fábrica que llevaban, no sé si te refieres a ello con lo de cascados, jaja.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuantos años tienen tus coches? Porque a mí en el 147 le tuve que tapizar el techo a los 16-18 años...El 159 tiene 13 y ya ha empezado

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk
Sí, muchos acaban sucumbiendo aceleradamente tras aguantar dignamente durante sus buenos años. En eso es peor VW, que ya es un mal endémico conocido de cuando se desintegra la espuma intermedia que acolcha los paneles y acaba colgando toda la tela.
Tengo un tapicero cerca que se dedica prácticamente en exclusiva a retapizar VAGs. Diría que los Alfa han aguantado mejor, pero sobre una muestra realmente escasa.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cuantos años tienen tus coches? Porque a mí en el 147 le tuve que tapizar el techo a los 16-18 años...El 159 tiene 13 y ya ha empezado

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk

El 147 lo vendí con casi 14 años y perfecto, el primer 159 va camino de 19 y creo que @Frrr puede indicar como está el techo y tapizados, en mi caso cuando lo vendí en 2020, estaba perfecto (algo sucio) y en el SW tiene ahora mismo 13 años y perfecto todo.

Salu2
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Estoy, mal que me sepa, bastante en esta linea: nada grave de forma aislada, sí a la que le da por empezar a sumarse aspectos de gomas, plásticos y revestimientos. Solo te ha faltado mencionar los plásticos pegajosos por culpa del vinilado de fábrica que llevaban, no sé si te refieres a ello con lo de cascados, jaja.
En parte sí, pero de plásticos pegajosos mejor ni hablar en el 147 tampoco, aunque creo que fue una moda en muchas marcas

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo pienso lo contrario, me parece de mejor calidad el interior del 159 al del 156 quitando, quizás, los paños de las puertas que se acaban despegando siempre en el 159.

El mío también tenía grillos en el aireador superior del salpicadero que ya solucioné poniendo unos trocitos de felpa/goma pegados por todo el perímetro. También tenía uno en el portagafas pero eso era porque las propias gafas vibraban dentro, puse una felpa gruesa y se quitó.

Lo de los plásticos pegajosos pasa en ambos modelos, los mios en la consola de entre los asientos sobretodo en el 156. A ver si algun día me animo y la quito para dejarla bien limpia, mejoraría bastante el aspecto del interior.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

nerometalico

Alfista Consagrado

El aislamiento del 159 también me parece peor, es muy rumoroso y tiene mucho ruido de rodadura y tambien aerodinámico, seguramente esos pedazo retrovisores de camión que lleva ayudan.

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El aislamiento del 159 también me parece peor, es muy rumoroso y tiene mucho ruido de rodadura y tambien aerodinámico, seguramente esos pedazo retrovisores de camión que lleva ayudan.

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk

¿Más rumoroso que el 147? ni por asomo

Salu2
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En los míos están ahí sin problemas.

Salu2
Supongo que será dependiendo de dónde haya estado el coche aparcado, el cuidado que ha tenido...yo los he cambiado los 4 por unos de segunda mano que estaban muy bien, a ver lo que duran. Teniendo el coche aparcado en el garaje no deberían despegarse, pero quien sabe.
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Añado, mi 159 también tiene un grillo en la bandeja trasera que aparece al pasar por los baches. El 156 que claramente ha estado menos cuidado en su anterior vida pues tiene ruidos y grillos por todos lados, los que quieras! Yo porque no soy muy quisquilloso y solo arreglé los que más me molestaban pero entre eso y el ruido de la suspensión a cama vieja...
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El aislamiento del 159 también me parece peor, es muy rumoroso y tiene mucho ruido de rodadura y tambien aerodinámico, seguramente esos pedazo retrovisores de camión que lleva ayudan.

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk
Lo de los retrovisores :jujujajajeje: Pues yo los prefiero a los del 156 que son minúsculos (aunque bonitos, eso sí). Los del 159 no son tan grandes, cualquier coche de hoy en día lleva unos retrovisores más grandes
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo de los retrovisores :jujujajajeje: Pues yo los prefiero a los del 156 que son minúsculos (aunque bonitos, eso sí). Los del 159 no son tan grandes, cualquier coche de hoy en día lleva unos retrovisores más grandes

Coincido, los de 147 eran sencillamente ridículos, igual que el retrovisor derecho de los primeros A3 y Golf MK4, que parecía un espejo de juguete.

Salu2
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Respecto al confort de rodadura, pues eso dependerá mucho del motor y acabado. Los motores diésel suelen ser ruidosos pero ya os digo yo que será más cómodo ir por autovia con un diésel que con el 2.2 JTS con su relación de cambio super corta (a 120 vas a más de 3000 vueltas). También supongo que en los TI como el que tengo se notan más los baches e irregularidades del asfalto, a falta de montarme en uno con otro acabado y sin las ruedacas con neumaticos 235 (o 245 como los que llevo).
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El 147 lo vendí con casi 14 años y perfecto, el primer 159 va camino de 19 y creo que @Frrr puede indicar como está el techo y tapizados, en mi caso cuando lo vendí en 2020, estaba perfecto (algo sucio) y en el SW tiene ahora mismo 13 años y perfecto todo.

Salu2
Doy fe que la primera sorpresa que me llevé al probarlo con @Dudi fue el estado del interior, y el único grillo proveniente del plafón delantero.
Me lo esperaba peor, y más conociendo la historia del coche.
Pero en mi opinión una calidad mucho mejor de la que dejé en el 145

Un saludo
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Más rumoroso que el 147? ni por asomo

Salu2
Lo comenté hace poco, comparado con sus rivales de época lo encuentro más "tractoril" y peor aislado. Igual que el JTD supuso un salto tremendo en suavidad y sonoridad respecto a los dominantes TDI de la época, creo que se dejó comer rápidamente la tortilla al respecto.
Eso sí, ha sido comprar el 147, y convivir con los dos, para apreciar que el aislamiento y confort de rodadura está a años luz del compacto (y hablo de los JTD).

Un saludo
 
Arriba