compraventa

HAITOWER25

Alfista Junior

HOLA CHICOS HABER SI ME PODEIS AYUDAR. ME COMPRE UN ALFA EN AGOSTO DEL AÑO PASADO, EL 147 2.0 SELEESPEED. BUENO.
HE HICE EL CONTRATO DE COMPRAVENTA, COMO QUE ME LO PASA ELLA A MÍ. AL CABO DE 4 MESES TENGO UNA REPARACION DE CASI 3000 EUROS POR UNA PIEZA DEL SELEESPEED. LA PREGUNTA ÉS. EN LA GARANTÍA QUE SE SUPONE QUE HAY 1 AÑO HACIENDO UN CONTRATO MUTUO ELLA ES RESPONSABLE DE PAGARME ESTA REPARACIÓN??? por uqe eso que pierda aceite del cambio automatico.. no es normal y solo lo utilizo en ciudad ni monte ni nada.. ¿como puedo demostrar esa garantia? y si esta dentro de ella y esta persona no quiere hacerse responsable.. si tiro a juicio.. o no vale la pena?? darme respuestas por favor. gracias.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Antes de hacer nada iría al consumidor con el contrato y lo miraría con Ellos.

Ya que cuando es un contrato entre particulares y además ya han pasado 6 meses desde tu adquisición, no se hasta que punto puedes demandarla.

Es diferente cuando es de un profesional a ti.


PD. No escribas en mayusculas. Gracias!
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

manelc dijo:
Antes de hacer nada iría al consumidor con el contrato y lo miraría con Ellos.

Ya que cuando es un contrato entre particulares y además ya han pasado 6 meses desde tu adquisición, no se hasta que punto puedes demandarla.

Es diferente cuando es de un profesional a ti.


PD. No escribas en mayusculas. Gracias!

Yo lo mismo, ves a consumo y ellos te dirán que es lo mejor, si tienes algo que hacer o no...
 
Básicamenter de acuerdo con el Sr. moderador y con el otro compañero que me precede. Debes mirar y te deben mirar el contrato personas competentes. En general, la garantía ante "vicios ocultos" en el caso de compraventa entre particulares es de 6 meses desde la firma del contrato, si no es especifica clausula excluyente expresa. Esto es, debe constar que el vendedor no responde por vicios ocultos..., en estos casos, cualquier reclamación pienso que es improductiva. También hay vendedores particulares que incluyen claúsulas donde el comprador, reconoce que ha probado el coche, que lo ha revisado tal taller.... y que en el momento de su entrega está a su entera satisfacción..... y demás..., ésto no impide una posible reclamación por vicios ocultos (si procede), pero que duda cabe que supone un argumento más del vendedor ante un tercero, aparte del consabido clásico...."tal avería es por un uso inadecuado de conducción o un desgaste normal del vehículo, no un vicio oculto...".
Buena suerte y que todo se resuelva bien...
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

como dice rojistorico como ponga algo de eso estas perdido :-\ y ten en cuenta que en la mayoría de los contratos pone por lo menos que el comprador a probado el coche y que reconoce su estado en el momento de la compra. Con estas palabras quiere decir que si el coche tiene un avería tu la aceptas, que no la sepas no significa que no la aceptas, con lo cual lo de vicios ocultos chungo.

Yo conozco varios casos de este tipo, a los pocos meses se va el embrague o la caja de cambios, y siento decirte que nada, el vendedor se limpia las manos (siempre y cuando sea entre particulares). Por eso hay que leer e interpretar muy bien lo que se firma, que luego vienen los problemas.

No se por qué los coches son propensos a fastidiarse cuando cambian de manos ;D ;D
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Según el TRLGDC, ya no se dice vicio oculto, sino falta de conformidad en en contrato, y según dicho texto, si la avería no estaba presente en el momento de la realización del contrato de compraventa, se considera que no ha habido falta de conformidad en el contrato, pues dicho "defecto o avería" ni estaba presente ni existía en dicho comento. de todos modos, el comprador está obligado a informarlo en el momento que sea conocedor de dicho problema. No recuerdo el artículo concreto, pero aquí viene todo bien explicado:

"La persona vendedora tiene que responder de los defectos (de la falta de conformidad) que presente un producto durante:
•Los dos años siguientes a la fecha de entrega, si el producto es nuevo.
•La persona vendedora y la persona consumidora pueden pactar un plazo más corto, que no podrá ser nunca inferior a un año desde la fecha de entrega, para al caso de productos de segunda mano.

Pero este plazo reúne unas características que deben quedar perfectamente especificadas:

•Si el defecto del producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega (producto nuevo o de segunda mano), se entiende que este defecto ya existía cuando lo entregaron, es decir, que era de origen. Entonces, corresponde a la persona vendedora demostrar lo contrario y que el defecto ha aparecido después a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso. Dicha persona es quien tiene que demostrar, en definitiva, que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas.

•Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta los 2 años desde la fecha de entrega, la persona consumidora y usuaria es quien tiene que probar que el defecto era de origen y que no se debe a un mal uso o al paso del tiempo. Esta demostración pide, a menudo, un peritaje del producto."
 

HAITOWER25

Alfista Junior

Bueno chicos, pues muchísimas gracias por vuestra opinión y tiempo. Al moderador, siento lo de las mayúsculas se me pasó. En fin veo que esta bastante dificil. es verdad Alfaromero, siempre que cambias de coche a los pocos meses hay una reparación. por que será? jeje.

La chica que me lo vendió estará bien satisfecha en casa cauen la.... lo que no puede ser es que valla bien y a los 3 meses el cambio automático no te deje dar marcha atrás por falta de aceite... eso cuando lo compras pues la verdad no te enteras.. y todo esta en orden.. pero bueno ya he aprendido la lección. De todas formas iré al consumidor y veré que puedo hacer...
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

De los errores y los palos uno aprende, veras como para la próxima no te la clavan.

Y lo de que se fastidian con el cambio de manos es una verdad como puños. La verdad es que solemos vender cuando esta a punto de caramelo y la mayoría se calla como putas, pero... Que se le va a hacer, hay que andar con mil ojos


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7592

Visitante
hola,yo compre el coche a un particular y me salieron averias y no se hizo responsable.Es mas,manipulo los frenos y tuve un accidente.Me dijeron q tendria q pagar yo a un perito para poder demostrarlo,mas las costas del juicio.La policia q vino al accidente me dijo q si llega a haber heridos o muertos ellos hubieran investigado.Fijaros a donde llega la cosa.En la oficina del consumidor me dijeron q entre particulares ellos no pueden hacer nada,si hubiera sido en un concesionario hubiera sido diferente.Al final me hubiera salido mejor comprar coche nuevo con una cuota al mes pues arreglar el coche me costomas de 1.500€ y barato porq me busque la vida para hacerme con piezas de segunda mano etc.Suerte!
 

HAITOWER25

Alfista Junior

Pues si AlfaRomero, en esta vida de los palos se aprenden. No te preocupes que ya nunca más coches de 2º mano ya no me fio de nadie, como dice pikara a la proxima un coche nuevo y a pagarlo a plazos, por lo menos te duran 5 años seguros sin hacer reparaciones solo cambiar aceite, y revision anuales.

la gran pu..da.. es que si me hubiera esperado en no dar esos 3000 euros a la tiparraca esa, en el concesinario peugeot hacian un descuento de 3000 euros por tu viejo coche, que yo tenia uno todo reventado, y dar los 3000 euros de entrada y se me quedaba el coche nuevo salido de la tienda por 15.000€ de 21.000 que vale. un peugeot 308 5 puertas diesel 112 cv. a pagar en 6 años 140€ mes..

pero en fin eso nunca lo sabes.. asi que nada chicos/as gracias por vuestros comentarios,y sus respuestas y bueno hasta lo que dure el coche..la putada que no pasa la ITV y la tengo en diciembre.de este año. !!!Que rastreros son joder¡¡. buenas noches. :-\
 
U

Usuario eliminado 7592

Visitante
Pues el mio acababa de pasar la itv y todo cuando lo compré,pero ya se sabe q quien tiene padrino..La cuestión es que tenían que poner unas leyes mas duras,hasta hace poco comprabas un coche de segunda mano y te venían en el lote las multas etc del anterior dueño.Yo se que de segunda mano no voy a comprar un coche con la chapa perfecta,o el interior,pero cosas de seguridad..
 
Arriba