Compra GTV v6 3.0

Mariohbeas dijo:
madumotor dijo:
Mariohbeas dijo:
madumotor dijo:
El mio es un 156 sw 2.5 v6 es el mismo motor pero con menos recorrido de cilindro para llegar a los 3000cc.
Para nada... ::)
Hombre esta claro que no tiene la misma potencia, pero creo que la base es la mismo tipo de motor y tenia entendido que se habia aumentado cilindrada supongo que tendra mas modificaciones para dar mas potencia pero el concepto es igual y el mantenimiento sera parecido. Hablo un poco desde mi ignorancia pues la verdad que de alfa no estoy muy puesto es el primero que tengo. Lo que si digo es que es un motor espectacular y el sonido es que me tiene enamorao.. desde bajas revoluciones ya empieza con un rugido espectacular.
Pero para ganar esos 3000cc no es como dices, cambian carrera (por tanto bielas y/o cigüeñal) y diámetro del pistón.

Exteriormente similares, sí. Las culatas no se si cambian, en su momento lo miré pero lo he olvidado...
Pues por curiosidad he mirado lo del tema del motor v6 busso. Y si, simplemente aumento de cilindrada motor en base el mismo esta claro mayor cilindrada +potencia pero el mismo motor.

madumotor dijo:
Bueno a lo que vamos. Sito comprate un gtv vas a disfrutar como un enano.

Pues que quieres que te diga , conozco a bastantes poseedores de un 3.0 24v , yo me incluyo , y ninguno que recuerde ahora mismo lo tiene como coche único para todo (bueno alguno o dos como mucho :P )

Si el chaval tiene que entregar su actual coche para pillar uno no lo veo demasiado claro . . . . . . más bien en vez de disfrutar puede terminar amargado

Las cosas como son

FABRETA turbo dijo:
madumotor dijo:
ninguno que recuerde ahora mismo lo tiene como coche único para todo (bueno alguno o dos como mucho :P )
Me llamabas? ;D

FABRETA turbo dijo:
madumotor dijo:

Pues que quieres que te diga , conozco a bastantes poseedores de un 3.0 24v , yo me incluyo , y ninguno que recuerde ahora mismo lo tiene como coche único para todo (bueno alguno o dos como mucho :P )

Si el chaval tiene que entregar su actual coche para pillar uno no lo veo demasiado claro . . . . . . más bien en vez de disfrutar puede terminar amargado

Las cosas como son

El V6 para el garaje, para disfrutar mirándolo y con algún paseo ocasional y los 500 € de presupuesto para el abono transportes anual que será tu principal medio de trasporte. ;) ;)

En serio, son coches viejos, atractivos, divertidos a ratos y desquiciantes otros muchos, pero es difícil que te den un buen servicio en el uso diario, aunque siempre hay excepciones...

El mío es del 97 y lo estuve usando durante 6 años como coche único, del 2010 al 2016. Me lo llevé por media Europa mientras trabajaba por ahí y la única vez que tuve que buscarme un transporte alternativo fué cuando murió el piñón del motor de arranque. Como buen Alfa me dió varios sustos pero nunca me dejó tirado. Hay que mantenerlo bien, eso sí, estar atento a las cosas que empiezan a fallar y arreglarlas antes de que se rompan del todo. Aun así, yo no lo recomendaría como coche para usar a diario por la cantidad de gasolina que traga, pero si eso no te importa, como a mí, te animo a que busques alguno en buen estado y lo pruebes.

Poder ir en un cacharro de estos a currar, aparcarlo y quedarte mirandolo un rato antes de empezar ayuda a afrontar una m de día. También te da un buen motivo para no dejar el curro, sale más caro que una hija y mujer tontas juntas. Pero compensa, te lo aseguro

Colo dijo:
El mío es del 97 y lo estuve usando durante 6 años como coche único, del 2010 al 2016. Me lo llevé por media Europa mientras trabajaba por ahí y la única vez que tuve que buscarme un transporte alternativo fué cuando murió el piñón del motor de arranque. Como buen Alfa me dió varios sustos pero nunca me dejó tirado. Hay que mantenerlo bien, eso sí, estar atento a las cosas que empiezan a fallar y arreglarlas antes de que se rompan del todo. Aun así, yo no lo recomendaría como coche para usar a diario por la cantidad de gasolina que traga, pero si eso no te importa, como a mí, te animo a que busques alguno en buen estado y lo pruebes.

Poder ir en un cacharro de estos a currar, aparcarlo y quedarte mirandolo un rato antes de empezar ayuda a afrontar una m de día. También te da un buen motivo para no dejar el curro, sale más caro que una hija y mujer tontas juntas. Pero compensa, te lo aseguro
Lo suscribo tal cual. Desde que puse el V6 lo uso a diario (desde mediados de noviembre) y ya tiene 8000km. Y yo no suelo ir suave...
Pero llegar a cualquier lado con tu GTV no tiene precio. En él he hecho hasta mudanzas, cargado como los moros jejejeje

Este modelo ya le tenía yo visto desde hace mucho. Hasta ahora siempre he tenido diésel pero por necesidad pura y dura. Mi coche actual lo compre a inicios de 2015 (dos años y un par de meses), un BMW Serie 1 coupe del que no tengo queja. Cuando lo compré tenía 160.000 km y ya va 234.000km. Una media de casi 40.000 km al año. Pero va a hacer dos meses cambie de curro y ahora estoy en el mismo centro de Madrid y bajar al trabajo en coche significa dejarme los nervios en atascos y el sueldo en pagar el parking. Por eso no me ha quedado otra que pasarme al transporte público pero también me ha faltado tiempo para mirar un gasolina. Es que este mes de abril, incluso pillando Semana Santa de por medio que me he movido un poco más no he hecho ni 400km. Entonces el coche sería de diario si, pero para lo que lo voy a usar prácticamente sería de capricho. Por eso no me importaba que tragara gasolina, pero lo que no quiero es tenerlo viviendo en el taller.

Haber, esta claro que no es un coche normal y utilitario. Que quieres algo normal y utilitario comprate un "clio". Pero si quieres algo mas radical y exclusivo como un R32 un M3(e46), un clk, un S3 o coches asi, el mantenimiento no es barato pero di te digo que el precio de segunda mano es superior al de un gtv y donde se ponga la linea atemporal de este alfa no me puedes negar que es mucho mas bonita. Hay coches con lineas muy parecidas a este como el fiat coupe o el audi TT, pero aun asi la del alfa sigue siendo mas afilada y agresiva. A lo que vamos, que si te apetece tener ese capricho no te quedes sin el gusto de dartelo. Eso es lo que yo pienso desde mi punto de vista a veces se acierta y otras no, pero de eso se trata la vida de tomar decisiones y afrontarlas.

Yo utilizo desde hace casi tres años un V6 Turbo a diario y tengo un Sprint que más de una vez he tenido que utilizar como segundo coche al estar el Gtv en el taller.
La mayoría de veces ha entrado por mejoras o mantenimiento aunque alguna avería ha tenido.
Lo más follonero es encontrar recambio.
Es un coche especial, con pocos huecos, maletero pequeño, plazas traseras para niños, pero cada vez que lo comes te gusta más, vas todo el día con la sonrisa puesta en un coche precioso.
En su día, cuando lo compre tuve claro que como poco tenía que tener 2000 eur preparados por si acaso.

El blanco que era gris, sino me equivoco, lo vio un amigo hace tres años antes de comprar este, y estaba para meterle un dineral.

FABRETA turbo dijo:
madumotor dijo:

Las cosas como son

La verdad es que a día de hoy yo también uso el TB casi a diario, y hasta ahora no he tenido problemas graves (toco madera). Eso sí, tienes que asumir que vas a ser el friki que día sí día no le mira los niveles en el parking de la oficina, el que se espera dos minutos con el motor en marcha antes de arrancar y de parar... Esas cosas. Y mucho mejor si además tienes sitio para ir haciéndole el mantenimiento y reparaciones sin depender de talleres.
También depende del uso que le dé cada uno. Yo por ejemplo hago casi todos los kilómetros en carretera, pero si tuviese que callejear por la ciudad en hora punta y aparcar en la calle a diario sería otra cosa.

A parte de esto, estoy de acuerdo en que yo esperaría un poco si el presupuesto va a ser un problema. A fín de cuentas estamos hablando de coches de 20 años, así que por muy bien cuidados que estén les van a ir apareciendo cosillas, y el recambio no suele ser fácil de conseguir ni muy barato...

Gracias por vuestros consejos. Del blanco creo que me voy a ir olvidando, aunque se viese bien bonito me curo en salud. De momento he puesto a la venta mi coche. Si lo vendo ya miraré qué opciones hay.