Compra Giulietta

joseness

Alfista Junior
24 Dic 2014
78
0
0
Hola a todos

Compre un Giulietta QV hace 8 semanas (encargo a fabrica). Cuando pregunto en el concesionario sobre el estado y fecha de entrega obtengo:
"Sabemos que no tiene numero de chasis, eso quiere decir que no esta fabricado, hemos puesto una reclamación a la importadora". Lo cual quiere decir que como minimo otras 5 semanas mas entre que se fabrica y lo traen.

Alguien ha pedido algun QV recientemente (finales de diciembre)? Como es posible que este tipo de operaciones no estén controladas al dedillo? mas teniendo encuenta que solo fabrican dos modelos...

Un saludo a todos

Si es un QV es decir el 1.7Tbi de 240cv. Su fabricación es más lenta que los demás. Lo cual su servicio en lugar de ser de 2 meses, es de unos 3 meses.

Hola Manel

Sip es un QV no un QV line, solo una cosa... Por que tu sabes eso y los de mi concesionario no? Creo que es responsabilidad del comercial gestionar las espectativas del cliente. Si me hubieran dicho 3 meses desde el principio sabria a que estamos jugando. En cualquier caso la falta de informacion sobre el estado de un pedido (mas teniendo en cuenta el importe) me parece inaudito en 2015.

Gracias Manel

Pues precisamente en la compra de todos mis Alfas, en todo momento han "calcado" los plazos de entrega, y la información en cada momento de la espera fue muy buena.

En qué concesionario lo has comprado?

Cuéntanos más de esa compra... extras? color? etc.

Hola Thun
Lo compre en Gerona, en gris con llantas turbina negras.
Con el brera pasó lo mismo, retrasos sin fechas, en un concesionario en madrid. No consigo entender como es posible que en este siglo no se pueda saber el estado de una orden de compra (mas teniendo encuenta de que un coche no es barato).

joseness dijo:
Hola Thun
Lo compre en Gerona, en gris con llantas turbina negras.
Con el brera pasó lo mismo, retrasos sin fechas, en un concesionario en madrid. No consigo entender como es posible que en este siglo no se pueda saber el estado de una orden de compra (mas teniendo encuenta de que un coche no es barato).

El estado de fabricación del vehículo, lo tenemos controlado en todo momento, si bien es cierto que, para que salte de un estado a otro, sobre todo, antes de su fabricación, no hay una norma muy establecida en tiempo, aunque sí muy demostrada, pero pueden ocurrir cosas que lleven a una anómala tardanza y en eso, no tenemos ninguna notificación por parte de fábrica. Quiero decir, en primer lugar que el plazo que deben de dar los comerciales, al menos yo lo hago, desde hace más de 9 años en Alfa es de 10 semanas, ya que en principio fábrica nos da 8, pero se lo digo al cliente, 10 de plazo y seguramente llegue antes.
A partír de ésto, quizás tu comercial no tenga o desconozca como se pueden ver los estados de fabricación de un pedido....

Me sorprende extremadamente lo que dices (no lo pongo en duda) ayer cuando fuimos a ver el de mi mujer (el punto) llegaban otros 12 coches, vamos que mueven volumen. El estado me lo dijo, no se si me dijo 35 o que aun no habia saltado a 35. En cualquier caso, no sabe ningun tipo de fecha, y si aun no esta fabricado... Como minimo nos vamos a 12 semanas. En cualquier caso JOSS muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo

La espera se hace larga.....pero merece la pena!!! Cuando tengas ese QV ya no te acordaras de lo que esperaste por el!! ;)

Si pero no, lo peor aun esta por llegar, te dan el coche y... A hacerle el rodaje!!!! Ponerlo en all weather y alarmas de torque por posicion del acelerador, vueltas y a hacerle 2000 km, cambiar aceite y otros 3000 km. De hecho me voy a pedir vacaciones para poder hacerle el rodaje bien...

joseness dijo:
Si pero no, lo peor aun esta por llegar, te dan el coche y... A hacerle el rodaje!!!! Ponerlo en all weather y alarmas de torque por posicion del acelerador, vueltas y a hacerle 2000 km, cambiar aceite y otros 3000 km. De hecho me voy a pedir vacaciones para poder hacerle el rodaje bien...
que diablos es eso de "alarmas de torque por posicion del acelerador"??

Torque es una aplicacion de android, se conecta al interfaz obd mediante el ELM famoso. Esta aplicacion te permite poner alarmas cuando una medicion supera un cierto valor. En el brera al menos puedo medir el porcentage del recorrido del peldal que estoy usando.
Pues en rodaje me pongo una alarma al 35% (en el qv es mas que suficiente para circular normal) asi sabes que no estad forzando el motor.

Hola a todos

He estado hoy en el concesionario de Alfa, recogiendo el punto de mi mujer, que entregaron en 8 semanas!
Hemos estado hablando sobre el QV... sin noticias de Gurb, de hecho el comercial me ha pedido que llame a atencion al cliente para que le llamen para preguntar por que se queja el cliente y poder preguntarles a ellos sobre el estado del pedido en base a una reclamacion, inaudito.

Me ha estado enseñando el pedido y esta en estado 16, sin numero de chasis, asi que me temo que no van a ser ni 8, ni 12 semanas. La verdad hubiera comprado el coche igual si me dijeran las fechas de verdad.. no entiendo por que no gestionan a los clientes y las espectativas.

Ya os ire contando cuando llega mi giulietta "cabreao". Es como el dia de reyes pero sin fecha!!

Un saludo!

La verdad es que es raro ... a mi me llego dentro de la fecha que me dijeron ... en fin ... lo bueno se hace esperar XD ... animo jejeje que cuando te lo den seguro que te alegras ;D

Pues esa llamada hazla no pierdes nada. Pero raro es, para eso le pagan para solucionar esas cosas, debería saber que pasa con tu coche.

Vamos ha ser un poco racionales!
En toda Empresa hay un Gerente o Director Comercial, pues eso, primero preguntar por él y averiguar que pasa, sino, toda Marca tiene una Web y además un contacto de atención al cliente. Sino estamos de acuerdo con lo que nos dicen en el primer lugar, pues tenemos ésta 2ª Opción.
Si además tenemos un documento donde nos ponga la fecha de entrega, la cual no se ha cumplido, está "consumo" y así sucesivamente.
Eso son los pasos normales y racionales si es que realmente se ha incumplido algo, o estamos cabreados a TOPE.

Por lo demás....las palabras se las lleva el viento.

SUERTE!

Hola a todos,

Ya me han dado noticias, agridulces diría. Bueno, pues efectivamente poner la reclamación sirvió. El coche esta fabricado (se termina esta semana) y saltara al estado 20 al terminar, a partir de ahí aproximadamente otras 4 semanas.
Si no hay nuevos retrasos, serán en total 13, mas o menos lo que ya comento otro forero sobre el QV. Mi pregunta sigue siendo valida, por que un forero tiene tan claras las fechas y AR no? en fin, creo que es posible informatizar el proceso y mantener al cliente informado en todo momento.

Manelc: No estoy "cabreado a tope" en absoluto con los comerciales de mi concesionario (ni con AR en especial, todas funcionan igual), creo que me han tratado muy bien. Efectivamente el comercial ya se apoyo en el director para hacer la reclamación sin éxito. Este coche no es una necesidad, es un capricho (ademas de cumplir sus funciones obviamente), incluso no me importa el retraso (dentro de que me muerdo las uñas), lo que realmente me pone de muy mala leche es que es un problema que no tiene por que existir en ese siglo, la informática sirve para estas cosas, no necesitas que nadie mire un papel. Doy por hecho de que una fabrica que produce algo en cadena/masa (un coche o un ventilador) tiene estos procesos automatizados! En una orden de compra de esta magnitud, esa información debe estar disponible al cliente en todo momento. Te pongo un ejemplo en mi area de negocio, con la portabilidad movil, que implica varias empresas, el proceso es absolutamente monitorizado en cada momento y un cliente puede saber todos los datos de su potabilidad. Y repito es un proceso que obliga a coordinar diferentes empresas!
Yo no espero precisión de día sobre el estado de mi coche o fecha de entrega, pero si al menos +- una semana, y si hay retrasos que se pueda saber el impacto aproximado. Lo que preguntaba a Joss es: si el al ser parte de la red comercial de AR, sabría decirme si me tenia que esperar sentado, por que cuando se atasca un coche... la has liao parda, o si simplemente eran normal esta clase de retrasos en algunos casos.

Un saludo a todos

Jose

Lo que dices ahora y en el primer Post, no se parece en nada, ya que sino, no hacía falta abrirlo.
Lo que el QV de 240cv, al igual que un Giulietta con techo tarda algo más que uno normal...eso lo sabe cualquier comercial, el tema es si te lo quiere contar o no.

SUERTE!

... He vuelto a leer mi post... Y sigo pensando que estoy diciendo lo mismo... No se si habras malinterpretado mi comentario de giulietta cabreao... Cuando digo cabreao me refiero a las versiones mas agresivas de cada modelo... Golf R 147 gta, civic type r, audi rs6...

Bueno, la verdad es que de atencion al cliente se lo estan currando, me llaman un par de veces a la semana para mantenerme informado, me dicen (no si sera verdad) que estan apretando a logistica para intentar acelerar la entrega y minimizar el retraso. La verdad atencion al cliente tiene mucha mas palanca que los concesionarios. Ya esta oficialmente en estado 20, asi que en teoria no mas de 3 semanas! Que ganas!