Compra Giulia Segunda mano

11 Jul 2018
22
12
6
Buenas tardes a todos.
Actualmente tengo un Giulietta que conduce mi mujer, pero llegado a los 50, quiero adquirir un Giulia.
Viendo hacia donde va el mercado de los coches, me niego a pasarme a un híbrido o eléctrico o los actuales gasolina.

Mi intención es adquirir un Giulia de segunda mano, nuevo se me va de las manos, y estoy buscando coches a partir del 2020 donde ya integran la primera actualización de la pantalla de info entretenimiento.

La cuestión es que estoy buscando un veloce de gasoi, y solo encuentro anteriores al 2020, por un precio por debajo de los 28000€.
Buscando he encontrado un Ti con 190CV (gasoi) 2.2l a un precio similar del 2021.

La cuestión es que me gustaría un veloce, pero no encuentro nada y este Ti esta muy bien cuidado y le han hecho las últimas revisiones e ITV.

Asi que me he quedado con muchas dudas.
Para un uso normal, notare diferencia ante ambos modelos?
Mejor espero a encontrar un veloce?

Haber si me podeis dar un poco de luz.

Muchas gracias

• Like
Reacciones: Davidsb
Buenas,
Yo te puedo decir que he tenido los dos pero en gasolina.
Primero un Veloce 2018 con Harman Kardon como unico extra ademas del equipamiento Veloce.
El segundo un Sprint 2021 que en la practica era igual que el Veloce porque tiene los mismos asientos en opcion, pinzas de freno grandes, llantas doble medida etc. La unica diferencia es que en vez de 280cv son 200cv y no es Q4, sino trasera. Tampoco tiene el Harman Kardon, pero entiendo que es secundario.
Para mi en conduccion normal no hay diferencia, porque el Q4 solo seria una ventaja yendo muy al limite o en nieve/hielo. Lo primero en carretera abierta es jugársela, y lo segundo ya depende de la zona donde vivas y las veces que vayas a conducir en esas condiciones.
Resumiendo: mi recomendacion es que cojas el que mas te encaje y no te obsesiones con lo de “Veloce”

• Like
Reacciones: R-8 y Davidsb
Buenas tardes a todos.
Actualmente tengo un Giulietta que conduce mi mujer, pero llegado a los 50, quiero adquirir un Giulia.
Viendo hacia donde va el mercado de los coches, me niego a pasarme a un híbrido o eléctrico o los actuales gasolina.

Mi intención es adquirir un Giulia de segunda mano, nuevo se me va de las manos, y estoy buscando coches a partir del 2020 donde ya integran la primera actualización de la pantalla de info entretenimiento.

La cuestión es que estoy buscando un veloce de gasoi, y solo encuentro anteriores al 2020, por un precio por debajo de los 28000€.
Buscando he encontrado un Ti con 190CV (gasoi) 2.2l a un precio similar del 2021.

La cuestión es que me gustaría un veloce, pero no encuentro nada y este Ti esta muy bien cuidado y le han hecho las últimas revisiones e ITV.

Asi que me he quedado con muchas dudas.
Para un uso normal, notare diferencia ante ambos modelos?
Mejor espero a encontrar un veloce?

Haber si me podeis dar un poco de luz.

Muchas gracias
Con los 50 ... mejor de gasolina
COn el acc el consumo está entre 6 y 7 a velocidades legales

• Like
Ahi discrepo. 6-7 solo lo veras en LARGOS trayectos de autovia yendo muy suave. En condiciones mixtas la cosa esta mas en torno a 8-9 y si solo ciudad a partir de 10. No obstante yo tampoco me iria a por el diesel

Gracias por los comentarios.

No iríais a por el diésel, por que?

No quiero obsesionarme con un modelo en concreto, pero tampoco quiero decirme a mi mismo, vaya..me falta esto o lo otro

• Like
Hazle un Need Car Help que hay mucho maltrato en todas las marcas

El gasolina básicamente está saliendo mucho más fiable. Elige gasolina de cabeza. No es para tanto el consumo, se lleva fácil en 7 litros y medio.

Gracias por los comentarios.

No iríais a por el diésel, por que?

No quiero obsesionarme con un modelo en concreto, pero tampoco quiero decirme a mi mismo, vaya..me falta esto o lo otro
Porque el diesel tiene un problema crítico más o menos previsible pero importante (busca por presión de aceite y chupona), y otro igual o más crítico y además muy poco previsible (descolgamiento de un eje contrarrotante), y si te toca la lotería con uno de los dos... te quedas sin motor de la noche a la mañana. El gasolina no ha reportado problemas críticos recurrentes de ningún tipo.

En gasolina, el motor 200Cv es el mismo que el 280, así que si encuentras una unidad con no mucho kilometraje, puedes subirlo a 300 con repro sin problema si lo vieras escaso.

• Like
Reacciones: goyomix y Davidsb
Tomo nota de todos vuestros comentarios. Muchas gracias.
Me habeis quitado de la cabeza el diesel.

Buscare por gasolina, a ver que encuentro, pero ahora mismo del año 2021/2022 poco estoy encontrando.

Gracias.

• Like
Reacciones: J147 y Davidsb
Como nota, esos consumos que dicen del gasolina los veo muy lejanos, al menos en mi caso, bajarlo de 10 en uso mixto me resulta casi imposible, solo en viajes largos le puedo hacer un 8, como le dé algo de alegría me hace medias de depósito entero entorno a 13l.

Dicho esto, si encuentras un diesel que te cuadre no lo descartaría, son más toscos y ruidosos, si, pero al menos consumen poco, y el gasolina no es que sea un portento en finura ni en sonar bien.

La principal diferencia entre un ti y un Veloce son los asientos, valora si para ti esto es suficiente como para elegir uno sobre el otro, en lo demás no veo diferencias sustanciales.

Que lástima de 2.2 JTD... Con lo bien que va!
Una alfada de las mas gordas de los últimos tiempos...

• Like
Reacciones: ratm y nacho
Como nota, esos consumos que dicen del gasolina los veo muy lejanos, al menos en mi caso, bajarlo de 10 en uso mixto me resulta casi imposible, solo en viajes largos le puedo hacer un 8, como le dé algo de alegría me hace medias de depósito entero entorno a 13l.

Dicho esto, si encuentras un diesel que te cuadre no lo descartaría, son más toscos y ruidosos, si, pero al menos consumen poco, y el gasolina no es que sea un portento en finura ni en sonar bien.

La principal diferencia entre un ti y un Veloce son los asientos, valora si para ti esto es suficiente como para elegir uno sobre el otro, en lo demás no veo diferencias sustanciales.

Uso el coche todos los días desde hace casi 10 años, y antes de cambiar las llantas mi consumo mixto era de 7'5. Ahora con las llantas de 18 oscila entre los 7'8 en verano y los 8'2 en invierno. Eso ya depende del pie de cada uno. Y siendo el mío un 200, que @RadiK-Alfa tiene uno como el tuyo y le gasta menos que a mí. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: goyomix

Muchas gracias.
El asiento de este Ti, he visto que también es calefactable y tiene los botones de los perfiles.
Entiendo que dices queje no tiene lo de las pantorrillas (no me acuerdo el nombre que tiene esa zona del asiento), este no lo tiene.

Con los consumos de un gasolina ..a ver.. tengo un giulietta 1.4 gasolina, en mixto, me está haciendo la mujer, eso... unos 9/10 litros, y en viajes de unos 300km, lo consigo bajar a unos 7l, yendo normal, así que mas o menos, no es algo que me pille de susto.

Aunque si que es verdad, que la primera inercia que he tenido a sido buscar un diésel, pero después de los comentarios de los otros compañeros...... pues ya sabes

• Like
Reacciones: nacho
Uso el coche todos los días desde hace casi 10 años, y antes de cambiar las llantas mi consumo mixto era de 7'5. Ahora con las llantas de 18 oscila entre los 7'8 en verano y los 8'2 en invierno. Eso ya depende del pie de cada uno. Y siendo el mío un 200, que @RadiK-Alfa tiene uno como el tuyo y le gasta menos que a mí. :jujujajajeje:

Lo dijo Ortega:

"Yo soy yo y mis circunstancias"

MI Giulia no pisa la ciudad. Por eso mis consumos no son representativos por una circunstancia concreta.

• Like
Reacciones: Juli_jtd y nacho
Yo lo buscaría gasolina, pero ármate de paciencia porque apenas hay unidades a la venta. Estoy contemplando el cambio pero es que no hay nada.

Dicho esto, yo (de momento) no le puedo hacer ningún reproche al diésel salvo su tacto tractoril. De consumos, con poca ciudad, bastante carretera abierta y alguna rutilla alegre con sus zapatazos 6 litros o incluso menos.

• Like
Yo tengo un Super 200 cv con repro a 300 doble medida de neumatico 18 y a velocidades legales en trayectos de mas de 40 km le hago medias de 6.5/ 6.8 tranquilamente... Es verdad que en frio no es un motor que suene bien pero una vez en temperatura va fino!

• Like
Está claro que cada uno tiene sus usos y conducción y a nadie le va a consumir lo mismo que a otro, pero creo que decir que en general hace esos consumos pues…

En este muestreo de Spritmonitor, que es la que para mí es nuestra más real de consumo, de 89 Giulias gasolina 200 el consumo medio es 9,65, tan solo 2 están por debajo de 7,5l.

En caso de los Veloce la media es prácticamente la misma, de 7,65 en 90 coches

Por eso decir que el consumo del coche son 7,5 no me parece para nada representativo ni real.

Harán mucha cuidad. También hay que ver la conducción que hace cada uno, y lo que le gasta el coche anterior que tenga, para hacerse una idea.
9'5 en ciudad, 7 en carretera, y un mixto de 7'8 llevo a día de hoy. Qué si, que gasta, pero me gasta 12 el Sierra así que no es para tanto... :jujujajajeje:

En el mixto, a poco que pises ciudad, lo tienes en 9/10 en un Veloce 280. El Q4 en ciudad se nota la diferencia de consumo.

Harán mucha cuidad. También hay que ver la conducción que hace cada uno, y lo que le gasta el coche anterior que tenga, para hacerse una idea.
9'5 en ciudad, 7 en carretera, y un mixto de 7'8 llevo a día de hoy. Qué si, que gasta, pero me gasta 12 el Sierra así que no es para tanto... :jujujajajeje:
pues mi Sierra me consume bastante menos que el Alfa con el mismo uso… también corre mucho menos y pesa menos, pero conduciendo a lo que marcan los límites y sin grandes alardes, entre 1,5-2 menos que el Giulia hace siempre. Y llevo apuntados todos los repostajes de todos los coches desde hace 20 años. El gti también me hace aprox 1-1,5l menos.
El giulia lo considero gastón, aunque es cierto que desde que le hice la repro me bajó un pelo el consumo (aparte de ir mucho más fino).
Que tengo varios depósitos de 13l de media sin ir a cuchillo ni de lejos, jamás tuve nada parecido en otro coches.

• Like