Compra de 156

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alfaluk-159ti

Alfista Junior

Hola muy buenas estoy interesado en un 156 2.0 año 2000, me gustaría saber que es lo que hay que tener en cuenta en este modelo, que debo de comprobar, ....

gracias y saludos.
 

David__156

Alfista Compulsivo

Buenas,
Principalmente pues lo normal al ir a ver un coche de segunda mano. Fijate en las lineas de la carroceria que sean lineales y que no este nada descuadrado como el capo, porton trasero, aletas.... Del interior que el desgaste seal el normal para un coche de esa edad y km y fijate en el desgaste de las gomas de los pedales, volante y pomo, delatan el uso que ha llevado y cuidado. De motor en los ts pues el ruido al arrancarlo, si suena como a diesel es el variador de fase que esta para cambiar. Importante también el ultimo cambio de correas ya que se hace cada 60.000km y las bujias que son cada 100.000km y valen un paston, en el cocne estamos hablando de 400€. Fijate tambien que se calienta hasta 90º y abre el termostato vajando a 70º y luego volviendo a subir hasta los 90º mas o menos. Comprueba que al quitar el tapon del aceite no tenga esa mayonesa que indique que la junta de culata esta tocada, el vaso de expansión que el liquido este limpio y que no borbotee. Ya que estas mira el nivel de aceite porque todos los ts tragab algo. Eso de motor, por lo demas fijate que al coger baches no haga ruidos raros como a cama vieja o algun clonck porque si no los brazos de suspensión estaran tocados. Y luego lo normal ruedas, discos, pastillas, que este al dia de mantenimiento.....etc
Creo que eso es todo, si tienes alguna duda pregunta sin miedo ;)
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

David__156 dijo:
Buenas,
Principalmente pues lo normal al ir a ver un coche de segunda mano. Fijate en las lineas de la carroceria que sean lineales y que no este nada descuadrado como el capo, porton trasero, aletas.... Del interior que el desgaste seal el normal para un coche de esa edad y km y fijate en el desgaste de las gomas de los pedales, volante y pomo, delatan el uso que ha llevado y cuidado. De motor en los ts pues el ruido al arrancarlo, si suena como a diesel es el variador de fase que esta para cambiar. Importante también el ultimo cambio de correas ya que se hace cada 60.000km y las bujias que son cada 100.000km y valen un paston, en el cocne estamos hablando de 400€. Fijate tambien que se calienta hasta 90º y abre el termostato vajando a 70º y luego volviendo a subir hasta los 90º mas o menos. Comprueba que al quitar el tapon del aceite no tenga esa mayonesa que indique que la junta de culata esta tocada, el vaso de expansión que el liquido este limpio y que no borbotee. Ya que estas mira el nivel de aceite porque todos los ts tragab algo. Eso de motor, por lo demas fijate que al coger baches no haga ruidos raros como a cama vieja o algun clonck porque si no los brazos de suspensión estaran tocados. Y luego lo normal ruedas, discos, pastillas, que este al dia de mantenimiento.....etc
Creo que eso es todo, si tienes alguna duda pregunta sin miedo ;)


Solo un apunte: si oscila la temperatura entre 70-90º está mal también el termostato. Debe ir en 90º y luego subir un poco mas hasta que salten loselectroventiladores. Igualmente si no pasa de 50º como en muchos casos, es que se ha quedado abierto.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy buenas alfaluk! de que zona eres? y cuanto tienes pensado gastarte?
 

pdoctor

Conduce tu futuro

Solo un apunte: si oscila la temperatura entre 70-90º está mal también el termostato. Debe ir en 90º y luego subir un poco mas hasta que salten loselectroventiladores. Igualmente si no pasa de 50º como en muchos casos, es que se ha quedado abierto.
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Buenas Cuore.

En los JTD, que temperatura deben tener¿ el mío por lo general sube poco màs de 50g...y no se sí es muy normal...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

pdoctor dijo:
Solo un apunte: si oscila la temperatura entre 70-90º está mal también el termostato. Debe ir en 90º y luego subir un poco mas hasta que salten loselectroventiladores. Igualmente si no pasa de 50º como en muchos casos, es que se ha quedado abierto.

Buenas Cuore.

En los JTD, que temperatura deben tener¿ el mío por lo general sube poco màs de 50g...y no se sí es muy normal...
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Te digo lo mismo, va mal... en los JTD anda en lo 88º y los ventiladores saltan sobre los 92-93º.
 
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