Compra 159 SW diesel

28 Dic 2010
6
0
0
Buenas

Pues con mucha pena ha llegado el momento de cambiar el 147 collezione por uno mas grande (aumenta la falmilia), y me voy a por un 159 SW diesel.

Tengo vistos bastantes, de todos los motores y acabados, años y km...

Este me gustaría:
159 2.4 JTD 210cv ti Sportwagon
Km: 40.109
Año: 2009

Es de particular, solo he visto fotos y pide 14000 Euros, no sé si negociables o no.

¿Que os parece?. Pocos Km para esta maravilla de coche.
Llevo ya mirados tantos que al final ya no sabes que opción tomar, por eso casi prefiero gastar un poco más y bajar de kilometraje.
Yo con mi 147 llevo 185000 km y me parece que está como nuevo, pero es la primera vez que compro un 2ª mano y al final sospechas y desconfias de todo.

P.D:Si alguien conoce algún 159 SW de confianza y que esté en venta, pues se aceptan sugerencias.

Yo, personalmente iría a por un 2.0JTD. Lo deberías encontrar por algo menos de ese precio, yo lo veo algo caro.

Yo lo veo bien. Si ciertamente (te los justifica el dueño) tiene esos kilómetros... Tienes coche casi a estrenar.

Por otro lado, yo soy de los que desconfian de su sombra: 6 años y solo 40.000 kms?? Quien se compra un diesel para hacer 5.000 kms/año!?? Con esa cifra, te compras un 3.2 V6....

En fin, vete a verlo, pregunta, revisa, pregunta, vuelve a preguntar y a versi le pillas en un renuncio.
Sies sincero ytodo está bien.... Pues 40.000 kms está todo a estrenar.
Que tenga distribucion hecha (por tiempo, no por kms) y poco mas.

Saludos

Opino como jaspe, hay q desconfiar mucho de los kilómetros no porque el coche este mal pero los mantenimientos no son iguales con 40.000 q con 160.000 por ejemplo y como eso muchas cosas , la verdad que el precio no esta mal pero miralo bien y q tengas suerte

La verdad que lo de los kms parece muy sospechoso para un coche que va para los 8 años. Ahora que si son ciertos esta nuevo. Aunque tambien es verdad que los años no se los quita nadie. El precio me parece pelin alto,para los años del coche pero bueno, es el 2.4 !!!
Si te sirve un poco de referencia, aunque no son comparables porque el mio es el 170cv. Lo compre en abril del 2014, y el coche es de febrero o marzo del 2011 osea con 3 años justos, con 53000 kms demostrados con libro de mantenimientos etc... y salio por los 16000€

Suerte con la compra.

Me imagino que es uno anunciado en coches.net, no?

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-24-jtd-210cv-ti-sportwagon-5p-diesel-2009-en-madrid-31397007-covo.aspx

Si es así, no tiene mala pinta, aunque es raro que siendo de principios de 2009 tenga tan pocos kms.

Fíjate que en alguna foto se ve el asiento del copiloto algo tocado.

Y por años, tiene que tener hecha la distribución.

Ah!, otra cosa. Los Ti se cotizan más.

Suerte

A mi, si todo está como debiera -kms reales y distribución hecha- me parece una muy buena compra. Yo compré hace un año uno igual, pero 1.9 y con 20.000km más, así que puede ser perfectamente que tenga ese kilometraje.

Por cierto, parecerá una tontería, pero me sorprende que en 40.000km ya no lleve las alfombrillas originales.

Saludos y suerte con la compra.

QUADRIFOGLIO dijo:
Me imagino que es uno anunciado en coches.net, no?

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-24-jtd-210cv-ti-sportwagon-5p-diesel-2009-en-madrid-31397007-covo.aspx

Si es así, no tiene mala pinta, aunque es raro que siendo de principios de 2009 tenga tan pocos kms.

Fíjate que en alguna foto se ve el asiento del copiloto algo tocado.

Y por años, tiene que tener hecha la distribución.

Ah!, otra cosa. Los Ti se cotizan más.

Suerte
justo, ese era. Pero llame hoy y está vendido. La verdad es que es un cochazo.
Esta tarde voy a ocasión plus a ver un par de ellos que tienen en getafe.

http://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/alfa-romeo-159-2790
http://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/alfa-romeo-159-2470

los 2 de 150 cv.
El primero 2008 62000 km 10200 euros
el segundo 2010 110000 km qtronic 11600 euros.
Tienen uno de 170 cv pero llame a la de rival y no saben en que tienda lo tienen ;D ;D ;D
http://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/alfa-romeo-159-2739

sigo mirando pero los precios que veo sin pasar de 120000 km no bajan mucho. Entre 8000 y 14000 depende de modelos y años.

gracias por los consejos a todos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

PUes a mi el TI del 2009 me parece carillo... para 7 años sino los tiene ya...

Busca con calma, ya verás como sale algo. El que has puesto de 2008 da la sensación de tener "dos colores" en un lateral. Igual es efecto de la foto, pero miralo bien. Y me parecen muy pocos kilómetros para un coche de esa época, aunque puede ser...

Este de 40mil km creo que es fácil de cazar. Mirale las ruedas de que año son, con esos kilometros ya es raro que haya cambiado las cuatro ruedas y si son de hace 2 o 3 años...blanco y en botella.

http://www.vibbo.com/valencia/alfa-romeo-159-20-jtdm-8v-6m-136cv-sw-sport-plus-/a76222261/?ca=0_s&st=a&c=4

este seguro que viene de renting como el mio, seguramente leasplan, lleva la misma marca de ruedas y el mismo acabado, seguramente los kilometros son reales.

el 2.0 jtdm yo creo que es 16 v , no 8 v como pone.
Lo veo muy bien de precio.

nerometalico dijo:
el 2.0 jtdm yo creo que es 16 v , no 8 v como pone.
Lo veo muy bien de precio.

Es 16V seguro, pero no se porqué todos los de esa tirada de renting los nombran como 8V, creo que viene de la confusión el 1.9 que si era 8V. Todos los 2.0 que veas Sport, azul y 8V vienen de renting, el mio también se llamaba así y lleva los mismos neumáticos BF Goodrich..

El motor 2.4 Jtd yo no me lo compraria, no hablan nada bien de ese motor, lo he consultado con varios mecanicos que trabajaen en el grupo Fiat, os recomiento el 1.9 de 150 cv o el 2.0 170 cv.

rodrialfa dijo:
El motor 2.4 Jtd yo no me lo compraria, no hablan nada bien de ese motor, lo he consultado con varios mecanicos que trabajaen en el grupo Fiat, os recomiento el 1.9 de 150 cv o el 2.0 170 cv.

:o :o :o

Qué le pasa concretamente a ese motor???....

hay muchos compañeros con él y encantados.... No se, decir taxativamente que ese motor no hablan bieny no me lo compraría.....

Nos quejamos de que la gente habla de Alfa por 'lo que han oído'...... y no por conocerlo de primera mano, y luego soltamos cosas como esas.

Saludos

Jaspe77 dijo:
rodrialfa dijo:

:o :o :o

Qué le pasa concretamente a ese motor???....

hay muchos compañeros con él y encantados.... No se, decir taxativamente que ese motor no hablan bieny no me lo compraría.....

Nos quejamos de que la gente habla de Alfa por 'lo que han oído'...... y no por conocerlo de primera mano, y luego soltamos cosas como esas.

Saludos
+1
Particularmente ya no me creo nada de lo que me digan los mecanicos

Cada uno es libre de creerse lo que quiera, pero mis fuentes son muy están muy contrastadas, tampoco significa que todos los 2.4 vayan a salir mal, pero lo que está claro que en fiabilidad el 1.9 y el 2.0 jtdm están muy por encima en fiabilidad que el 2.4.

rodrialfa dijo:

El mío es el 2.4 y si tuviera que volver a comprarlo ni lo dudaría, los mecánicos del grupo Fiat también dejan mucho que desear.
También es verdad que miraría un TBI, un saludo.

El notable está por debajo del sobresaliente, pero no por ello es mala nota. Y conozco varios con un notable ;-)