Compatibilidad Frenos GTA

Carlos_gtv

Alfista Junior

Buenas, estoy pensando en poner frenos de 4 pistones en el gtv, mi duda es si las pinzas y discos del 156 y 147 GTA son llegar y poner en las manguetas del gtv. También he visto que los 159 ti llevan frenos similares y puede que sean más asequibles... Cualquier información será bienvenida.

Un saludo y gracias.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

O le metes manguetas de un 24 válvulas o inventos de tornero con adaptadores

Pero ya te digo que a tu 1.8 le metes discos nuevos , latiguillos metálicos , líquido nuevo y unas Ferodo Ds 2500 y no te los acabas

Los discos de 288 con pinza monopistón si está todo como toca no van mal , pero claro con llanta 17 lucen de pena
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Más que por necesidad es por estética pura y dura, realmente el coche frena bastante bien.
Entonces no hay ninguna pinza de alfa compatible sin hacer inventos?
Los 166 creo que también llevan pero estoy muy perdido todavía con el mundo alfa.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Si tuvieses el motor V6 24V si que es "plug & play" poner las pinzas y discos de 330mm de los 147 y 156 GTA y el Alfa GT. En tu caso necesitas cambiar las manguetas de un V6 24V
Del Alfa 166 no te se decir seguro, pero las pastillas de freno son las mismas que las del GTA

Las del 159 ya no es directo, necesitas hacer un par de separadores, pero el gran problema es que las pinzas de 159 son para disco de 28mm de ancho, mientras que los discos de GTV/GTA/GT de 330mm de diámetro tienen 32mm de ancho, y poner un disco de 159 es complicado porque el GTV es 98x5 y el 159 creo que es 112x5. Otra opción es limar las pinzas para que entre el disco de 32mm pero luego dudo que te entren unas pastillas nuevas supongo que tendrías que limar un par de milímetros a cada una para compensar esos 4mm de diferencia del disco.

Yo estoy cambiando las pinzas del mío por unas 330mm de Alfa GT. Las he pintado y estoy esperando que se sequen para cambiar retenes y ponerlas.

Saludos ;)
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

kotai dijo:
Si tuvieses el motor V6 24V si que es "plug & play" poner las pinzas y discos de 330mm de los 147 y 156 GTA y el Alfa GT. En tu caso necesitas cambiar las manguetas de un V6 24V
Del Alfa 166 no te se decir seguro, pero las pastillas de freno son las mismas que las del GTA

Las del 159 ya no es directo, necesitas hacer un par de separadores, pero el gran problema es que las pinzas de 159 son para disco de 28mm de ancho, mientras que los discos de GTV/GTA/GT de 330mm de diámetro tienen 32mm de ancho, y poner un disco de 159 es complicado porque el GTV es 98x5 y el 159 creo que es 112x5. Otra opción es limar las pinzas para que entre el disco de 32mm pero luego dudo que te entren unas pastillas nuevas supongo que tendrías que limar un par de milímetros a cada una para compensar esos 4mm de diferencia del disco.

Yo estoy cambiando las pinzas del mío por unas 330mm de Alfa GT. Las he pintado y estoy esperando que se sequen para cambiar retenes y ponerlas.

Saludos ;)

Muchas gracias por la información, lo que veo mas viable es poner manguetas de un gtv 3000 24v y poner frenos de GTA.
La verdad es que es bastante lio porque encontrar dos manguetas tampoco será fácil.
 
Arriba