Compatibilidad discos y pastillas de freno Alfa 156-GT.

karryl

Alfista Junior

Hola a tod@s.

Bueno os explico....Tengo un conocido que tiene un despiece de un 156 y me interesan sus discos de freno Brembo y sus pastillas delanteras, que están prácticamente nuevas, para mi GT. ¿Habría algún problema para que sirvieran para mi Alfa? y la otra duda que tengo es, ¿Como podría saber si los discos están en perfecto estado y no están alabeados?

A ver si alguien me puede echar un cable y confirmarme si valen o no...

Un saludo y gracias de antemano.
 

karryl

Alfista Junior

Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Os diré, que las llantas no son problemas porque son de 18´, pero lo que no me queda tan claro, es como puedo adaptar la mangueta y donde esta exactamente, para que entre el disco de freno...¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias de nuevo.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

La mangueta es la pieza que sujeta al palier y lleva la rosca donde va sujeta la rueda.

Hay alguien que lo ha hecho, lo que yo te pueda decir, es mera información orientativa. ;)
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

La tornilleria es la misma asi como el diametro interior del buje donde apoya, los discos si son brembo y son del mismo diametro de los tuyos te valen, porque solo hablas de unos discos brembo no?
para saber si estan alabeados lo suyo seria mirar encima de una mesa de planitud con un (no me acuerdo como se llama el bicho es muy temprano).

tambien puedes llevarlos a tornero y que te de una pasada fina con el tornos para dejartelos finos.

Si el tema es que tienes discos pastillas y pinzas brembo y tu tenias las originales la cosa cambia, necesitas 2 acoples para enganchar la pinza en la mangueta se venden hechos por lo q he visto.

el tema de que te entren las pinzas con la llanta que tienes es cosa de saber el tipo de llanta que tienes asi como su ET que no es un marciano :p

bueno espero q te sirva un saludo.
 
Arriba