Compatibilidad carter 147

Foreros presentes

shdl

Usuario Premium

Buenas.

Tengo un 147 1.6 TS 120cv que lleva dándome problemas con el carter varios años. Al principio perdía poco y fui tirando rellenando aceite. Luego me hicieron una chapuza con el tapón. Hace un año y pico me pusieron un helicoil sin muchas esperanzas por la chapuza anterior. Y finalmente ha soltado todo y tengo el coche parado.

Tiene ya casi 290.000 kms y sus "cosillas" pero le tengo cariño y me resisto a tirarlo. Creo que aún me hace el apaño para llevar a la niña al cole y bajar a trabajar en los meses de frío. En el taller me han dicho que me lo cambian pero que me encargue yo de buscar el carter y me está costando encontrar uno justo para este modelo en concreto. ¿Sabéis si hay compatibilidad entre modelos? Mi motor tiene referencia 937AXB1A.

Estoy en Madrid. Si alguien de un taller me echa una mano y me da un precio razonable no me importaría hacerlo allí directamente.

Gracias y un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y no se puede reparar? A mi el mío se rompió y ante la imposibilidad de encontrar recambio, lo lleve a un taller de reparación de radiadores, escapes, de soldadura en general y lo dejaron nuevo. Esta por la zona de Usera creo recordar. Tengo por ahí la dirección.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
shdl dijo:
Buenas.

Tengo un 147 1.6 TS 120cv que lleva dándome problemas con el carter varios años. Al principio perdía poco y fui tirando rellenando aceite. Luego me hicieron una chapuza con el tapón. Hace un año y pico me pusieron un helicoil sin muchas esperanzas por la chapuza anterior. Y finalmente ha soltado todo y tengo el coche parado.

Tiene ya casi 290.000 kms y sus "cosillas" pero le tengo cariño y me resisto a tirarlo. Creo que aún me hace el apaño para llevar a la niña al cole y bajar a trabajar en los meses de frío. En el taller me han dicho que me lo cambian pero que me encargue yo de buscar el carter y me está costando encontrar uno justo para este modelo en concreto. ¿Sabéis si hay compatibilidad entre modelos? Mi motor tiene referencia 937AXB1A.

Estoy en Madrid. Si alguien de un taller me echa una mano y me da un precio razonable no me importaría hacerlo allí directamente.

Gracias y un saludo

Muy buenas.
Te he localizado esto.
Puedes preguntar en la página

https://www.alfa-service.com/product_info.php/info/p8165_c-rter-145-6-7-155-156-gtv-Spider-model--916--OE-55190209.html
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
shdl dijo:
Buenas.

Tengo un 147 1.6 TS 120cv que lleva dándome problemas con el carter varios años. Al principio perdía poco y fui tirando rellenando aceite. Luego me hicieron una chapuza con el tapón. Hace un año y pico me pusieron un helicoil sin muchas esperanzas por la chapuza anterior. Y finalmente ha soltado todo y tengo el coche parado.

Tiene ya casi 290.000 kms y sus "cosillas" pero le tengo cariño y me resisto a tirarlo. Creo que aún me hace el apaño para llevar a la niña al cole y bajar a trabajar en los meses de frío. En el taller me han dicho que me lo cambian pero que me encargue yo de buscar el carter y me está costando encontrar uno justo para este modelo en concreto. ¿Sabéis si hay compatibilidad entre modelos? Mi motor tiene referencia 937AXB1A.

Estoy en Madrid. Si alguien de un taller me echa una mano y me da un precio razonable no me importaría hacerlo allí directamente.

Gracias y un saludo

En cuanto a las compatibilidades con otros modelos, en el eper de alfa romeo/fiat me salen estas:
(te dejo el link porque no me deja poner las fotos, no se que pasa...)

http://www.pekidi.com/navi?GUI_LANG=3&LANGUAGE=3&COUNTRY=1&WINDOW_ID=1&KEY=ADV_SEARCH&EPER_CAT=SP&MAKE=R&SBMK=R&SEARCH_TYPE=codpart&PART_COD=55190209&

ALFA ROMEO T5 145 GAMMA 97 (1997-1999)
ALFA ROMEO T6 146 GAMMA 97 (1997-1999)
ALFA ROMEO W8 147 BZ/DS (2000-2010)
ALFA ROMEO X1 156 M.Y. 2002 BZ/DS (01-05)
ALFA ROMEO WO GTV 98 (1998-2005)
ALFA ROMEO U9 SPIDER 98 1998-2006)

Esto es lo que aparece en el eper, por si el link no funciona. Un apena lo de las fotos porque ahí si que se vé bien.(EDITO: HE CONSEGUIDO SUBIR EN GIF)(PARTE INFERIOR)
Espero que te ayude.
Por cierto, me aparecen 3 referencias de esa pieza. 60605820////60815884////55190209



Un saludo
DF
 

Adjuntos

  • carter3.gif
    carter3.gif
    16,1 KB · Visitas: 36
  • Sin título.gif
    Sin título.gif
    81,4 KB · Visitas: 23
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
shdl dijo:
Buenas.

Tengo un 147 1.6 TS 120cv que lleva dándome problemas con el carter varios años. Al principio perdía poco y fui tirando rellenando aceite. Luego me hicieron una chapuza con el tapón. Hace un año y pico me pusieron un helicoil sin muchas esperanzas por la chapuza anterior. Y finalmente ha soltado todo y tengo el coche parado.

Tiene ya casi 290.000 kms y sus "cosillas" pero le tengo cariño y me resisto a tirarlo. Creo que aún me hace el apaño para llevar a la niña al cole y bajar a trabajar en los meses de frío. En el taller me han dicho que me lo cambian pero que me encargue yo de buscar el carter y me está costando encontrar uno justo para este modelo en concreto. ¿Sabéis si hay compatibilidad entre modelos? Mi motor tiene referencia 937AXB1A.

Estoy en Madrid. Si alguien de un taller me echa una mano y me da un precio razonable no me importaría hacerlo allí directamente.

Gracias y un saludo
Alguna novedad compañero?
O eres otro "forero express"?
Que pena...
 

Realona

Bastión Alfista

Por lo menos se ha presentado, 2 veces :eek:, así que lo mismo está de vacaciones o algo, vamos a darle un voto de confianza...

Esperemos que postee la solución a la que haya llegado, que está de moda desparecer cuando todo va bien.

Saludos
 

shdl

Usuario Premium

Disculpad, he estado el fin de semana fuera y ayer no puede ver esto. Gracias por responder, os contesto a todos.

moreno100 dijo:
Y no se puede reparar? A mi el mío se rompió y ante la imposibilidad de encontrar recambio, lo lleve a un taller de reparación de radiadores, escapes, de soldadura en general y lo dejaron nuevo. Esta por la zona de Usera creo recordar. Tengo por ahí la dirección.
Ya me lo intentaron reparar poniendo un helicoil sobre una ñapa que me habían hecho previamente con un producto y la cosa quedó regular hasta que se ha vuelto fastidiar. Me da cosa volver a repararlo y que no quede bien del todo, por eso lo de querer cambiarlo.

[off topic] Un honor que me escribas en este hilo, sigo el hilo del 156 desde que lo compraste hasta ahora y ójala mi 147 pudiera tener la suerte de que ha tenido el tuyo :D

Eot456 dijo:
Muy buenas.
Te he localizado esto.
Puedes preguntar en la página

https://www.alfa-service.com/product_info.php/info/p8165_c-rter-145-6-7-155-156-gtv-Spider-model--916--OE-55190209.html
Muchas gracias. Tenía el documento en PDF en varios idiomas ya que buscando en Google era lo único que había sacado en claro pero para el cárter sólo daba una referencia para el 147, sin discriminar por modelos y me extrañaba que la misma pieza sirviese para todos. Pero online es mucho más útil, me lo guardo en favoritos para futuras consultas.

El viernes llevé el 159 a Talleres Povedilla para reparar una fuga que tenía en el aire acondicionado. Era la primera vez que iba y acabé muy satisfecho con la atención y el servicio, así que aproveché que estaba allí para preguntar por la pieza y me han llamado diciéndome que está disponible una reacondicionada por algo menos de 100 Euros. Creo que la voy a cambiar allí pero no tienen hueco hasta la semana que viene. Prometo actualizar con cómo ha quedado la cosa cuando lo recoja y lamento no haber estado más pendiente de las respuestas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Que honor ni que leches! gracias a ti por seguir mi maxi hilo, porque para leerlo completo hay que echarle huevos.

100€ el carter? está genial de precio. Yo no me complicaba y montaba ese.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
shdl dijo:
Disculpad, he estado el fin de semana fuera y ayer no puede ver esto. Gracias por responder, os contesto a todos.

moreno100 dijo:
Y no se puede reparar? A mi el mío se rompió y ante la imposibilidad de encontrar recambio, lo lleve a un taller de reparación de radiadores, escapes, de soldadura en general y lo dejaron nuevo. Esta por la zona de Usera creo recordar. Tengo por ahí la dirección.
Ya me lo intentaron reparar poniendo un helicoil sobre una ñapa que me habían hecho previamente con un producto y la cosa quedó regular hasta que se ha vuelto fastidiar. Me da cosa volver a repararlo y que no quede bien del todo, por eso lo de querer cambiarlo.

[off topic] Un honor que me escribas en este hilo, sigo el hilo del 156 desde que lo compraste hasta ahora y ójala mi 147 pudiera tener la suerte de que ha tenido el tuyo :D

Eot456 dijo:
Muy buenas.
Te he localizado esto.
Puedes preguntar en la página

https://www.alfa-service.com/product_info.php/info/p8165_c-rter-145-6-7-155-156-gtv-Spider-model--916--OE-55190209.html
Muchas gracias. Tenía el documento en PDF en varios idiomas ya que buscando en Google era lo único que había sacado en claro pero para el cárter sólo daba una referencia para el 147, sin discriminar por modelos y me extrañaba que la misma pieza sirviese para todos. Pero online es mucho más útil, me lo guardo en favoritos para futuras consultas.

El viernes llevé el 159 a Talleres Povedilla para reparar una fuga que tenía en el aire acondicionado. Era la primera vez que iba y acabé muy satisfecho con la atención y el servicio, así que aproveché que estaba allí para preguntar por la pieza y me han llamado diciéndome que está disponible una reacondicionada por algo menos de 100 Euros. Creo que la voy a cambiar allí pero no tienen hueco hasta la semana que viene. Prometo actualizar con cómo ha quedado la cosa cuando lo recoja y lamento no haber estado más pendiente de las respuestas.
Por mi parte disculpas por creer que eras un exprés. ;)
Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Si ya decía yo que habiéndose presentado no una vez, dos veces! No podía ser de la gama express ;D

Y ya lo bordas si nos cuentas la solución.

Un saludo y suerte!
 

shdl

Usuario Premium

Lo prometido es deuda y vuelvo por aquí para contar cómo acabó la cosa.

Finalmente lo llevé a Povedilla y he de decir que he quedado satisfecho tanto por el trato como por el resultado final. Me terminó saliendo por un pico entre piezas, mano de obra y aceite y filtros que terminé aprovechando para cambiar también pero en general todo muy bien y el 147 listo para hacer kms. A ver si llegamos a los 300.000!

Ahora estoy teniendo problemas con el código de la radio del 159, que se me bloqueó también en el taller solucionando un tema del arranque. A ver si lo consigo por ahí sin tener que pagar lo que piden por ello en la casa (es una vergüenza que cobren por esto). Pero eso ya es otra historia... :)

Gracias a todos los que contestasteis en su momento y a los que os encontréis en una situación similar, mi recomendación es que si localizais la pieza vayáis a la opción de cambiarla para no tener problemas más adelante.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para lo de la radio busca por el foro. Creo que había alguien que sabía como se desbloqueaban gratis dando el número del bastidor o algo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues bien o genial por haber expuesto tu problema y las soluciones, esperamos seguir viendote por el foro.
Un saludo.
 
Arriba