Como veis este mito?

Equipo conectado

robvalca

Alfista Junior

Hola,
Llevo unos 4 meses como alfista y ya me estoy pensando comprar el segundo (si, no aprendo...) para mi mujer.
Una colega del trabajo vende un Mito, un diesel 1.6 120cv de 2009 con 150k con embrague y cremallera de direccion cambiado por alfa. Filtros, aceite y correa hecha.
Por fuera tiene alguna abolladura (una justo en la parrilla delantera que jode un pero pero bueno...) y la manilla de abrir del acompanhante le falta la parte que va del lado del chasis. Las llantas son con tapacubos.

El precio es 3500 euros y mi idea es intentar regatear a 3000 por el tema de lo de la puerta y las abolladuras a ver si cuela.
Que tal lo veis? Que tal ha salido ese motor? Algo que deba fijarme en este modelo a la hora de probarlo?

Fotos:

 

Brera64

Gigante Alfista

A por él!!!
La parejita ideal, un Spider y un Mito :D
Los bollos se pueden "sacar" sin necesidad de pintar por muy poco dinero. Busca en Google "varilleros".
Respecto a las llantas, seguro que por muy poco encuentras unas Alfa d ealeación que le dan un aspecto muy apetecible.
Qué tienes por ahí por 3.000€?
 

robvalca

Alfista Junior

Si, las llantas lo vere con calma (antes quiero comprar un set de invierno para el Spider :p) y genial lo de las abolladuras, le echare un vistazo. La manilla de la puerta la vi en ebay por 150 euros, no se si sera facil de cambiar.

El coche lo venden en un market interno que tenemos en el curro, que normalmente es gente que se pira a su pais y se quiere deshacer de los coches rapidamente. En francia al menos mitos a ese precio no vi mucho, andan sobre 4.5k, por eso me llamo la atencion. Por 3k por aqui hay clios 3, 207s, open corsas... con mismos kms. En suiza encontre algun mito similar por unos 3000 euros al cambio, pero esta el tema de importarlo que no se como va....

Algo que me deba fijar maniana al probarlo?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si es verdad todo lo q te dice, está de lujo. Hoy casualmente he estado bicheando por coches.net los alfa GT, 147, 159, 156, Brera, Mito y Spider, y no he visto cosas muy interesantes por precios de entre 3-4 mil euros :nosure:.
Y los Mito en concreto por 3 mil euros hay mucho burraco la verdad......., y ese está cojonudo y encima de un conocido......
 

robvalca

Alfista Junior

Pues mañana le daré un rulo y a ver qué tal va, pero salvo algo gordo creo que se irá para la saca.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no te puedo ayudar en el tema de probar un coche la verdad, no soy un experto aunq me gusta mucho el tema.

Supongo q lo basico:

- Embrague, q creo q se prueba metiendo la cuarta y sortando el embrague sin darle gas (si está bien, se tiene q calar del tirón, y si está gastado y patina, el coche intenta salir antes de calarse).

-Luego intenta q el coche esté frio y q tú lo arrancas por primera vez para ver si le cuesto o no.

-Mira elemento de desgaste ( asientos, pedales, botoneria, volante).
Mira las ITV's y q te cuadren los km's

-Tambien aunq parece un pego, pero es interensante ver como conduce tu amigo (si es bruto, le arrea en frio y esas cosas)

-Suspensiones importante. Echa tu peso sobre cada una de ellas para ver como actuan, si rebotan muy locas e inestables es q están idas.

-Q engrane bien todas las marchas

-Y si puede echarle un vistazo los bajos para ver si tiene oxidos y tal, pues mejor q mejor

-Q vaya bien luces e intemitentes

-Desgaste de los neumáticos

-Y por último q te de facturas y tal del coche.

-Grillos en el interior

Mas no se, no soy un experto, repito. A ver si algún mecanico o experto en la compra de segunda mano te puede orientar mejor q yo.

Suerte compañero y ya nos cuentas ;)
 

robvalca

Alfista Junior

Gracias por los consejos. A que te refieres con los grillos en el interior? :D
El anterior propietario es una mujer que lo compro a alfa de ocasión y lo uso por 18 meses. Es colega de trabajo, pero no la conozco.
la itv esta pasada de octubre y según ella solo tema de desgaste Neumáticos y se los ha cambiado. Revisaré el parte de todas formas. El embrague y Cremallera me dijo que cambiado por alfa (fue llamado a servicio) y ambas reparaciones tienen garantía.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias por los consejos. A que te refieres con los grillos en el interior? :D
El anterior propietario es una mujer que lo compro a alfa de ocasión y lo uso por 18 meses. Es colega de trabajo, pero no la conozco.
la itv esta pasada de octubre y según ella solo tema de desgaste Neumáticos y se los ha cambiado. Revisaré el parte de todas formas. El embrague y Cremallera me dijo que cambiado por alfa (fue llamado a servicio) y ambas reparaciones tienen garantía.
Con grillos me refiero a pequeños crujidos en las molduras del interior del coche por pequeños desajustes por el paso del tiempo y el uso, y q se escuchan sobre todo en marcha o al presionar sobre ellos.

No es nada preocupante y es normal q le salgan a los coches con el tiempo (no le pasa a todos), pero puede ser molesto.

No confundir con sonidos provenientes de la amortiguación, algunos silemblocks del coche, o demas componentes de la dirección y amortiguación. Eso si es mas preocupante.

Insisto, no soy experto en el tema :oops:. Mañana si pruebas el coche y lo ves perfecto y no ves nada raro a por él. Si por lo q sea ves algo raro, comenta por aquí lo q no te cuadre y a ver si alguien q maneje del Mito te puede ayudar.

Si tienes algún mecanico de confianza q te pueda acompañar, mejor q mejor, o si no, haz una prueba mecanica llevandolo a un mecanico de confianza y q le haga una revisión al coche en general para q te comente su estado.

Ya mañana nos dirás, y un consejo importante q te puedo dar, esq no te dejes llevar por los sentimientos, q a todos nos pasa cuando vamos a ver un coche o moto q nos mola.

Por cierto!!!, otras cosas super importante:

-Pregunta si ha tenido alguna ostia o percance, observa si hay algún descuadre de puertas, si cierran y abren bien, mira el maletero, en concreto por la zona de la rueda de repuesto, q es facil observar si ha tenido algun golpe, porq el "bombo" donde se encuentra la rueda de repuesto (si la tiene), no es facil de devolver a a su forma original en caso de golpe. Tambien abre el capó, y por donde está el radiador, si ves algo raro por esa zona del chasis, por la zona de las copelas, etc (todo lo q sea chasis visible del coche, por si ves algo raro)

-Si la pintura es la original, o el coche ha sido repintado y por qué

'Ya q abres el capó, observa niveles de aceite, refrigerante y liquido de frenos, preferiblemente si está el coche en frío, q es cuando mejor se vé.

-Si está "guarra" toda la zona del motor, no pasa nada porq es normal, es más, en ocasiones hay q desconfiar de si está demasiada limpia, porq puede ocultar una fuga.

-Observa bien si puedes a ver si hay alguna fuga en el bloque motor.

-Observa si tiene nivel de temperatura del refrigerante, q si no me confundo es sobre 90 grados, q ni le cueste llegar a esa temperatura, ni q se pase, ni tenga altibajos.

Ya mas, no se q decirte.
-Escucha el motor bien a ver como suena, algún ruidito raro (aunq esto es dificil para un nivel aficionado como el tuyo o el mio).

Un saludo ;)
 

robvalca

Alfista Junior

Bueno pues ayer vi el coche y menuda desilusion.

El coche llevaba alli parado un par de semanas en un parking abierto y con bastante frio, asique fue una buena idea para ver como arrancaba. Rasco un poco pero encendio a la primera. El motor me parecio ruidoso. Di un par de vueltas al parking y lo notaba un poco flojo al acelerar, como que tenia que pisar muy a fondo el pedal para que tirase pero una vez que tal se le notaba push. Tanto embrague como marchas las vi muy suaves eso si.

El problema es el interior, resulta que primero la tipa tenia el coche lleno de mierda, lo cual ya no entra muy bien por la vista. Cuando entre el parabrisas estaba empanhado pero con la gota esta muy gorda por el interior, lo cual me parecio muy extrano. El aire me parecio ruidoso (mucho mas ruidoso que el de mi Spider) aunque nose si es normal y funcionar funcionaba bien. El problema es gordo es cuando vimos detras del asiento del copiloto: habia 1cm de charco de agua !!! :eek: Ahi ya se me vino todo abajo, vemos mas a fondo y toda la parte derecha del coche tenia pinta de haber tenido agua. Habia moo y ciertos bultos en la zona de los pies del pasajero, estaba mullidito. Pensamos que se habia dejado la ventana abierta pero creo que no es posible en estos coches, ya que se sube sola al cerrar la puerta como el Spider. Tampoco habia ni marcas en techo ni en interior de las puertas. Muy raro.

La tipa del coche esta en Reino Unido y el colega de ella que me ensenho el coche tuvo que pasar el mal trago. Ella me habia dicho que de interior estaba impecable, por lo que igual fue algo que le entro al dejarlo alli en el parking. No creo que me lo quisiese colar, porque al menos lo hubiese limpiado o poner alfombrillas (que no tenia, por cierto).

Todavia no le conteste nada a la tipa, y la verdad no se que hacer. Si pasar de todo o hacer una oferta a la baja a ver si cuela. Ella pide 3500, iba a ofrecerle 2500 euros, aunque me da miedo el tema del agua porque no era muy claro por donde entraba...

Que me recomendais? Vale la pena comprar un coche asi o la mando de paseo?

En suiza vi otro por unos 3000 euros al cambio, de un taller y con 20k menos. (1.4TB)

 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Buffff, ni idea compañero. Abriste el capó? Lo mismo tenia los desaguaes q estan debajo del limpia lleno de mierda y ojas, y con la lluvia se puede inundar el interior.
Pero lo normal esq pase en la parte dels tera, no en la trasera......

Hombre, si te lo deja en 2500, no le haria ascos (aunq el coche lo de :LOL: ).
Si conoces a alguien q maneje o un mecanico de confianza q vaya contigo a verlo......

Con respecto al de Suiza, no se q decirte. ¿Q vives en España?, En caso de q esté bien, ¿Te renta traertelo de tan lejos, o el coche está en España?

Otra cosa, no descartes tampoco el Fiat Punto "Grande Punto" o "Punto evo", q es el hermano generalista del Mito, o el Lancia Ypsilon. Todos estos comparten plataforma y motores, y perdonalmente me chiflan los tres. Por lo menos para ampliar tu abanico de candidatos de pequeños italianos rechulones ;)
 

Brera64

Gigante Alfista

Si no te convence lo mejor es descartarlo, no hay nada peor que comprar algo con desconfianza o sin convencimiento. Creo que lo mejor es esperar y seguir mirando, tarde o temprano saldrá alguno que valga la pena ;)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo desde luego no me lo compraba a no ser q venga conmigo alguien q sepa y me diga q tiene facil solución....
 

robvalca

Alfista Junior

Gracias por lo comentarios. Al final voy a pasar, me da demasiado yuyu que aqui los talleres son carismos.
 

robvalca

Alfista Junior

Buffff, ni idea compañero. Abriste el capó? Lo mismo tenia los desaguaes q estan debajo del limpia lleno de mierda y ojas, y con la lluvia se puede inundar el interior.
Pero lo normal esq pase en la parte dels tera, no en la trasera......

Hombre, si te lo deja en 2500, no le haria ascos (aunq el coche lo de :LOL: ).
Si conoces a alguien q maneje o un mecanico de confianza q vaya contigo a verlo......

Con respecto al de Suiza, no se q decirte. ¿Q vives en España?, En caso de q esté bien, ¿Te renta traertelo de tan lejos, o el coche está en España?

Otra cosa, no descartes tampoco el Fiat Punto "Grande Punto" o "Punto evo", q es el hermano generalista del Mito, o el Lancia Ypsilon. Todos estos comparten plataforma y motores, y perdonalmente me chiflan los tres. Por lo menos para ampliar tu abanico de candidatos de pequeños italianos rechulones ;)

Vivo en Francia pero curro en Suiza, y la verdad no se cuanto sale el tema de importar suiza-> francia. Si, fiat no lo descarto, tambien me gusta el 500, la verdad que viene super bien equipado. Pero ahi ya lo veria de comprar nuevo. Una pena lo del mito, estaba bastante ilusionado pero el segundo alfa tendra que esperar :)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Vivo en Francia pero curro en Suiza, y la verdad no se cuanto sale el tema de importar suiza-> francia. Si, fiat no lo descarto, tambien me gusta el 500, la verdad que viene super bien equipado. Pero ahi ya lo veria de comprar nuevo. Una pena lo del mito, estaba bastante ilusionado pero el segundo alfa tendra que esperar :)
A bueno, no sabia q estabas por Francia. Ten paciencia y a ver si encuentras un urbanita italiano.
Tampoco descarte uno francés, un buen peugeot 208 de la anterior generación me parece bonito y resultón, aunq seguramente por Francia los tiene q haber a patadas y quizas quieras algo "distinto".

Un saludo y ya nos comentarás q tal te va con la busqueda ;)
 
Arriba