Como tenéis la visera de vuestro Xenón???

daviliyo26

Alfista Junior
5 Sep 2014
105
0
20
39
Madrid
Buenas, hace unos meses cambié las lámparas Xenón y el haz de luz se me cambio.,paso de un haz recto (Dot) al típico haz de las bombillas halogenas (ece). Ayer al. Cambié una bombilla de posición fundición y limpiar la lente por el interior me di cuenta que la visera se puede cambiar (Dot a Ece y viceversa con una pequeña palanca que está en el lateral (dentro del faro)). En vuestros alfa, como lo tenes configurado??

Por lo que veo, aunque el sistema ece es el europeo, la mayoría de coche nuevos lleva el Dot (ambos faros describes línea recta)..

Muchas gracias

Saludos

pues ni idea tenia, pero eso si hace poco me regularon los mios en el taller por que no se veia una mierda y llevaba asi desde que me compre el coche (yo pensando que es por que estarian ya viejas las bombillas)
me las regularon mas altas y ahora se ve en condiciones por fin ;D

Cuando te pones frente a una pared con las luces encendidas, como las ves.. El borde superior del haz de luz es recto???

daviliyo26 dijo:
Cuando te pones frente a una pared con las luces encendidas, como las ves.. El borde superior del haz de luz es recto???

esta la saque antes de que me los subieran, no se si te valdra

2i87tbt.jpg

si no ya le saco alguna cuando pueda , un saludo

Tiene pinta de ser ece... El Dot es plano..

https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.retrofitlab.com%2Fblog%2Fwp-content%2Fuploads%2F2012%2F06%2Fdot-ece-cutoff.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.retrofitlab.com%2Fblog%2Fdot-vs-ece-beam-pattern%2F&docid=SSDREThtytxrgM&tbnid=o0RHUU6-THDn2M%3A&vet=10ahUKEwiwgNvA46fUAhXF6RQKHYjyCdAQMwgvKAAwAA..i&w=1024&h=686&hl=es-ES&bih=514&biw=360&q=ece%20o%20dot&ved=0ahUKEwiwgNvA46fUAhXF6RQKHYjyCdAQMwgvKAAwAA&iact=mrc&uact=8

Muchas gracias

Yo juraría que las llevo en ECE, por como es el haz de luz.

Confirmarme cuando puedas... Yo Probaré unos días en Dot, subiré un poco los faros ya que al no tener el haz que sube a la derecha parece que van bajas. También al no tener ell haz a la derecha levantador no molesta al conductor que lleves delante Asik creo que así se consigue un campo de luz mayor (homogeneo) aunque se pierde ir iluminando nidos a la derecha (con las señales tan altas no se si se verán bien o no).

daviliyo26 dijo:
Confirmarme cuando puedas... Yo Probaré unos días en Dot, subiré un poco los faros ya que al no tener el haz que sube a la derecha parece que van bajas. También al no tener ell haz a la derecha levantador no molesta al conductor que lleves delante Asik creo que así se consigue un campo de luz mayor (homogeneo) aunque se pierde ir iluminando nidos a la derecha (con las señales tan altas no se si se verán bien o no).

en la foto que te puesto estaban bajos y no se veia nada bien, yo no entiendo mucho y como se regulaban solos pensaba que estaban bien y era culpa de la bombilla que ya tenia sus años pero luego despues de insistir que no se veia nada en carreteras sin farolas (tenia que andar siempre con las antinieblas o poniendo a ratos las largas por que no se veia nada vaya.. entre el morro bajo del coche y que iba apuntando abajo eran como dos velas)

ahora desde que me las subieron un poco es como si hubiera comprado unos faros nuevos, y haciendo los mismos trayectos no he tenido que volver a poner ni largas ni antinieblas, me decian que lo mismo tenia los faros quemados o yo mismo pensaba que mierda de xenon tiene este coche que es peor que las halogenas de mis otros coches mas viejos ;D

Ahora que las tienes bien calibradas, si puedes hacer foto... A unos 10-15 meteos de distancia con la pared... Yo luego intento subir una del mio para que veáis diferencia

Buenas, la foto no se ve muy bien ya que cuando cojo el coche por la mñn ya es prácticamente de día.. Luego intentaré una de noche..
Mas o menos se ve, que el haz es completamente recto.. Me he estado fijando y todos los modelos nuevos de bmw Mercedes etc que llevan el haz recto

vandyk dijo:
daviliyo26 dijo:

en la foto que te puesto estaban bajos y no se veia nada bien, yo no entiendo mucho y como se regulaban solos pensaba que estaban bien y era culpa de la bombilla que ya tenia sus años pero luego despues de insistir que no se veia nada en carreteras sin farolas (tenia que andar siempre con las antinieblas o poniendo a ratos las largas por que no se veia nada vaya.. entre el morro bajo del coche y que iba apuntando abajo eran como dos velas)

ahora desde que me las subieron un poco es como si hubiera comprado unos faros nuevos, y haciendo los mismos trayectos no he tenido que volver a poner ni largas ni antinieblas, me decian que lo mismo tenia los faros quemados o yo mismo pensaba que mierda de xenon tiene este coche que es peor que las halogenas de mis otros coches mas viejos ;D
Sube la nueva foto compañero

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Sesme83 dijo:
vandyk dijo:
daviliyo26 dijo:

Sube la nueva foto compañero

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

haber si me acuerdo luego y la subo ;)

Había mucha claridad en la calle pero más o menos se vé

Adjuntos

• IMG_20170612_063340.webp
    IMG_20170612_063340.webp
    22,6 KB · Visitas: 83
daviliyo26 dijo:
El mio va así pero ilumina poco creo que es que las bombillas tienen 10 años como el coche

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Yo las cambié hace poco.. Llevo las osram CBI.. Además aprovechen y lie el interior de la lente con una gamuza de las gafas que te nía bastante polvo y mejor.. Eso sí creo que las llevo un poco bajas, al ser planas no deslumbra tanto. Iré a que me la regulen

Sesme83 dijo:
daviliyo26 dijo:
El mio va así pero ilumina poco creo que es que las bombillas tienen 10 años como el coche

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
me pasa lo mismo, yo tengo pendiente montar unas philips, pero bueno ya lo hare que ademas es un jaleo para cambiar las bombillas de xenon.
de momento no van mal desde que las subi, cuando se funda alguna de posicion aprovecho y cambio todo