Como saber si el embrague está bien?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Bien, ya desde el primer día que adquirí mi 159 jtdm 150cv, noté que en algunas ocasiones, muy contadas, en autovía acelerado a fondo en cuarta, el embrague parecía patinar, por ejemplo a 3500 vueltas subía de revoluciones hasta 4500 sin coger velocidad, bajaba otra vez a 3500 y continuaba acelerando. Esto me lo hacía de peras a cuartos, pero ayer me lo hizo en tercera al hacer un adelantamiento muy fuerte desde una carril de aceleración, de 3800, paso a 5000, un par de segundos y a 3800 vueltas otra vez, aun que está vez noté con más fuerza el patinazo. El problema, es que luego intento reproducirlo y no vuelve a ocurrir, el coche está en garantía y quiero poder demostrar el estado del embrague y no se como hacerlo. ¿Se os ocurre una idea? ¿Hay alguna forma, test o lo que sea para ver el estado del embrague, algo que pueda ser innegable para el del concesionario y que se vea obligado a cambiarlo antes de que me diga que es por desgaste?
Luego, ¿Por narices hay que cambiar el volante bimasa cuando cambias el embrague en Alfaromeo?
Muchas gracias chicos por compartir vuestras experiencias y vuestros conocimientos con este neófito en Alfa Romeo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues es mas facil q patine en marchas largas q en cortas o medias y sobre todo a bajas-medias revoluciones. Prueba a pisar a fondo desde unas 1.700 en 6°.. Ahi deberia patinar. Suele patinar mas en dias frios xq la adherencia del disco es menor
Pero vamos, q si patina es q esta para cambiar y cada vez ira a peor otra cosa es q te lo cambien en garantia ya q es una pieza de desgaste.
Va repro??
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El bimasa no es necesario cambiarlo siempre aunque patine. Eso se ve mejor cuando saquen la caja de cambios
 

runi

Alfista Consagrado

Exacto!!!

El bimasa no es necesario cambiar a no ser que esté muy tocado y vibre demasiado.

Hace tres años que me cambiaron el embrague pero no hizo falta cambiar bimasa.

Lo único que se cambió fue:
-Kit de embrague.
-Reten del cigüeñal (recomiendo cambiar).
-Valvulina.

Un saludo
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Pues es mas facil q patine en marchas largas q en cortas o medias y sobre todo a bajas-medias revoluciones. Prueba a pisar a fondo desde unas 1.700 en 6°.. Ahi deberia patinar. Suele patinar mas en dias frios xq la adherencia del disco es menor
Pero vamos, q si patina es q esta para cambiar y cada vez ira a peor otra cosa es q te lo cambien en garantia ya q es una pieza de desgaste.
Va repro??
Si, pero ya patinaba antes y llevo con la repro muy poco, menos de 15 días.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Exacto!!!

El bimasa no es necesario cambiar a no ser que esté muy tocado y vibre demasiado.

Hace tres años que me cambiaron el embrague pero no hizo falta cambiar bimasa.

Lo único que se cambió fue:
-Kit de embrague.
-Reten del cigüeñal (recomiendo cambiar).
-Valvulina.

Un saludo
Exacto!!!

El bimasa no es necesario cambiar a no ser que esté muy tocado y vibre demasiado.

Hace tres años que me cambiaron el embrague pero no hizo falta cambiar bimasa.

Lo único que se cambió fue:
-Kit de embrague.
-Reten del cigüeñal (recomiendo cambiar).
-Valvulina.

Un saludo
Muchas gracias chicos, a mí no me vibra nada el bimana. ¿Que marca de kit de embrague me recomendáis? He leído que valeo a veces sale rana.
 

runi

Alfista Consagrado

Muchas gracias chicos, a mí no me vibra nada el bimana. ¿Que marca de kit de embrague me recomendáis? He leído que valeo a veces sale rana.
Yo se lo pedí Valeo hace ahora 3 años y no he tenido ningún problema aún, va perfecto.

Pero para la próxima vez que lo tenga que cambiar se lo pondré de la marca Luk, según cuentan van bastante bien.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Exacto!!!

El bimasa no es necesario cambiar a no ser que esté muy tocado y vibre demasiado.

Hace tres años que me cambiaron el embrague pero no hizo falta cambiar bimasa.

Lo único que se cambió fue:
-Kit de embrague.
-Reten del cigüeñal (recomiendo cambiar).
-Valvulina.

Un saludo
Me puedes pasar enlace del reten del ciugüeñal que pusiste si aun lo tienes?
Gracias
 

runi

Alfista Consagrado

Me puedes pasar enlace del reten del ciugüeñal que pusiste si aun lo tienes?
Gracias
El que siempre se debe de cambiar es el retén del lado de la caja de cambios ya que tienen que abrir la caja y solo es sacar uno y montar el otro.

Más que todo se cambia para que no tenga perdidas de aceite y no tengan que abrir otra vez la caja de cambios para cambiar dicho retén.

El mío es un GT y lo he buscado para tu modelo 159 jtdm150 del 2008.

Comprueba y si quieres buscarlo sólo es poner retén del cigüeñal.
Saldrán dos retenes uno que es más barato porque es el retén del lado de la distribución y el retén del cigüeñal del lado de la caja de cambios que es ese el que deberías de cambiar.

Te paso el enlace.
https://www.oscaro.es/anillo-reten-...59-berlina-1-9-jtdm-16v-150-cv-572-32570-0-gt
 

runi

Alfista Consagrado

Éste es el retén que se le puso a mi GT.
Hay que cambiar siempre que se cambie embrague.
412930842594b0e8192e68a0c60f0111.jpg
abed281bd3fbce97d394a244af66e968.jpg
 

runi

Alfista Consagrado

He mirado referencias y son los mismos que montan los GT JTD, ya que montan la misma caja.
Yo compré el de la marca Corteco 12015763B, pero puedes montar esa u otra que más te guste.

Es siempre preferible montar ese retén de cigüeñal para ahorrarse mano de obra ya que si no se monta dicho retén y si lo tuvieras que cambiar por perdida de aceite por el lado de la caja de cambios, pues el precio sería como cambiar de nuevo otra vez embrague, ya que son bastantes horas de mano de hora que se lleva desmontar la caja, el por eso es el cambiar dicho reten, y por 30 o 40 euros que cuesta te quitas de complicaciones.

Aparte si le preguntas a cualquier mecánico, te aconsejará que se cambie.

Cualquier duda por aquí estaremos.

Un saludo
 

runi

Alfista Consagrado

Estoy mirando y en ésta pagina tiene un precio estupendo el retén de cigüeñal.
Es el mismo modelo que pongo arriba.
La busqueda es para el 159 JTDM 150 16v del 2008.

Es lo que pasa, que cada uno vende como quiere y al precio que quiere.
Ya cada uno toma la decisión de donde comprar.
https://www.recambioscoche.es/corteco-2094317.html

https://www.piezascochesonline.es/products/2094317-anillo-reten-ciguenal.htm

https://www.oscaro.es/anillo-impermeable-corteco-12015763b-1455863-10074-p#/?vid=32570

https://www.recambioactual.com/MOTOR_ANILLO_RETEN_CIGUENAL_CORTECO_12015763B_366542_mactual.html

https://www.mister-auto.es/anillo-reten-ciguenal/corteco-12015763b_g572_a14012015763B.html

Como verás cada uno vende como quiere, yo en su día lo compré en Misterauto.

Un saludo
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Estoy mirando y en ésta pagina tiene un precio estupendo el retén de cigüeñal.
Es el mismo modelo que pongo arriba.
La busqueda es para el 159 JTDM 150 16v del 2008.

Es lo que pasa, que cada uno vende como quiere y al precio que quiere.
Ya cada uno toma la decisión de donde comprar.
https://www.recambioscoche.es/corteco-2094317.html

https://www.piezascochesonline.es/products/2094317-anillo-reten-ciguenal.htm

https://www.oscaro.es/anillo-impermeable-corteco-12015763b-1455863-10074-p#/?vid=32570

https://www.recambioactual.com/MOTOR_ANILLO_RETEN_CIGUENAL_CORTECO_12015763B_366542_mactual.html

https://www.mister-auto.es/anillo-reten-ciguenal/corteco-12015763b_g572_a14012015763B.html

Como verás cada uno vende como quiere, yo en su día lo compré en Misterauto.

Un saludo
Oye, muchísimas gracias, estoy muy agradecido.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Exacto!!!

El bimasa no es necesario cambiar a no ser que esté muy tocado y vibre demasiado.

Hace tres años que me cambiaron el embrague pero no hizo falta cambiar bimasa.

Lo único que se cambió fue:
-Kit de embrague.
-Reten del cigüeñal (recomiendo cambiar).
-Valvulina.

Un saludo
Ayer hablando con varios mecánicos, todos me dijeron que si o si tenía que cambiar el bimasa, porque si no no me daban garantía. ¿A tí te pusieron pegas?
Saludos
 

runi

Alfista Consagrado

Ayer hablando con varios mecánicos, todos me dijeron que si o si tenía que cambiar el bimasa, porque si no no me daban garantía. ¿A tí te pusieron pegas?
Saludos
A mí es que me lo cambió mi primo que es mecánico, pero sólo me cambió el kit de embrague con el reten del cigüeñal + valvulina, el bimasa no se cambió ya que no tenía vibraciones e iba aún bien.

Yo compro los recambios a mi gusto y el me lo cambia.

Pero vamos, si te monta un mecánico el embrague con o sin bimasa pidiendo ellos las piezas si debe de tener garantía.

Lo que no tiene garantía es si uno mismo le llevas las piezas para que las monte el mecánico como es mi caso.

A ver si alguien del foro nos cuenta su experiencia, de como lo hacen en su ciudad.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

A mí es que me lo cambió mi primo que es mecánico, pero sólo me cambió el kit de embrague con el reten del cigüeñal + valvulina, el bimasa no se cambió ya que no tenía vibraciones e iba aún bien.

Yo compro los recambios a mi gusto y el me lo cambia.

Pero vamos, si te monta un mecánico el embrague con o sin bimasa pidiendo ellos las piezas si debe de tener garantía.

Lo que no tiene garantía es si uno mismo le llevas las piezas para que las monte el mecánico como es mi caso.

A ver si alguien del foro nos cuenta su experiencia, de como lo hacen en su ciudad.
Pués aquí en Valencia no he encontrado ningúno que acepte cambiarme solo el embrague. Ojalá tuviera un primo mecánico. Jejejeje, pero valla, imagino que mecánicos piratillas abrá que me lo hicieran, de esos que curran en su casa, pero ya tuve una muy mala experiencia con uno y no me arriesgo. Si tuviera un pariente, pués lo haría sin pensarlo, porque mi bimasa con 82.000 kilómetros va de lujo, ni vibra, ni nada.
Intentaré llegar a un acuerdo con el del concesionario a ver si pagando yo las pieza el pone la mano de obra.
Oye, otra vez mil gracias.
 

runi

Alfista Consagrado

Pués aquí en Valencia no he encontrado ningúno que acepte cambiarme solo el embrague. Ojalá tuviera un primo mecánico. Jejejeje, pero valla, imagino que mecánicos piratillas abrá que me lo hicieran, de esos que curran en su casa, pero ya tuve una muy mala experiencia con uno y no me arriesgo. Si tuviera un pariente, pués lo haría sin pensarlo, porque mi bimasa con 82.000 kilómetros va de lujo, ni vibra, ni nada.
Intentaré llegar a un acuerdo con el del concesionario a ver si pagando yo las pieza el pone la mano de obra.
Oye, otra vez mil gracias.
De nada, para eso estamos.

Siempre hay algún mecánico que te lo haga, o algún taller de barrio.

A ver si tienes suerte y localizas alguno por tu zona.

Un saludo
 
Arriba