Como hacer funcionar el Bi-xenon para largas?

moreno_cos

Alfista Junior

Hola a todos

Me acabo de hacer con mi alfa después de una búsqueda de casi tres meses. Es de color rojo y está muy bien cuidado, espero que me salga bueno :)

Me surge la duda de que no sé como activar el bi-xenon para luces largas. Lo mismo es una tontería esta pregunta para vosotros, pero sólo he conseguido una vez notar como pasa el xenon de cortas a largas y no sé cómo lo hice. Cada vez que doy las largas con xenón encendido, se activan las lámparas halógenas, y aunque las deje encendidas ( siempre he hecho la prueba en parado ) se mantienen las halógenas y no aprecio que el arco de luz de xenon de cortas pase a largas.

No sé si hay alguna opción, algo que haga mal o que esté mal.

Espero me podáis sacar de dudas

Gracias :)
 

Realona

Bastión Alfista

En Peugeot, el faro tiene una tapa de accionamiento electrónico que redirige el haz de luz pasando de cortas a largas a largas, pero en alfa no tiene la larga en bombilla halógena?
 

moreno_cos

Alfista Junior

Hola

Ayer hablando con un amiguete, nos dimos cuenta que la intensidad del xenon cambia cuando activamos la luces largas ( a la vez que se quedan encendidas las bombillas halógenas ). Lo que os comentaba en el primer post, podía ser una pregunta tonta, pero para el que no tiene ni idea como es mi caso, pues surgen estas cosillas jeje

Gracias compis ;)
 

Realona

Bastión Alfista

No te preocupes, preguntar siempre es mejor que quedarse callado y dudar. Ahora a disfrutar del coche!
 

166jtd

Alfista Veterano

Cuando se activan las largas una lupa se levanta dentro del faro de xenón y aumenta el alcance, y también se enciende el halógeno apoyando.
Un saludo.
 

blue-ibi

Alfista Junior

166jtd dijo:
Cuando se activan las largas una lupa se levanta dentro del faro de xenón y aumenta el alcance, y también se enciende el halógeno apoyando.
Un saludo.

Exacto, al encender o dar ráfagas el xenon varia la altura y se encienden las halógenas de largas.
Solo pasa si tenemos las luces de xenon encendidas, si das ráfagas con las luces apagadas solo se encienden las halógenas.
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

166jtd dijo:
Cuando se activan las largas una lupa se levanta dentro del faro de xenón y aumenta el alcance, y también se enciende el halógeno apoyando.
Un saludo.
Eso es exactamente lo que pasa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es así como dicen los compañeros.... Si quieres hacer la prueba es sencillo.

1- enciendes las luces y con un trapo oscuro tapas los halógenos de las ráfagas
2- pones el coche de cara a una pared blanca a ser posible ( en un garaje por ejemplo)
3- enciendes las largas (no ráfagas) y verás que la intensidad del xenón aumenta

Yo en su día pensaba igual pero hice la prueba y efectivamente es así aunque tampoco es un cambio abismal, de serie el Xenón del 159 no es muy allá y aunque cbies la bombilla hay mejoría pero tampoco es brillante.

Mi consejo es que pongas unas Phillips Xtrem-Vision Plus en el apoyo de largas y verás la diferencia.

Salu2
 

General Purpose

Alfista Junior

Dudi dijo:
Es así como dicen los compañeros.... Si quieres hacer la prueba es sencillo.

1- enciendes las luces y con un trapo oscuro tapas los halógenos de las ráfagas
2- pones el coche de cara a una pared blanca a ser posible ( en un garaje por ejemplo)
3- enciendes las largas (no ráfagas) y verás que la intensidad del xenón aumenta

Yo en su día pensaba igual pero hice la prueba y efectivamente es así aunque tampoco es un cambio abismal, de serie el Xenón del 159 no es muy allá y aunque cbies la bombilla hay mejoría pero tampoco es brillante.

Mi consejo es que pongas unas Phillips Xtrem-Vision Plus en el apoyo de largas y verás la diferencia.

Salu2

¿La halógena qué es H1 o H7?

Un saludo y gracias de antemano
 

General Purpose

Alfista Junior

Realona dijo:
H7 si mal no creo.

Saludos

Es que leo H1 y H7, y quiero cambiarlas pero creo que las voy a tener que ver en vivo y asegurarme.

Un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

Realona dijo:
H1 son los antinieblas, o eso creo.

En el manual pone eso?

Es que algo he leído también en el foro de que en el manual, o bien están equivocados, o llevan a error, ya que no es lo mismo bixenon + largas halógenas de apoyo que faros halógenos con largas.

Salvo que alguien lo sepa al 100%, me toca sacar la bombilla.

Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Sácala hombre, que es un minuto. Lo único que las manos grandes entran mal en el hueco.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

General Purpose dijo:
Dudi dijo:
Es así como dicen los compañeros.... Si quieres hacer la prueba es sencillo.

1- enciendes las luces y con un trapo oscuro tapas los halógenos de las ráfagas
2- pones el coche de cara a una pared blanca a ser posible ( en un garaje por ejemplo)
3- enciendes las largas (no ráfagas) y verás que la intensidad del xenón aumenta

Yo en su día pensaba igual pero hice la prueba y efectivamente es así aunque tampoco es un cambio abismal, de serie el Xenón del 159 no es muy allá y aunque cbies la bombilla hay mejoría pero tampoco es brillante.

Mi consejo es que pongas unas Phillips Xtrem-Vision Plus en el apoyo de largas y verás la diferencia.

Salu2

¿La halógena qué es H1 o H7?

Un saludo y gracias de antemano

H7 fijo.

Salu2
 

General Purpose

Alfista Junior

Realona dijo:
Sácala hombre, que es un minuto. Lo único que las manos grandes entran mal en el hueco.

Pues mido 1,97. Saca tus conclusiones
 

Realona

Bastión Alfista

General Purpose dijo:
Realona dijo:
Sácala hombre, que es un minuto. Lo único que las manos grandes entran mal en el hueco.

Pues mido 1,97. Saca tus conclusiones

Pues vas a tener que pedírselo o a un niño o a una mujer.

Que tal en el coche con esa estatura? Porque estarás rozando arriba prácticamente.

Saludos
 
General Purpose dijo:
Realona dijo:
Sácala hombre, que es un minuto. Lo único que las manos grandes entran mal en el hueco.

Pues mido 1,97. Saca tus conclusiones

Pregunta, que yo estoy un poco menos pero por ahí por ahí de altura, estoy mirando algún 159 para comprar, y, ¿cabes bien? Detrás de ti me imagino que será testimonial el espacio que quede... Gracias!!!
 

General Purpose

Alfista Junior

Realona dijo:
General Purpose dijo:
Realona dijo:
Sácala hombre, que es un minuto. Lo único que las manos grandes entran mal en el hueco.

Pues mido 1,97. Saca tus conclusiones

Pues vas a tener que pedírselo o a un niño o a una mujer.

Que tal en el coche con esa estatura? Porque estarás rozando arriba prácticamente.

Saludos

Mi posición de conducción es realmente buena, no rozo arriba en ningún caso.

Un saludo compañero
 
Arriba