como cambiar aceite de la selespeed??

marcelo5868

Alfista Junior

hola gente mi 59 llego a los 40.000 km y por el manual dice cambiar el aceite de la selespeed aca los consecionarios ofical son una mier... alguno sabria como se hace?? es un 159 2.2 jts
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el mismo motor en el Brera, me lo cambiaron en el concesionario, pero el mecánico me dijo que no hacía falta, aún así pedí que me lo cambiaran.
Lo que no se decirte es como se hace.

Saludos.
 

marcelo5868

Alfista Junior

sombrita dijo:
Yo tengo el mismo motor en el Brera, me lo cambiaron en el concesionario, pero el mecánico me dijo que no hacía falta, aún así pedí que me lo cambiaran.
Lo que no se decirte es como se hace.

Saludos.
aca los conse son malisimos por eso quiero hacerlo yo pero todo los tutos que encontre son para 147
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

A qué te refieres? A la valvulina de la caja de cambios o al líquido hidraúlico que acciona el robot?
 

draco13

Brera Selespeed

marcelo5868 dijo:
gaincho dijo:
A qué te refieres? A la valvulina de la caja de cambios o al líquido hidraúlico que acciona el robot?
al liquido hidraulico del robot ejjeje ;D

Amigo, encontraste como reemplazar el liquido hidráulico del robot/embrague? En el manual dice que hay que reemplazarlo cada 24 meses...
 

marcelo5868

Alfista Junior

draco13 dijo:
marcelo5868 dijo:
gaincho dijo:
A qué te refieres? A la valvulina de la caja de cambios o al líquido hidraúlico que acciona el robot?
al liquido hidraulico del robot ejjeje ;D

Amigo, encontraste como reemplazar el liquido hidráulico del robot/embrague? En el manual dice que hay que reemplazarlo cada 24 meses...
si draco estube averiguando se tiene que hacer con una maquina por que el sistema trabaja al vacio con precion en cuanto a medir el nivel el recipiente se encuentra debajo de la bateria
 

draco13

Brera Selespeed

marcelo5868 dijo:
draco13 dijo:
marcelo5868 dijo:
gaincho dijo:
A qué te refieres? A la valvulina de la caja de cambios o al líquido hidraúlico que acciona el robot?
al liquido hidraulico del robot ejjeje ;D

Amigo, encontraste como reemplazar el liquido hidráulico del robot/embrague? En el manual dice que hay que reemplazarlo cada 24 meses...
si draco estube averiguando se tiene que hacer con una maquina por que el sistema trabaja al vacio con precion en cuanto a medir el nivel el recipiente se encuentra debajo de la bateria

Marcelo

Por lo que pude ver, debajo de la bateria hay un recipient con tapa negra. Ese el el que contiene liquid de freno DOT 4 del embrague hidraulico. Solo lleva 0,038 L y podes sacarlo y reemplazarlo utilizando una jeringa.
A ese liquido te referias?
Esta caja tambien tiene liquido de caja CS Speed, lleva 0,7 L pero segun manual no habria que reemplazarlo.

Vos que hiciste?
 
Arriba