Como cambiar aceite caja cambios GT JTD

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,

¿Alguien me sabe decir en el GT jtd por donde cambiar el aceite de la caja de cambios?, he desmontado batería y soporte y no he visto manera…

Caja de cambios EPER

Gracias

Un saludo
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pa mi qué es el número 5.... :nosure:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Y estará por debajo....
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, si para vaciarlo lo veo claro… pero… ¿y para reponerlo?
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Creo qué cuando empieza a gotear por el número 10......
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Lo vas llenando y cuando veas qué empieza a salir por el nivel del número 10 ya esta...
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues me he vuelto a meter debajo del coche a ver qué veía y lo único que se me ocurre es meter un tubo por donde la varilla de nivel y meter por ahí el aceite nuevo…

Si alguien lo ha hecho y tiene otra idea… soy todo oídos…

La caja es la 46433289
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre, si el número 10 del despiece es un tapón y además está a bastante altura, tiene pinta de que es para llenarlo.
Si además fija el nivel, como dice el compañero, mejor que mejor. Eso siempre puedes irlo comprobando con la varilla.

Saludos
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Nada, me da que la caja de cambios mostrada en el eper es diferente... La mía es como esta

8yS8cQtujYY=

2ENqHjB_a4M=


He encontrado este mensaje del gran @eduVALENCIA

Publicado en el tema 'Cambio de aceite de transmision alfa 156' https://www.alfistas.es/foro-alfist...ite-de-transmision-alfa-156.30548/post-940099
"Este fin de semana precisamente, se lo he cambiado al mío que debe ser muy parecido al tuyo (si no igual) 8) también es 140cv

Para vaciar hay dos tapones: uno en el diferencial que mira hacia la parte de atrás del coche, y otro en el mismo cambio que mira hacia abajo. ...todo desde debajo del coche y duritos de pelotas... ;)

Luego llenar, es por el mismo orificio de la varilla de comprobación... bastante inaccesible ??? así que... embudo y tubito con una dosis de paciencia. ;) ;) ;)"
A ver cómo me las ingenio...pero me da que esta es la única solución.

Gracias a todos!!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo que si giras la foto 90º-120º en sentido antihorario ya coincide con el croquis del EPER
Fíjate en el diferencial del EPER que en tu foto está en primer plano.

Saludos
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

vaya, si lo hubiera visto a tiempo te habría recomendado poner valvulina de MOTUL...

....a parte de que en el funcionamiento de la caja se nota una barbaridad, los botes de 1 litro tienen como pitorrito y con arte desde abajo puedes llenar directamente enchufándolos donde la varilla de nivel ;)
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

vaya, si lo hubiera visto a tiempo te habría recomendado poner valvulina de MOTUL...

....a parte de que en el funcionamiento de la caja se nota una barbaridad, los botes de 1 litro tienen como pitorrito y con arte desde abajo puedes llenar directamente enchufándolos donde la varilla de nivel ;)
No te preocupes, fue ese el que le meti MOTUL Motylgear - Aceite 75 W-90, 1 L
Y si… por debajo, mucho arte hay que tener jajaja
Estoy pensando añadir una varilla para alargar la que ya lleva que es minúscula y así desde arriba poder controlar el nivel, que de los 2 litros que lleva, solo salieron 1,5l…
 
Arriba