combustible con o sin aditivos para nuestros giuliettas?

13 Feb 2016
12
0
0
Buenas gente:

Qué tipo de cumbustible echáis a vuestros coches?yo siempre he sido partidario de gasolineras tipo bp,cesa,repsol...pero realmente no se si les viene bien el cumbustible opcional con aditivos (bp ultimate, óptima cepsa..) merece la pena?
Saludos!

En gasolineras lo que es muy importante es saber si limpian frecuentemente los tanques de gasolina de la gasolinera.

Mientras que sean marcas reconocidas (repsol, shell, bp) yo le pondria de cualquiera de los dos, eso ya a gusto del consumidor... Eso si, yo diesel en marcas blancas y demas, no reposto nunca....

Hace tiempo, quiza si usas el buscador lo encuentras, realice una prueba con el 147 y el 156 que tenia al respecto de los dos tipos de diesel. Como conclusion, haciendo el mismo trayecto, a la misma velocidad y mismo tipo de conduccion, hacia una media de 50 km mas por deposito con el diesel barato que con el caro, en ambos coches.

tengo unos amigos en sus coches estan repostando en el Costco Madrid, no se si son 0.73 cent el litro y que les dura mas, yo no se no me fio en mi giu nuevo repostaba en el lecler y el ralenti era inestable luego cambie a repsol y dejo de hacerlo.

Mi padre antes usaba el diésel de eroski, decía que era lo mismo y yo dándole la chapa que no usará ese, resulta que a un amigo de él se le jodio no sé qué del coche y le dijeron que fue culpa del gasoil, así que mi padre empezó a repostar en gasolineras de "marca" Repsol, Cepsa....por si las moscas. Pues bien, ahora me dice que qué razón tenía, que el depósito le dura mucho más y que nota mejor el coche.

Yo queria probar la que os digo del costco peeero me da un poco de miedo, de momento sigo repostando en la repsol de siempre que tampoco es muy cara ahora mismo 0,93ltros y 0,97ltros la que es mejor.

Llevaba 3 depositos hechando la cara de resol la e+ 10, pero me da la impresion que consume mas (lo mismo soy yo con el pie jeje) y no noto diferencia, este ultimo deposito del domingo pasado he hechado la normal para ver que tal, que era la que solia hechar, siempre en la repsol de mi zona.

Yo en los coches diesel que tenia usaba el normal, la verdad que no notaba ninguna diferencia...

alan dijo:
Yo en los coches diesel que tenia usaba el normal, la verdad que no notaba ninguna diferencia...

Si voy a ver que tal este deposito intentando conducir igual, q a veces es dificil q como vea poco coches me lanzo jajaja.

Yo se que para el tema de los humos los aditivos vienen bien...pero creo que a lo mejor lo suyo es echarle por ejemplo 3 depositos de gasoil normal y luego uno con aditivos y asi sucesivamente.
Pagar 8 o 9 centimos mas por litro no merece la pena si no hay diferencia.

Yo en Canarias echaba de Repsol 10+; pues bien, a los pocos meses el coche con tirones y que no iba muy fino. Miré EGR y perfecta, caudalímetro, manguitos, etc. Al final de todo seguía con el problema y ya me comentaron de mirar filtros, miramos el de gasoil y estaba hecho una ñapa, resulta que en la gasolinera de Repsol llevaban unos 8-10 años sin limpiar los tanques... Era una gasolinera de una Cooperativa de Taxis. No os digo más.

Imaginaos la FULL de gasoil que estaba echando. Cambié filtro y como nuevo.

La mayor diferencia entre combustibles es el uso de paquetes de aditivos (antioxidantes, detergentes, antiespumantes, antibacterianos, aromáticos....).
Partmimos de la base de que todo el combustible vendido en estaciones de servicio "legales" sale del mismo sitio en bruto, de los depositos de la CLH (compañía logística de hidrocarburos), es decir, que el combustible de base es el mismo. Ahora bien, y aquí está la diferencia, las primeras marcas los completan con sus propios aditivos (en los que se supone que invierten grandes cantidades en i+d). No creo que las gasolineras de marcas blancas puedan decir lo mismo.
Significa esto que es más recomendable el diesel de Repsol frente al de Carrefour, por poner un ejemplo?... Pues depende...en mi opinión, en un motor moderno, con tanto sistema antipolucion no tengo dudas en elegir el de Repsol. Se supone que esta aditivado para evitar depositos en inyectores, filtros de partículas, egrs... Y si por ahorrar unos céntimos por litro te arriesgas a costosas reparaciones de miles de euros no veo donde está el ahorro.

Y para los que opinan que consumen más con combustible caro que con el normal, yo lo considero normal...el caro viene mucho más aditivado, y el aditivo NO es combustible...
Yo, después de utilizar ambos durante miles de kilometros me he decantado por el normal, eso sí, lo aditivo con Xenun Nex10, un potenciador de combustible que mantiene el circuito y los sistemas antipolución.... Hay que echar 1ml por cada litro de gasoil, con lo que un bote de litro te da para 1000 de combustible...y cuesta unos 50€... Vamos, que además ahorras en comparación de repostar gasoil premium... Y yo lo noto, no tanto en consumo, como el la limpieza de motor...hace poquísimas regeneraciones del filtro de partículas y el motor se nota más suelto... Además es un producto que se puede utilizar de continuo, sin los problemas de los limpiadores de inyección

Yo en mi 56 no noto nada de uno a otro, bueno si, que me hago menos km con el caro. Lo tengo comprobado, pues le hago sobre mil km semanales y soy de los que llena y vacía.
Yo le echo el gasoil normal y un botecito de metal lube para el sistema de inyección y demás. Sobre 17 o 18 euros sale.
Yo le meto al depósito un bote cada 15 o 20 mil km, pero es que yo sólo hago carretera y no tengo problemas de humo ni de nada. El último lo compré por eBay, pero vamos que lo venden en muchos sitios.

Según metal lube se aplica así:
La primera vez se echa el bote entero (236ml) en un depósito lleno. Luego se puede aplicar 1ml por litro o un cuarto del bote por depósito.

6f68f9c4b29a5888d1ea5b5c4472e7a2.jpg

Enviado desde mi GT-I9060I

Con el barato de costco me ha enseñado un amigo con un clio que es un mechero y deposito creo que de 40ltrs un poco mas de mil km y con repsol u otras marcas se hacia unos 800 o menos.

Creo que ire un dia al costco ese a ver que pasa jaja