Color rojo correcto.

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy he dejado el coche en el taller para pintarlo entero y me he llevado una sorpresa al ver la carta de colores allí, en mi coche el color de la etiqueta de identificación es el de la foto y ahora mirad los tres rojos de alfa de la carta y me decís que os parece. Yo le he dicho que se espere a pedir la pintura hasta que los sabios del foro me orienten sobre el tema, también le he dicho al pintor que creo que sería el 130 standard.
 
Última edición:

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El tema es que no sé si elegir el 130 standard , los veo los tres iguales en la carta y nada parecidos al coche.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema es que en la carta de colores a mi parecer nunca lo vemos igual a la pintura del coche ya porque nuestra pintura está un poco quemada y de hay el problema con el código de color de tu coche, te tienen que servir el mismo color
 

Parche bull

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, por lo que se ve en el código es el estándar.

Yo no soy ningún experto en alfas ni en pintura, pero recuerda que la pintura del coche está comida por el sol y la verás más apagada.

Incluso puede que haya sido repintado alguna vez.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El asunto es que no me estoy fijando en la pintura por fuera estoy mirando zonas del motor e interiores de puertas que nunca han sido pintados ( el resto del coche si está pintado y muy mal pintado por cierto ) y en esas zonas el rojo lo veo más vivo, más tirando a un rojo más claro.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo veo mucho más vivo y más claro en esas zonas que no se ven.
 

Parche bull

Alfista Junior
Usuario Premium

Puedes poner la muestra junto al coche??
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De todas formas soy consciente de que difícilmente la pintura nueva sea igual a las zonas que no se van a pintar, pero necesito saber el rojo correcto para dejarlo lo más original posible y poder indicarle al pintor cual tiene que pedir.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Vale, tú piensa que si está muy mal pintado tal y como dices es normal que veas una diferencia de color que flipas adicional a lo que ya te hemos comentado el compi @Parche bull y yo de que con el tiempo la pintura se va quemando o sea, se va apagando por la exposición al sol.
Las zonas internas del coche cuando las repintan no suelen echarle suficiente trasparente (el protector de la pintura) y tampoco suelen pulirlas, de ahí notarás mucha diferencia también.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Personamente, y viendo que he pasado por lo mismo que tú (cuando compré mi Spider tenía la pintura fatal, aunque en mi caso era casi todo el coche), yo te recomendaría que lo pintases entero. Yo prefiero aguantar un poco más el coche tal y como esté y dejarlo perfecto pintándolo entero, que mirarlo y ver partes pintadas de distinto color. Así lo puedes pintar del color original sin equivocarte.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vale, veo que me equivocaba y lo vas a pintar entero. Fallo mío.
En ese caso, si lo que te preocupa es que las partes que no se ven, como la zona del maletero que has puesto, no coincida exactamente, te digo lo mismo que el compañero @luis marchese, esas zonas van con un tratamiento distinto y seguro que notarás alguna diferencia, aunque no debería de ser mucha.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Si en la etiqueta te pone el 130 estándar, pues ya sabes. Pintalo con el 130 estándar aunque no lo veas igual en la carrocey.
Eso es por el repintado, por los años, porque esté quemado, etc.

130

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Los coches hace tiempo ya que se pintan usando espectrofotómetro , salvo que vayas a pintar el coche entero.

Pintarlo con el código es una chapuza. Cuantos más años tenga el coche mayor chapuza.
 
Arriba