Colector admision 1.9 16v (medidas)

Mrr

Alfista Junior
6 Feb 2016
32
0
0
Hola compañeros
Queria saber si alguien me puede facilitar las medidas de los agujeros que quedan cuando retiras las palomillas,son 5 agujeros 4 por arriba y uno por abajo mas pequeño.
Tengo en mente desmontar este finde el colector y limpiarlo y de paso anular las palomillas y necesito las medidas para cortar unas tapas de aluminio y soldarlas,asi si tengo todo preparado con suerte no me tiro el finde lleno de aceite y ollin. ;D
Gracias

Sobre las medidas ni idea, creo que hay que sacar distribucion tambien para acceder, asi que tienes una buena tarea por delante.
Suerte.

Alfamen dijo:
Sobre las medidas ni idea, creo que hay que sacar distribucion tambien para acceder, asi que tienes una buena tarea por delante.
Suerte.
Si bastante trabajo por eso queria tener todo listo para perder
el minimo tiempo posible

tienes que hacerte con un kit que venden para eso, en ebay los tienes.

elxispa dijo:
tienes que hacerte con un kit que venden para eso, en ebay los tienes.
Si ya los he visto pero no voy a pagar 55 euros y esperar 15 dias por ellos pudiendo soldarles unas tapas que me sale gratis y nuncan van a fallar

No hay que kitar la distri la polea de la bomba tiene unos huecos para meter dos tornillos y bloquear la polea y asi kitando el tornillo del eje sacas la bomba sin kitar la distribución yo las anule con arandelas y tornillos bien sellados con pasta de juntas y fija roscas en los tornillos y asi lleva año y pico sin problema.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Si alguien se quiere sacar las polomillas de admision y ahorrarse los 55 euros de los tapones,deciros que con 4 tapones ciegos con rosca de 3/8 y 1 de 1/4 y ademas un poco nural lo solucionareis y con todo no llega a 15 euros en cualquier ferreteria....y sin esperar 2 semanas a que lleguen

Gracias por el aporte, los tapones entran holgados o entran ajustados? hay peligro de que con el tiempo y las vibraciones se suelten?

En mi caso no habia holguras en los agujeros y entraron justisimos haciendo rosca en el aluminio,al de la parte inferior le pase una broca y le hice rosca,despues los cubrí con nural 21.
No creo que se suelten nunca y aun asi no se colarian nunca dentro del colector xke son mas anchos en la parte superior

Buenos días.
Un par de preguntas.
¿Habláis de las mariposas que van en los conductos de admisión?
¿No varia el comportamiento del motor?
Un saludo.

falco dijo:
Buenos días.
Un par de preguntas.
¿Habláis de las mariposas que van en los conductos de admisión?
¿No varia el comportamiento del motor?
Un saludo.

Pierdes un pelo de bajos pero es inapreciable.

Un saludo.

Yo tengo el supresor del fap y la egr anulada y lo ultimo fue anular las palomillas de admision,no note que el coche empeorase en nada ni bajos ni altos arranca en segunda sin problema lo que si note es como si el motor fuera mas progesivo y suave sin tirones ademas tiene un ralenti constante y parece mas silencioso