Codigo velocidad W

Foreros presentes

Charly1984

Alfista Junior

Muy buenas foreros.

Tengo que cambiarle los neumaticos delanteros al coche. Llevo unos Bridgestone Potenza Adrenalin de 195/55 R15 85W.... Y mi sorpresa ha sido que ahora nadie fabrica, en esa medida, neumaticos de codigo W. Me he pasado por el taller y luego por la ITV. Me dicen que es posible bajar el codigo de velocidad, pero debe ser un papeleo, increible.

¿Alguien tiene el mismo problema que yo? ¿Como lo habeis solucionado?

Dado los añicos del coche, cambiar a llantas de 16, no es solucion....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Debe ser el único 916 con llanta de 15 que queda rodando en España ...

De todos modos en la ficha técnica de tu coche pone ZR 15 que ya no existe y en muchas ITV le dan equivalencia a al código Y actual , asegúrate primero porque solo falta que los encuentres y luego no valgan....
 
Última edición:

Charly1984

Alfista Junior

De hecho, en la ficha tecnica pone ZR16! El anterior dueño cambió en algun momento a llantas de 15, el sabrá..... Tendré que ir mirando en cambiar yo a 16.

He visto esas Nankang por Internet... ¿Alguien monta de esa marca?

Tambien he hablado con Alfa en Zaragoza, me han comentaro el montar unas M+S, lo que me permitiria bajar el codigo de velocidad a V, donde hay mas variedad. A los que les sucede algo similar es lo que ellos hacen, en concreto montan unas Goodyear.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ya puestos, y dado que vas a tener que cambiar neumáticos, sí o sí, mira unas Teledial de 17".
 
Arriba