Coches eléctricos !

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Nuevo material para electrolito sólido descubierto por la Universidad de Cordoba

Escrito por Carlos Noya 23 March, 2014

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Investigadores del laboratorio de química inorgánica de la universidad de Cordoba, en colaboración con la Complutense de Madrid, han presentado una publicación en la que proponen el uso de un fosfato de sodio y litio como electrolito sólido inorgánico.

Las baterías de electrolito sólido suponen una mejora en cuanto a seguridad y estabilidad, pero sobre todo permitirán lograr mayores densidades energéticas y consecuentemente una bajada de precios. De ahí la importancia de encontrar un buen material que sirva como electrolito sólido para baterías.

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Los fosfatos de litio no se ha utilizado anteriormente en las baterías de ion de litio a pesar ser realmente prometedores como conductores de iónes de litio y que cumplen a la perfección los dos requisitos más importante de un electrolito; ser permeables a los iones de litio pero impermeables a los electrones, de modo que contribuyen al funcionamiento normal de una celda. Al realizar este cometido en estado sólido serían ideales para una de las más prometedores tecnologías para baterías de alta capacidad, el electrolito sólido.

Los fosfatos de litio muestran otras ventajas añadidas; que son ligeros y que son potencialmente estables frente a electrodos de litio o que contienen litio. Sin embargo su conductividad iónica es generalmente baja, muy inferior a la de los conductores superiónicos (en el orden de 10−2 S/cm) y no cumplen con la densidad de corriente requerida. Tras el nuevo descubrimiento hay esperanzas de que modificaciones químicas del fosfato de litio puedan resultar en conductores iónicos muy interesantes.

Fraunhofer-baterias-Litio-azufre-2.jpg

“Mientras que ha habido un gran número de informes relacionados con el estudio de Li3PO4 polimorfos, el Li2NaPO4 ha sido considerado mucho menos detalladamente“, se explica en el articulo de María Lopez, Gregorio Ortiz, Elena Arroyo-de Dompablo y José Tirado. “El fosfato de dilitio sodio (llamado nalipoite) es una nueva especie mineral de Mont Saint-Hilaire, en Québec. Su estructura fue resuelta por T. S. Ercit en 1991.” Probablemente este sea el primer estudio de su conductividad que se publica, y la sorpresa ha sido muy positiva.

El Li2NaPO4 muestra valores de conductividad iónica de 6.5 × 10−6 S/cm a temperatura ambiente y mejora en un orden de magnitud a 70ºC, llegando a los 1,5 × 10−5 S/cm. El valor de la conductividad es mayor que las diferentes fases de Li3PO4 , en el orden de 10−8 S/cm, lo que hace del Li2NaPO4 un candidato atractivo como electrolito sólido de futuras celdas de baterías. Para comparar, el valor de reportado por el grupo español está en el orden del obtenido por la universidad de OAK que vimos hace casi un año.

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Los resultados han sido publicados en la revista de ACS Inorganic Chemistry y a vista de los resultados se espera poder mejorar la conductividad de esta familia de fosfatos. Por el momento se está estudiando, mediante cálculos teóricos, la estabilidad termodinámica de variaciones en la composición de esta familia, con vistas a encontrar mejoras en la conductividad iónica de este material.

Fuente | ACS

http://forococheselectricos.com/2014/03/nuevo-material-para-electrolito-solido-descubierto-por-la-universidad-de-cordoba.html
 

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Electric Car Breaks 200 mph Barrier, Sets New Land Speed Record

http://youtu.be/6lwD4LrOAVs​

http://www.fromquarkstoquasars.com/electric-car-breaks-200-mph-barrier-sets-new-land-speed-record/
 

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Crean la batería que carga el coche en ocho minutos gracias al grafeno

Graphenano, Grabat Energy y la Universidad de Córdoba envían ya la tecnología a clientes

Estas celdas de polímero de grafeno dan al 'e-car' una autonomía de 1.000 kilómetros

Estas baterías triplican la potencia de las de ion-litio y reducen su precio 'un 77%'

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Dos de los investigadores de la Universidad de Córdoba, con las celdas de polímero de grafeno. E. M.

Si hay algo que quita el sueño a las fabricantes de vehículos eléctricos son las baterías. Es una exigencia del sector aumentar su potencia y duración, así como reducir el tiempo de carga. Quebraderos de cabeza que están a punto de llegar a su fin. Graphenano, compañía española productora de grafeno a escala industrial, se ha unido a la Universidad de Córdoba para conseguir las primeras baterías de polímero de grafeno. La empresa Grabat Energy será la encargada de la fabricación de las celdas, que ya se han probado en Córdoba, a partir del próximo año. Dos de las cuatro grandes firmas de automoción alemanas (todavía no pueden revelar nombres) empezarán este mes a probar las baterías con sus coches eléctricos.

El grafeno, descubierto en 2004 por los doctores Andre Geim y Konstantin Novoselov en la Universidad de Manchester, presenta unas propiedades incréibles. Es fino, superconductor, transparente y fuerte. Aunque lleva años prometiendo revolucionar el ámbito de las baterías, resultaba muy difícil incorporarlo a la producción masiva. Sin embargo, en 2012 la empresa Graphenano, en Alicante, se convirtió en la primera fabricante mundial de grafeno a escala industrial. A partir de ahí su principal esfuerzo se ha centrado en acelerar las aplicaciones reales del llamado 'material de dios'. La última viene en forma de batería.

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La nueva tecnología desarrollada incorpora polímero de grafeno en su composición. Las ventajas se traducen en densidad energética, duración, rapidez de carga, peso y precio. «Va a suponer un gran salto hacía adelante para industrias como la aeronáutica, la automoción, la computación o el suministro de energía, mejorando la eficiencia y ofreciendo posibilidades que, hasta ahora, tan solo podían ser imaginadas», afirma el vicepresidente de Graphenano, José Antonio Martínez.

El nuevo producto, desarrollado junto a la Universidad de Córdoba, presenta una potencia «muy superior» a la de cualquier otra tecnología disponible en el mercado, un hecho que «minimiza el porcentaje de energía desperdiciada durante su uso». Si una batería de ion-litio (las más avanzadas hasta el momento) tiene una densidad de 180 Wh/Kg, una de grafeno supera los 600 Wh/Kg. Es decir, triplica la potencia de la mejor tecnología actual del mercado.

También gana en tiempo de vida. Según Martínez, las baterías de Graphenano son capaces de durar hasta cuatro veces más que las tradicionales de hidruro metálico y dos veces más que las de litio. Así por ejemplo, «un vehículo eléctrico podría alcanzar con esta tecnología los 1.000 kilómetros de autonomía». Y todo ello con una carga que no supera los ocho minutos.

Menos peso y coste


Las propiedades del grafeno también permiten reducir el peso de las baterías «a la mitad» de las convencionales, «aumentando el rendimiento y la autonomía de las máquinas en las que se aplica». La Universidad de Córdoba trabaja ahora en reducir el volumen para una versión avanzada de las baterías. El grafeno tiene «mucha densidad», por eso de momento las baterías están indicadas para vehículos eléctricos (desde barcos a coches). En el futuro, el equipo espera poder reducir su tamaño para incorporarlas en dispositivos electrónicos como teléfonos móviles.

El coste es otra de las ventajas de las baterías de grafeno, que fabricará y comercializará la empresa Grabat Energy. Este producto será «hasta un 77% más barato» que los de litio, «situándose al alcance de los consumidores desde el mismo día en el que salgan a la venta». Asimismo, serán compatibles con los dispositivos o vehículos ya existentes, evitando una adaptación de infraestructura para su uso y favoreciendo su rápida implementación.

Los prototipos de la tecnología ya se han fabricado con éxito en Córdoba. Grabat Energy espera poner en marcha la primera planta de celdas de polímero de grafeno en España durante el primer semestre de 2015. Mientras tanto, dos de las cuatro grandes firmas de automóviles alemanas recibirán el producto para empezar a probarlo en sus vehículos y acelerar su implantación.

http://www.elmundo.es/economia/2014/12/04/547f577fca474183058b4578.html?utm_content=bufferee5d6&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Una empresa española junto con la universidad de Córdoba acaba de diseñar una batería de grapheno que podría dar una autonomía aprox de 1000km cargándose 4 veces más rápido... Y con una vida útil 10 veces las de iones de litio


Luego os pongo el enlace, al parecer ya hay varias empresas de coches probando estas Baterías
 

Nicola Romeo

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El Elon Musk chino se prepara para lanzar su propio coche eléctrico

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Un multimillonario chino se prepara para lanzar su propio coche eléctrico, altamente tecnológico y muy innovador. Periodistas estadounidenses lo comparan con el famoso inventor e ingeniero canadiense Elon Musk, consejero delegado de SpaseX y Tesla Motors.

Igual que Musk, Jia Yueting no tiene ninguna formación en tecnologías pero ha conseguida una fortuna trabajando en esta esfera. En 2002, Jia fundó la empresa de telecomunicaciones Sinotel Technologies. Dos años más tarde estableció Leshi Internet Information & Technology, y con el 44% de la compañía ahora dispone de 2.300 millones de dólares.

Eso lo convierte en un nuevo multimillonario con suficiente dinero para financiar una empresa fabricante de coches eléctricos, subraya 'Business Insider'.

En diciembre, Jia reveló que durante todo el año Leshi había estado desarrollando un plan para lanzar un coche eléctrico.

El empresario ha conseguido obtener ayudas por parte del Gobierno chino: Pekín dice que concederá licencias para fabricar automóviles a empresas que anteriormente no formaban parte del ramo de la automoción, como Leshi, para reducir la contaminación del aire chino y fomentar la competencia con la estadounidense Tesla.

http://actualidad.rt.com/actualidad/162786-china-musk-coche-electrico-tesla
 

Nicola Romeo

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Aunque te sorprenda, este Tesla Model S chino no es un plagio, es el Coche Fantástico eléctrico

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 28 de julio de 2015


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Por desgracia estamos muy acostumbrados a que China plagie, sin ningún reparo, a modelos que triunfan en Europa y Estados Unidos. No importa que sea un Porsche, o un Evoque, cualquier vehículo es susceptible de ser copiado. Pero en ocasiones China nos sorprende con creaciones bien diferentes. Y ese es el caso del Youxia X, un trabajo de carrozado sobre el famoso Tesla Model S, para transformarlo en una bestia aún más impresionante, inspirada en el Coche Fantástico, KITT, serie de televisión conocida en China como Youxia. ¿Y sabes lo peor de todo? Nos gusta mucho.

Si nos tomamos las cosas con filosofía, podríamos decir que un producto no ha triunfado hasta que China lo ha copiado. Pero repetimos que ese no es el caso. Basta un vistazo, a su habitáculo, o a su exterior, para comprender que es un Tesla Model S. Lo interesante está en que tanto su frontal, como su zaga, han sido completamente revisadas para conferirle un aspecto mucho más bruto y agresivo.

Si Tesla mañana anunciase un lavado de cara, o una segunda generación del Model S, cosa que no esperamos, bien podría lucir este aspecto.

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El trabajo más espectacular lo tenemos en el diseño de la zaga, con unos grupos ópticos en forma de i griega y una generosa parrilla frontal que contará con una pantalla personalizable en la que podrá mostrarse el nombre del modelo, Youxia, o incluso una franja roja que se ilumina al más puro estilo del Coche Fantástico (Jalopnik)

Por lo visto, se comercializará a finales de 2016, con sus primeras entregas en 2017, con tracción trasera y baterías de 40 kWh, 60 kWh y 85 kWh.

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Galería de fotos: Aunque te sorprenda, este Tesla Model S chino no es un plagio, es el Coche Fantástico eléctrico

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Ahora nos preguntamos si Tesla Motors responderá a este “ataque” de China o, por contra, que me parece la opción más plausible, dejará que los creadores de esta preparación vendan sus coches completamente remozados en el gigante asiático.

Fuente: Youxia

http://www.diariomotor.com/2015/07/28/tesla-model-s-chino-youxia-x/
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Nicola Romeo dijo:
Crean la batería que carga el coche en ocho minutos gracias al grafeno

Graphenano, Grabat Energy y la Universidad de Córdoba envían ya la tecnología a clientes

Estas celdas de polímero de grafeno dan al 'e-car' una autonomía de 1.000 kilómetros

Estas baterías triplican la potencia de las de ion-litio y reducen su precio 'un 77%'

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Dos de los investigadores de la Universidad de Córdoba, con las celdas de polímero de grafeno. E. M.

Si hay algo que quita el sueño a las fabricantes de vehículos eléctricos son las baterías. Es una exigencia del sector aumentar su potencia y duración, así como reducir el tiempo de carga. Quebraderos de cabeza que están a punto de llegar a su fin. Graphenano, compañía española productora de grafeno a escala industrial, se ha unido a la Universidad de Córdoba para conseguir las primeras baterías de polímero de grafeno. La empresa Grabat Energy será la encargada de la fabricación de las celdas, que ya se han probado en Córdoba, a partir del próximo año. Dos de las cuatro grandes firmas de automoción alemanas (todavía no pueden revelar nombres) empezarán este mes a probar las baterías con sus coches eléctricos.

El grafeno, descubierto en 2004 por los doctores Andre Geim y Konstantin Novoselov en la Universidad de Manchester, presenta unas propiedades incréibles. Es fino, superconductor, transparente y fuerte. Aunque lleva años prometiendo revolucionar el ámbito de las baterías, resultaba muy difícil incorporarlo a la producción masiva. Sin embargo, en 2012 la empresa Graphenano, en Alicante, se convirtió en la primera fabricante mundial de grafeno a escala industrial. A partir de ahí su principal esfuerzo se ha centrado en acelerar las aplicaciones reales del llamado 'material de dios'. La última viene en forma de batería.

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La nueva tecnología desarrollada incorpora polímero de grafeno en su composición. Las ventajas se traducen en densidad energética, duración, rapidez de carga, peso y precio. «Va a suponer un gran salto hacía adelante para industrias como la aeronáutica, la automoción, la computación o el suministro de energía, mejorando la eficiencia y ofreciendo posibilidades que, hasta ahora, tan solo podían ser imaginadas», afirma el vicepresidente de Graphenano, José Antonio Martínez.

El nuevo producto, desarrollado junto a la Universidad de Córdoba, presenta una potencia «muy superior» a la de cualquier otra tecnología disponible en el mercado, un hecho que «minimiza el porcentaje de energía desperdiciada durante su uso». Si una batería de ion-litio (las más avanzadas hasta el momento) tiene una densidad de 180 Wh/Kg, una de grafeno supera los 600 Wh/Kg. Es decir, triplica la potencia de la mejor tecnología actual del mercado.

También gana en tiempo de vida. Según Martínez, las baterías de Graphenano son capaces de durar hasta cuatro veces más que las tradicionales de hidruro metálico y dos veces más que las de litio. Así por ejemplo, «un vehículo eléctrico podría alcanzar con esta tecnología los 1.000 kilómetros de autonomía». Y todo ello con una carga que no supera los ocho minutos.

Menos peso y coste


Las propiedades del grafeno también permiten reducir el peso de las baterías «a la mitad» de las convencionales, «aumentando el rendimiento y la autonomía de las máquinas en las que se aplica». La Universidad de Córdoba trabaja ahora en reducir el volumen para una versión avanzada de las baterías. El grafeno tiene «mucha densidad», por eso de momento las baterías están indicadas para vehículos eléctricos (desde barcos a coches). En el futuro, el equipo espera poder reducir su tamaño para incorporarlas en dispositivos electrónicos como teléfonos móviles.

El coste es otra de las ventajas de las baterías de grafeno, que fabricará y comercializará la empresa Grabat Energy. Este producto será «hasta un 77% más barato» que los de litio, «situándose al alcance de los consumidores desde el mismo día en el que salgan a la venta». Asimismo, serán compatibles con los dispositivos o vehículos ya existentes, evitando una adaptación de infraestructura para su uso y favoreciendo su rápida implementación.

Los prototipos de la tecnología ya se han fabricado con éxito en Córdoba. Grabat Energy espera poner en marcha la primera planta de celdas de polímero de grafeno en España durante el primer semestre de 2015. Mientras tanto, dos de las cuatro grandes firmas de automóviles alemanas recibirán el producto para empezar a probarlo en sus vehículos y acelerar su implantación.

http://www.elmundo.es/economia/2014/12/04/547f577fca474183058b4578.html?utm_content=bufferee5d6&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer


Al final quedara en nada como siempre, actualmente tenemos tecnologia de sobra para prescindir por completo de los carburantes, pero no interesa, a los que tienen el poder y nos tienen afinados en el siglo XX, ;D en Matrix ;D.
Y lo mismo ocurre con la electricidad... y muchas mas cosas.
 

Nicola Romeo

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¡728,7 km con una sola carga! Nuevo récord para un Tesla Model S noruego

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 26 de agosto de 2015


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Bjørn Nyland – aunque sea de raza asiática es noruego – es el orgulloso dueño de un Tesla Model S P85D, y uno de los propietarios de Tesla más activos en la comunidad. Ha sido el primero en Europa en conseguir un Tesla Model X por la cara gracias al programa de referidos de Tesla y estará en la inauguración de la Gigafactory. Hace apenas unos días – este fin de semana pasado – ha batido el récord existente de autonomía en un Tesla Model S P85D, logrando recorrer la friolera de 728,7 km con una sola carga de la batería.

681,5 km era el récord previo, también logrado con un Tesla Model S P85D.

El reto comenzó en la estación Supercharger de Tesla situada en Rødekro, Dinamarca. Acompañado de un amigo, Bjorn explicaba su decisión de no batir el récord en su país natal. Dinamarca es uno de los países más planos del mundo, lo que unido a un tráfico escaso lo convertían en un lugar ideal para el hypermiling. Para conseguir semejante autonomía de un coche cuya autonomía según Tesla es de 478 km a 65 millas por hora (unos 110 km/h) era necesario ir despacio. La media de la prueba ha sido de sólo 39 km/h.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z5W4LJ5zL9g[/youtube]​

Básicamente, lo que Nyland ha hecho es circular a la velocidad óptima para el menor consumo energético, durante el mayor tiempo posible, y siempre en las cercanías de una estación Supercharger. La proeza ha exigido circular a 40 km/h durante casi 20 horas, viéndose obligados a colocar en la parte trasera del coche varios carteles que advertían que el vehículo circulaba especialmente despacio. Personalmente, creo que me pegaría un tiro si tuviese que conducir a 40 km/h durante casi 20 horas por carreteras casi desiertas.

El resultado de la prueba es 728,7 km con una sola carga, y un consumo medio de sólo 106 Wh/km. El consumo total fue de 77,5 kWh, casi cercano a la capacidad teórica de la batería, de 85 kWh. Estas baterías mantienen siempre un margen de seguridad y un pequeño buffer para compensar su degradación gradual en el tiempo. Guinness World Records no fue contactado para este intento de récord, ya que según Nyland, el récord será pronto batido en cuanto Tesla lance un P90D o un P120D de mayor batería en el futuro.

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Fuente: Teslarati

http://www.diariomotor.com/2015/08/26/record-autonomia-tesla-model-s/
 

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¡Esta es la primera imagen del Tesla Model X en pleno proceso de fabricación! ¿Pero dónde está el coche?

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 31 de agosto de 2015


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La espera se ha terminado. El Tesla Model X se presentará en una semanas y su fabricación ya ha comenzado en la factoría de Fremont, que ha adaptado sus líneas de producción para comenzar el ensamblado de este atípico crossover eléctrico, con puertas en forma de “alas de halcón”. Y lo que ves es una primera imagen del Model X en la Tesla Production Line 2. Una imagen que el propio Elon Musk ha compartido en Instagram para mostrarnos lo espectacular que resultan las instalaciones de la marca que está en boca de todos. Pero la pregunta es, ¿dónde está el coche?

Bajo este conjunto de acero y aluminio se esconde el chasis del nuevo Tesla Model X. La imagen, por impresionante que resulte, no dista tanto de lo que nos encontraríamos en cualquier fábrica de automóviles. El coche se esconde bajo espectaculares brazos robóticos que se encargan de todo el trabajo, perfectamente calibrados para ajustar con precisión milimétrica cada panel del coche. Elon Musk asegura que en esta línea se emplean 542 robots, 15 de los cuales trabajan al unísono en esta etapa, en el punto de ensamblado central. Aunque la fábrica de Fremont da trabajo a miles de empleados de Tesla (no solo en labores de ensamblado, sino también logística, administrativa, etcétera), podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que en esta fábrica, como en muchas otras, hay más robots encargados de tareas de ensamblado que operarios humanos.

La fábrica de Tesla es posiblemente la más automatizada de la industria del automóvil. Y con bastante sorna Elon Musk ha aprovechado esta imagen para recordarnos por qué teme “la rebelión de las máquinas”, que los robots acaben destruyendo a la humanidad, especialmente en lo concerniente a la Inteligencia Artificial.

Vía: Xataka

http://www.diariomotor.com/breve/tesla-model-x-imagen-fabrica/
 

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Tesla Model X: un SUV eléctrico con “alas de halcón” que hará el 0 a 100 km/h en 3.X segundos

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 1 de septiembre de 2015

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La espera va agotándose. El lanzamiento del Tesla Model X, y evidentemente su presentación, es inminente. Y cada dato nuevo que conocemos es más impresionante que el anterior. Su aspecto, apenas cambiará con respecto a lo que ya habíamos visto (ver ficha del Tesla Model X) y su gama de motores, y baterías, será muy parecida a la ya vista en su hermano sedán, el Tesla Model S. Ya podemos iros adelantando que la versión más potente, y con mayor autonomía, será el Tesla Model X Signature, con tracción a las cuatro ruedas y un 0 a 100 km/h en el orden de los 3 segundos, y unas décimas (el 0 a 60 mph, o lo que es lo mismo, 0 a 96 km/h, lo practicará en 3.2 segundos en modo “Ludicrous”).

Aún hay más. El Tesla Model X gozará de un autonomía de hasta 386 km, según especificaciones de Estados Unidos. Su versión más potente estará equipada con un motor eléctrico delantero de 232 CV, y otro motor trasero de 510 CV de potencia. Su velocidad punta, estará limitada electrónicamente a 250 km/h, que ya es una cifra realmente alta para un coche eléctrico.

La información la publicaba Inside EVs, de la mano del comunicado que la marca ha ofrecido a los clientes que ya han reservado su propio Tesla Model X, para que procedan a configurarlo.
 

Nicola Romeo

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Las primeras especificaciones y precio del Tesla Model X se destapan: 386 kms de autonomía desde 132.000 dólares

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2 Septiembre 2015



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JAIME RAMOS
@jaimeramoslucas


Hoy hemos podido por fin conocer algunos de los datos más importantes y anhelados del nuevo todocamino Tesla Model X. El fabricante ha abierto la veda poniendo a disposición de sus clientes una primera versión "Signature", a un precio inicial de 132.000 dólares (unos 117.000 euros al cambio). Hay que tener en cuenta que se trata de una variante más cara, dentro de una estrategia que Tesla ya siguió con el Tesla Model S.

Del mismo modo, hemos sabido otras especificaciones cruciales del Tesla Model X, como el hecho de que su motorización vendrá alimentada por un pack de baterías de iones de litio de 90 kWh, lo que le permitirán 386 kilómetros de autonomía en ciclo de homologación EPA; o sus datos de aceleración, logrando alcanzar los 100 km/h en poco más de 3,8 segundos (son 3,8 segundos exactos para las 60 millas).

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Sus motorizaciones capaces de desplegar 262 CV en el eje trasero delantero, y 510 CV en el trasero, le permiten acariciar una velocidad máxima de 250 km/h. Las prestaciones opcionales hacen que el SUV 100% eléctrico de Tesla pueda encarecerse hasta los 144.000 dólares (unos 127.000 euros). Entre estas, encontramos el modo Ludicrous o absurdo que deja la aceleración a las 60 millas (96,56 kms) en 3,2 segundos por 10.000 euros más.

También entre esa opciones están, por 750 dólares, la del remolque, una novedad muy interesante que Tesla presenta ahora de un modo oficial, siendo válido para soportar una masa de 2.267 kilogramos; y el paquete Subzero Weather, que por 1.000 dólares es un aliciente de inicio para los noruegos por su sistema de calefacción para volante y asientos.

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Como parece más bien lógico, después de estas impresiones, a Machionne se le preguntó que si la preocupación entonces no debía ser que el grupo FCA estuviera ya retrasado en la carrera por la electrificación, a lo que el CEO de Fiat Chrysler respondió que mejor tarde que nunca.

Después de esto, queda ver como Tesla va dando salida a la gran cantidad de reservas del Model X, que superaban hace un año las 20.000, mientras esperamos precios y detalles de las próximas versiones.

Vía | Inside EVs
 

Nicola Romeo

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Tesla Motors despide a su jefe en Alemania para tomar ejemplo de Suiza

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4 Septiembre 2015



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JAIME RAMOS
@jaimeramoslucas


La movilidad eléctrica está teniendo unos buenos meses en Suiza, especialmente para el Tesla Model S, que está dominando este verano el segmento lujo con 450 unidades vendidas en el país de los Alpes. Las bajas temperaturas parecen ser un buen reclamo para la berlina eléctrica, y en ese sentido, la compañía ha querido premiar a su responsable en Suiza en detrimento del jefe en Alemania y Austria.

Esto en nombres y apellidos se traduce en que Jochen Rudat será el nuevo responsable de un mercado al que Tesla siempre ha dado bastante importancia, no en vano en 2013 dijeron que querían vender 10.000 unidades al año en este país este mismo año. En lo que va de 2015 contabilizan 828 del Tesla Model S, nueve menos que en Suiza. Este es el gran motivo por el que el joven Philipp Schroeder ha perdido su puesto.

Schroeder, hasta ahora responsable de Tesla en Alemania, regresará en octubre a su anterior compañía, Sonnenbatterie, como jefe de ventas y marketing. La verdad es que la ambición de Tesla en Alemania es considerable, teniendo en cuenta el hecho de que no se trata de un país que apoye la movilidad eléctrica al mismo nivel que algunos de sus vecinos. Veremos si con estos cambios consiguen llegar a las ansiadas 1.000 unidades vendidas al mes.

Vía | Automotive News Europe
 

Nicola Romeo

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Peugeot Fractal, o así suena la música de lo eléctrico

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4 Septiembre 2015



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JAIME RAMOS
@jaimeramoslucas


Peugeot ha desvelado su último concept car, o Peugeot Fractal, del que sentimos que tenemos que hacer obligada mención por su marcado espíritu eléctrico. La ausencia de motorización térmica permite al fabricante cumplir con lo que ha tratado de perseguir con el Fractal, dar con un modelo en el que la experiencia sonora es lo fundamental.

Vamos a desentrañar primero en qué consiste su sistema propulsor, basado en una doble motorización eléctrica que entrega 150 kW (204 CV). Su cifra de autonomía combinada apunta a la próxima generación de eléctricos con 450 kilómetros, y un pack de baterías de iones de litio de 40 kWh.

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Es capaz además de alcanzar los 100 km/h en 6,8 segundos. Si bien su motorización eléctrica ha sido esencial para su desarrollo, el sentido final del Peugeot Fractal va más allá presentando algunas innovaciones y patentes más que destacables.

En el propio terreno de la ingeniería, hay que decir que el 80% de los componentes ha salido de una impresora 3D. Presenta además un sonido que alerta amablemente a peatones y ciclistas de algo que pronto podría convertirse en obligación, que es que los vehículos eléctricos incorporen avisos sonoros para evitar sorpresas desagradables.

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Ideal para vibrar con La Marsellesa

Ahora bien, su verdadera identidad viene integrada en un conjunto de audio 9.1 que incluye cajas de infra-bajos instaladas en el respaldo de cada uno de los asientos. Esta función se añade al ya conocido concepto de Peugeot i-Cockpit, complementando uno más de los sentidos. Lo que nos quiere decir Peugeot con eso de "la espacialidad y la dinamización del sonido" es que vamos a poder sentir las vibraciones del sonido, o al menos invitarnos a soñar con hacerlo mientras el prototipo sea eso, un prototipo.
 

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Jaguar Land Rover muestra su tecnología en ciernes para coches eléctricos

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11 Septiembre 2015



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JAIME RAMOS
@jaimeramoslucas


Hace tiempo os contábamos que Jaguar Land Rover tenía en mente desarrollar un prototipo que pudiera hacer frente al Tesla Model X, como otros tantos fabricantes gustan de señalar. Hoy podemos decir que el fabricante británico está apostando por la movilidad eléctrica, pero de momento lo hace con una visión más a largo plazo.

Al menos eso es lo que parece tras haber enseñado su nueva tecnología para coches eléctricos en el evento que la compañía CENEX celebra cada año en relación a nuevos vehículos ecológicos. Jaguar Land Rover ha presentado tres tecnologías en las que dice estar trabajando de híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico, y en las que quiere basar su futuros prototipos. Además, ha anunciado otro de sus avances en el campo de la gestión energética de los climatizadores.

El nuevo tren o módulo de tracción eléctrico desarrollado por el fabricante es capaz de otorgar el doble de potencia y par motor que cualquier propulsor actual. Esta es el principal gancho que los británicos han lanzado, añadiendo que puede integrase en cualquier tipo de sistema, sea híbrido, híbrido enchufable o eléctrico puro. Así lo han mostrado en los tres prototipos presentados.

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Además, se han atrevido con una nueva tecnología que aspira a aumentar la efiencia de los sistemas de climatización. En lugar de calentar o enfriar la corriente de aire que se introduce en el vehículo, están explorando la posibilidad de crear una "burbuja de aire" en el interior que pueda mantener estable la temperatura del vehículo implementando los materiales del habitáculo como los cristales.
 

Nicola Romeo

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La recarga de los modelos eléctricos de Ford ya se puede gestionar desde 'smartwatch'

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18 Septiembre 2015



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JAIME RAMOS
@jaimeramoslucas


Las motorizaciones eléctricas constituyen una plataforma ideal para el resto de avances tecnológicos en la industria de la automoción. En lo que se refiere a la conectividad y sus posibilidades, cada vez son más los modelos que presentan aplicaciones propias de smartwatch, que permite gestionar las recargas y abren la puerta a otras prestaciones.

Hoy mismo os hemos hablado de VersiCharge de Siemens, y ahora toca el turno de Ford, que adaptado su aplicación MyFord Mobile para sacar el máximo partido en smartwatch. Esto quiere decir que los que puedan ser propietarios de un coches eléctrico y un reloj inteligente podrán hacer valer las funciones de la aplicación para enchufables, es decir, comprobar el estado de carga de la batería, la salid de la misma, abrir o cerras las puertas, acceder a información relativa a la última ruta y datos de eficiencia.

Incluye incluso un aviso de lo que suena aún a costumbre futurista, que la aplicación nos avise cuando la recarga ha finalizado, en caso de que queremos ceder el puesto a otro eléctrico si es que estamos en un punto de recarga público. Unas ventajas tecnológicas que todavía parecen alejadas por un buen puñado de años.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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MÁS LIGERO Y COMPACTO
El motor intrarrueda llega este año para revolucionar el coche eléctrico

Protean Drive iniciará la fabricación en serie de motores eléctricos creados para albergarse dentro de las ruedas del automóvil.


HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS l HYE l 08 ENERO 2018 - 10:59 H.


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Los motores intrarrueda llegan este año para revolucionar el coche eléctrico

El coche eléctrico recibirá este año, por primera vez, una revolucionaria tecnología propulsora que permitirá ahorrar espacio y peso en el vehículo. El innovador diseño intrarrueda de Protean Drive, que lleva casi una década desarrollando esta tecnología, llegará en forma de motores eléctricos creados para albergarse dentro de las ruedas del automóvil, ofreciendo de esta forma un sistema de propulsión con transmisión directa que promete ser mucho más eficiente que la tecnología que equipan los vehículos eléctricos en la actualidad.

"Existen diversas aplicaciones diferentes", explicó Gabriel Donaldson de Protean. "Se puede usar para vehículos eléctricos con dos ruedas motrices, para ‘hibridar’ un vehículo existente o para convertir un vehículo de dos ruedas en tracción a las cuatro ruedas". Donaldson asegura que, con 72 kg de peso, una pareja de motores intrarrueda pesa 30 kg menos que la transmisión eléctrica de un BMW i3 (102 kg).

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El Protean Drive es un "actuador inteligente" completamente autónomo que incluye un imán permanente y un motor eléctrico síncrono, así como los componentes electrónicos necesarios para que funcione. Cada motor produce 54kW de potencia (72 CV) y 650 Nm de fuerza par constante, con un pico de 81 kW (110 CV) y 800 Nm, por lo que, según la revista AutoCar, un vehículo eléctrico con dos ruedas motrices podría producir una potencia máxima de 160 kW (214 CV) y un par de 2500 Nm.

El sistema de Protean puede incrementar el ahorro energético en más del 30 por ciento, dependiendo del tamaño de la batería y el ciclo de conducción. Su facilidad de integración puede simplificar la adopción de trenes motrices híbridos y electrificados en una amplia gama de vehículos. El sistema ya se ha probado sobre vehículos de Volkswagen, Mercedes-Benz, Opel y Ford. Protean Drive también tiene capacidad de frenado regenerativo, que permite regenerar hasta el 85 por ciento de la energía cinética durante el frenado.

¿Qué es un motor intrarrueda y cómo funciona?

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Al igual que muchos motores de vehículos eléctricos, el Protean Drive es una unidad síncrona con imán permanente que funciona con corriente alterna (CA), como lo haría cualquier electrodoméstico.

Entre el motor de CA y la batería de corriente continua (CC) se sitúa un inversor que convierte corriente continua en alterna para alimentar el motor. Durante el frenado regenerativo, el inversor convierte la corriente alterna generada por el motor en CC para cargar la batería.

En la unidad Protean, el rotor está en el exterior y el estator en el interior, de modo que el motor impulsa la rueda directamente. De esta forma el vehículo no requiere modificaciones importantes para incorporar un propulsor eléctrico.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El Citroën E-Mehari ya no es sólo para ir a la playa: estrena airbags, un techo y un interior más refinado

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 9 de enero de 2018

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El Citroën E-Mehari es un coche un tanto particular. Es un eléctrico puro de cuatro plazas fabricado por Bolloré, basado en su Blue Summer. En su momento os hablamos de este eléctrico, ideado para climas cálidos y excursiones a la playa – de hecho, Citroën cedió varias unidades a la isla de Formentera como proyecto piloto de movilidad eléctrica. El Citroën E-Mehari es un coche muy básico, y siquiera disponía hasta ahora de techo o airbags. Citroën ha tenido en cuenta las críticas vertidas y ha equipado a su eléctrico más desenfadado un poco mejor, además de mejorar enormemente su interior.

¿Cómo ha cambiado el Citroën E-Mehari?

El habitáculo del Citroën E-Mehari era posiblemente su punto más oscuro. Una masa de plásticos duros en la que siquiera se podía ver rastro alguno de la imagen de la marca francesa. Por fortuna, Citroën ha rediseñado el interior del E-Mehari al completo, acercándolo a lo que podemos encontrar en un Citroën C3 o un Citroën C4 Cactus. El salpicadero sigue estando presidido por la misma instrumentación digital, pero su diseño es ahora mucho más refinado y moderno – fijaos en las salidas de aireación, sin ir más lejos. Incluso puede encargarse parcialmente recubierto en cuero.

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El volante es de nueva factura y diseño. El Citroën E-Mehari estrena cuatro airbags, de los que antes carecía al completo.
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A este nuevo salpicadero se le suma un nuevo sistema de acceso para las plazas traseras, en las que el reglaje del asiento delantero queda memorizado al abatirlo. Los asientos pueden tapizarse en cuero, así como en la tela resistente al agua que ya conocemos. Citroën ha querido dotar al E-Mehari de un carácter mucho más versátil, de manera que sus propietarios puedan usarlos durante todo el año sin preocupaciones. Para ello, ha sido imprescindible equiparlo con un hard top practicable de color oscuro. El cierre centralizado lo bloquea en posición: nadie podrá acceder al interior del coche cuando esté aparcado.

Citroën afirma que este techo proporciona un aislamiento térmico y acústico excelente, con una ventanilla trasera de cristal y ventanas laterales construidas en un polímero transparente. En su habitáculo hay también nuevos huecos portaobjetos. Para facilitar su conducción en la ciudad, el Citroën E-Mehari estrena dirección asistida – de la que carecía antes – así como equipamiento imprescindible en cualquier coche moderno: sensor de presión de neumáticos, ESP, sensor de luces o un nuevo equipo de infoentretemiento – de carácter muy básico, sin pantalla táctil y con solamente dos altavoces – con manos libres Bluetooth y una toma USB.

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El renovado E-Mehari ha obtenido tres estrellas en las últimas pruebas de EuroNCAP. Por debajo de los 30 km/h, un zumbido advierte a los peatones de su presencia.
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Conserva su motor eléctrico de 68 CV, que recibe un incremento de un 20% en su par máximo, que alcanza ahora los 166 Nm. Con su batería de polímeros de litio de 30 kWh de capacidad, tiene una autonomía de 195 km según el ciclo NEDC, suficiente para un uso eminentemente urbano. Con todo, su velocidad máxima es cifrada en 110 km/h, por lo que el E-Mehari no teme a las vías rápidas. De serie equipa neumáticos Michelin Cross Climate, con los que unido a una altura libre al suelo muy correcta, puede aventurarse por caminos y pistas sin dificultad alguna.



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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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e-Palette de Toyota: el futuro era que un vehículo autónomo multiusos nos traiga la pizza a casa

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9 Enero 2018 - Actualizado 10 Enero 2018, 09:26



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ANNA MARTÍ
@__Martinelli

Llevamos años tirando de app para pedir comida a domicilio, pero por el momento siempre nos lo acaba haciendo llegar hasta nuestra puerta un ser humano. Y puede que en el CES 2018 hayamos visto la materialización de lo que podría ser el reparto autónomo de pizzas con el concepto de vehículo autónomo e-Palette de Toyota.

En realidad no se trata exclusivamente de un vehículo repartidor, sino que la idea es que en un futuro se materialice en forma de flotas de "espacios multipropósito" y que resulte útil también como servicio de transporte entre otros. Pero la idea de que esta especie de minibús nos traiga la pizza calentita llama la atención y es cuanto menos jugosa, aunque sea un poco 'Black Mirror'.




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Pizza Hut
@pizzahut

Introducing the first Pizza Hut fully autonomous delivery concept vehicle. Excited for our future with @Toyota #CES2018
19:58 - 8 ene. 2018



Preparando el terreno (y los acuerdos)

Con el auge por la conducción autónoma los principales fabricantes de coches ya hace tiempo que se pusieron manos a la obra. No sólo es Tesla el que ha progresado en este campo ni mucho menos, aunque solamos hablar de sus avances, y en concreto de Toyota hablamos de su Concept-i en agosto de 2017, que estaría listo para 2020, aunque como dijimos ellos prefieren hablar de "coche automatizado".

¿Qué es lo que han presentado en esta ocasión? Un concepto de vehículo autónomo llamado e-Palette, como detalla Toyota en su comunicado. Una propuesta que permitiría su configuración (en 24 horas) para adaptarse a diversos usos, desde el reparto hasta la venta ambulante pasando por ser una especie de autocarabana.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qjXYYRNEZbQ[/youtube]​

Hay tres tamaños previstos para el e-Palette que van desde los 4 hasta los 7 metros (el del CES 2018 mide 4,8 x 2 x 2,5 metros, hacia el minuto 15 del vídeo). Tiene dos o cuatro ejes, es completamente eléctrico y según parecen mostrar en el vídeo sus servicios se requerirían vía web o app, ya fuese el reparto, una habitación de hotel, un restaurante o una manera de trabajar en movilidad.

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Hecho el concepto, hecho el negocio

Como vemos en el vídeo y matizan en la explicación, la idea es que exista esta flexibilidad en cuanto al uso con esa configuración múltiple. Flexibilidad que se extendería a que cada compañía pudiese instalar sus propias tecnologías de automatización en el vehículo.

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Porque al hilo de lo que hemos visto con Pizza Hut, Toyota cuenta ya con algunos acuerdos con compañías potentes para que estos vehículos sean una realidad en los próximos años. Así, además de pizzas podrían traernos nuestras compras o llevarnos a nosotros mismos al estar Amazon, DiDi, Mazda o Uber entre las empresas colaboradoras.

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Por el momento es un concepto, pero el fabricante japonés prevé estar probando el e-Palette hacia 2020 en varios países, incluyendo Estados Unidos. También apuntaron a 2020 para estrenar el Concept-i, concretamente en los Juegos Olímpicos de Japón, así que quizás nos sorprendan en dicho evento con sus vehículos "automatizados".

Toda la información e imágenes | Toyota
 

Nicola Romeo

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El Fisker EMotion intimida al Tesla Model S con 640 km de autonomía eléctrica y aún más tecnología (+20 fotos)

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 9 de enero de 2018

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El CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas está funcionando a pleno pulmón, y ha sido el escaparate escogido por algunos fabricantes de coches para presentar sus vehículos más avanzados. Es el caso del Hyundai Nexo, el crossover de célula de combustible y producción en masa presentado por Hyundai. El CES también ha sido el lugar escogido por la empresa de Henrik Fisker – renacida de sus cenizas cual ave fénix – para presentarnos el Fisker EMotion. Esta berlina 100% eléctrica de aspecto coupé tiene un par de cosas que decirle al Tesla Model S. ¿Debería Elon Musk ponerse a temblar?

El Fisker EMotion es una berlina deportiva de aspecto coupé, cuatro plazas y unas dimensiones exteriores muy similares a las del Tesla Model S, en el entorno de los 4,90 metros de longitud. Hace ya unos meses conocimos su arrebatador aspecto exterior, que nos convenció y cautivó a partes iguales. Sus líneas son extremadamente fluidas y muy aerodinámicas. Por fin conocemos su zaga, en la que se integra un difusor funcional y unas espectaculares ópticas LED, que casi atraviesan el coche de lado a lado. Sus llantas son de fibra de carbono y tienen – ¡atentos! – 24 pulgadas de diámetro.

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Fisker espera lanzar el EMotion al mercado a lo largo de 2019. Su precio de partida será de 129.000 dólares. Ya se admiten reservas, previo depósito de 2.000 dólares.
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El enorme tamaño de sus llantas hace que el resto del coche parezca más compacto, pero como antes os decía, realmente no lo es. No obstante, lo más importante de esta atrevida berlina eléctrica no está a la vista. Fisker lo ha equipado con una nueva batería de iones de litio – cuya capacidad no está anunciada, pero rondará los 100 kWh con facilidad – suministrada por LG Chem. Con esta batería de última generación, el Fisker EMotion promete una autonomía de 640 km según el ciclo EPA, unos 100 km superior a la del Tesla Model S P100D, hasta ahora el eléctrico a la venta con mayor autonomía.

Fisker está actualmente desarrollando baterías de estado sólido para sus coches eléctricos. Aunque admiten que antes de 2020 será imposible verlas en aplicaciones tan grandes, creen que su batería de estado sólido llevaría la autonomía del EMotion por encima de los 500 km. Con una densidad energética hasta 2,5 veces superior a la de una batería convencional de iones de litio, su tamaño y peso serán inferiores, además de ser menos propensas a calentarse. Fisker cree que estas baterías – consideradas el “santo grial” del coche eléctrico – reducirán a apenas minutos el tiempo de carga.

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Una enorme pantalla curva de 27 pulgadas actuará como equipo de infoentretenimiento para los pasajeros de las plazas traseras.
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Volviendo a la realidad, ¿qué prestaciones tiene el Fisker EMotion? Tampoco han sido anunciadas, más allá de una velocidad punta de 259 km/h y un 0 a 96 km/h inferior a 3,0 segundos. La potencia pasará al suelo a través de dos motores eléctricos – uno por eje, con 780 CV de potencia combinada – y un sistema de tracción integral permanente. Se esperan prestaciones similares a las del Tesla Model S más potente y capaz. El interior del Fisker EMotion es tan tecnológico como minimalista, con pantallas por doquier y una perfecta integración entre el cuero y la fibra de carbono.

No podemos evitar acordarnos de la consola central del Tesla Model S al contemplar su centro de infotainment. Cinco sensores LiDAR (radares láser) han sido repartidos por la carrocería del coche. Estos sensores Quanergy S3 son de estado sólido, y son los más pequeños del mercado. No poseen piezas móviles – un plus para su fiabilidad futura – y sobre el papel, otorgarían al coche un nivel 4 de autonomía. En este nivel de autonomía, el coche puede operar por sí mismo durante periodos de tiempo extendidos, en una amplia variedad de situaciones. Pensad en un sistema tipo Tesla Autopilot, con capacidades aún más avanzadas.

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El Fisker EMotion se pondrá a la venta en 2019, a un precio de partida de 129.000 dólares.



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