Coche con km cambiados

22 Mar 2018
8
8
4
Buenas tardes,

Acabo de comprar un 159 sw con 130.000km de marcador. Según lo compré lo llevé al mecánico de confianza para que hiciera la distribución y demás cosas que debían hacerse.
La sorpresa ha llegado cuando conectó su ordenador al coche y vio lo siguiente:
- "Indicador de distancia en el último reset de servicio 155940 km"

Lo compré hace 1 mes y de esto me he enterado hace 4 días. En el contrato de compraventa no están indicados los km. Lo único que tengo es una foto que me envió el mecánico del pantallazo de su ordenador y el anuncio en wallapop en el que sigue poniendo que el coche se anunció con 130.000km. He hablado con Alfa Romeo y dicen que no me pueden dar esa información. ¿Y mi mecánico sí? No lo entiendo. Yo lo que quiero antes de nada es algo sólido con lo que poder denunciar en caso de que no llegue a un acuerdo con el vendedor. Pero antes de decirle nada al vendedor quiero tener todo atado. En la ITV de diciembre de 2016 se indica que el coche tenía 122.000km...no tengo nada más.

¿Alguien que me pueda aconsejar como proceder? Mi objetivo, ya que me acabo de gastar 1.100€ entre todo lo que le he cambiado y una limpieza integral, es una compensación económica por el engaño que he sufrido. El coche está bien y quiero quedármelo pero me han tomado el pelo...

Llama al vendedor y dile que lo vas a denunciar, el palo por bajarle los kms a un coche es muy gordo

En la Alfa no te van a decir nada por la ley esa hecha por chorizos por y para chorizos llamada Ley Orgánica de protección de Datos , pides unos datos de un coche cuando aún no era tuyo ......

Muy raro una afeitada de 25.000 kilómetros , a mi me parece más una ida de olla de alguna centralita o que se han cambiado ....o que al hacer una afeitada de 200.000 se les traspapeló algún detalle

Si realmente le afeitó 25.000 km vamos es que yo pasaba del tema

Mormot33 dijo:
Llama al vendedor y dile que lo vas a denunciar, el palo por bajarle los kms a un coche es muy gordo

Y que prueba tienes de que la afeitada la hizo el anterior propietario ? Tú estabas allí cuando lo hizo ?

Sin pruebas solidísimas tienes todos los boletos para perder tiempo y dinero

FABRETA turbo dijo:
En la Alfa no te van a decir nada por la ley esa hecha por chorizos por y para chorizos llamada Ley Orgánica de protección de Datos , pides unos datos de un coche cuando aún no era tuyo ......

Muy raro una afeitada de 25.000 kilómetros , a mi me parece más una ida de olla de alguna centralita o que se han cambiado ....o que al hacer una afeitada de 200.000 se les traspapeló algún detalle

Si realmente le afeitó 25.000 km vamos es que yo pasaba del tema

Mormot33 dijo:

Y que prueba tienes de que la afeitada la hizo el anterior propietario ? Tú estabas allí cuando lo hizo ?

Sin pruebas solidísimas tienes todos los boletos para perder tiempo y dinero
Todo esto depende, de la voluntad del vendedor a aclarar el tema.... si no da señales de vida, se le puede acusar de estafa, y plantarle una denuncia por lo penal

El tema es que no sé si son 25.000 km o 50.000 o quién sabe cuántos...el último registo es con 155.940 pero después de eso se pudieron hacer muchos más.
Como bien dice Danielsan necesito pruebas sólidas para dar el siguiente paso...es la hostia que no pueda sacar datos oficiales en la casa. Aunque fueran 25.000, si lo puedo demostrar le saco pasta si o si...es un delito de estafa independientemente de si son más o menos km. Evidentemente cuantos más km haya afeitado más grave es el tema.

carpalen dijo:
El tema es que no sé si son 25.000 km o 50.000 o quién sabe cuántos...el último registo es con 155.940 pero después de eso se pudieron hacer muchos más.
Como bien dice Danielsan necesito pruebas sólidas para dar el siguiente paso...es la hostia que no pueda sacar datos oficiales en la casa. Aunque fueran 25.000, si lo puedo demostrar le saco pasta si o si...es un delito de estafa independientemente de si son más o menos km. Evidentemente cuantos más km haya afeitado más grave es el tema.
Mi consejo. Busca un abogado de confianza y comentale el tema. Imagino que para demostrar tal cosa, necesitaras de un perito , y de informes que certifiquen todo eso. En principio creo que es
Casi igual de grabe manipular un cuenta km, ya sea en 20
Que en 50 mil.... despues ponte en contacto con el vendedor, y exponle el tema, que tienes pensado reclamarle, y a ver que te dice. Quizas pueda aportar luz en todo esto, y sea algo explicable....yo estoy enmedio de algo parecido.... y bueno. Cuando se valla sabiendo mas ire contando.
Te adelanto, que dependiendo de la predisposicion del vendedor....( alla
Sido el o no el que comietese la
Manipulacion) se puede considerar una estafa, y mas con el tema de cuenta km

No es la primera vez que se conecta el ordenador al coche, y los kilómetros que marca no son los que realmente tiene y que figuran en el cuentakilómetros.... (comprobado en coches comprados nuevos)

En definitiva, eso que habéis visto no garantiza absolutamente nada.

La única prueba sería ver que en una ITV ya pasada, o en una factura de taller, hubieran registrado 240.000 kms y ahora el coche tuviera menos...
En este caso, si en la última ITV tenía 122.000 y ahora 130.000... poco o nada pruebas.

Este tipo de cosas, lo suyo es informarse ANTES de adquirir el coche y si algo no está claro, desconfiar y no comprar... pero comprarlo y luego ponerse a mirar esto.... mas vale no mirarlo y disfrutar del coche.

Saludos

Efectivamente es como dice Jaspe77, doy fe de ello, en mi antiguo coche la centralita marcaba 15 o 20 mil kms más que el cuentakilómetros y lo compre nuevo, eso si ya tenia 300.000km o así pero yo creo que la centralita mide por su lado y el cuentakilometros por el suyo, por lo que es muy probable que sean diferentes.

A mi el mío, en centralita tiene unos 3000 MENOS que en el marcador, cosa que extrañó mucho

Según mi opinión, si el coche va perfecto y no tiene ningún problema, no le des vueltas al asunto, disfrútalo y punto. ;)

Los kms ya ves que no corresponden los de marcador con los de centralita en ningún coche, así que puede que simplemente sea un fallo.
Por ejemplo, cambiando de medida de llanta o rueda, ya varían los kms de marcador con los de la caja de cambios y esto puede ser una explicación a muchos desajustes.

Ahora, si te sobra tiempo y dinero pues ves a un abogado que te aconseje, pero yo lo dejaría estar e invertir el tiempo en algo mas rentable, que intentar sacar unos euros o incluso perderlos por un supuesto fraude en los kms.

La verdad que el coche va perfecto...no me da la sensación de que tenga muchos más km también por el desgaste del interior, que no parece excesivo.
Lo único que me queda es llamar al taller donde pintaron el coche para ver si tienen apuntados los km a los que lo hicieron

En mi 56 marca también diferente y tengo TODOS los informes de ITV. No le doy importancia, la diferencia no es mucho y ni la recuerdo a estas alturas.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

faripunk dijo:
A mi el mío, en centralita tiene unos 3000 MENOS que en el marcador, cosa que extrañó mucho

Me ocurrió exactamente igual con el Spider cuando lo llevamos al concesionario par ver cómo estaba el tema kms. La diferencia eran unos 3.000kms. Me dijeron que era normal esa lectura.

No sé en que ha quedado el tema.

Me viene a la mente los informes del vehículo que te da (si los pagas claro):

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

Yo hasta ahora nunca lo he pedido...pero si es como dices tan solo 25000 km yo pasaría del tema...aparte no tiene mucho sentido arriesgarse a eso y meterle una afeitada tan pequeña...puede ser cualquier cosa..perder dinero y tiempo quizá.

Creo que si cambiabas el cuadro de instrumentos y no se ajustaba, podía poner esa diferencia.
Hubo unas unidades que en vez de MARZO ponía MARCHA. Yo tengo uno de esos.
Tonto de mi lo llevé a concesionario diciendo que igual era necesario cambiar el cuadro. Se lo dejé, actualizaron centralita y me fie. No lo comprobé y cuando lelgo marzo... ZASSSS y la garantia ya había caducado (coche de segunda mano comprado en conce y con garantia oficial)

caralvie dijo:
Creo que si cambiabas el cuadro de instrumentos y no se ajustaba, podía poner esa diferencia.
Hubo unas unidades que en vez de MARZO ponía MARCHA. Yo tengo uno de esos.
Tonto de mi lo llevé a concesionario diciendo que igual era necesario cambiar el cuadro. Se lo dejé, actualizaron centralita y me fie. No lo comprobé y cuando lelgo marzo... ZASSSS y la garantia ya había caducado (coche de segunda mano comprado en conce y con garantia oficial)
En el mio pone marcha desde que lo compré nuevo y también marca diferentes km. Creo recordar que unos 5000km.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Así que el mes de marzo... A poner el idioma en italiano, que encima es "su cumpleaños" (se matriculó el 1 de marzo de 2007) ;D ;D ;D