Buenas tardes,
un año más (y ya van cinco seguidos) se acerca ClassicAuto Madrid 2014 que tendrá lugar los días 21,22 y 23 de febrero en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid.
Como ya comenté en la presentación, tras pedir permiso a los administradores de esta comunidad hemos decidido abrir este tema en el foro para haceros llegar la información más completa, teneros al tanto de novedades y demás sorpresas y ponernos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que surja en torno al evento.
Tenéis toda la información necesaria en la web oficial:
http://www.classicautomadrid.com/
Aún faltan varias por confirmar pero en este enlace podréis ver el contenido de nuestra zona de actividades:
http://www.classicautomadrid.com/actividades/
Es difícil desprenderse de ellos, pero si tienes un clásico a la venta tienes la oportunidad de mostrarlo a todos los aficionados en nuestra zona del particular. Más información aquí:
http://www.classicautomadrid.com/fileadmin/templates/skins/skin_classicauto/docs/Boletin_Particular_2014_ESP_-_Editable.pdf
Lo que entendemos que más os puede interesar de este 2014 es nuestro Concurso de Elegancia centrado este año en Alfa Romeo:
El Salón ClassicAuto de Madrid conjuntamente con el Club Alfa Romeo España
convocan el III Concurso de Elegancia Automovilística “Frederique Constant”, que
se celebrará durante el fin de semana del 21 al 23 de febrero de 2014 en el Palacio
de Cristal de Casa de Campo (Madrid).
3 - Con un límite de 25 participantes, quedan admitidas todas las variantes (calle,
competición o derivados) de cualquiera de esos modelos.
Os dejo el resto de la información en este pdf descargable:
http://www.classicautomadrid.com/fileadmin/templates/skins/skin_classicauto/img/banners/concurso/Dossier_Concurso_Elegancia_CAM_2014_03.pdf
Como cada año, estará disponible una zona de aparcamiento para clásicos cuyo aforo es limitado y en estricto orden de llegada.
Os dejo la información más reciente en el siguiente texto:
El Salón regresa al Pabellón de Cristal de Casa de Campo del 21 a l 23 de febrero
ClassicAuto Madrid celebra su quinta edición incorporando a su oferta la espectacularidad del motorshow
Unos 300 expositores de 10 países participarán este año en la mayor exposición sobre el motor clásico que se celebra en España
Se habilitará en el exterior del recinto un circuito en el que se disputarán pruebas de competición y regularidad
Exposiciones temáticas, concursos, homenajes y concentraciones conformarán el programa de actividades paralelas
El Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid, celebra este 2014 su quinto aniversario. Y como no es circunstancia baladí cumplir cinco ediciones en los tiempos que corren, hemos preparado un ClassicAuto Madrid 2014 con muchas actividades que complemente y enriquezcan el carácter comercial y de encuentro que siempre ha caracterizado a este evento.
Regresamos en esta edición 2014 a nuestro espacio natural, el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo, y abriremos nuestras puertas, como es habitual, el último fin de semana de febrero: del viernes 21 al domingo día 23.
Alrededor de 300 expositores procedentes de una decena de países participarán en esta nueva edición. Sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, ClassicAuto Madrid 2014 reunirá a las principales empresas del sector que pondrán al alcance de coleccionistas, aficionados y público en general cientos de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.
Una de las novedades de esta edición llega con la nueva redistribución del espacio expositivo dirigida a mejorar la actividad comercial del monográfico. En este sentido, en la planta alta se ubicarán exclusivamente, las empresas comercializadoras de vehículos (automóviles y motocicletas) restaurados, marcas, patrocinadores, clubes y concurso de elegancia; en la entreplanta, estarán los expositores de automobilia, recambios, accesorios, vehículos para restaurar, motocicletas, etc.; y en la planta baja además de accesorios, recambios, complementos, editoriales, etc. se localizará el Espacio del Particular.
Celebramos nuestro primer lustro con un programa de actividades que amplía sus horizontes hacia la vertiente más deportiva del mundo del clásico. Tendremos más de una decena de actividades, con homenajes, concursos, exposiciones temáticas, concentraciones, etc., que tienen como objetivo buscar la interactuación entre todos los aficionados, al tiempo que se pone en valor una vez más la historia de la automoción.
En nuestro afán de ir incorporando nuevas ofertas de entretenimiento al programa del Salón de Clásicos, en esta edición pondremos en marcha el ClassicAuto Motorshow Madrid 2014, una iniciativa de carácter deportivo que aportará mas espectacularidad a nuestra propuesta ferial.
ClassicAuto Motorshow
Este año nos vamos de carreras, con un espectáculo deportivo de competición y regularidad. El ClassicAuto Motorshow se celebrará los días 22 y 23 de febrero, en los aledaños de pabellón de Cristal. Montaremos un circuito, gradas, parque de trabajo, cronometraje, megafonía, parque cerrado, etc. y le daremos un toque vintage para disfrutar de la vertiente más deportiva del vehículo clásico.
Esta prueba espectáculo de slalom para vehículos clásicos se realizará con la colaboración de la Federación Madrileña de Automovilismo. El plazo de inscripción de participantes en esta prueba está abierto hasta el 5 de febrero.
Automóviles con más de 25 años de antigüedad, serán los protagonistas sobre el circuito, en el que se disputarán varios trofeos en las categorías de competición y regularidad, enfrentándose en varias mangas, que se celebrarán en horario de 12,00h a 14,00h y de 16,00h a 18,00h el sábado y de 12.00h a 14,00h el domingo. La entrega de trofeos será el domingo a las 14,30 horas.
Los clubes participantes en ClassicAuto Madrid 2014 también tendrán la posibilidad de reservar la pista para desarrollar su propia actividad con la máxima seguridad y organización. Para ello, los colectivos interesados deberán inscribirse previamente.
El acceso del público a las actividades del Motorshow ClassicAuto se realizará a través de invitación, que se entregará en el momento de adquirir la entrada general en taquilla o de validar la entrada de venta anticipada. La invitación garantiza el acceso solo hasta completar el aforo (limitado) de cada una de las distintas mangas de carrera.
Pasión por Lancia
En ClassicAuto Madrid nos gusta el deporte y por ello en esta quinta edición nos hemos decantado por el mundo de la competición. En el marco de las exposiciones temáticas que anualmente celebramos, en esta ocasión hemos querido abrir una sección que nace con deseos de continuidad en el futuro. Así ponemos en marcha la exposición Tributo Rally con la que queremos rendir homenaje a escuderías y marcas que han destacado en la historia de automovilismo deportivo. En esta primera edición nuestro particular tributo va dirigido a Lancia y sus míticos modelos de rally.
La muestra estará integrada por media docena de automóviles protagonistas del mundial de rallyes y abarcará el periodo comprendido entre 1974 y 1992, años en los que la firma italiana logró hasta en once ocasiones el título del mundo de fabricantes. Todos los modelos que conformarán esta exposición son vehículos originales y alguno de ellos se encuentra en el estado exacto de conservación que lucía al finalizar su última carrera.
El monográfico Lancia Rally contará, entre otros, con ejemplares de los modelos Stratos, 037, Delta S4 y Deltona.
Claves del automovilismo español: Ramón López - Hispakart
Ramón López Villalba, creador de la marca Hispakart, es leyenda viva del motor en España. Mecánico, constructor, preparador y piloto, este madrileño, que en 2014 alcanzará las 83 primaveras, continúa en activo, marcado por una pasión que huele a gasolina.
Ramón López será protagonista de un homenaje y reconocimiento público en ClassicAuto Madrid 2014. Su carácter innovador y arriesgado le llevó a construir su primer kart en 1958 y a crear, en los primeros años de la década de los sesenta, la marca Hispakart, para dar visibilidad a su actividad. Su carácter deportivo le convirtió en creador de la escudería "Los diablos rojos".
El saber hacer y la excelente capacidad técnica de López Villalba podrán admirarse en ClassicAuto Madrid 2014. Una exposición monográfica mostrará a los aficionados su trabajo como constructor y como preparador con una selección de sus vehículos, fechados entre las décadas de los 60 y 90. Podremos ver un TVR Griffith, un Chevron B8, un Corvette StingRay (primera generación), un Hispakart Kart, F1430 y F-IV, un Mini Hispakart o un Porsche 911 GT2.
La exposición Hispakart-Ramón López será, sin lugar a dudas, un aliciente para los más clásicos del deporte y el motor, pero además ofrecerá un especial atractivo para las generaciones más jóvenes.
"Car of the year", un galardón con medio siglo
Para atenuar, en alguna medida, la adrenalina contenida en las altas dosis de competición que viviremos en esta edición, ClassicAuto Madrid apostará por evocar la creación de premio Car of the Year que en 2014 celebra su cincuenta aniversario. En 1964, periodistas europeos del motor seleccionaba al Rover 2000 como el primer automóvil de la historia poseedor de este galardón. El modelo británico alcanzó esta gloria con una ventaja de 12 puntos sobre su inmediato competidor el Mercedes-Benz 600 y con una distancia de 45 puntos con el tercer clasificado, un Hillman Imp. Estas tres propuestas estarán en el Salón de Madrid, lo que nos permitirá visionar las disparidades existentes entre estos tres conceptos de automóvil.
La elegancia de Alfa Romeo
La tercera edición del concurso de elegancia Frederique Constant tendrá como protagonista a la marca Alfa Romeo. La firma italiana conmemora este año el 60 aniversario del Giulietta, los 50 años del Gulia y los 40 del Alfetta y el Salón Internacional de Clásicos de Madrid se suma a esta celebración dedicando su Concurso de Elegancia exclusivamente a estos tres modelos.
Este certamen está abierto a la participación de 25 modelos que podrán ser de calle, competición o prototipos. Todos los participantes permanecerán expuestos durante los tres días de duración de ClassicAuto y el desfile, valoración del jurado y entrega de premios se celebrarán en la mañana del domingo, 23 de febrero.
El Concurso de Elegancia está patrocinado por la firma relojera suiza Frederique Constant y en su organización colabora activamente el Club Alfa Romeo España.
Espacio del Particular
ClassicAuto Madrid apuesta por el intercambio comercial entre particulares y para ello pone en marcha el Espacio del Particular, un área en la que se podrán comercializar automóviles clásicos cuyo precio de venta al público no supere los 12.000 euros. Además, por segundo año, abrimos este espacio a las motocicletas con un precio máximo de venta de 5.000 euros. Con esta iniciativa el Salón Internacional del Vehículo Clásico quiere contribuir a dinamizar el mercado, promoviendo, al mismo tiempo, el contacto entre aficionados.
Concentraciones de clubes
Aficionados y clubes enriquecen cada año ClassicAuto Madrid con la celebración permanente de concentraciones de vehículos de todos los segmentos. Cerca de una veintena de concentraciones se celebran anualmente en el marco del Salón de Clásicos de Madrid, generando un espectáculo en sí mismo en los aledaños del recinto ferial.
En la red, classicautomadrid.com
Toda la información referente a esta quinta edición de ClassicAuto Madrid está en nuestra página web. Para no perderse detalle, permanentemente actualizamos todos los datos relacionados con horarios y actividades previstas.
Y además, seguimos presentes en redes sociales:
https://www.facebook.com/ClassicAutoMadrid?ref=hl
Twitter: @classicautomad
Cualquier duda, seguimos por aquí. Un saludo,
Miguel
ClassicAuto Madrid 2014
un año más (y ya van cinco seguidos) se acerca ClassicAuto Madrid 2014 que tendrá lugar los días 21,22 y 23 de febrero en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid.
Como ya comenté en la presentación, tras pedir permiso a los administradores de esta comunidad hemos decidido abrir este tema en el foro para haceros llegar la información más completa, teneros al tanto de novedades y demás sorpresas y ponernos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que surja en torno al evento.
Tenéis toda la información necesaria en la web oficial:
http://www.classicautomadrid.com/
Aún faltan varias por confirmar pero en este enlace podréis ver el contenido de nuestra zona de actividades:
http://www.classicautomadrid.com/actividades/
Es difícil desprenderse de ellos, pero si tienes un clásico a la venta tienes la oportunidad de mostrarlo a todos los aficionados en nuestra zona del particular. Más información aquí:
http://www.classicautomadrid.com/fileadmin/templates/skins/skin_classicauto/docs/Boletin_Particular_2014_ESP_-_Editable.pdf
Lo que entendemos que más os puede interesar de este 2014 es nuestro Concurso de Elegancia centrado este año en Alfa Romeo:
El Salón ClassicAuto de Madrid conjuntamente con el Club Alfa Romeo España
convocan el III Concurso de Elegancia Automovilística “Frederique Constant”, que
se celebrará durante el fin de semana del 21 al 23 de febrero de 2014 en el Palacio
de Cristal de Casa de Campo (Madrid).
3 - Con un límite de 25 participantes, quedan admitidas todas las variantes (calle,
competición o derivados) de cualquiera de esos modelos.
Os dejo el resto de la información en este pdf descargable:
http://www.classicautomadrid.com/fileadmin/templates/skins/skin_classicauto/img/banners/concurso/Dossier_Concurso_Elegancia_CAM_2014_03.pdf
Como cada año, estará disponible una zona de aparcamiento para clásicos cuyo aforo es limitado y en estricto orden de llegada.
Os dejo la información más reciente en el siguiente texto:
El Salón regresa al Pabellón de Cristal de Casa de Campo del 21 a l 23 de febrero
ClassicAuto Madrid celebra su quinta edición incorporando a su oferta la espectacularidad del motorshow
Unos 300 expositores de 10 países participarán este año en la mayor exposición sobre el motor clásico que se celebra en España
Se habilitará en el exterior del recinto un circuito en el que se disputarán pruebas de competición y regularidad
Exposiciones temáticas, concursos, homenajes y concentraciones conformarán el programa de actividades paralelas
El Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid, celebra este 2014 su quinto aniversario. Y como no es circunstancia baladí cumplir cinco ediciones en los tiempos que corren, hemos preparado un ClassicAuto Madrid 2014 con muchas actividades que complemente y enriquezcan el carácter comercial y de encuentro que siempre ha caracterizado a este evento.
Regresamos en esta edición 2014 a nuestro espacio natural, el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo, y abriremos nuestras puertas, como es habitual, el último fin de semana de febrero: del viernes 21 al domingo día 23.
Alrededor de 300 expositores procedentes de una decena de países participarán en esta nueva edición. Sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, ClassicAuto Madrid 2014 reunirá a las principales empresas del sector que pondrán al alcance de coleccionistas, aficionados y público en general cientos de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.
Una de las novedades de esta edición llega con la nueva redistribución del espacio expositivo dirigida a mejorar la actividad comercial del monográfico. En este sentido, en la planta alta se ubicarán exclusivamente, las empresas comercializadoras de vehículos (automóviles y motocicletas) restaurados, marcas, patrocinadores, clubes y concurso de elegancia; en la entreplanta, estarán los expositores de automobilia, recambios, accesorios, vehículos para restaurar, motocicletas, etc.; y en la planta baja además de accesorios, recambios, complementos, editoriales, etc. se localizará el Espacio del Particular.
Celebramos nuestro primer lustro con un programa de actividades que amplía sus horizontes hacia la vertiente más deportiva del mundo del clásico. Tendremos más de una decena de actividades, con homenajes, concursos, exposiciones temáticas, concentraciones, etc., que tienen como objetivo buscar la interactuación entre todos los aficionados, al tiempo que se pone en valor una vez más la historia de la automoción.
En nuestro afán de ir incorporando nuevas ofertas de entretenimiento al programa del Salón de Clásicos, en esta edición pondremos en marcha el ClassicAuto Motorshow Madrid 2014, una iniciativa de carácter deportivo que aportará mas espectacularidad a nuestra propuesta ferial.
ClassicAuto Motorshow
Este año nos vamos de carreras, con un espectáculo deportivo de competición y regularidad. El ClassicAuto Motorshow se celebrará los días 22 y 23 de febrero, en los aledaños de pabellón de Cristal. Montaremos un circuito, gradas, parque de trabajo, cronometraje, megafonía, parque cerrado, etc. y le daremos un toque vintage para disfrutar de la vertiente más deportiva del vehículo clásico.
Esta prueba espectáculo de slalom para vehículos clásicos se realizará con la colaboración de la Federación Madrileña de Automovilismo. El plazo de inscripción de participantes en esta prueba está abierto hasta el 5 de febrero.
Automóviles con más de 25 años de antigüedad, serán los protagonistas sobre el circuito, en el que se disputarán varios trofeos en las categorías de competición y regularidad, enfrentándose en varias mangas, que se celebrarán en horario de 12,00h a 14,00h y de 16,00h a 18,00h el sábado y de 12.00h a 14,00h el domingo. La entrega de trofeos será el domingo a las 14,30 horas.
Los clubes participantes en ClassicAuto Madrid 2014 también tendrán la posibilidad de reservar la pista para desarrollar su propia actividad con la máxima seguridad y organización. Para ello, los colectivos interesados deberán inscribirse previamente.
El acceso del público a las actividades del Motorshow ClassicAuto se realizará a través de invitación, que se entregará en el momento de adquirir la entrada general en taquilla o de validar la entrada de venta anticipada. La invitación garantiza el acceso solo hasta completar el aforo (limitado) de cada una de las distintas mangas de carrera.
Pasión por Lancia
En ClassicAuto Madrid nos gusta el deporte y por ello en esta quinta edición nos hemos decantado por el mundo de la competición. En el marco de las exposiciones temáticas que anualmente celebramos, en esta ocasión hemos querido abrir una sección que nace con deseos de continuidad en el futuro. Así ponemos en marcha la exposición Tributo Rally con la que queremos rendir homenaje a escuderías y marcas que han destacado en la historia de automovilismo deportivo. En esta primera edición nuestro particular tributo va dirigido a Lancia y sus míticos modelos de rally.
La muestra estará integrada por media docena de automóviles protagonistas del mundial de rallyes y abarcará el periodo comprendido entre 1974 y 1992, años en los que la firma italiana logró hasta en once ocasiones el título del mundo de fabricantes. Todos los modelos que conformarán esta exposición son vehículos originales y alguno de ellos se encuentra en el estado exacto de conservación que lucía al finalizar su última carrera.
El monográfico Lancia Rally contará, entre otros, con ejemplares de los modelos Stratos, 037, Delta S4 y Deltona.
Claves del automovilismo español: Ramón López - Hispakart
Ramón López Villalba, creador de la marca Hispakart, es leyenda viva del motor en España. Mecánico, constructor, preparador y piloto, este madrileño, que en 2014 alcanzará las 83 primaveras, continúa en activo, marcado por una pasión que huele a gasolina.
Ramón López será protagonista de un homenaje y reconocimiento público en ClassicAuto Madrid 2014. Su carácter innovador y arriesgado le llevó a construir su primer kart en 1958 y a crear, en los primeros años de la década de los sesenta, la marca Hispakart, para dar visibilidad a su actividad. Su carácter deportivo le convirtió en creador de la escudería "Los diablos rojos".
El saber hacer y la excelente capacidad técnica de López Villalba podrán admirarse en ClassicAuto Madrid 2014. Una exposición monográfica mostrará a los aficionados su trabajo como constructor y como preparador con una selección de sus vehículos, fechados entre las décadas de los 60 y 90. Podremos ver un TVR Griffith, un Chevron B8, un Corvette StingRay (primera generación), un Hispakart Kart, F1430 y F-IV, un Mini Hispakart o un Porsche 911 GT2.
La exposición Hispakart-Ramón López será, sin lugar a dudas, un aliciente para los más clásicos del deporte y el motor, pero además ofrecerá un especial atractivo para las generaciones más jóvenes.
"Car of the year", un galardón con medio siglo
Para atenuar, en alguna medida, la adrenalina contenida en las altas dosis de competición que viviremos en esta edición, ClassicAuto Madrid apostará por evocar la creación de premio Car of the Year que en 2014 celebra su cincuenta aniversario. En 1964, periodistas europeos del motor seleccionaba al Rover 2000 como el primer automóvil de la historia poseedor de este galardón. El modelo británico alcanzó esta gloria con una ventaja de 12 puntos sobre su inmediato competidor el Mercedes-Benz 600 y con una distancia de 45 puntos con el tercer clasificado, un Hillman Imp. Estas tres propuestas estarán en el Salón de Madrid, lo que nos permitirá visionar las disparidades existentes entre estos tres conceptos de automóvil.
La elegancia de Alfa Romeo
La tercera edición del concurso de elegancia Frederique Constant tendrá como protagonista a la marca Alfa Romeo. La firma italiana conmemora este año el 60 aniversario del Giulietta, los 50 años del Gulia y los 40 del Alfetta y el Salón Internacional de Clásicos de Madrid se suma a esta celebración dedicando su Concurso de Elegancia exclusivamente a estos tres modelos.
Este certamen está abierto a la participación de 25 modelos que podrán ser de calle, competición o prototipos. Todos los participantes permanecerán expuestos durante los tres días de duración de ClassicAuto y el desfile, valoración del jurado y entrega de premios se celebrarán en la mañana del domingo, 23 de febrero.
El Concurso de Elegancia está patrocinado por la firma relojera suiza Frederique Constant y en su organización colabora activamente el Club Alfa Romeo España.
Espacio del Particular
ClassicAuto Madrid apuesta por el intercambio comercial entre particulares y para ello pone en marcha el Espacio del Particular, un área en la que se podrán comercializar automóviles clásicos cuyo precio de venta al público no supere los 12.000 euros. Además, por segundo año, abrimos este espacio a las motocicletas con un precio máximo de venta de 5.000 euros. Con esta iniciativa el Salón Internacional del Vehículo Clásico quiere contribuir a dinamizar el mercado, promoviendo, al mismo tiempo, el contacto entre aficionados.
Concentraciones de clubes
Aficionados y clubes enriquecen cada año ClassicAuto Madrid con la celebración permanente de concentraciones de vehículos de todos los segmentos. Cerca de una veintena de concentraciones se celebran anualmente en el marco del Salón de Clásicos de Madrid, generando un espectáculo en sí mismo en los aledaños del recinto ferial.
En la red, classicautomadrid.com
Toda la información referente a esta quinta edición de ClassicAuto Madrid está en nuestra página web. Para no perderse detalle, permanentemente actualizamos todos los datos relacionados con horarios y actividades previstas.
Y además, seguimos presentes en redes sociales:
https://www.facebook.com/ClassicAutoMadrid?ref=hl
Twitter: @classicautomad
Cualquier duda, seguimos por aquí. Un saludo,
Miguel
ClassicAuto Madrid 2014
